“La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022. Mantenimiento crecerá por encima del 8% y neumáticos algo más de un 5%“. Así pronostica la evolución del año en el sector Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, al hacerse eco de las previsiones de la consultora GIPA.

 

En concreto, la Central de Euromaster apunta en su comunicado que “la recuperación de la actividad de los talleres culminará este año cuando está previsto que el mercado crezca un 7%, según las previsiones de la consultora GiPA. Este dato es el último paso en el proceso de vuelta a la normalidad, toda vez que en 2021 el sector creció un 11,4%, pero aún está un 6% por debajo de datos precovid”.

 

Al argumentar la previsión de tal crecimiento, los especialistas de Euromaster señalan que “un aspecto importante de la recuperación generalizada de los talleres está siendo la mejora de las cifras de movilidad. El análisis de GIPA muestra que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019. Si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe especialmente al primer y cuarto trimestre del 2021. En el primer caso, por las aún fuertes restricciones a los desplazamientos, especialmente fuera del término autonómico. Y, en el segundo caso, por el impacto de la variedad Ómicron.”

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal: “Todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad”.

 

 

 

En cuanto a las distintas ‘familias’ de negocio del taller, la Central de Euromaster detalla que “para 2022 está previsto que mantenimiento sea la que más crezca, por encima del 8%; mientras que el neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos de doble dígito en 2021 pero un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números precovid. Precisamente, Euromaster ha volcado su estrategia en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático. Esto ha permitido a la red situarse ya en cifras de 2019, incluso superiores, creciendo un 7% en 2021 respecto a dicho ejercicio”.

 

Euromaster rueda de repuesto

 

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad. Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Euromaster extiende al taller la lucha contra el cáncer de mama

Euromaster: “Un flotista puede ahorrar 6.400 euros de media al año a partir del mantenimiento predictivo”

Euromaster alerta del peligro de olvidar sustituir el neumático de repuesto a los 8 años de antigüedad

Euromaster: “Los talleres regresan a su normalidad con un 5% más de actividad en junio que en 2019 ante la oleada de viajes”

Euromaster pide más FP de taller para vehículo industrial

Euromaster conquista los 400 talleres en la Península Ibérica, tras la apertura de un nuevo centro en Zaragoza

Euromaster/GIPA: “La actividad de los talleres se recuperará un 11% en 2021, la mitad de la caída del 2020”

Euromaster: “Un filtro de habitáculo obstruido del coche equivale a la sensación de ponerse diez mascarillas”

Euromaster extiende la asistencia en carretera a la mecánica integral para camiones y semirremolques

Euromaster apuesta por las Dos Ruedas con un proyecto piloto en seis talleres de Madrid, Málaga, Valencia y Motril (Granada)

Las citas previas al taller se duplican por la borrasca ‘Filomena’, según Euromaster

Euromaster dona 5.000 kilos de comida a los afectados por el COVID-19 con su campaña ‘Kilómetros de Felicidad’

Mónica Racamonde (‘Euromaster Olaberría’): “Una mujer al frente del taller puede poner en valor su especial sensibilidad con el cliente”

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)

Euromaster proyecta duplicar su red de franquicias para 2025

Euromaster: “Los neumáticos están detrás del 30% de incidencias mecánicas en invierno”

Raúl Masip (‘Neumáticos El Ventorrillo’, Euromaster): “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”

Euromaster: “Las restricciones de movilidad en Madrid lastran un 40% la actividad del taller en la zona sur”

Euromaster nombra a Francis Ferreira nuevo director general para España y Portugal