domingo, 8 junio, 2025
Inicio Blog Página 411

ANCERA estrena web para estar más cerca de sus socios

ANCERA estrena web para estar más cerca de sus socios

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (ANCERA) estrena página web para estar aún más cerca de sus socios. Con este objetivo, la nueva página web es ‘responsive’ e incluye más contenidos y funciones.

Desde ANCERA se señala que las nuevas características de la página web están centradas en la localización fácil y rápida de la información y en el apoyo al socio. Para ello, se han habilitado nuevas secciones, como las denominadas “informes” o “servicios”. Además, se ha renovado el ‘Área de Socio’, donde estarán disponibles en exclusiva los informes completos, los servicios exclusivos, la información y documentación más relevante para sus negocios. De esta forma, los socios tendrán acceso a información destacada y esencial para el día a día  del sector.

Con ello, como explica Carlos Martín, secretario general de ANCERA se ha buscado que “el diseño de la nueva web, así como el nuevo sistema de gestión de contenidos, permita ofrecer experiencias online contextualizadas y personalizadas vinculando contenidos que puedan interesar al visitante de la página”.

Una web más dinámica y activa

La nueva web se distribuye en un menú de fácil despliegue, que recoge la agenda del sector, las publicaciones de actualidad de ANCERA, los servicios de la asociación, los congresos realizados, los Partners y Colaboradores y las relaciones nacionales e internacionales que ANCERA mantiene con diferentes entidades del sector.

En este sentido, ANCERA ha seguido muy de cerca las informaciones relativas al Covid-19: aperturas de talleres, protocolos sanitarios, esencialidad de los servicios o ERTE’s, que han sido recogidas bajo el epígrafe Covid-19. “Se trata de una especie de biblioteca online de todas las informaciones relaciones con el Covid-19, de los decretos ley, y de las soluciones aportadas por el sector”, señalan

Al mismo tiempo, se ha reforzado la sección “Agenda”, muy demandada por parte de algunos los miembros de la asociación, de forma que los profesionales del sector puedan incluir sus eventos y jornadas para que no haya duplicidad de eventos. Todos aquellos socios que quieran enviar sus eventos (online o híbridos) pueden enviarlos a comunicacion@ancera.org. “Queremos ser una puerta abierta al sector y ser claves para demostrar su dinamismo”.

Para José Luis Bravo, presidente de ANCERA, “con la nueva imagen web, pretendemos afianzar nuestra posición de apoyo al sector y al socio, apostando una vez más por la digitalización y las nuevas fórmulas de comunicación con ellos”. Así, la nueva web dispone de un módulo de Twitter para ver las últimas informaciones y está sincronizada con las diferentes redes sociales de la asociación.

La actualización de la web se realiza en un momento de transformación en el sector hacia la digitalización. “Debemos mejorar nuestro posicionamiento e ir mejorando el servicio online de calidad, acorde con los nuevos tiempos, con una actualización de los contenidos en tiempo real”, concluye Bravo.

¡¡¡NEX adquiere el negocio de distribución de Neumáticos Louzán y ya distribuye la marca Hankook en Asturias y Galicia…!!!

A rueda del anuncio de la compra de los nueve talleres de Louzán por parte de Rodi Motor Services, el distribuidor de neumáticos NEX Tyres acaba de oficializar que “amplía su presencia en Galicia y Asturias tras adquirir el negocio de distribución de Neumáticos Louzán”, una operación que incluye la comercialización de los neumáticos de ligero y camión de la marca Hankook en dichas zonas, tal y como ya venía haciendo desde hace años la empresa Louzán.

 

En su comunicado, NEX Tyres detalla que “ha integrado a su negocio en Galicia y Asturias la actividad de distribución que realizaba hasta la fecha la empresa ‘Neumáticos Louzan’. Esto supone la ampliación a tres del número de almacenes que NEX Tyres tiene a disposición de sus clientes en Galicia y Asturias, pues ya contaba con uno en Santiago y otro en Oviedo y ahora suma otro nuevo en Porriño (Pontevedra)”.

 

Txomin Castillo, director general de NEX Tyres.

Asimismo, destaca que “la otra gran novedad es la incorporación a su oferta de neumáticos de ligero y camión de la marca Hankook para todos sus clientes de Galicia y Asturias. A través de un acuerdo alcanzado con la firma coreana, estos productos podrán ser adquiridos desde el mes de marzo y servidos desde sus tres almacenes en la zona”.

 

 

Como señala  Txomin Castillo, director general de NEX Tyres, “ésta es la clara apuesta de NEX por estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ahora, además, ampliando nuestro portfolio con una de las marcas con mayor presencia en la zona, que se suma a la oferta multimarca que NEX ya ofrece en la región. Además, para celebrar esta ampliación, NEX ha preparado una batería de acciones promocionales y de comunicación para todos sus clientes de la zona”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOUZÁN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!

Las exportaciones de componentes caen un 13,8% en 2020

exportaciones componentes

Las exportaciones españolas de componentes de automoción cerraron 2020 con una facturación de 17.879 millones de euros, lo que representa una caída del 13,8% con respecto a 2019, según datos de SERNAUTO. Las exportaciones se han visto afectadas por el profundo desplome acusado por el comercio mundial de productos de automoción como consecuencia de la Covid-19.

En el último cuatrimestre del año se recuperó la actividad exportadora. En dicho periodo las exportaciones alcanzaron un valor de 7.431 millones de euros, con un incremento del +8,5%. Según SERNAUTO, este buen resultado se debe a la reactivación de la actividad productiva en los principales mercados europeos y la consolidación del crecimiento en Asia.

Los 10 destinos más importantes para los equipos y componentes españoles durante 2020, si consideramos la Unión Europea como bloque, son: UE, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, China, Turquía, México, Sudáfrica, Japón y Rusia.

La Unión Europea se afianza como principal destino de los equipos y componentes de automoción españoles, con unas cifras de ventas de 11.881 millones de euros, lo que representó una cuota de mercado del 66,5% sobre la cifra global. Las ventas a la UE han registrado un descenso del 11,8% respecto a la edición anterior, en un contexto de medidas de contención de la pandemia que deterioraron las perspectivas de crecimiento de la región y la consecuente contracción de las matriculaciones (turismo con un -23,7% y vehículo industrial con un -18,9%).

Francia se posiciona como principal socio comercial del sector, con una cifra de 3.171 millones de euros, aunque desciende un 7% respecto a 2019. Alemania, como segundo mercado más relevante, presenta una tasa interanual negativa del 15,3%, y alcanza unas ventas de 3.040 millones de euros. Por su parte, las ventas a Portugal e Italia, tercer y cuarto cliente con unas cifras de 1.511 y 877 millones de euros respectivamente, descienden un 17,7% interanual en el primer caso y un 10,7% en el segundo.

Exportaciones de componentes

El Brexit impacta negativamente

Fuera de la Unión Europea, las exportaciones al Reino Unido registraron un descenso interanual intenso del 19,4%, alcanzando unas ventas de 1.204 millones de euros. Estados Unidos, segundo socio comercial de mayor cuota fuera de UE, logra amortiguar el impacto de la crisis y decrece sólo un 6,6 %, con unas cifras de exportación de 949 millones de euros.

Asimismo, las exportaciones a Marruecos cayeron más de un 12% en 2020 (-12,6%), con un valor de las exportaciones de 842 millones de euros. Por el contrario, China presenta una tasa interanual de crecimiento del 11,5%, reflejo de la rápida recuperación de esta economía, con un volumen de exportación de 492 millones de euros.

Finalmente, Japón es el mercado que experimenta un mayor retroceso de entre los principales destinos de las exportaciones españolas, con una fuerte caída del 37,6%.

La gama de lubricantes Ford-Castrol MAGNATEC se renueva

Ford-Castrol MAGNATEC

Castrol fortalece su asociación con Ford en España con el lanzamiento de una línea renovada de lubricantes de co-ingeniería Ford-Castrol MAGNATEC. La gama, que incluye dos nuevas fórmulas con la tecnología DUALOCK, ha sido desarrollada para ofrecer una protección ininterrumpida desde cada arranque.

Disponible exclusivamente a través de los concesionarios Ford, Ford-Castrol MAGNATEC es el único aceite de motor que recomienda Ford. La renovada gama Ford-Castrol MAGNATEC está disponible en un envase pequeño, para concienciar a los clientes de Ford en España.

Los últimos productos Ford-Castrol cuentan con moléculas inteligentes que protegen los motores contra el desgaste al adherirse específicamente a las superficies, proporcionando una capa adicional de protección.

La renovada gama Ford-Castrol MAGNATEC incluye dos nuevas fórmulas con la innovadora tecnología DUALOCK de Castrol. Disponible en fórmulas 0W-30 D y 5W-20 E, DUALOCK ha sido diseñado para proteger los motores contra daños causados por una conducción continuada de arranque y parada.

Como explica el fabricante, hasta el 75% del desgaste del motor se produce durante el calentamiento. Con el aumento cada vez mayor de coches en carretera, actualmente los conductores pueden arrancar y parar hasta 18.000 veces al año. Las moléculas DUALOCK de Castrol se adhieren a los componentes críticos del motor y se unen entre sí, para un potente campo de fuerza protector. Esta campo reduce drásticamente el desgaste en un 50%, tanto durante la fase de calentamiento como en los ciclos de arranque-parada.

Todos los lubricantes Castrol MAGNATEC de Europa cuentan con certificados de neutralidad en cuanto a las emisiones carbono por BS PAS2060.

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!

La empresa Rodi Motor Services acaba de oficializar la compra del “100% de las acciones de Louzán S.L., cadena de talleres mecánicos especializada en mecánica rápida y cambio de neumáticos con 9 centros repartidos por el territorio de Galicia y Portugal. Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros con una plantilla de más de 50 profesionales”.

 

La Central de Rodi Motor Services, dirigida por José Esteve, destaca que “Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia que inició su actividad arreglando pinchazos en turismos y camiones. Con el paso del tiempo, esta empresa gallega extendió su presencia por las cuatro provincias que componen Galicia, hasta llegar a Portugal. En la actualidad sus talleres están presentes en Arteixo, La Grela, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Porriño y Oporto (Portugal)”.

 

Además, detalla que “de los nueve centros adquiridos por Rodi Motor Services, ocho son talleres mixtos que prestan servicio a turismos, camiones y vehículos industriales. El taller de A Coruña, ubicado en la Grela, es el único especializado exclusivamente en vehículos turismo. Asimismo cuenta con una fábrica de recauchutado”.

 

La compañía pilotada por José Esteve resalta que “Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla con más de 50 trabajadores con gran experiencia en el sector del neumático y el mantenimiento de vehículos. Gracias a este movimiento, Rodi Motor Services celebra su 30 aniversario ampliando su zona de influencia al territorio gallego y mejorando su oferta de talleres en Portugal. Con la entrada de estos nuevos centros y las personas que trabajan en ellos, se alcanza la cifra de 150 puntos de venta en la península y una plantilla de más de 1.500 personas. Estas cifras consolidan a Rodi Motor Services como referente en el sector del mantenimiento de todo tipo de vehículos, automóviles, motos, furgonetas, camiones y vehículos agrícolas e industriales”.

 

Asimismo, avanza que “a lo largo de 2021, Rodi Motor Services tiene previsto hacer una renovación de los centros recién adquiridos para que incorporen su imagen corporativa. Todo ello acompañado con una importante inversión en la mejor tecnología de taller y en la formación de los profesionales en la metodología y la experiencia que ha llevado al éxito a la compañía a lo largo del territorio nacional, Andorra y Portugal”.

 

Como broche y tarjeta de presentación empresarial, la Central de Rodi Motor Services recuerda que “la cadena de centros de mecánica integral Rodi nació en 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, Rodi Motor Services sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón, Canarias, Galicia y Portugal. Con más de 1.500 empleados y una estructura de 150 centros, el grupo da servicio a más de 500.000 clientes”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEUMÁTICOS LOUZÁN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡¡¡NEX adquiere el negocio de distribución de Neumáticos Louzán y ya distribuye la marca Hankook en Asturias y Galicia…!!!

Vulco celebra su primera reunión digital bajo el lema ‘Preparados para el futuro’

En el centro de la imagen, Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia y de Vulco, con Mario Recio (I) y Antonio Cury (D), directores de las unidades de negocio de Consumer y Commercial de Goodyear Iberia.

Bajo el lema ‘Preparados para el futuro’, Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Goodyear, celebró el pasado fin de semana su primera reunión digital y “aprovechó el potencial de las nuevas tecnologías para reunir a todos los miembros de la red de España y Portugal”, calificando el evento de “éxito”.

La Central de Vulco informá que “la reunión se desarrolló a modo de conexión online y se realizó en tres emisiones, para poder adaptarse a las necesidades organizativas de toda la red tanto en España como en Portugal. Todas ellas lideradas por Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia, que, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañada del equipo directivo de la compañía: Mario Recio y Antonio Cury como líderes de las unidades de negocio de Consumer y Commercial respectivamente.  Vulco demuestra así que es capaz de adaptarse a todo, tanto continuar dando servicio a sus clientes en medio de una pandemia, como a reunir a su amplia red sin saltarse las medidas de seguridad requeridas por la situación”.  

 

Vulco 2021: nueva imagen corporativa y nueva plataforma de formación online e-Vulco

Imagen del lema de la primera reunión digital de Vulco en 2021.

Margarita Acuñas resaltó que el lema de la reunión ‘Preparados para el futuro’ “resume a la perfección en qué punto se encuentra la red Vulco. Después de los retos que 2020 nos ha puesto por delante, estamos preparados para todo. Vulco ya trabaja con las tecnologías más innovadoras, tanto aquellas que nuestros clientes encuentran en nuestros talleres como con las que hoy nos han permitido reunirnos, aunque sea virtualmente”.

 

En línea con esto, la Central de Vulco destaca que se presentaron algunas novedades de cara al futuro de la red “como la nueva imagen corporativa, que comenzará a implementarse en España en 2021, o la nueva plataforma de formación online e-Vulco. Otra de las novedades destacadas fue el despliegue de las soluciones de telemetría para camiones de Goodyear en la red Vulco, el Goodyear Total Mobility. Una apuesta de la división de camión que, gracias a unos sensores instalados en las ruedas, puede monitorizar el estado de los neumáticos y predecir de manera muy fiable incidencias en ellos y que, a partir de mediados de 2021 podrá instalarse en los talleres que den servicio a camiones”.   

 

Asimismo, añade que “también desde Goodyear se comunicaron importantes noticias de su participación en las competiciones automovilísticas más importantes del mundo. Goodyear será el neumático oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC que incluye las 24h de Le Mans o la Copa del Mundo de Turismos, entre otros. En este sentido, Goodyear también se pone a la vanguardia como neumático oficial de la competición del futuro: PURE ETCR, una competición únicamente pensada para coches eléctricos que dará comienzo este año 2021 y servirá como escaparate para los neumáticos todo tiempo de Goodyear, ya que todos los coches llevarán compuestos todo tiempo, válidos para condiciones de seco o de mojado”.  

 

Como broche, Vulco enfatiza que “una de las claves de su éxito es cuidar de toda su red como si fuese una gran familia. Por eso, durante el evento, se celebraron las últimas incorporaciones a la red Vulco, que en los primeros meses del año ha conseguido incluir cinco nuevos talleres a su red. Durante la reunión también hubo tiempo para dar voz a algunos de los talleres que ya forman parte de la red desde hace años para compartir así experiencias y cómo están encarando este periodo distinto para todos”.  

Center’s Auto abre nuevo taller en Almería y la red ya supera los 90 centros en España

Fachada del nuevo Center's Auto abierto en Almería.

Center’s Auto, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor internacional Tiresur con el apoyo de la marca GT Radial, abrió el pasado viernes 26 de febrero un nuevo taller en Almería, con lo que la red ya supera los 90 centros en España.

 

La Central de Center’s Auto detalla que el nuevo ‘Taller Tienda Center’s Auto’ se encuentra ubicado en la carretera de Granada nº. 52 (a espaldas del C.C. Mediterráneo), y cuenta con “más de 600 m2 de modernas instalaciones completamente renovadas que ofrecen un servicio global de cuidado y mantenimiento del vehículo, ágil y de calidad”.

 

Para más señas, el nuevo Center’s Auto en Almería dispone de “una amplia zona de taller dotada de maquinaria de última generación: 8 elevadores, 2 equilibradoras, 2 desmontadoras, alineadora, diagnosis… y un personal cercano y altamente especializado, que aseguran un servicio de máxima calidad, marca de la casa”

 

La Central de Center’s Auto informa que con esta apertura suma un nuevo taller a los ya existentes en la provincia de Almería, “ubicados en Retamar, El Ejido, Vícar, Adra y Roquetas, y que suman más de 90 centros en todo el territorio nacional”.

Midas abre su segundo taller en Getafe (Madrid)

Midas abre su segundo taller en Getafe

Midas ha abierto las puertas de un nuevo taller en Getafe, el segundo de la cadena en la citada localidad madrileña. Con este nuevo punto, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de coches, la compañía alcanza los 163 talleres en España, de los que 148 son en régimen de franquicia y 15 centros propios.

Midas abre su segundo taller en Getafe

El nuevo establecimiento de Midas cuenta con unas instalaciones de 475 metros cuadrados y cuatro elevadores. Está ubicado en la Avenida Juan Carlos I, en el parking exterior del Centro Comercial Getafe 3, en el suroeste de la localidad.

“Este taller es el segundo que abrimos en Getafe en régimen de franquicia y confirma nuestro compromiso de seguir creciendo en esta localidad. El primer taller, está ubicado en la Calle Gaudí, el norte de la localidad, y ahora cubrimos también la zona sur con esta nueva apertura. Ahora más que nunca es importante estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de mantenimiento, reparación y asistencia de sus vehículos personales”, ha comentado Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía.

Vence el plazo de las prórrogas para pasar las ITVs caducadas durante el estado de alarma

ITV

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV informa de que ayer, 2 de marzo, finalizaron los plazos de las prórrogas concedidas, de forma excepcional, durante el primer estado de alarma a aquellos vehículos cuya ITV caducó en ese periodo, es decir, entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. El 2 de marzo, venció el plazo para los conductores cuya ITV caducó el pasado 20 de junio.

La prórroga de los plazos para realizar la ITV en los casos en los que hubiera caducado entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 fue una medida excepcional que adoptó el Ministerio de Sanidad. El objetivo era permitir que los 6,5 millones de vehículos que quedaron ‘confinados’ durante el tiempo que estuvieron cerradas las estaciones como consecuencia del primer estado de alarma, provocado por la COVID-19, pudieran pasar su inspección técnica sin colapsar el sistema.

Desde mediados del mes de mayo de 2020, las estaciones están abiertas, con todas las medidas de seguridad y prevención obligatorias implementadas e, incluso, llegaron a ampliar sus horarios de atención al público entre un 10%-15% y reforzar sus plantillas de trabajadores entre un 10% y un 35% para atender la alta demanda de inspecciones.

Desde AECA-ITV se recuerda que, conforme la normativa aplicable, el vehículo que no tenga la ITV vigente (con independencia de que circule o no) podrá ser objeto de sanción por parte de los agentes de tráfico.

Tiresur anuncia que inyectará más de 250.000 € de dinero directo a los talleres con su campaña de marzo

Tiresur
Paco García, Director Internacional de Tiresur.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que “inyectará más de 250.000 € de dinero directo a los talleres con su campaña de marzo”.

 

En su comunicado, la compañía presidida por Antonio Mañas resalta que “cuando cumplimos ya un año del agresivo confinamiento al que nos vimos abocados por la crisis de la pandemia, y tras un largo período lleno de dificultades para los talleres, Tiresur ha decidido ir más allá en su apoyo continuo al cliente lanzando una serie de acciones durante el mes de marzo que supondrán una inyección de dinero directo superior a los 250.000 €. Y es que después de más de un año de vicisitudes, esfuerzos, adaptaciones, reinvenciones…el hartazgo y cansancio de los negocios demanda medidas más agresivas a las tradicionales campañas promocionales. Los talleres necesitan un apoyo firme y decidido que les ayude a superar la inestabilidad e incertidumbre a la que tienen que enfrentarse cada día”.

 

Por ello, durante el mes de marzo, Tiresur subraya que activará una campaña que “aportará al taller lo que más necesita en estos momentos, dinero directo por sus compras como apoyo a la recuperación de su negocio. Un gran esfuerzo para este distribuidor de referencia y todo un reto que se materializará en una inyección de ¡más de 250.000 € en solo un mes!”.

 

En palabras de Paco García, Director General de Tiresur España: “Con esta acción buscamos dar a los talleres el empujón definitivo que necesitan tras los difíciles meses que la crisis de la pandemia ha lastrado en sus negocios. Una campaña que sin duda  les ayudará a anticiparse a la temporada vacacional, previendo que la campaña de Semana Santa de este año tampoco cumplirá los cánones de normalidad de ejercicios previos a la pandemia”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Tiresur: “Hemos cerrado 2020 con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019”

Tiresur ya comercializa el nuevo Triangle ConneX TV701, un neumático para furgonetas con 14 medidas para llantas de 14” a 16 pulgadas