Liqui Moly se convierte en socio del MXGP

307

Liqui Moly se incorpora como socio al Campeonato del Mundo de Motocross FIM (MXGP). A partir de la próxima temporada, el especialista alemán en aceites y aditivos se convertirá en socio exclusivo para lubricantes de esta serie y también de la FIM Motocross of Nations (MXoN) y del Campeonato del Mundo FIM de Snowcross (SNX).

“Los aficionados a las motos nos conocen de MotoGP, en donde hace muchos años que somos proveedores oficiales de aceites para todos los equipos de Moto2 y Moto3. Los seguidores del enduro nos reconocen por nuestra colaboración con Betamotor. Nuestro compromiso con MXGP, MXoN y SNX, pretende abordar específicamente el sector offroad y despertar la curiosidad por nuestros productos a medida”, comenta Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly.

La empresa ofrece una amplia gama de productos para las dos ruedas: desde aceites de motor, aceites para caja de cambios, aceites para horquillas, aditivos, grasas, aerosoles de servicio y productos de limpieza, hasta líquidos de frenos, aceites para cadenas y productos para el cuidado del cuero. En total, la firma ofrece más de 100 productos especiales para motocicletas, entre ellos algunos desarrollos específicos para el offroad.

“Eso convierte a Liqui Moly en un socio fundamental que también será un importante apoyo para nosotros en el ámbito tecnológico. Esperamos sacar provecho de los conocimientos que atesora el especialista en aceites”, comenta David Luongo, director gerente de Infront Moto Racing, comercializadora de las series de carreras. Una de las carreras del calendario tendrá lugar en España, en Arroyomolinos, el 28 y 29 de mayo.

En los último años, Liqui Moly ha llevado a cabo una ampliación continua de su oferta para motos. Todo ello ha permitido que las ventas en este segmento hayan aumentado con más fuerza que la facturación. “El año pasado logramos un volumen de ventas tres veces mayor que el de hace cinco años”, subraya Peter Baumann.