sábado, 18 mayo, 2024
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¿Neumáticos de invierno o todo tiempo? Pirelli explica en una guía “cómo viajar este invierno con seguridad y respetando la legalidad”

Pirelli

¿Neumáticos de invierno o todo tiempo? En pleno otoño y con el invierno a vuelta de calendario, Pirelli responde a esta habitual pregunta por estas fechas con una guía que acaba de editar en la que explica “cómo viajar este invierno con seguridad y respetando la legalidad”. A rueda de ello, Pirelli explica lo que dice la Ley en cada país europeo, enfantizando que “en España deben utilizarse neumáticos con marcaje M+S o cadenas en carretera si lo solicitan las autoridades. En caso de las cadenas, se permite su uso con una velocidad máxima de 50 km/h”.

 

El número de países europeos con normativa propia sobre conducción invernal y uso neumáticos específicos (distinguidos con marcaje para operar a baja temperatura y con pisos deslizantes) no deja de crecer. Por este motivo, Pirelli resalta que conocer la normativa antes de cruzar las fronteras “es fundamental para viajar con seguridad y evitando sanciones de tráfico. Del mismo modo, es importante conocer las diferencias de rendimiento entre dos productos idóneos para esta estación fría y unidos por un nexo común, el doble marcaje M+S y pictograma invernal (3PMSF): las cubiertas de invierno y todo tiempo”.

 

PIRELLI INFORMA SOBRE LA LEY, PAÍS A PAÍS, 

 

Antes de cruzar la frontera, Pirelli aconseja que “es importante ponerse en contacto con las autoridades de cada estado para conocer la reglamentación local específica. Hemos recopilado un breve resumen de la normativa general de cada país europeo en lo que respecta a la conducción en invierno:

Alemania: en condiciones invernales (sin especificar fechas), es obligatorio montar neumáticos con pictograma invernal en el flanco (3PMSF o montaña de tres picos con copo de nieve) o llevar cadenas a bordo. Hasta el 30 de septiembre de 2024 se permite, también, utilizar neumáticos con indicativo M+S fabricados, como máximo, hasta 2017.

 

Austria: del 1 de noviembre al 15 de abril es obligatorio utilizar cubiertas de invierno con marcaje M+S y una profundidad de la banda de rodadura de, al menos, 4 mm. En caso de nieve o hielo pueden utilizarse cadenas que cumplan con la normativa ÖNORM V 5117/5119 en las ruedas motrices.

Bélgica: no existe obligación de utilizar neumáticos de invierno.

 

Bulgaria: entre el 15 de noviembre y el 1 de marzo se deben utilizar neumáticos de invierno con marcaje M+S y pictograma invernal (3PMSF) o, alternativamente, unos de verano con al menos 4 mm de profundidad de banda de rodadura.

 

Croacia: del 15 de noviembre al 15 de abril es obligatorio equipar cubiertas de invierno con marcaje M+S y una banda de rodadura de, por lo menos, 4 mm –o bien contar con cadenas para nieve.

 

Eslovaquia: del 15 de noviembre al 31 de marzo la ley obliga a utilizar neumáticos de invierno con marcaje M+S y 3 mm de profundidad de banda de rodadura.

 

Eslovenia: del 15 de noviembre al 15 de marzo, o siempre que haya nieve sobre la carretera, los neumáticos M+S o 3PMSF son obligatorios. Las cadenas se admiten como alternativa en caso de nieve.

 

España: deben utilizarse neumáticos con marcaje M+S o cadenas en carretera si lo solicitan las autoridades. En caso de las cadenas, se permite su uso con una velocidad máxima de 50 km/h.

 

Estonia: del 1 de diciembre al 1 de marzo se deben montar neumáticos de invierno con indicativo M+S y una profundidad de la banda de rodadura de 3 mm o, alternativamente, cadenas en caso de carreteras cubiertas de nieve.

 

Finlandia: del 1 de noviembre al 31 de marzo, es obligatorio en condiciones invernales montar neumáticos winter con marcaje M+S y una banda de rodadura de 3 mm.

 

Francia: en 42 departamentos alpinos es imprescindible equipar neumáticos con marcajes M+S o 3PMSF (o, alternativamente, llevar cadenas en el maletero) entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

 

Italia: del 15 de noviembre al 15 de abril es obligatorio utilizar neumáticos con marcaje M+S en algunas carreteras (también se pueden equipar cadenas como alternativa).

 

Lituania: del 10 de noviembre al 1 de abril, se requiere por ley el uso de cubiertas M+S y con al menos 3 mm de profundidad de banda de rodadura (o cadenas en caso de nieve).

 

Luxemburgo: los neumáticos de invierno M+S o las cadenas a bordo son obligatorias en caso de nieve o hielo.

 

Países Bajos: el uso de neumáticos de invierno no es obligatorio y está prohibido utilizar cadenas.

 

Portugal: los neumáticos de invierno no son obligatorios.

 

Reino Unido: el uso de cubiertas invernales no es obligatorio y, exclusivamente en caso de nieve o hielo, se pueden montar cadenas o neumáticos con clavos siempre que no dañen la superficie de la calzada.

 

República Checa: del 1 de noviembre al 31 de marzo, en caso de nieve es obligatorio utilizar neumáticos invernales con marcaje M+S y una profundidad de banda de rodadura de 4 mm.

 

Rumanía: si se registran condiciones invernales, nieve o hielo se deben montar gomas con marcaje M+S. Si la carretera está cubierta de nieve o hielo se permite el uso de cadenas.

 

Serbia: del 1 de noviembre al 1 de abril la ley obliga a utilizar fuera de zonas urbanas neumáticos de invierno M+S con al menos 4 mm de banda de rodadura. Se permite llevar cadenas como alternativa.

 

Suecia: es obligatorio montar neumáticos con pictograma invernal (3PMSF) entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Se admiten los neumáticos de invierno con marcaje exclusivo M+S exclusivamente hasta el 30 de noviembre de 2024.

 

Suiza: se recomienda el montaje de neumáticos de invierno entre los meses de octubre y abril. Las cadenas pueden utilizarse exclusivamente en caso de nieve o hielo”.

 

PIRELLI: “¿Y AHORA QUÉ: NEUMÁTICOS DE INVIERNO O TODO TIEMPO?

 

Es una de las preguntas más recurrentes en este momento del año, y admite multitud de respuestas. Según Pirelli, “la solución adecuada dependerá del kilometraje que cubre el vehículo en período invernal, del lugar de residencia y, por descontado, del tipo de coche. En general, los neumáticos todo tiempo ofrecen un funcionamiento equilibrado durante todo el año, pero en condiciones invernales severas es preferible optar por cubiertas invernales. Lo más importante es asegurarse de la presencia de un distintivo M+S o 3PMSF en el flanco, que denota que está preparado para rodar en la estación fría y permitirá esquivar, de paso, posibles sanciones de tráfico”.

 

PIRELLI: “NEUMÁTICOS WINTER: MEJOR COMPORTAMIENTO DINÁMICO”

 

Las cubiertas invernales son preferibles para quienes cubren distancias largas durante esta época del año y precisan del mejor rendimiento en cualquier condición derivada de la meteorología fría. Gracias al uso de un compuesto más blando, que rinde mucho mejor cuando las temperaturas son muy bajas, los neumáticos de invierno garantizan una excelente adherencia a la carretera, una óptima tracción y una frenada segura en cualquier tipo de superficie. No en vano, las características químicas del compuesto reducen los metros necesarios para detener el vehículo en carreteras cubiertas de nieve, llegando a precisar un 50% menos de distancia en comparación con un producto de verano. Los neumáticos invernales cuentan, además, con un dibujo poblado de laminillas, cuyo propósito es retener la nieve y mejorar, por ende, la adherencia a partir del efecto de fricción “nieve sobre nieve”, lo que asegura la máxima movilidad sin necesidad de  cadenas. Pero hay más, puesto que la unión con canales amplios permite una evacuación más efectiva del agua en caso de lluvia, reduciendo el riesgo de aquaplaning y mejorando la seguridad de marcha.

 

Pirelli recuerda que cuenta con una amplia gama de neumáticos de invierno: “Para los automóviles de mayor potencia propone el modelo P Zero Winter, al que se une el Cinturato Winter 2, dirigido a conductores urbanos de turismos y crossover. El Winter Sottozero 3 abandera las opciones de equipo original para modelos Premium, y en el caso de SUV y Crossover de última generación, la firma de la P lunga ofrece el Scorpion Winter. Completa la gama el Carrier Winter, destinado a furgonetas y modelos comerciales ligeros.”

 

PIRELLI:  “ALL SEASON: PARA LA CONDUCCIÓN DIARIA EN CIUDAD”

Pirelli explica que “los neumáticos todo tiempo se han convertido en la elección preferente de buena parte de conductores residentes en regiones de clima templado y alejadas de zonas montañosas, y que no tienen las altas prestaciones entre sus prioridades. Gracias a su diseño y características específicas, las cubiertas All Season ofrecen un equilibrio operativo para trabajar en temperaturas altas y bajas, además de sobre asfalto seco y mojado. Este tipo de producto no alcanza el rendimiento máximo de las opciones equivalentes de verano o invierno, pero sí representa un compromiso excelente en un amplio abanico de situaciones”.

 

Pirelli también recuerda que cuenta con una amplia gama de neumáticos All Season, “con medidas para toda clase de categorías de vehículos. El nuevo Cinturato All Season SF2 cuenta con una amplia dotación de opciones entre 15 y 20 pulgadas para turismos y SUV compactos. El Scorpion Verde All Season SF se destina específicamente a SUV y Crossover de tamaño medio y grande, y el Carrier All Season completa la familia con producto para furgonetas y modelos comerciales ligeros”.

 

ANCERA: “El sector crece un 3% de enero a septiembre respecto a 2019”

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El sector del recambio acumula un crecimiento del 3% entre enero y septiembre en comparación con idéntico período de 2019, según se recoge en el último estudio de actividad del sector elaborado por ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción).

 

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Las conclusiones del tercer estudio de actividad del año 2021 de ANCERA “acercan las predicciones de los anteriores estudios en los que se afirmaba que el sector alcanzaría cifras de 2019. El acumulado del año lanza datos positivos tanto en el comparativo con 2020 (+13%) como con 2019 (+3%)”.

 

Con respecto a las expectativas del año, el sector del recambio considera que” cerrará 2021 con un crecimiento del 9% con respecto a 2020 e igualando o superando datos de 2019. Por tanto, continúa el optimismo en el sector, que a comienzos de año creía que crecería un 3% respecto a 2020, mientras que hace 3 meses se situaba en un 7%. Hoy es de un +9% y alcanzaría las cifras de 2019. Los meses de julio, agosto y septiembre presentan crecimientos vs 2019: son del 1% en julio, 6% en agosto y en septiembre. El trimestre crece un 5%. Cifras menos positivas comparando con 2020 debido al buen verano tras reiniciarse la actividad”, según ANCERA.

José Luis Bravo, presidente de ANCERA: “Parece que, siempre con gran prudencia, vamos volviendo a pisar el terreno de la ‘normalidad’: estamos rozando cifras de 2019 y dejando atrás altibajos tan marcados como los de 2020”.

 

ANCERA
José Luis Bravo, Presidente de ANCERA.

“Lo hemos visto en estudios anteriores, así como en las conclusiones del propio congreso que celebramos en septiembre: el sector de la distribución tiene en general buenas expectativas con respecto al cierre de 2021, y el optimismo va creciendo mes a mes” indica José Luis Bravo, presidente de ANCERA. “Parece que, siempre con gran prudencia, vamos volviendo a pisar el terreno de la ‘normalidad’: estamos rozando cifras de 2019 y dejando atrás altibajos tan marcados como los de 2020”.

 

Carlos Martín, Secretario General de ANCERA.

“Nos estamos acercando a final de año y los datos aportados por los informes van consolidando las cifras del sector. Aunque sigue habiendo una tendencia prudente respecto a las predicciones futuras, todo parece indicar que alcanzaremos cifras de 2019. Es, sin duda, un dato muy positivo, ya que a primeros de año el sector pensaba que no lo alcanzaríamos hasta avanzado el año 2022” afirma Carlos Martín, secretario general de la asociación.

Solera: “Los coches vuelven a rodar: las reparaciones ya crecen un 10% hasta septiembre”

Solera

Los coches vuelven a rodar: las reparaciones ya crecen un 10% hasta septiembre”. Así lo afirma Solera, compañía experta en inteligencia del automóvil, que asegura mover más de cuatro millones de reparaciones anuales, en un estudio presentado hoy en el IV Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto.

 

Según el estudio presentado por Solera en el IV Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto, celebrado hoy, “los españoles vuelven a la carretera como antaño. Solo entre julio y agosto la DGT registró tantos movimientos como en esos mismos meses de 2019. Desplazamientos que, en última instancia, han beneficiado al taller, ya que las reparaciones hasta septiembre aumentaron un 9,7%. Esta cifra, no obstante, es un 14% inferior a la del mismo periodo de 2019, pues acusa los meses con restricciones de movilidad hasta mayo; si bien encamina a los talleres hacia la recuperación de las cifras precovid para 2022″.

Sin embargo, Solera alerta de que “la salida de la actual crisis será distinta a la de 2008 y 2012, en tanto durante estos años el envejecimiento del parque no ha dejado de crecer. Con 13,2 años de media, actualmente el 62% de los vehículos en circulación supera la década de antigüedad. Y, al contrario de lo que muchos piensan, más años no significan más reparaciones, sino al revés puesto que no cuentan con la garantía del fabricante o están cubiertos con seguros de franquicia. De este modo, estos vehículos más viejos son mayoría en carretera, pero apenas pisan el taller, al ser responsables de solo el 25% de las reparaciones. En cambio, los nuevos son solo el 23% del parque, aunque hacen el 42% de las reparaciones”.

 

La salud financiera del taller, según Solera

 

Otra de las claves de la recuperación, indica Solera, “dependerá de la salud financiera de los talleres. Se trata de un sector que contabiliza, según el INE, casi 45.000 negocios de reparación y mantenimiento de vehículos, donde dos de cada tres empresas tienen menos de 10 empleados”. Dentro de este universo, Solera pone el foco en la llamada “clase media, negocios con entre 11 y 25 empleados, que son uno de cada cuatro en el sector y que tienen unos niveles de morosidad más propios de talleres pequeños, según datos de Equifax para Solera. En concreto, un 7,3% de la clase media no está al corriente de sus obligaciones de pago, cuando los negocios con más de 25 trabajadores están muy por debajo, en el 4,7%”.

 

Solera añade que “esta clase media, que ha crecido al calor de la recuperación y que aún tiene compromisos financieros que pagar (hay más morosidad en los negocios jóvenes), conforman uno de los colectivos más vulnerables dentro de la posventa en el actual contexto económico y de envejecimiento del parque”.

 

Según José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, “otra circunstancia a tener en cuenta será la crisis de los microchips, que no solo afecta a las plantas de producción y a primer equipo, sino que la ‘colada’ llega a toda la cadena de valor, incluida la posventa en lo concerniente al recambio y cuyos efectos se notarán más adelante”.

Motortec Madrid acoge hoy una jornada sobre la estrategia comercial dirigida al vendedor premium

MOTORTEC MADRID

Motortec Madrid celebrará hoy una jornada sobre la estrategia comercial dirigida al vendedor premium, cuya conferencia será impartida por Antonio Sánchez–Migallón, CEO en Oportunidades y Estrategias, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en formato virtual.

 

Los responsables de Motortec Madrid informan que “dentro de la programación de encuentros profesionales previos a su próxima convocatoria, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2022, convoca una conferencia en formato virtual, hoy 21 de octubre, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en la que el CEO en Oportunidades y Estrategias, Antonio Sánchez–Migallón, abordará la relación de comercial a vendedor premium, bajo la perspectiva de “Porque la calidad del producto, hoy no es suficiente”.

 

Entre otras cuestiones, Motortec Madrid avanza que “Sánchez – Migallón ofrecerá pistas sobre el modo de poner a punto el hardware personal; las herramientas para ser mejor, o el poder de la influencia para vender más y mejor”.

NOTA DE MOTORTEC MADRID: Para acceder al encuentro, inscribirse en el siguiente enlace:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_uWjqU2tAQom0RBRekipu5w

 

Continental anuncia la ampliación del Contidrom con una nueva instalación virtual de pruebas de neumáticos

Continental Contidrom

Continental acaba de oficializar la ampliación del Contidrom, su pista de pruebas de neumáticos situada en la localidad de Jeversen (Alemania), con la inversión en “un nuevo tipo de simulador dinámico de conducción para desarrollar neumáticos premium para el segmento de equipo original de forma aún más eficiente, sostenible y precisa, en línea con los requisitos del cliente. La finalización de esta instalación de alta tecnología está prevista para mediados de 2022”, informa la compañía.

 

A rueda de ello, Continental define el Contidrom como “prototipo y referencia” de todas las pistas de pruebas de neumáticos de la compañía y recuerda que cuando se inauguró allá por 1967, “disponía inicialmente del óvalo de alta velocidad, que sigue impresionando hoy en día con su longitud de 2,8 km; mientras que las otras pistas, como la pista de conducción en mojado y la de conducción en seco, de 1,8 km y 3,8 km de longitud cada una, respectivamente, se añadieron en posteriores fases de ampliación. Desde 2012, también es posible realizar pruebas en las pistas de ensayo en la sala AIBA, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la automatización”.

 

Desde su apertura, Continental señala que ha probado más de un millón y medio de neumáticos en Jeversen y, “actualmente, unos 100 empleados trabajan en el centro de pruebas. Con su amplia gama de opciones, la pista de pruebas en el municipio de Südheide se ha vuelto más importante que nunca para permitir el desarrollo de neumáticos para turismos, furgonetas, vehículos comerciales y motocicletas. Continental puede probar aquí con precisión nuevos productos para el área de equipo original y de recambio para permitir avances en el desarrollo de neumáticos. Con las nuevas instalaciones de prueba, como la instalación de prueba virtual que entrará en funcionamiento a mediados de 2022, el Contidrom también está comprometido con el objetivo corporativo de la sostenibilidad. De hecho, muchos de los resultados de las pruebas también sirven a este propósito, garantizando no sólo las propiedades seguras de los neumáticos, sino también la baja resistencia a la rodadura, así como el alto kilometraje de los neumáticos Continental”.

 

Continental resalta que “la instalación de pruebas más avanzada que funciona en el Contidrom es el AIBA (que responde a las siglas en inglés Automated Indoor Braking Analyzer). En esta instalación, integrada en una nave de 350 m de largo y hasta 30 m de ancho, independiente de las condiciones meteorológicas, se pueden realizar hasta 100.000 pruebas de frenado al año en superficies de carretera secas, mojadas e incluso heladas; y gracias a ella Continental ha seguido avanzando en el desarrollo de neumáticos para turismos, SUV y furgonetas”.

 

Y explica que “el AIBA acelera un vehículo de pruebas no tripulado de forma totalmente automática hasta los 120 km/h y luego lo frena hasta que se detiene en varios firmes intercambiables hidráulicamente con superficies estandarizadas mediante un robot de frenado. Desde el año pasado está en funcionamiento un nuevo vehículo de pruebas, conocido como Vehículo Analítico AIBA (AVA). En la prueba clásica de frenado en mojado, los vehículos se frenan a partir de una velocidad de 85 km/h, por ejemplo, y se determinan las distancias de frenado. En el AVA de tres ejes desarrollado internamente, dos accionamientos eléctricos de Continental se encargan de que la velocidad del vehículo permanezca constante mientras los neumáticos de prueba del tercer eje se frenan simultáneamente. De este modo, se puede determinar de forma reproducible y precisa la transmisión de potencia entre el neumático y la carretera en diferentes condiciones de deslizamiento, las denominadas “curvas µ-slip”. Los desarrolladores esperan que este avanzado método de ensayo permita analizar con mayor profundidad las propiedades dinámicas de los neumáticos. Las instalaciones de pruebas de AIBA cuentan con la certificación ISO y en ellas también se pueden realizar pruebas de frenado, muy importantes a tener en cuenta para la etiqueta de neumáticos de la UE”

 

No obstante, la gran novedad del Contidrom es la construcción de un nuevo tipo de simulador dinámico de conducción “que permitirá desarrollar en el futuro neumáticos para el negocio de equipos originales de forma aún más eficiente, sostenible y precisa en función de las necesidades de los clientes. La finalización de esta instalación de alta tecnología está prevista para mediados de 2022. Se trata de un simulador “driver-in-the-loop” (DIL) que calcula los parámetros exactos de la dinámica de conducción de los neumáticos y los del vehículo de prueba correspondiente”, avanza Continental.

Los especialistas de la compañía detallan que “el nuevo simulador de conducción aporta importantes ventajas para el desarrollo de neumáticos y, por tanto, también para los clientes de Continental. El esfuerzo requerido para las pruebas de neumáticos en el vehículo se reducirá significativamente, ya que los parámetros decisivos pueden probarse ya en el simulador, que se “alimenta” con los datos del modelo de vehículo concreto para el que se está desarrollando el nuevo neumático. Esto se complementa con datos de Continental, como el rendimiento del compuesto de goma, la construcción del neumático y el diseño de la banda de rodadura. Sin embargo, las pruebas en el ensayo virtual siempre van seguidas de recorridos de configuración específicos en las pistas de prueba para confirmar las impresiones de conducción obtenidas con el simulador también en el mundo real. Desde el principio, los ingenieros de pruebas desarrollaron normas que se utilizan en las pruebas de neumáticos de Continental en todo el mundo para poder interpretar los resultados de manera uniforme e intercambiarlos internamente. En el proceso, se utilizaron una y otra vez procedimientos nuevos e innovadores”.

 

Y añaden que “al óvalo y a las dos pistas de manipulación que ya hay actualmente se han añadido otras pistas de pruebas y de medición. Por ejemplo, desde 1985 se realizan pruebas de comportamiento de frenado y aquaplaning en pistas de prueba con guía de carriles. También se utilizan dos pistas circulares de diferentes tamaños principalmente para las pruebas de neumáticos en carreteras mojadas. Mientras que un círculo simula principalmente la situación de aquaplaning en las curvas, el otro está equipado con diferentes superficies de carretera que pueden ser regadas. Ambas situaciones son muy relevantes para los conductores y, por lo tanto, deben probarse de forma especialmente exhaustiva durante el desarrollo de los neumáticos. Las conclusiones sobre las reservas de seguridad del neumático en caso de pérdida gradual de presión de aire pueden extraerse de otra prueba en una pista circular: un coche o un camión entra en la pista circular a una velocidad de 55 km/h. A continuación, se comprueba si el neumático sigue inflado. En cada vuelta, la presión del neumático se reduce en 1/10 bar, hasta que el neumático salta literalmente de la llanta. Por ello, a la pista se la conoce como ‘círculo de caída'”

 

Para que la movilidad sea respetuosa con el medio ambiente, Continental enfatiza que “los neumáticos no solo deben tener la menor resistencia a la rodadura posible, sino que también deben rodar silenciosamente. Esta propiedad se investiga en dos pistas de prueba ubicadas separadas de las otras pistas de prueba, en las que se determina el ruido de los neumáticos en carretera. Las mediciones externas e internas se llevan a cabo aquí en superficies estandarizadas y, para ello, los motores, transmisiones y accionamientos de los vehículos se encapsulan de modo que solo se mida el ruido de rodadura. Como las pistas de prueba tienen certificación ISO, Continental puede realizar aquí las mediciones de ruido de neumáticos requeridas para la etiqueta de neumáticos de la UE”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

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PRO Service lanza la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’

puntazos estrella 'Navidad'

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha lanzado la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’, con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

Con la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’ PRO Service quiere premiar a los profesionales del taller aficionados al fútbol. Según el estudio #soymecánico, a siete de cada diez mecánicos y carroceros les gusta el fútbol, y dos de cada diez lo practican. Por ello, PRO Service lanza esta promoción con la que regala a los mecánicos tarjetas MIROTIX tematizadas con los colores, el nombre de la afición y su historia de distintos equipos de Primera División. Las tarjetas incluyen una participación de cinco euros para el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre.

Los profesionales del taller pueden descubrir estas tarjetas de la suerte a través de la web www.mirotix.com. Además, la campaña incluye otros regalos como lotes navideños, cajas de vino u obsequios de tecnología y cuidado personal.

Para acceder a esta promoción, que estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre, los talleres deben comprar alguna de las siete mecánicas de Puntazos Estrella y canjear los puntos obtenidos por estos regalos o acumular puntos para obtener mejores regalos disponibles en el catálogo Premium. Los recambios estarán disponibles a precios muy competitivos para talleres con cualquier tipo de actividad, exclusivamente para profesionales.

“Siempre ofrecemos a los profesionales del taller los mejores productos y servicios. En esta ocasión, queremos homenajear a los aficionados al fútbol que trabajan en los talleres independientes, y unir este homenaje a la ilusión de regalar suerte con las tarjetas de la suerte de MIROTIX, que combinan la pasión por su equipo con la participación en el Sorteo de Navidad”, comenta Joan Solans, gerente nacional de PRO Service respecto a esta promoción.

Liqui Moly lanza el nuevo aceite de motor Top Tec 6610

Top Tec 6610

Liqui Moly lanza el nuevo lubricante Top Tec 6610, que cumple los más recientes requisitos de Ford (WSS M2C 952-A1). Esta especificación de aceites de Ford se requiere en particular para el motor Duratorq TDCI de 1,5 litros. Además, el producto cuenta también con  homologaciones de Mercedes (MB 229.71), Jaguar y Land Rover (STJLR.03.5006) y Opel (OV0401547), así como con la recomendación para General Motors (GM dexos D).

El nuevo Liqui Moly Top Tec 6610 cumple con la norma ACEA C5 y API SP. Se trata de un producto apto tanto para motores de gasolina como para los diésel. “Es un aceite de primera que reduce el consumo de combustible y ofrece al mismo tiempo protección integral al motor”, comenta Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceites de Liqui Moly. Este nuevo aceite se ha desarrollado sobre la base del Top Tec 6600 homologado por BMW. Gracias a la adaptación de la fórmula, ahora también abarca la especificación de Ford.

Con una viscosidad de 0W-20, pasa por ser uno de los aceites de motor más ligeros. “Se une a la tendencia de los fabricantes de automóviles de abandonar los aceites de motor espesos”, explica Oliver Kuhn. “Cuando se trata de un aceite ligero, el motor no tiene que dedicar tanta potencia a bombearlo. Este es uno de los muchos ajustes a los que recurren los fabricantes de automóviles para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, concluye.

Siker Products presenta su primer Catálogo General

Siker

Coincidiendo con su primer aniversario, la empresa SIKER ha editado su primer Catálogo General de productos, que está disponible en papel y/o fichero pdf. La publicación incluye toda su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye: DYNAMIC, BRUBIKE, DYNO-TAB, CURE. Como novedad, también presenta nuevos productos con su marca propia SKSIKER.

DYNAMIC incorpora nuevas referencias de anticongelantes y refrigerantes, aceites y lubricantes, grasas, líquidos de frenos y ATF y productos de limpieza y mantenimiento. Asimismo se han mejorado las descripciones técnicas para facilitar su contenido y se han actualizado todas las Normas Técnicas que cumplen. La gama, comercializada es España por Siker, ofrece soluciones para turismo, vehículo industrial, moto, náutica, maquinaria agrícola, suministros industriales e industria en general.

La marca BRUBIKE presenta su gama de productos destinados exclusivamente a la bicicleta. DYNO-TAB, por su parte, incluye aditivos para la limpieza de inyectores y de combustible tanto para V.I. como para turismo, mientras que la marca CURE esta centrada en los aditivos para el filtro de partículas basados en la cerina.

Como novedad, bajo la marca propia SKSIKER, se hace el lanzamiento del DPF CLEANER en formato de 1 litro y 4 litros. Se trata de un aceite aditivo, ideal para optimizar el proceso de regeneración del hollín en los filtros de partículas, válido para todos los motores diésel.

Siker irá ampliando sucesivamente las gamas de productos de todas sus marcas con el objetivo de convertirse en un referente del mercado en el sector químico. El catálogo puede descargarse en formato pdf en la web de la compañía: www.sikerproducts.com.

Éxito de la participación de Sernesa en Expomecânica

Sernesa

Sernesa, firma especialista en equipamiento para el taller, ha cerrado con éxito su participación en la feria Expomecânica 2021. El salón portugués del aftermarket de automoción tuvo lugar en Oporto, del 15 al 17 de octubre, en su tradicional sede de Exponor–Feria Internacional de Porto.

Sernesa aprovechó su presencia como expositor en Expomecânica para retomar de nuevo el contacto con clientes portugueses tras la pandemia. Además, presentó las últimas novedades de su gama de equipamiento y consumibles para taller. En este sentido, destacaron el nuevo equipo de diagnostico de alineación Argos Drive Thru de CEMB y el sistema de elevación para vehículos eléctricos E.V.A de Cascos, que concitaron el interés de los visitantes profesionales.

“Las sensaciones que nos deja el salón han sido muy buenas. Se ha proyectado una imagen muy positiva de Sernesa en el mercado portugués. Son ya doce años los que llevamos presentes en Portugal. En este tiempo, hemos obtenido muy buenos resultados, gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro equipo técnico y comercial”, comentan desde la firma.

‘Ruta Firestone 2021’ cerrará con un concierto de ‘Hombres G’, el 17 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid

Hombres G Ruta Firestone
Cartel del concierto de 'Hombres G' que pondrá broche a 'Ruta Firestone 2021'.

Firestone, marca de neumáticos perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de anunciar la fecha y abre la venta de entradas para el concierto final de ‘Ruta Firestone 2021’, que tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid el viernes 17 de diciembre con ‘Hombres G’, poniendo broche a la cuarta edición de Ruta Firestone.

 

Bridgestone anuncia en su comunicado que “la banda madrileña Hombres G será la encargada de cerrar esta edición de Ruta Firestone en un concierto donde repasarán los mejores éxitos de su larga trayectoria con más de tres décadas en los escenarios, además de tocar nuevos temas de su últmo disco, La Esquina de Rowland, un álbum que presentarán este fin de semana en Madrid. Hombres G ha colgado el cartel de SOLD OUT en Madrid, quienes actuarán este fin de semana, y tras una gira por México, su próximo concierto en España será el 17 de diciembre en el marco de Ruta Firestone”.

 

Bridgestone destaca que será “un concierto íntimo, único y emocionante porque además de vivir el directo espectacular de la banda madrileña más rockera y veterana de esta edición de Ruta Firestone, contará con los teloneros ganadores del concurso de bandas emergentes que ha organizado como novedad este año Firestone. Ellos son Ladmiro un grupo de seis jóvenes de Mérida, que ofrecerán un concierto en acústico con 3 miembros. Sus canciones están cargadas de sensaciones profundas y en ocasiones cómicas e irónicas. Ladmiro entiende la música como algo sanador y así lo orientan en sus conciertos en directo. Buen rollo, buenas canciones y buenas ‘vibras’ siempre que pisan un escenario. Las entradas se pueden adquirir desde hoy, 20 de octubre, desde la página web de Ruta Firestone, www.rutafirestone.es, a un precio final de 35 euros y estarán disponibles hasta el mismo día del concierto, o hasta completar el aforo disponible según normativa vigente”.

 

Los artistas de las Rutas Firestone 2017, 2018, 2019 y 2021

 

Ruta Firestone 2021 arrancó en Sevilla el 21 de octubre con Fredi Leis, siguió en Murcia con Carmen Boza el 4 de noviembre, con Zahara en Burgos el 18 de noviembre y cerrará esta cuarta edición en Madrid Hombres G. La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción. En 2019 arrancó en Barcelona con Viva Suecia, en Alicante con Delaporte, Santander con Miss Caffeina, en Málaga con Tarque y terminó en Madrid en un concierto múltiple con Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro.

 

Ruta Firestone 2020 se postpuso debido a la pandemia, pero pese a todo, Firestone acentúa que “ha mantenido viva su apuesta por la música y el talento emergente lanzando en los últimos meses varias iniciativas musicales como el lanzamiento de su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios y presentado por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Unos podcasts que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone”.

 

Como parte de su apuesta por la música, en 2020 Firestone siguió apoyando un año más al festival Bilbao BBK Live en su edición online, Bilbao BBK Live UDA con un concierto de DORA en el escenario Firestone y en otoño en el Hirian con Rodrigo Cuevas y Fuel Fandango. Este año de nuevo está presente en la edición 2021 del festival. Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.