La posventa de coches clásicos tendrá su espacio en Automechanika Frankfurt

101

Automechanika está aprovechando sus eventos en todo el mundo para establecer una nueva red B2B dedicado al segmento de los coches clásicos. En  este sentido, más de 300 expositores ya han anunciado que presentarán en Automechanika Frankfurt productos para el negocio de automóviles clásicos en las áreas de piezas y componentes, diagnóstico y reparación y carrocería y pintura.

Asimismo, Automechanika Frankfurt ha programado varios paneles de discusión y presentaciones con respetados ponentes de la industria internacional, en los que se analizarán una variedad de temas. Entre ellos figuran: ¿Qué se puede hacer para que los jóvenes se interesen en el negocio de los coches clásicos y ayudarlos a obtener capacitación y calificaciones? ¿Dónde se pueden implementar las soluciones digitales en el segmento de clientes privados? ¿Qué será necesario para garantizar un negocio exitoso en el futuro?

La demanda de coches clásicos es un fenómeno global que no muestra signos de desaceleración. De hecho, las ventas en el mercado mundial de coches clásicos han aumentado una media del 8,8% anual durante los últimos cuatro años, alcanzando un total de 39.900 millones de dólares estadounidenses en 2023, según Statista.

Para el mantenimiento y restauración de estos vehículos es fundamental contar con talleres debidamente equipados y con personal adecuado. “En Automechanika de Frankfurt, los talleres interesados pueden establecer contactos directamente con los profesionales del sector del automóvil clásico y compartir ideas sobre temas tan importantes como la adquisición de repuestos, las tendencias y los cambios en el sector, así como una variedad de otros temas relevantes, como encontrar las soluciones de pintura adecuadas. Para que esto sea posible, estamos trabajando con nuestros socios y expertos experimentados para crear un programa que tenga mucho que ofrecer”, comenta Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt.

 

Automechanika Frankfurt contará con una exhibición de coches clásicos

Además de la creación de redes, la formación y el desarrollo profesional, también habrá oportunidades de ver vehículos históricos en vivo y en persona en la feria. Así, entusiastas como el coleccionista italiano de clase mundial Corrado Lopresto exhibirán autos de exhibición seleccionados, incluidos vehículos galardonados. El primer “Rallye Clásico del Rin-Meno” y sus 100 coches clásicos y coleccionables participantes también visitarán el recinto ferial de Frankfurt. Incluso habrá algunas exhibiciones extraordinarias para los fanáticos de las motocicletas.

En esta misma línea, a finales de marzo, la feria puso en marcha una nueva serie de podcasts sobre coches clásicos, bajo el título Automechanika Classic Car. Moderado por el experto en coches clásicos Jürgen Book, este nuevo formato Automechanika cuenta con el apoyo de la revista especializada FML y su editor jefe Wolfgang Auer. Cada mes, el podcast presenta a entusiastas de los coches clásicos que los visitantes podrán conocer personalmente en la feria en septiembre. Los seis episodios del podcast se centran en temas como modelos de negocio, desafíos y visiones, así como algunas anécdotas personales.