CONEPA patrocinará la próxima edición del SpainSkills

82

CONEPA patrocinará la próxima edición del SpainSkills de Tecnología del automóvil (Automobile Technology) 2024, la mayor competición mundial de jóvenes técnicos que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de abril en IFEMA. Con ello quiere reafirmar su compromiso con el desarrollo de una Formación Profesional en Automoción de calidad y en sintonía con las necesidades de las empresas de reparación.

Durante la SpainSkills 2024 CONEPA dará continuidad a sus gestiones ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional para promover la actualización de los contenidos lectivos que estudian los futuros mecánicos impartiendo una ponencia sobre la realidad actual y desafíos de futuro de los empresarios de reparación en materia de normativa.

“SpainSkills es una oportunidad extraordinaria para apoyar a los jóvenes talentos que tenemos en la Formación Profesional de Automoción. En CONEPA no tenemos ninguna duda de ello. Si hace unas semanas estuvimos en AULA, despertando futuras vocaciones de mecánicos y carroceros, ahora es imprescindible colaborar con SpainSkills. En una semana se dan dita en IFEMA los mejores técnicos, estudiantes de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y de maquinaria, por un lado, y de Grado Superior en Automoción, por otro, ganadores de las pruebas realizadas con anterioridad en las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España. Hay que arroparles y animarles a aprovechar sus estudios para convertirse en profesionales de un sector apasionante que les va a ofrecer una carrera con tanto futuro como oportunidades laborales. Invertir en ellos es invertir en el futuro del sector”, explica Ana Ávila, directora corporativa de la Federación.

Premios de CONEPA en la SpainSkills 2024

Con el foco puesto en el cumplimiento del esquema SERMI que habilita a los profesionales y talleres para acceder a la información electrónica necesaria para el mantenimiento y reparación de los sistemas de seguridad del vehículo, los expertos de la Federación explicarán también a los jóvenes estudiantes participantes en SpainSkills de Tecnología del automóvil las dificultades que tienen los talleres para hacer frente a la enorme presión normativa que soportan y su impacto en la empresa reparadora tanto en términos burocráticos como de costes asociados.

Como patrocinador de la competición, CONEPA premiará con un curso en el área de la electromecánica y nuevas tecnologías del automóvil a elegir entre un amplio catálogo de acciones formativas al joven talento que se alce con la victoria tras la realización de todas las pruebas. El premio será extensivo también al tutor y al coordinador de este proyecto.