Ricardo Colorado (‘Euromaster Sevilla-Carretera de Carmona’): “A los clientes les trato como a mí me gustaría que me trataran”

310

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, retomó en el número anterior de junio de la revista ‘EuroPneus’ su sección de reportajes remitidos titulada ‘Talleres con Voz Propia’, y en esta ocasión Ricardo Colorado, responsable de ‘Euromaster Sevilla carretera Carmona’, el taller más veterano de la red, pone en valor la calidad de servicio: “A los clientes les trato como a mí me gustaría que me trataran”. Pasen y lean.

 

“Testigo de excepción de la evolución de Euromaster a lo largo de sus 60 años de historia, Ricardo Colorado es el responsable del taller más ‘veterano’ de la red, que también celebra 60 años en 2023. Bonita coincidencia que le sitúa en una posición privilegiada para explicar los principales cambios a lo largo de la historia.

 

Ubicado en la Carretera de Carmona, una de las vías principales de Sevilla que recorre barrios tan populares y conocidos como Macarena y San Julián, este taller tiene el honor de ser el más longevo de la red Euromaster, algo que se certifica en el libro de matrícula del centro. En uno de los datos, aparece el año 1963, aún con el sello de Konz Ibérica, un recuerdo y un auténtico tesoro que guarda como oro en paño su máximo responsable, Ricardo Colorado.

 

 

Vinculado profesionalmente a este centro desde 1989, Ricardo ha presenciado la gran evolución técnica y humana de la red a lo largo de este tiempo. “De no tener casi medios y con todo muy rudimentario y manual, a emplear y utilizar lo más nuevo en tecnología”. Es en este apartado, según Ricardo, donde Euromaster hace una apuesta sin concesiones, “por lo que podemos decir que tenemos la red con la mejor y más moderna estructura tecnológica de toda España”.

 

Otro de los puntos fuertes de la red, según Ricardo, “es que hay un taller en cualquier punto de nuestro país”, donde todos los profesionales reciben una formación constante y actualizada. En el día a día, según detalla Ricardo, “ponemos especial foco en los clientes, en las personas, las escuchamos, las acompañamos en todo lo que necesiten con un trato personalizado y en comunicación constante, en definitiva, a los clientes les trato como a mí me gustaría que me trataran.”

 

La seguridad por encima de todo

 

Ricardo tiene multitud de anécdotas para contar, pero siempre ha valorado una premisa por encima del resto: “Las personas somos lo primero y en este aspecto los profesionales contamos mucho para la compañía. Siempre hemos tenido todos los elementos de seguridad y de protección necesarios -guantes, gafas, botas, casco…”, y es que trabajar seguro aporta tranquilidad y confianza en el día a día”.

 

Este responsable del centro de Sevilla-Carretera de Carmona, que da servicio a vehículos de tipo turismo y furgonetas, es uno de los mejores conocedores de la historia de Euro- master. Y, como prueba, el pequeño museo que ha creado fruto de la dedicación por su trabajo, en el que ha reunido piezas, repuestos, carteles y utensilios de lo más variados que son todo un homenaje a los 60 años de la compañía.

 

Dentro de este pequeño “santuario”, merece especial aten- ción la recreación a escala de un taller de Euromaster con figuras y piezas de Playmobil, con todo tipo de detalles cui- dados con sumo cariño. Una historia de amor al taller. (REMITIDO)

PUEDE DESCARGARSE EL NÚMERO DE JUNIO DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ 

 

mercado neumáticos junio 2023

 

(SERIAL EUROMASTER ‘TALLERES CON VOZ PROPIA’ LEA AQUÍ LOS ANTERIORES REPORTAJES REMITIDOS)

Mónica Racamonde (‘Euromaster Olaberría’): “Una mujer al frente del taller puede poner en valor su especial sensibilidad con el cliente”

Raúl Masip (‘Neumáticos El Ventorrillo’, Euromaster): “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”