Inicio Blog Página 243

Bosch cesará el desarrollo de AutoCrew en España y Portugal

AutoCrew

Bosch cesará el desarrollo de la red AutoCrew en España y Portugal, para centrarse en reforzar su compromiso con la red de talleres premium Bosch Car Service. “Desde 2016, año de implementación del concepto AutoCrew en España, el mercado ha sido testigo del crecimiento y expansión de este concepto de taller. No obstante, pese al excelente trabajo realizado a lo largo de estos años, Bosch ha tomado la decisión de dejar de seguir desarrollando el concepto AutoCrew en el mercado español y portugués a partir del 31 de diciembre de 2021”, ha informado la compañía.

Esta decisión estratégica sobre AutoCrew tomada por Bosch Automotive Aftermarket es consecuencia de la creciente demanda del mercado, que implica una mayor digitalización, un incremento de la complejidad tecnológica. Todo ello exige a los talleres una mayor preparación para afrontar estos retos.

“Esta situación está conduciendo a una evolución natural para que Bosch concentre y unifique su estrategia de futuro en su concepto premium, la red Bosch Car Service. Las premisas de su concepto premium encajan con esta rápida y creciente evolución del negocio de la automoción, siendo el objetivo de la compañía preparar a sus talleres para este horizonte de futuro inmediato”, explican.

La red Bosch Car Service cumple este año 100 años de historia. El objetivo de Bosch es consolidar aún más la red con nuevos talleres asociados y coordinar más estrechamente a los clientes y talleres sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos. De esta forma, Bosch confía en que su red premium refuerce su posición de socio fiable e innovador de movilidad en todo el mundo.

Monroe extiende a más gamas su garantía de cinco años

Garantía Monroe

La marca Monroe ha extendido la garantía de cinco años a nuevas gamas de amortiguadores y columnas de suspensión de su porfolio. Anteriormente, esta garantía estaba solo disponible en los amortiguadores y columnas de suspensión Monroe OESpectrum y Monroe Intelligent Suspension RideSense. En adelante, se beneficiarán de también de esta garantía de cinco años las gamas Monroe Original, Monroe Adventure y Monroe Van-Magnum.

Por su parte, la gama Monroe Reflex se ofrecerá con una garantía de tres años. Además, las gamas Monroe Magnum, Monroe Max-Lift, los kits de montaje y los kits de protección Monroe, la línea Roadmatic y los muelles y piezas de suspensión Monroe, tendrán una garantía de dos años. Todo ello, en el mercado europeo.

“La nueva garantía general de 5 años refuerza la importancia de no solo elegir las mejores piezas, sino también realizar una reparación completa. Los profesionales del mantenimiento entienden que los amortiguadores y columnas de suspensión deben reemplazarse por pares en el mismo eje, y que el rendimiento y la vida útil adecuados dependen de la instalación correspondiente de los kits de protección de amortiguadores y columnas de suspensión (PK) y, en su caso, los kits de montaje (MK). Efectuar la reparación completa de esta manera es un requisito del nuevo programa de garantía, ya que ayuda a promover mejores prestaciones y una mayor vida útil del producto y, sobre todo, protege mejor los intereses del propietario del vehículo”, comentan desde la compañía.

“La sustitución de los amortiguadores y/o columnas de suspensión representa una inversión financiera significativa para la mayoría de los propietarios de vehículos. Es fácil para los clientes decir no cuando no están seguros del valor de esta inversión. Incluso después de conocer la importancia de equipar sus vehículos con amortiguadores y columnas de suspensión que funcionen correctamente, algunos consumidores se muestran reacios a aprobar la reparación… hasta que están convencidos de que están tomando una decisión verdaderamente ‘inteligente’. Cerrar esta brecha, y demostrar el valor único de invertir en piezas nuevas y de alta calidad, se vuelve mucho más fácil cuando un profesional del taller o tienda de recambios puede añadir el beneficio de una garantía líder en la industria. En resumen, una garantía de 5 años puede aumentar enormemente la confianza del cliente”, añaden desde Monroe.

Yokohama comienza la prueba práctica de su sensor TPRS adherido al interior del neumático

Yokohama
Infografía del TPRS ((Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos) de Yokohama.

Yokohama acaba de anunciar que ha comenzado la prueba práctica de un sensor (TPRS) adjunto a la superficie interior del neumático en colaboración con la compañía Zenrin, fabricante de mapas y software para sistemas de navegación automotriz, a nivel nacional utilizando vehículos de prueba equipados con neumáticos con sensores.

 

Yokohama detalla que las pruebas se están llevando a cabo utilizando un sensor de neumáticos de desarrollo propio “y un dispositivo en el vehículo desarrollado por Alps Alpine Co., Ltd., que se ha conectado a los vehículos de prueba con la cooperación de Zenrin. Las pruebas prácticas confirmarán la durabilidad de los sensores conectados a la superficie interior de los neumáticos y la capacidad de un sistema recientemente desarrollado (Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos, TPRS por sus siglas en inglés) para monitorear de forma remota la presión de los neumáticos usando el dispositivo en el vehículo. Además, Yokohama tiene como objetivo realizar un nuevo negocio de valor agregado relacionado con los neumáticos que proporcione información sobre la presión de los neumáticos y datos de ubicación GPS junto con la abundante información de mapas de Zenrin”.

 

El TPRS de Yokohama, según explica el fabricante japonés de neumáticos, “es una respuesta a los cambios en la industria del automóvil, como CASE*1 y MaaS*2. La prueba práctica actual del sistema tiene como objetivo determinar sus méritos para el personal de mantenimiento de vehículos, incluidos los efectos de ahorro de mano de obra durante el mantenimiento de los neumáticos, una gestión más precisa de los neumáticos y una planificación más eficiente del mantenimiento de los neumáticos. La prueba también considerará los beneficios del sistema para los propietarios de vehículos, como su contribución a la operación segura del vehículo y la mejora de la eficiencia del combustible. Con TPRS, Yokohama tiene como objetivo establecer un nuevo modelo comercial que contribuya a la seguridad del conductor y mejore la eficiencia económica de la operación del vehículo”.

 

Los especialistas de Yokohama añaden que “TPRS permite el monitoreo remoto en tiempo real de la presión de los neumáticos, la temperatura y la ubicación del vehículo. Además de contribuir a un importante ahorro de mano de obra durante el mantenimiento de los neumáticos, TPRS ayudará a prevenir irregularidades en los resultados de las inspecciones, detectará posibles anomalías que causen accidentes y mejorará la eficiencia del combustible al garantizar el mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos, etc. Los datos del sistema se guardan en la nube en tiempo real”.

 

Como colofón, Yokohama subraya que “las iniciativas CASE y MaaS incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a medio plazo de Yokohama para los años fiscales 2021-2023, incluyen la promoción de un nuevo servicio de soluciones de neumáticos basado en el desarrollo de un SensorTyre (Internet de las cosas [IoT]) con funcionalidad de detección y capacidades de servicio más fuertes y flexibles. En febrero de 2021, Yokohama anunció su SensorTyre Technology Vision, una visión de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo para sensores de neumáticos para turismos. El objetivo de esta nueva visión es proporcionar un apoyo continuo para el movimiento seguro y sano de las personas y, al mismo tiempo, abordar los cambios en la demanda de movilidad al proporcionar datos obtenidos de neumáticos IoT equipados con funciones de detección a conductores y operadores de una amplia gama de servicios relacionados con el automóvil. Para lograr los objetivos de esta visión, Yokohama está realizando pruebas prácticas con socios de diversas industrias”.

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de sus neumáticos Alliance y Galaxy a partir del 1 de diciembre

YOHT

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) acaba de anunciar un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de toda la gama de sus marcas Alliance y Galaxy” a partir del próximo 1 de diciembre, debido al “drástico aumento del costo de las materias primas y el flete en los mercados mundiales de productos básicos”, subrayando, no obstante, que “YOHT absorbe en gran parte la evolución del mercado” con el fin de “mantener al mínimo la carga sobre los clientes”.

 

En su comunicado, el fabricante japonés de neumáticos explica que “el drástico aumento del costo de las materias primas y el flete en los mercados mundiales de productos básicos ha obligado a Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) a anunciar algunos aumentos moderados de precios en 2021. Mantener los aumentos bajos, y en realidad más bajos que el promedio de la industria, solo ha sido posible gracias a YOHT absorbió la mayor parte de estos aumentos de costos en lugar de  traspasarlos a los clientes”.

 

A rueda de ello, Koen van Gemert, director financiero para Europa de Yokohama Off-Highway Tires, reconoce que “a los fabricantes no les gusta anunciar aumentos de precios, y sin embargo, dada la situación actual de los mercados, esto no se puede evitar. YOHT está haciendo todo lo posible para reducir la carga sobre sus socios comerciales al mínimo posible”.

 

YOHT añade que “continuará por este camino. Con un aumento promedio del 4.5% en toda la gama de las marcas Alliance y Galaxy de Yokohama Off-Highway Tires, una vez más, solo se transfiere una pequeña parte del costo creciente”, y precisa que “los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2021 y son aplicables a productos de todas las plantas YOHT”.

 

Hay que recordar que Yokohama Off-Highway Tires, debido al imparable aumento del coste de las materias primas (caucho, petróleo, acero…) y de los fletes del transporte, ya aplicó una subida de precios del 4,5% al 5,5% el pasado 1 de enero, y otra igual el 1 de abril, como puntualmente informó ‘EuroPneus’.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Yokohama comienza la prueba práctica de su sensor TPRS adherido al interior del neumático

Yokohama Europe ‘ficha’ a Gregorio Borgo (ex Prometeon) como nuevo presidente y CEO

El Yokohama Advan Sport V105, seleccionado para calzar el nuevo VW Atlas Cross Sport GT Concept en la medida 285/35ZR22 106Y

Yokohama celebra el 25 Aniversario de su gama Geolandar para SUV’s y Todoterrenos

Yokohama Rubber anuncia los resultados fiscales del primer semestre y revisa al alza sus previsiones para el cierre de 2021

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé

Los coches calzados con neumáticos Yokohama ganan en dos divisiones en “la escalada más desafiante de EE. UU.”

Yokohama Rubber patrocinó a 13 coches que compitieron en “la subida de colinas más desafiante de EE.UU.”

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del Mercedes-AMG GLB 35 4Matic en la medida medida 255/35ZR21 98Y

Los neumáticos Yokohama Advan calzan siete coches en las ‘24 horas de Nürburgring 2021’

Yokohama explica el cambio en el etiquetado de neumáticos

Yokohama desarrolla “la primera tecnología mundial para producir butadieno a partir de biomasa”

Yokohama estrena una unidad de enfriamiento para testar neumáticos de invierno en su Centro de Pruebas en Japón

Yokohama patenta un sistema que usa Inteligencia Artificial para predecir las propiedades físicas del caucho

Yokohama, socio oficial de neumáticos en el festival de automovilismo ‘The Classic 2021’

El neumático Yokohama Geolandar G058, para SUV Crossover, “Premio al buen diseño 2020 del Chicago Athenaeum”

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) EMEA anuncia una nueva subida de precios entre el 4,5% y el 5,5% a partir del próximo 1 de abril

Yokohama Off-Highway Tires anuncia que Manitou homologa sus neumáticos Alliance 585 en EO para sus manipuladores telescópicos MLT NewAg

Yokohama lanza en Europa el BluEarth-GT AE51, un neumático de turismo con 66 medidas, desde llanta 14 hasta 19 pulgadas

Yokohama lanza el nuevo Geolandar CV G058, un neumático M+S tipo ‘Grand Touring’ para Crossovers y SUVs con 43 medidas para llantas de 15” a 20 pulgadas

La formación del taller llega al Congreso de los Diputados

formación

La formación continua de los talleres llega al Congreso de los Diputados, a través de una Proposición no de Ley presentada por el grupo Parlamentario Popular, a finales de septiembre, ante la Comisión de Seguridad del Congreso. El objetivo de la misma es promover la renovación del parque de vehículos español, mejorar la seguridad vial, contribuir a la reducción de contaminantes y fortalecer la industria nacional del automóvil.

La formación se incluye en el punto 6 de sus criterios rectores. Este refiere la necesaria capacitación de los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos para adaptarse a los cambios tecnológicos en el automóvil y a los nuevos modelos de negocio.

La génesis del documento final, que se someterá a debate en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, se produce por iniciativa de la Alianza para la seguridad Vial, creada en plena pandemia e integrada por más de 30 entidades entre asociaciones y empresas del sector privado. Esta iniciativa persigue reducir los riesgos por la siniestralidad en las vías públicas españolas. Además, pretenden también fomentar la búsqueda de nuevas alternativas de movilidad más sostenibles desde un punto de vista medioambiental. Para la Alianza, la consecución de ambos objetivos pasa, entre otros aspectos, por la concienciación de los conductores y las nuevas formas de movilidad.

Reuniones con la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

A raíz de un encuentro de la citada Alianza con miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso el pasado 7 de mayo, y de una reunión previa que, junto con representantes de CETRAA y CONEPA, se mantuvo el 9 de marzo con el Grupo Parlamentario Popular, éste ha presentado en el mes de septiembre una Proposición no de Ley sobre la Renovación del Parque Móvil en relación, entre otros temas, a la mejora de la seguridad vial, la reducción de las emisiones contaminantes y la formación en los talleres.

En el apartado específico relativo a la necesidad de una actualización en cuanto a la formación y capacitación de los profesionales dedicados a la reparación, mantenimiento y conversión de vehículos, ambas instituciones representantes de los talleres insisten en que es crucial que las administraciones entiendan que antes de que los futuros coches circulen por las vías tiene que haber profesionales de la reparación que puedan repararlos. Es decir, que es necesario anticiparse a la situación y mejorar y actualizar previamente los contenidos a impartir en Formación Profesional.

Por otra parte, en el documento se traslada también la gran importancia del mantenimiento del parque envejecido. Sobre este punto, CETRAA y CONEPA insisten en la trascendencia positiva de la implantación de una “cultura del mantenimiento preventivo”, más descuidado por los propietarios de los vehículos de mayor edad, como herramienta eficaz para mejorar la seguridad vial.

ETRMA: se frenan las ventas en el tercer trimestre

ETRMA Ley de Datos

Las ventas de neumáticos en el mercado europeo de reposición han sufrido un frenazo en el tercer trimestre. Según reporta la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), consumer y neumáticos de camión cierran planos, mientras que las ventas de neumáticos agrícolas caen un 16%.

En el segmento de consumer, los neumáticos crecen un 20% respecto al tercer trimestre de 2020, al tiempo que las ventas de neumáticos de verano caen un 11%. Además, las ventas de neumáticos para moto y scooter en el mercado de reposición retroceden un 8% en relación al periodo julio-septiembre de 2020.

Por su parte, el mercado de neumáticos de reposición para camiones tuvo un comportamiento más dinámico. Si miramos la evolución del mercado, se observa un incremento del 2% con respecto a 2019, gracias a la recuperación económica, que fue superior a la esperada, y a la positiva actividad de reposición de stock. Sin embargo, al comparar los datos del tercer trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, se advierte un retroceso del -1% en las cifras.

“Al igual que en 2020, la tendencia más significativa de 2021 sigue siendo el fuerte crecimiento del segmento de all season, a pesar del declive general del mercado. Los datos muestran asimismo que este inicio de recuperación no está  aún consolidado para nuestro sector. Esperamos que los próximos meses muestren una tendencia más positiva”, ha comentado Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, en relación a estas cifras.

ETRMA 3T 2021

Pirelli presenta el Cinturato Winter 2, un neumático de invierno con 43 metros de laminillas extensibles para mayor seguridad ‘vi-T-al’ durante más tiempo

Pirelli Cinturato Winter 2

Con la estación invernal a la vuelta de hoja de calendario, Pirelli acaba de lanzar al mercado el nuevo Cinturato Winter 2, un neumático de invierno destinado a turismos y SUVs de tamaño medio, cargado de I+D con una banda rodadura que cuenta, en total, con 43 metros de laminillas extensibles para mejorar el agarre sobre asfalto nevado y, por ende, la seguridad ‘vi-T-al’ durante más tiempo. De cara al canal de venta, el Pirelli Cinturato Winter 2 arranca con una gama inicial de 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas.

 

Los especialistas de Pirelli explican que el nuevo Cinturato Winter 2 “incorpora tecnologías exclusivas, entre las que brillan las laminillas de la banda de rodadura, que se alargan conforme transcurre la vida útil de la cubierta para mantener intacta su capacidad de retener nieve. El Cinturato Winter 2 se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark (1)“.

 

 

Pirelli: “Gracias a la estructura 3D de la cubierta, las laminillas del Cinturato Winter 2 se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando”.

 

Para más señas, Pirelli detalla que las nuevas laminillas extensibles del Cinturato Winter 2 “aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales. Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando. Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor. La banda rodadura cuenta, en total, con 43 metros de laminillas para mejorar el agarre sobre asfalto nevado, capítulo en el que disfruta de un 30% de mejora respecto al Pirelli Winter Sottozero 3”.

 

Más kilometraje y ecología

Los técnicos de Pirelli también resaltan que otra de las ventajas del nuevo Cinturato Winter 2 es “el gran kilometraje, que radica en los nuevos compuesto, banda de rodadura y carcasa. El primero de ellos se ha desarrollado utilizando un sistema innovador de polímeros líquidos que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor. La nueva propuesta aumenta la uniformidad de los componentes en el interior del compuesto, manteniendo las prestaciones del neumático durante más tiempo en condiciones de nieve y agua”.

Y añaden que “otro aspecto capital en el desarrollo del Cinturato Winter 2 ha sido la sostenibilidad ambiental, particularmente en las áreas de reducción de consumo de combustible y emisiones. Los valores de resistencia a la rodadura de este producto han descendido notablemente en comparación con su predecesor, y cuenta con valoraciones medias “B” y “C” en la etiqueta energética. Otro aspecto mejorado, en este caso con el fin de optimizar el confort al volante, ha sido el del ruido, gracias al diseño específico del dibujo de la banda de rodadura. En este apartado exhibe una nota de “A” y “B” en la ecolabel. El diseño específico de la banda de rodadura se ha perfilado utilizando un proceso completamente virtual durante el que se ha optimizado hasta el último detalle la distribución de la presión en la zona de contacto con el asfalto. Este laborioso recorrido se puso en marcha con el diseño de los canales centrales, destinados a expulsar agua y reducir el riesgo de aquaplaning, y siguió con la definición y el emplazamiento de las laminillas, cuyo cometido es asegurar el máximo grip sobre nieve”.

 

Pirelli Cinturato Winter 2 con tecnologías Seal Inside y Elect

 

Pirelli también destaca que el Cinturato Winter 2 “puede asociarse, en medidas seleccionadas, a la tecnología Pirelli Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin preocupaciones en caso de perforaciones de la banda de hasta 4 mm de grosor. Una mousse específica ubicada en el liner interior de la cubierta forma una capa sellante alrededor del objeto desde el momento en que éste penetra en el neumático, evitando la fuga de aire y la consiguiente pérdida de presión. A posteriori, cuando se retira el elemento punzante, el mismo material sella por completo el agujero. Pirelli también ha desarrollado medidas con marcaje Elect, pensado específicamente para automóviles eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología abarca un conjunto de actuaciones en el compuesto, la carcasa y la banda de rodadura que garantizan una baja resistencia a la rodadura a fin de maximizar la autonomía de las baterías; un menor ruido, para beneficio del confort de los ocupantes, y garantiza una adherencia instantánea,óptima para unos modelos que entregan todo el par desde muy bajas revoluciones”.

 

De cara al canal, Pirelli especifica que “el nuevo Cinturato Winter 2 releva a la primera generación del Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas, además de las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3. También complementa al P Zero Winter, la cubierta invernal de la marca estrenada la pasada campaña invernal y que se destina a los automóviles más potentes con un rango de medidas superior a las 18 pulgadas. El modelo que hoy presentamos completa la renovación de la familia Cinturato, iniciada con la presentación del nuevo Cinturato P7 en verano de 2020 y el Cinturato All Season SF2 al inicio de este año”.

NOTA DE PIRELLI: (1) “El distintivo Performance Mark de TÜV SÜD es un sello de excelencia y confianza a la hora de adquirir unos nuevos neumáticos. El certificado Performance Mark número Z2 082041 0003 Rev.00 se ha obtenido tras acreditar los requisitos técnicos a nivel de prestaciones del ente certificador independiente TÜV SÜD en los ensayos llevados a cabo en abril de 2021 con cubiertas en medida 205/55 R16 91H”.

Vea el vídeo técnico del nuevo Pirelli Cinturato Winter 2 aquí: https://we.tl/t-AKMXUZs20z

 

Top Recambios, nominado a ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’ en los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021

Top Recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de informar en un comunicado que ha sido nominada a los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 en la categoría de ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’.

 

Top RecambiosA rueda de ello, la dirección de Top Recambios reconoce que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados a los premios del sector del neumático porque ello es un reconocimiento al compromiso de Top Recambios hacia todos sus clientes, partners con quienes nos sentimos muy comprometidos y a quienes queremos dar las gracias por todo su apoyo durante estos años de intenso trabajo. Durante este tiempo, hemos conseguido que nuestro nivel de servicio sea máximo, sin duda ofreciendo la mayor disponibilidad de producto del mercado, más de 80 marcas de neumáticos, lo que nos brinda toda clase de soluciones a los requerimientos de nuestros clientes, siempre con la calidad como principal argumento de venta, y los mejores precios, sobre todo en un año tan complicado”.

 

En su comunicado, Top Recambios señala que “este viernes, 15 de octubre, queda abierto el plazo de votaciones para que todos los talleres ejerzan su derecho al voto. Animamos a todos los talleres a participar de estos premios que, como parte de este sector, nos representan y nos animan a seguir mejorando y creciendo de la mano de todos nuestros clientes”.

 

Como broche, Top Recambios recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en el mercado español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

Bridgestone lanzará en febrero de 2022 el Battlax Adventure Trail AT41, un neumático de moto para carretera con “el espíritu de la aventura”

Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41
El Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41 estará disponible en nueve medidas, cuatro delanteras y cinco traseras.

Bridgestone acaba de anunciar el lanzamiento, a partir de febrero de 2022, del nuevo Battlax Adventure Trail AT41, un neumático de moto para carretera con “el espíritu de la aventura” , que saldrá al mercado en nueve medidas, cuatro delanteras y cinco traseras.

 

Los especialistas de Dos Ruedas de Bridgestone definen el Battlax Adventure Trail AT41 como un “robusto neumático de apariencia off-road que proporciona un excelente rendimiento en seco y una tracción, agarre y frenado increíbles en mojado para garantizar un viaje seguro y confortable en todas las condiciones meteorológicas”.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que el nuevo dibujo del Bridgestone BattlaxAdventure Trail AT41, de apariencia off-road, “tiene un optimizado diseño de surcos que mejora el drenaje del agua y contribuye al impresionante rendimiento del neumático en condiciones húmedas, gracias a un mayor volumen promedio de los surcos y a una proporción de surcos más  consistente en las áreas de  contacto. La nueva forma de los bloques del neumático reduce el desgaste parcial de su hombro, mientras que una construcción óptima del cinturón proporciona una gran estabilidad gracias al nuevo diseño. El compuesto del segmento Touring empleado en el Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41 —con tecnología 3LC en los neumáticos traseros— contribuye también a su excelente rendimiento en mojado y en seco, así como en términos de kilometraje”.

 

Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA: “El Battlax Adventure Trail AT41 es un neumático de carretera que supone la culminación del estilo aventurero. En lo que respecta a las ventas de motos, el segmento Adventure es el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años”

 

De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que su nuevo neumático BattlaxAdventure Trail AT41 para carretera estará disponible a partir de febrero de 2022 en nueve medidas (4 delanteras y 5 traseras), “todas con la marca M+S. Con esta gama, Battlax Adventure Trail AT41 cubre la mayoría de motocicletas del segmento Adventure”.

 

«El Battlax Adventure Trail AT41 es un neumático de carretera que supone la culminación del estilo aventurero —comentó Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA—. En lo que respecta a las ventas de motos, el segmento Adventure es el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, y nuestro último neumático de carretera en este mercado está diseñado para brindar comodidad y seguridad, tanto en condiciones meteorológicas secas como húmedas, a los motoristas con espíritu aventurero».

 

Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: Nominados, listos y… ¡a votar!

Premios Hevea
Premios Hevea 2021: categorías abiertas a votación.

Comienza la cuenta atrás: 20 premios, 100 nominados y… ¡a votar! Desde el 15 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre, todos (y solo) los profesionales del sector pueden empezar a votar en la III edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, apadrinados y organizados por EuroPneus y ‘copilotados’ junto a Motortec Madrid, con el fin de seguir poniendo en valor y reconociendo una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas. Unos ‘Premios Hevea 2021’ de la Industria del Neumático cargados de novedades: ¡nuevos y más premios abiertos a votación (20 categorías) y el recuento de votos será certificado bajo notario! Con permiso de la pandemia por el Covid-19, en principio la entrega de premios está prevista para el jueves 27 de enero de 2022, en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Reserven hueco en sus agendas. Pasen y lean.

 

Premios Hevea 2021: 20 categorías abiertas a votación y validación de votos bajo notario

 

Premios Hevea 2021Como decimos, en este enlace https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/ pueden conocer la lista de los 100 nominados (cinco por cada una de las 20 categorías) y a partir de mañana día 15 y hasta el próximo 31 de diciembre está abierto el plazo para votar -ver abajo las Bases de los Premios Hevea 2021-.

 

Vaya por delante que, como bien se recoge en el apartado Sexto punto A de dichas Bases sobre Quién puede votar, “serán considerados profesionales del sector todas aquellas personas, talleres y entidades que estén registradas en la BBDD de la publicación Europneus, de tal modo que cualquier persona, taller o entidad que desee ejercer su derecho a voto y no esté registrado en la BBDD de Europneus deberá identificarse y ser admitido previamente para poder ejercer su derecho a voto en www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/”. Se pueden dar de alta aquí: https://www.europneus.es/newsletter-neumaticos-espana/

 

Es decir, unos ‘Premios Hevea 2021’ de la Industria del Neumáticos que mantienen la esencia de contar con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector… con la gran novedad de la validación bajo notario de los votos emitidos en las categorías de premios abiertos a votación.

 

Una III edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’ con más galardones, pues, a tenor de la evolución del mercado y las demandas del sector, las 19 categorías de la pasada edición abiertas a votación han crecido hasta 20, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Proveedor de Servicios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Regional
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial
  • Premio a la Mejor Solución Ecológica
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4-SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático de OTR
  • Premio al Mejor Neumático de Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

 

Las grandes novedades en las categorías convocadas en esta III Edición son los ‘Premios al Mejor Proveedor de Servicios’; ‘Premio al Mejor Distribuidor Regional’; ‘Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial’, y el ‘Premio a la Mejor Solución Ecológica’ (Movilidad Sostenible y Economía Circular). Veinte categorías abiertas a votación, redondeadas por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, patrocinados y otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

 

Además, y al igual que en pasadas ediciones, a estos galardones se les sumará el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ concedido directamente por el equipo de ‘EuroPneus’ para poner en valor, reconocer y homenajear la labor de una persona por toda su carrera profesional tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es.

 

Bases de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021

 

PRIMERO.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La presente promoción se organiza por la publicación Europneus, perteneciente a la entidad Ediciones Técnicas Century XXI, S.A., con NIF n.º A82455189, y con domicilio social en Camino Fuente de la Mora, 9, Edificio Regus, Planta 4ª, Oficina B, 28050- Madrid (en adelante, la “Compañía”).

 

SEGUNDO.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN

A través del presente premio (en adelante, el “Premio”) la Compañía pretende otorgar un reconocimiento a la labor de entidades, empresas y/o personalidades del sector del automóvil.

 

TERCERA.- ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de aplicación de este Premio es nacional.

 

CUARTA.- ÁMBITO TEMPORAL

El plazo de presentación de las candidaturas en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático fue abierto el miércoles, 15 de septiembre de 2021, y finalizó el miércoles, 6 de octubre de 2021, siendo publicada la lista de nominados (cinco por cada una de las 20 categorías abiertas a votación) el lunes, 11 de octubre de 2021, en la web www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/.

Desde el viernes, 15 de octubre de 2021, todos los profesionales del sector están invitados a votar en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático. El plazo finaliza el viernes, 31 de diciembre de 2021, a las doce de la noche.

 

QUINTO.- PREMIOS

La 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático está compuesta en 2021 por un total de 20 categorías abiertas a votación, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento para el Taller
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Proveedor de Servicios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Regional
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del Año
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial
  • Premio a la Mejor Solución Ecológica
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático de OTR
  • Premio al Mejor Neumático de Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

A las 20 categorías abiertas a votación se suman el ‘Premio a la Seguridad Vial’ y el ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades, empresas y/o personalidades en pro del sector de la posventa del automóvil especializada en neumáticos y mecánica rápida. Además, la publicación de EuroPneus concede el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ para poner en valor, reconocer y rendir homenaje a la labor de una persona por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector como, por supuesto, de su propia compañía/s- y/o entidad/es.

 

SEXTA.- MECÁNICA

A.- Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: quién puede votar

 

Serán considerados profesionales del sector todas aquellas personas, talleres y entidades que estén registradas en la BBDD de la publicación Europneus, de tal modo que cualquier persona, taller o entidad que desee ejercer su derecho a voto y no esté registrado en la BBDD de Europneus deberá identificarse y ser admitido previamente para poder ejercer su derecho a voto en www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/.

 

B.- Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: cómo se contabilizan los votos

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 contabilizan los votos recibidos de la siguiente manera: cada persona, taller o entidad tiene la posibilidad de votar en todas y cada una de las 20 categorías abiertas a votación. Cada persona, taller o entidad solo podrá ejercer su derecho a voto 1 vez en cada categoría.

 

En cada categoría, el votante podrá conceder como máximo 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a tres de los cinco nominados, si bien tendrá la posibilidad de otorgar su voto solo a 1 o 2 de los nominados con las puntuaciones descritas anteriormente. A un mismo nominado no se le podrá otorgar la suma de dos o tres puntuaciones.

 

C.-Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: vías para votar


Las votaciones a los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 se realizan exclusivamente a través de la web www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/. A partir del 15 de octubre, EuroPneus enviará sucesivos emailings a la BBDD de profesionales que tienen derecho a voto, compuesta en la actualidad por más de 10.000 registros activos, con la finalidad de promover el mayor número de participantes posible en cada categoría de votación.

 

D.-Cómo se determina el ganador de cada categoría


Para la obtención del resultado final y consiguiente ganador de cada una de las 20 categorías abiertas a votación en los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, se aplicará la siguiente proporción:

  • 70% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los puntos de venta (talleres) de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • 25% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los miembros de la Industria de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • y el restante 5% del valor de los votos corresponderá a la publicación EuroPneus, que solo ejercerá su derecho en caso de empate técnico.

El recuento de las votaciones será realizado por la publicación EuroPneus e IFEMA MADRID, a través del Departamento Motor & Mobility, y validado ante notario.

En las categorías ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ y ‘Mejor Taller del Año’, los votos de los talleres identificados como asociados a las redes y los talleres nominados serán contabilizados dentro de la BBDD de Industria de España y Portugal.

 

E.- Entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: jueves, 27 de enero de 2022, en IFEMA MADRID

El fallo de los ganadores se dará a conocer el día 27 de enero de 2022 durante la entrega de la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, en IFEMA MADRID.

 

SÉPTIMA.- CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL

 

7.1. Limitaciones a la participación

 

La Compañía queda facultada para excluir a los votantes que no cumplan con los requisitos estipulados en las presentes bases o que, a juicio de la Compañía hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes bases legales y/o que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021.

 

7.2. Aceptación de las bases legales

 

El mero hecho de participar en las votaciones de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 implica la aceptación en su totalidad y sin reserva de las presentes bases y del criterio de la Compañía en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de las votaciones.

 

La Compañía se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes bases, incluyendo a título meramente enunciativo, pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, quedando eximida la Compañía de toda obligación o compensación económica respecto de los votantes.

 

7.3. Del Premio, su aceptación y cesión

 

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, objeto de la presente votación, serán intransferibles y en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a instancia de los ganadores, siendo los ganadores las entidades que disfruten del mismo, salvo autorización expresa de la Compañía.

 

7.4. Depósito de bases y su publicación

 

Las presentes bases serán depositadas ante el Notario de Madrid, doña Miriam Herrando Deprit.

Asimismo, las bases del Premio serán publicadas en el Archivo Electrónico de bases de concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en https://www.notariado.org/portal/%C3%81abaco.

 

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos de los participantes del los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 serán tratados conjuntamente por las compañías Ediciones Técnicas Century XXI, S.A. e IFEMA MADRID como corresponsables del tratamiento.

 

La finalidad principal del tratamiento de los datos personales de los participantes será el recuento de las votaciones recibidas, incluyendo el envío de comunicaciones por medios electrónicos, y gestionar su participación en la votación, así como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones de aplicación en relación con la votación.

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los participantes con la finalidad anterior será la ejecución del acuerdo contractual de participación en la votación regulado en las presentes bases y el consentimiento que se hubiera podido solicitar al participante.

 

Sus datos podrán ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actuarán como encargados de tratamiento de las indicadas entidades y con aquellas entidades que puedan colaborar en la organización de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 y cuyos datos identificativos serán en todo caso dados a conocer al votante en el contexto de la votación.

 

NOVENA.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Bases de la Promoción se rigen por la Ley española.

La Compañía y los Participantes en la votación se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que les sean aplicables en base a la regulación establecida en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.

 

 

Ganadores de la II edición de los Premios Hevea 2019

Hay que recordar que la Gala de la II edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019’ se celebró el pasado 9 de enero de 2020 en IFEMA (Madrid), con la asistencia de más de 200 ‘números 1’ del sector. Con 9.801 votos válidos sólo de profesionales del sector, los galardonados en los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumáticos 2019 han sido los siguientes (Pinche aquí para leer la noticia completa con los porcentajes y fotos de los ganadores):

  • Premio al Mejor Equipamiento: Launch X-931, alineador de direcciones.
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios: Bosch.
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: Grupo Soledad.
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: El reto Michelin CrossClimate con Eva González.
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: First Stop:
  • Premio al Mejor Taller del Año: Sird Auto (Driver Center).
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial: NEX.
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: Continental Taraxagum.
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV: Cooper Discoverer AT3 4S.
  • Premio al Mejor Neumático de Camión: Michelin X Multi Energy.
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura: Trelleborg TM1000PT.
  • Premio al Mejor Neumático OTR: BKT Earthmax SR 45 M.
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas: Bridgestone Battlax Hypersport S22.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: Pirelli.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: Kumho.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: Triangle.
  • Premio al Mejor Directivo: Jon Ander García (Continental).
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: Brigestone.

 

(DESCARGUESE AQUÍ EL SUPLEMENTO ESPECIAL DE LOS ‘PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019’ PUBLICADO POR ‘EUROPNEUS’)