Bosch acogerá la final del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp

116

La sede de Bosch España acogerá el próximo 19 de abril la final del XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción que organiza la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional). Esta fundación lleva apoyando, desde 2003, la enseñanza en diferentes especialidades de Formación Profesional.

 

Bosch acogerá la final del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp

El evento tendrá lugar en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket en Madrid, que acogerá dicha final por segunda vez en su historia. Las instalaciones cuentan con diferentes aulas donde tendrá lugar la parte teórica, así como dos talleres para la parte práctica, y en donde también se llevará a cabo la clausura de la XX edición de este concurso de la Fundación Comforp.

La final contará con seis participantes, tres tutores y seis pruebas distintas. En dichas pruebas, los participantes demostrarán sus conocimientos sobre automoción, enfrentándose a retos que forma parte del día a día de los mecánicos y que, sin duda, tendrán que afrontar una vez terminen su periodo formativo. Así, a lo largo del concurso tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante su paso por la Formación Profesional. Asimismo, durante la clausura de la competición se realizará la entrega de los premios del perfil de electromecánica.

“Apoyar la formación y el desarrollo de los futuros técnicos de la automoción forma parte de los valores de Bosch y así lo demuestra su compromiso con la formación profesional a lo largo de los años. Además de la colaboración con la Fundación Comforp y la participación y el apoyo en otras actividades formativas del sector como, por ejemplo, SpainSkills, Bosch Mobility Aftermarket es miembro fundador de FORTECO, organización que trabaja activamente en la formación y la actualización del profesorado que posteriormente se encargará de formar a los futuros técnicos de taller”, comentan desde la compañía.

Recientemente, Bosch Mobility Aftermarket ha renovado las instalaciones de su centro de formación en Madrid, acondicionando las aulas teóricas y habilitando una nueva sala multimedia en uno de los dos talleres, para permitir tanto la formación online como la presencial gracias al uso de las últimas tecnologías.