Giti Tire lanza el nuevo neumático de camión GDL617 Ecoroad: menos resistencia a la rodadura, más ‘Economía y Ecología’

Giti Tire: "El nuevo GDL617 Ecoroad de tracción abre una nueva gama mejorada en resistencia a la rodadura con una 'B' en la etiqueta y está inicialmente disponible en el popular tamaño 315/70R22.5"

83

Giti, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España, acaba de ampliar su oferta para camiones y autobuses en Europa con el lanzamiento al mercado del nuevo GDL617 Ecoroad, un neumático de tracción que “abre una nueva gama mejorada en resistencia a la rodadura (RRC)”, según destaca la marca, y, por ende, en ahorro de combustible (economía y ecología), luciendo una ‘B’ en la etiqueta.

 

De cara a talleres y transportistas, los especialistas de Giti Tire resaltan que “el nuevo neumático GDL617 Ecoroad, basado en su popular patrón de conducción de larga distancia Giti GDL617, está formado por un innovador compuesto de la banda de rodadura que reduce significativamente la generación de histéresis y logra elevar dos grados, desde la D hasta el B, el etiquetado del coeficiente de resistencia a la rodadura (RRC). El nuevo GDL617 Ecoroad, inicialmente disponible en el popular tamaño 315/70R22.5, está destinado a todo tipo de unidades de tracción para semirremolques, incluidos remolques de cortina, silos, refrigerados y de piso móvil, así como para el transporte de contenedores, entre otros”.

 

Gráfico comparativo del Giti GDL617 y el nuevo Giti GDL617 Ecoroad que muestra el rendimiento en resistencia a la rodadura (RRC)

 

 

Asimismo, añaden que “otra de las características importantes del diseño de este neumático es su ranura central principal en zig-zag, que actúa en combinación con otras dos líneas laterales para lograr una evacuación más efectiva del agua y un alto nivel de tracción en todas las condiciones de la carretera. Además, el diseño también incluye expulsores de piedras para evitar daños de la carcasa. Los bloques que conforman los hombros del neumático están conectados con una robusta unión que mejora la rigidez del patrón y da como resultado un desgaste uniforme para un kilometraje superior. Adicionalmente, gracias a su bajo nivel de ruido y a su nivel de abrasión controlada, este neumático proporciona un viaje seguro y cómodo. El modelo lleva en su flanco el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF) para indicar su homologación para ser utilizado en las condiciones climáticas más adversas”.

 

Giti GDL617 Ecoroad
El Giti GDL617 Ecoroad de tracción ya está inicialmente disponible en la popular medida 315/70R22.5.

Giti Tire: “El nuevo neumático de tracción GDL617 Ecoroad lleva en su flanco el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF) para indicar su homologación para ser utilizado en las condiciones climáticas más adversas”.

 

 

Giti Tire precisa que el desarrollo del Giti GDL617 Ecoroad ha sido dirigido por su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, Alemania, y, a rueda de este lanzamiento, Antonio Palummo, ingeniero senior TBR de Giti Tire Europa, afirma que “el nuevo neumático Ecoroad es el primero de una nueva serie de neumáticos para camiones y autobuses que ofrecen soluciones de ahorro de energía a través de un coeficiente de resistencia a la rodadura más bajo. En este caso, se consigue una mejora que va desde la etiqueta D hasta la B. Siempre somos muy conscientes del delicado equilibrio que los operadores de rutas de transporte deben conseguir entre el impacto ambiental, el rendimiento de los neumáticos y sus beneficios operativos, por eso, en este caso podemos confirmar que nuestro equipo de I+D ya está trabajando en una completa cartera de modelos Ecoroad que incluye neumáticos de dirección, tracción y remolque clasificados con la etiqueta A en resistencia a la rodadura”.

 

GitiAllSeason AS1 SUV
Daniel González, Country Manager de Giti Tire en Iberia, Italia y Malta.

“El GDL617 ha sido durante mucho tiempo un neumático popular entre nuestros clientes de transportes de larga distancia, y desde que presentamos por primera vez el prototipo Ecoroad en la feria Tire Colonia 2022, han estado queriendo saber cuándo llegará”, agrega Daniel González, Country Manager de Giti Tire en Iberia, Italia y Malta. “Ya existe una gran cantidad de pedidos y esperamos muchas más consultas ahora que se ha realizado el anuncio oficial de su lanzamiento. Este neumático es una prueba más de que un fabricante del mercado medio puede ofrecer soluciones de rendimiento de alto nivel, concluye González.

 

 

Como broche, Giti Tire se define como “una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR). Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo. Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países. Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor”.