sábado, 10 mayo, 2025
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Top Recambios potencia la distribución de la gama completa de la marca Comforser en exclusiva para España y Portugal

Top Recambios Comforser

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, potencia la comercialización de la gama completa de Comforser, marca canadiense con la certificación ECE que distribuye en exclusiva para España y Portugal, subrayando que “contamos con más de 300 referencias disponibles en stock de manera permanente” entre las que destacan los modelos para turismo CF510 (de llanta 13″ a 16 pulgadas) y CF710 (llanta 16” a 20”); el neumático CF350 para furgoneta (llanta 13” a 17 pulgadas); y los modernos CF2000, CF1100 y CF3000 para SUV, all terrain y off road.

 

A rueda de ello, los especialistas de Top Recambios resaltan que “Comforser es la solución  para los clientes que requieren un neumático muy rentable y más económico para el usuario. Top Recambios siempre incorpora a su catálogo de productos marcas estratégicas que ofrecen la solución más adecuada a cada necesidad de sus clientes. Fabricados por Comer Tire & Wheel Inc., Comforser es un neumático de origen canadiense, distribuido en exclusiva para los mercados de España y Portugal, que dispone de la certificación ECE, obligatoria en Europa, con el que los talleres pueden dar respuesta a la imperiosa necesidad actual que demandan muchos de sus clientes: el precio de venta más económico”.

 

Al respecto, la dirección de Top Recambios argumenta que “cada tipología de usuario merece una solución de garantía asociada a sus necesidades, entre las que también se encuentra la económica. Por ello comercializamos Comforser, una marca muy rentable para nuestros partners que, además de seguridad, aporta un precio más reducido de partida a todos sus clientes. Ser un profesional no consiste únicamente en ser un buen mecánico; también comprende ser un buen gestor del negocio y escuchar atentamente las demandas de los clientes. En este sentido, la mayor facturación de los talleres en 2022, debido al incremento del precio del neumático y demás operaciones de mecánica, no siempre ha ido unida a la mejora o al mantenimiento de los márgenes comerciales necesarios para el buen funcionamiento del negocio. En este sentido, marcas como Comforser representan una ayuda inestimable, pues permiten su comercialización con un margen amplio, al tiempo que dan respuesta a un nutrido número de clientes que hoy necesitan opciones de menor coste por parte de su taller de confianza”.

 

Top Recambios: “Comforser, una marca muy rentable para nuestros partners que, además de seguridad, aporta un precio más reducido de partida a todos sus clientes. Ser un profesional no consiste únicamente en ser un buen mecánico; también comprende ser un buen gestor del negocio y escuchar atentamente las demandas de los clientes”. 

 

Dentro de su política de logística y servicio, Top Recambios asegura que “garantiza el suministro regular de Comforser, de la que distribuye la gama completa, con más de 300 referencias disponibles en stock de manera permanente. De entre los neumáticos que conforman la oferta de producto, destacan los modelos CF510 y CF710 para vehículos turismo, con medidas que van desde llanta 13” a 16” y desde llanta 16” a 20”, respectivamente; el modelo CF350 para furgoneta, con medidas que van desde llanta 13” a 17”; y los modernos CF2000, CF1100 y CF3000, que cubren las necesidades de los más actuales vehículos SUV, all terrain y off road”.

 

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¡¡¡Olipes celebra su 30 cumpleaños!!!

Olipes
Imagen aérea de la sede central de Olipes en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas.

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…! Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, está de celebración al cumplir 30 años en el mercado desde su fundación.

 

Olipes logo 30 años
Logotipo de Olipes para celebrar su 30 cumpleaños en el mercado.

Olipes recuerda en su comunicado que “la empresa fue creada en el año 1993 por Arturo Oliver y sus hijos. Junto a ellos, un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran especialización en el mundo de los lubricantes para el sector industrial, dieron comienzo a un camino que ha llevado a Olipes a convertirse hoy un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, con las que atiende a 75 sectores industriales de actividad, y una presencia en más de 45 países”.

 

El punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, según resalta Olipes, “tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando se inaugura la fábrica de Campo Real (Madrid), certificada con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que hoy tiene una capacidad productiva superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. La factoría se asienta sobre una parcela con 13.000 m2 de superficie, de los que 4.500 m2 están destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento a granel superior a 3,6 millones de litros y un depósito logístico robotizado que puede dar cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado”.

 

Otra de las claves de su crecimiento es su apuesta por el I+D+i: “Desde que se creó la compañía, Olipes ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos, que aportan un alto valor añadido a sus clientes. Además, con las inversiones de mejora continua en las líneas de envasado y almacenaje, siempre se ha garantizado la máxima calidad, productividad y, también, flexibilidad en el envasado, tanto para su propia marca, Olipes, como para las más de 80 marcas para las que fabrica la compañía cada año, y siembre con los mínimos tiempos de entrega posibles”.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

“Estamos tan contentos como orgullosos de celebrar los primeros treinta años de Olipes. Una empresa que nació de la visión y el esfuerzo de Arturo Oliver, sus hijos y los profesionales que creímos en la idea y trabajamos conjuntamente para hacerla tan grande como es hoy”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes. Y prosigue: “En Olipes siempre apostamos, además de por ofrecer productos de alta calidad y fiabilidad –creados en nuestro propio laboratorio de I+D+i–, por una atención al cliente personalizada y exclusiva. El esfuerzo ha merecido la pena y nos ha conducido hasta donde estamos hoy: ser un respetado referente dentro del sector. Y vamos a seguir trabajando para que los próximos años sean, al menos, tan exitosos como los primeros”.

 

Olipes avanza que a lo largo de 2023, con motivo de su aniversario, “realizará diversos actos de celebración. Se ha diseñado un logotipo específico conmemorativo que se utilizará en todas las comunicaciones de la empresa”.

CETRAA y CONEPA firman una fusión “histórica” para la defensa de los talleres españoles

Fusión Cetraa Conepa
De izquierda a derecha, Ana Ávila, Enrique Fontán, Ramón Marcos y Víctor Rivera.

CETRAA y CONEPA, CONEPA y CETRAA -tanto monta…- han firmado hoy, 15 de febrero de 2023, una fusión “histórica” para la defensa de los talleres españoles. Enrique Fontán, presidente de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), y Ramón Marcos, presidente de CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), han sido los ‘padres’ firmantes del ‘matrimonio’ de ambas entidades, actuando como testigos Ana Ávila y Víctor Rivera, secretarios generales, respectivamente, resaltando al unísono que “es una fusión no por absorción, sino entre iguales, aprobada por unanimidad, es decir, sin el voto en contra de ninguna entidad asociada, que arrancará en 2024, porque la unión hace la fuerza”.

Una información de Carlos Barrero

 

Durante el acto, celebrado en la sede de Confemetal en Madrid, Enrique Fontán y Ramón Marcos han firmado la hoja de ruta de la nueva etapa de colaboración entre ambas entidades, subrayando que “dicho acercamiento tiene por finalidad la creación de una entidad integrada por las dos organizaciones empresariales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas. El proyecto de transición finalizará en 2024, con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único con una nueva denominación y nuevos estatutos”. Una nueva entidad “de la que aún no hay nombre y abrimos un buzón de sugerencias”, como reconoció Víctor Rivera a pregunta de ‘Europneus’.

 

Los máximos representantes de CETRAA y CONEPA han puesto sus rúbricas en el documento teniendo como testigos a una amplia representación de la prensa especializada: “Nadie mejor que vosotros para acompañarnos en un momento histórico para nuestras organizaciones y para todo el sector de la posventa”, han destacado en la rueda de prensa posterior a la firma.

 

Ramón Marcos (CONEPA): “Nuestra voz como portavoces del colectivo suena fuerte porque, en conjunto, representamos a 50 asociaciones de talleres de toda España, con más de 30.000 talleres asociados, un 80% de los existentes en España. Pocas instituciones de otros sectores logran alcanzar una representatividad parecida”.

 

En las exposiciones de ambos presidentes, Ramón Marcos ha hecho un breve repaso de la “trayectoria conjunta desde que en enero de 2020 se firmara la alianza estratégica por el sector. Un hecho providencial ya que se rubricaba a las puertas de una pandemia mundial que iba a necesitar grandes dosis de trabajo, conocimiento del sector y contacto permanente con los asociados”.

 

El presidente de CONEPA ha hecho también hincapié en que “a lo largo de estos tres años esta colaboración ha permitido a las dos instituciones ser más eficaces y mejorar la imagen del asociacionismo. Entre los hitos más destacables se encuentran la gestión de la pandemia, incluyendo el dossier de petición de acceso a los ERTE, el buscador de talleres de VI en colaboración con el Ministerio de Transporte o la guía específica de prevención de riesgos laborales; la presentación de un Plan de Ayuda específico para el taller o la denuncia al Estado español del pasado año, junto con FAGENAUTO y GANVAM, ante el Parlamento Europeo, por las malas prácticas de las aseguradoras”.

 

Enrique Fontán (CETRAA): “El punto de partida es inmejorable: los órganos directivos de CETRAA y CONEPA han aprobado por unanimidad, es decir, sin el voto en contra de ninguna entidad asociada, esta hoja de ruta hacia la unión de los talleres en España. En esta primera etapa, vamos a sentar las bases para la integración de las dos entidades en una única, nueva, con nuevo nombre y nuevos estatutos”.

 

Por su parte, Enrique Fontán se ha centrado “en el futuro a corto y medio plazo de esta unión”, destacando que “el proceso que se inicia ahora incluye mucho trabajo interno y coordinación. Desde hoy y hasta que se cree la nueva entidad se contará con una comisión de trabajo liderada por ambos presidentes, y con tres técnicos de cada una de las dos organizaciones. En cuanto a los primeros temas que estarán sobre la mesa, estos son los mismos frentes abiertos que ya tenían ambas instituciones: la relación con las aseguradoras, la falta de profesionales, el acceso a la información técnica y a los datos de vehículo o el apoyo a las empresas de cara a las innovaciones tecnológicas y la aparición de nuevas motorizaciones, entre otros”.

 

Fontán y Marcos, Ramón y Enrique -tanto monta…-, han enfatizado que “la nueva entidad representará a 50 asociaciones de talleres de toda España, con más de 30.000 talleres asociados, un 80 por ciento de los existentes en España. Los portavoces de CONEPA y CETRAA han coincidido en que se trata de un acontecimiento histórico muy emocionante e ilusionante para todos que redundará sin duda en beneficio del sector”.

 

 

Goodyear lanza el nuevo neumático de verano EfficientGrip Compact 2 para turismos en llantas de 14″ y 15 pulgadas

Goodyear EfficientGrip Compact 2
Nuevo neumático de verano para turismos Goodyear EfficientGrip Compact 2 para llantas de 14" y 15 pulgadas

¡Preparados, listos…! Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear EfficientGrip Compact 2, un neumático de verano para turismos en llantas de 14″ y 15 pulgadas que ‘redondea’ la familia EfficientGrip, compuesta también por los modelos EfficientGrip Performance 2,  EfficientGrip 2 SUV y el EfficientGrip Cargo 2.

 

A rueda del nuevo lanzamiento, los técnicos de Goodyear destacan que el EfficientGrip Compact 2 es “un neumático diseñado para optimizar las prestaciones en turismos compactos, reforzando la oferta de la gama EfficientGrip para el segmento de turismos pequeños. El EfficientGrip Compact 2 forma parte de la galardonada familia EfficientGrip, que incluye el EfficientGrip Performance 2, el EfficientGrip 2 SUV y el EfficientGrip Cargo 2. Se suma a una gama ya completa de neumáticos Goodyear, que da servicio a tamaños de rueda de 14″ y 15″. El segmento de neumáticos premium representa el 34% del mercado de vehículos compactos de verano”.

 

Asimismo, Goodyear enfatiza que el nuevo EfficientGrip Compact 2 cuenta con una amplia gama de tamaños disponibles y “es capaz de dar servicio a más del 75% del mercado actual de vehículos compactos”.

 

 

En cuanto a las características técnicas del nuevo Goodyear EfficientGrip Compact 2, los técnicos de la marca de la Bota de Mercurio detallan que “las mejoras tecnológicas incluyen la Tecnología de Estabilidad en Seco, que maximiza la superficie de contacto del neumático para garantizar un mejor rendimiento. Esto se consigue con un dibujo optimizado en la zona del hombro. Además, la tecnología Wet Grip de Goodyear garantiza un agarre óptimo sobre mojado al incluir una gran cantidad de bordes de agarre que dispersan el agua de la superficie. Las laminillas recortadas a lo largo de la banda de rodadura canalizan el agua lejos de la superficie de contacto, proporcionando un mejor agarre en mojado”.

 

Respecto al nuevo lanzamiento, Sonia Leneveu, directora de Marketing de Neumáticos de Consumer para Goodyear Europa, resalta que “el EfficientGrip Compact 2 aporta más prestaciones a nuestra gama de neumáticos para coches compactos. Sigue siendo un segmento de mercado importante para la industria para el que ofrecemos nuestra mejor gama de productos. La galardonada gama EfficientGrip de Goodyear continúa fortaleciéndose y ahora sirve a una aún mayor proporción del mercado automovilístico”.

 

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Enrique Fontán (CETRAA): “De esta unión saldrá una entidad única mucho más fortalecida” (Discurso completo)

Enrique Fontán CETRAA
Enrique Fontán, presidente de CETRAA (a la izquierda) estrecha la mano de Ramón Marcos (CONEPA), tras la firma histórica del acuerdo de fusión entre ambas asociaciones.

Enrique Fontán, presidente de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), tomó la palabra tras el discurso inicial de Ramón Marcos, destacando que “de esta unión con CONEPA saldrá una entidad única mucho más fortalecida”. Por su interés para el sector, reproducimos aquí el discurso histórico de Enrique Fontán. Pasen y lean.

 

“Buenos días. Yo también quiero agradeceros que hayáis venido a compartir con nosotros este hecho, como bien ha calificado Ramón, histórico para el sector como es la fusión de nuestras dos entidades. Se trata sin duda de un día muy especial para nosotros y estamos convencidos de que para vosotros, los medios, que lleváis siguiendo nuestras andaduras por el sector desde los inicios, también resulta tremendamente emocionante e ilusionante.

Enlazando con la pregunta que lanzaba Ramón, ¿qué empieza ahora en esta nueva etapa?

En primer lugar, mucho trabajo interno para conocernos mejor, coordinarnos en esta primera etapa y sentar las bases para la integración de las dos entidades en una única, nueva, con nuevo nombre y nuevos estatutos.

Se ha creado una comisión de trabajo, liderada por nosotros dos como presidentes, y con tres técnicos de cada una de las dos organizaciones. La comisión informará puntualmente a los órganos gestores de sus propuestas, que deberán ser aprobadas o corregidas, en su caso.

Pero nuestras asociaciones van a ver resultados enseguida, porque, en breve, recibirán comunicaciones conjuntas. Es decir, se beneficiarán del trabajo de los dos equipos, que, por supuesto, trabajarán de forma coordinada en su día a día.

 

Voluntad y diálogo no van a faltar, podemos asegurarlo. El punto de partida es inmejorable: los órganos directivos de CETRAA y CONEPA han aprobado por unanimidad, es decir, sin el voto en contra de ninguna entidad asociada, esta hoja de ruta hacia la unión de los talleres en España.

 

Probablemente a estas alturas ya tengáis muchas preguntas y creednos que nuestra intención es ir contestándolas a medida que tengamos las respuestas. Hay puntos por cerrar y estamos seguros de que surgirán otros a lo largo del camino. Pero hemos querido haceros partícipes de esta nueva etapa desde el minuto cero. Creemos que sois una parte esencial del sector y consideramos que no tenía sentido mantener en secreto esta noticia.

 

Por ello, y aunque todavía queden cabos por atar, lo esencial aquí es que CONEPA y CETRAA han decidido unirse. De esa unión saldrá una entidad única mucho más fortalecida. Por otra parte, el nuevo equipo, más amplio, pero también más enriquecido por los distintos perfiles especializados con los que se contará, dará la posibilidad de trabajar de forma todavía más eficiente si cabe en cada uno de los proyectos que se vayan abordando. En definitiva, será una institución aún más digna de un sector con más de 40.000 empresas, que da empleo a más de 170.000 trabajadores y que representa el 10% del PIB de nuestro país.

Esta fuerza nos permitirá seguir luchando por temas clave para nuestro colectivo, como es la defensa de los derechos e intereses del taller frente a las aseguradoras. Con una sola voz que represente a todos los profesionales del sector, tal y como venimos haciendo en sintonía en los últimos tiempos, se seguirá batallando por un trato justo a los talleres y su trabajo.

A Bruselas también iremos unidos para defender el acceso a la información técnica y a los datos del vehículo, entre otros temas de gran importancia, para salvaguardar la libre competencia desde donde se fraguan las normativas europeas que nos afectarán a todos. Por otra parte, a nivel nacional, pretendemos seguir afianzando las relaciones con otras asociaciones afines del sector para fortalecer los mensajes comunes lo máximo posible, así como con entidades homólogas como es el caso de nuestros vecinos portugueses.

La falta de profesionales en el sector es otro tema al que seguir prestando gran atención. Promover la adecuada formación de profesionales para nuestros talleres y mostrar a los jóvenes el atractivo de esta magnífica e importante profesión seguirá estando en nuestra agenda como algo prioritario.

No puedo dejar de mencionar nuestra intención de seguir respaldando a las empresas en su día a día en un momento en el que las innovaciones tecnológicas están a la orden del día y la aparición de nuevas motorizaciones resulta casi habitual. Esto implica una altísima inversión en formación y equipamiento, y juntos seguiremos trabajando para ayudar a los negocios a acceder a ayudas económicas y poder mantener el alto grado de profesionalidad del que siempre hemos hecho gala.

Podría seguir hablando toda la mañana de los retos que el taller tiene por delante. Los conocéis bien. Y el tiempo nos pondrá otros nuevos a superar. Pero la noticia hoy es que afrontaremos todos esos retos, actuales y futuros, unidos, con una sola voz. Haciendo lo que mejor sabemos hacer: defender a nuestro sector.

Gracias por ser testigos de este acontecimiento que, nos consta, teníais ganas de contar a vuestras audiencias desde hace muchos años. En momentos de cambios tecnológicos y sociales tan importantes, se inicia así mismo una nueva etapa para el asociacionismo en el sector. Tenemos la responsabilidad de hacerla posible”.

(Pinche aquí para leer el discurso previo de Ramón Marcos, presidente de CONEPA)

Ramón Marcos (CONEPA): “Esta unión es histórica para todo el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos en España” (Discurso completo)

Ramon Marcos CONEPA
Ramón Marcos, a la derecha, dando la mano a Enrique Fontán, tras la firma del acuerdo histórico de fusión entre CONEPA y CETRAA.

Ramón Marcos, presidente de CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), fue el encargado de abrir el acto de la firma de la histórica fusión con CETRAA con un discurso ‘histórico’, que por su interés para el sector aquí reproducimos completo. Pasen y lean.

 

“Buenos días y bienvenidos.

Agradecemos mucho que hayáis aceptado nuestra invitación para ser testigos de un momento histórico.

Y no solo porque lo vaya a ser para nuestras organizaciones, sino también, y esto es lo más importante, por vivir un momento histórico para todo el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos.

Es precisamente esa vocación de unión para la defensa del sector en su conjunto la que nos lleva a dar el paso de plantear una hoja de ruta hacia la unión total y efectiva de CETRAA y CONEPA.

En enero de 2020, como todos recordaréis, firmamos ambas organizaciones una “alianza estratégica por el sector”  .

Tres años de productivo trabajo en común nos han enseñado muchas cosas. La principal, que hemos sido más eficaces en nuestro trabajo en favor de los talleres. Hemos mejorado también la imagen del asociacionismo.

Han sido tres años intensos. No sabíamos en aquel día de enero lo providencial de esa firma entre CETRAA y CONEPA.

Precisamente esta semana recordamos la declaración del “estado de alarma” por culpa de la pandemia. Comenzaba una etapa que nos ha marcado a todos.

Pensando en los talleres, recordad aquellas horas intensas en las que no sabíamos ni siquiera si íbamos a poder seguir abriendo nuestras puertas.

En tiempo récord, y gracias al trabajo en común de nuestros equipos técnicos, conseguimos que, expresamente, se pensara en nuestro sector y se declarara nuestra actividad como servicio esencial.

Y, efectivamente, los servicios esenciales requerían de nuestra actividad, pero estaban ligados a una demanda muy escasa, acorde con la moderada movilidad de una sociedad mayoritariamente confinada en sus hogares.

Tan solo una semana más tarde, en 24 horas lográbamos también contactar con todos los servicios de empleo de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas para hacerles llegar un dossier avalando la necesidad de que los talleres se beneficiaran del acceso a los ERTE.

Y también lo conseguimos en tiempo récord.

Todo ello, más el buscador de talleres de vehículo industrial abiertos, puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Transporte, la guía específica de prevención de riesgos laborales en los talleres, y tantas otras actuaciones durante la pandemia hubieran sido muy diferentes, y, desde luego, mucho menos rápidas, sin la alianza estratégica entre CETRAA y CONEPA.

Más allá de la pandemia, han sido numerosas las iniciativas realizadas en común. Permitidnos que simplemente enumeremos algunas de ellas.

Todos las conocéis:

-Presentación de un Plan de Ayuda específico para el taller en la fase de “Manifestaciones públicas” de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, los famosos PERTE.  Fue en enero de 2021, y reivindicábamos con el lema de “los talleres también somos automoción” el repetido olvido al sector de la posventa en diferentes convocatorias. De nuevo se lo hemos recordado al Ministerio de Industria hace tan solo un par de semanas.

-Conseguimos, en abril de 2021, que el Gobierno diera competencias a las Comunidades Autónomas para que nuestro sector pudiera acceder a ciertas ayudas para empresas afectadas por la Covid que, un mes antes, se nos habían negado.

-Hemos trabajado mucho para que Kit Digital ampliara sus actuaciones hacia aspectos tan “digitales” para el taller como la diagnosis y el acceso a la información técnica y, aunque no lo hayamos conseguido mediante el proyecto transversal para todos los sectores, sí hemos logrado llegar a comunidades autónomas y ayuntamientos que, poco a poco, están contemplando en las ayudas que gestionan estos aspectos.

A nivel europeo, estamos haciendo llegar nuestra opinión conjunta en todas las normativas que nos afectan, que son muchas: acceso a información técnica, ley de datos, procesos digitales en nuestra relación con proveedores y clientes, directiva y reglamento sobre Eurodiseño, normas sobre economía circular, nuevo reglamento de exención, etc.

Unas veces en solitario y, en otras ocasiones, en colaboración con otros excelentes aliados, como los fabricantes y distribuidores de recambios, equipamiento de talleres, soluciones técnicas para la reparación, etc, estamos consiguiendo que nuestra voz llegue a cualquier institución con el poder de decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro.

E incluso, cuando se han agotado otras vías, hemos acudido a la denuncia. Como bien sabéis, el 1 de marzo de 2022, CETRAA, CONEPA, esta vez acompañados de GANVAM Y FAGENAUTO, denunciamos ante el Parlamento Europeo al Estado español por incumplir cuatro Directivas y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE.  Se trata de esas normas que hacen posible malas prácticas de las aseguradoras en sus relaciones con los talleres.

Nuestra voz como portavoces del colectivo suena fuerte porque, en conjunto, representamos a 50 asociaciones de talleres de toda España, con más de 30 mil talleres asociados, un 80 por ciento de los existentes en España.  Pocas instituciones de otros sectores logran alcanzar una representatividad parecida.

 

¿Qué empieza ahora en esta nueva etapa de colaboración?” (Y Ramón Marcos le pasó la palabra a Enrique Fontán) (Pinche aquí para leer el discurso posterior de Enrique Fontán, presidente de CETRAA)

Yokohama Rubber y Yokohama Magokoro Fund donan un millón de yenes a los afectados por el terremoto de Turquía-Siria

Yokohama

Yokohama Rubber Co., Ltd., vuelve a demostrar una vez más su solidaridad y acaba de anunciar que, junto a su Fondo Yokohama Magokoro, van a realizar una donación de “un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa” para apoyar a las personas afectadas por el terremoto de Turquía-Siria

 

En concreto, Yokohama Rubber Co., Ltd. señala textualmente en su comunicado que “los miembros de Yokohama Rubber expresamos nuestras más profundas condolencias y sentimiento de solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos y a todos aquellos que se han visto afectados por el terremoto de Turquía-Siria”.

 

Yokohama

“Yokohama Rubber Co., Ltd. y su Fondo YOKOHAMA Magokoro, respaldado por empleados, donarán un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el terremoto”.

 

Asimismo, añade que “Yokohama Rubber Co., Ltd. y su Fondo YOKOHAMA Magokoro, respaldado por empleados, donarán un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el terremoto”.

 

Hay que recordar que Yokohama también apuesta por la sostenibilidad del planeta: “Las iniciativas de sostenibilidad incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023, se basan en el concepto de «Cuidar el futuro». Al implementar iniciativas de sostenibilidad bajo este concepto, Yokohama Rubber se esfuerza por ayudar a resolver problemas sociales a través de sus actividades comerciales. Yokohama Rubber también está implementando iniciativas relacionadas con el medio ambiente basadas en una estrategia de tres pilares enfocada en lograr la neutralidad de carbono, una economía circular y la coexistencia con la naturaleza, y ha establecido una hoja de ruta para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo en cada uno de estos pilares. El esfuerzo de la compañía para lograr la neutralidad de carbono está adoptando un enfoque doble que combina medidas para reducir las emisiones de carbono, así como actividades para contrarrestarlas, como el Yokohama Forever Forest, que ha plantado árboles en las ubicaciones de Yokohama Rubber en Japón y en el extranjero. A través de tales esfuerzos, Yokohama Rubber pretende ser neutral en carbono en 2050”.

Kumho Tire, proveedor exclusivo de neumáticos de competición para las principales series del TCR 2023

Kumho TCR

Kumho Tire arranca la temporada 2023 como proveedor exclusivo de neumáticos de competición para las principales series del TCR, competición de primer nivel en el automovilismo mundial:  dos series regionales (TCR Sudamérica y TCR Oriente Medio), así como tres series nacionales (TCR Australia, TCR Brasil y TCR Finlandia).

 

Kumho explica que “TCR (Touring Car Racing) es propiedad del organizador mundial de competiciones de turismos World Sporting Consulting (WSC). Es una competición internacional basada en turismos de producción en serie que se lanzó por primera vez en 2015 y está expandiendo su notoriedad por su reconocimiento en los deportes de motor. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha adoptado la competición TCR bajo las mismas regulaciones certificadas que el resto de sus competiciones. Los vehículos están equipados con un motor turbo de 2,0 litros, con una potencia máxima de 350 caballos y una transmisión secuencial para mejorar las prestaciones de conducción. Además, actualmente, 25 modelos de 16 fabricantes de automóviles han sido homologados por el WSC para la competición TCR”.

 

Como proveedor exclusivo, Kumho detalla que “Todos los vehículos de la serie TCR, entre los que se incluyen Audi RS 3 LMS TCR, Honda Civic Type R TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y Hyundai Elantra N TCR, están equipados con los neumáticos de competición KUMHO ECSTA S700, un modelo que ofrece un excelente agarre y un comportamiento estable a altas velocidades, y KUMHO ECSTA W701, que se distingue por sus altas prestaciones de conducción y estabilidad en circuitos con lluvia o mojados”.

 

Desde 2022, Kumho Tire recuerda que ha venido suministrando neumáticos en exclusiva a TCR Europa, TCR Europa del Este, TCR Dinamarca y TCR España, entre las Series TCR, “demostrando la tecnología y calidad de sus neumáticos, mostrando su capacidad de agarre y gran manejabilidad. Gracias a ello, se pudieron disfrutar de carreras emocionantes al poner estos grandes rendimientos de los neumáticos Kumho a disposición de los pilotos. Kumho Tire demostrará una vez más su tecnología de primer nivel suministrando en exclusiva neumáticos adicionales para las cinco competiciones que se suman este año y, de este modo, aumentará el reconocimiento de marca por su continúo patrocinio en competiciones mundiales de deportes de motor”.

 

Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC, ha declarado: «Hemos celebrado contratos de suministros exclusivos con fabricantes de neumáticos cuidadosamente seleccionados para que participen en las series de TCR. Kumho Tire fue reconocido por su destreza tecnológica y calidad a través de evaluaciones objetivas de rendimiento, por lo que lo seleccionamos para participar en TCR Australia y como socio oficial de las competiciones».

 

Janghyuk Yoon (John Yoon), vicepresidente senior de marketing global de Kumho Tire, ha comentado: «Estamos encantados de participar en las mejores competiciones de automovilismo del mundo, como la TCR Australia y la TCR Sudamérica, después de estar ya presentes en la TCR Europa. Desde 2022, Kumho Tire ha sido seleccionado como socio para suministrar neumáticos de competición en exclusiva y nuestra tecnología goza de gran reconocimiento en las competiciones mundiales de automovilismo».

 

Kumho Tire resalta que ha sido también patrocinador oficial de neumáticos del TCR Korea Touring Car Championship, celebrado por primera vez en Corea en 2018. Además, Kumho Tire desarrolló en 2007 un prototipo de neumáticos de carreras para F1 “por primera vez en la industria del neumático de Corea del Sur, y se posicionó como líder en tecnología de neumáticos de competición”.

Vredestein amplía la gama Quatrac Pro de neumáticos all-season con 17 nuevas medidas para llantas de 18″ a 21 pulgadas

Vredestein Quatrac Pro
Con las 17 nuevas medidas, la gama Vredestein Quatrac Pro alcanza ahora 103 diferentes tamaños, para llantas entre 17 y 22 pulgadas.

Apollo Tyres, multinacional fabricante de neumáticos con sus marcas Apollo y Vredestein, acaba de anunciar la ampliación de la gama Quatrac Pro de neumáticos all-season para vehículos de ultra altas prestaciones con 17 nuevas medidas para llantas de 18″ a 21 pulgadas, con lo que crece hasta “103 diferentes tamaños, para llantas entre 17 y 22 pulgadas”, según resalta la compañía.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Apollo Tyres recuerdan que “el neumático all-season Vredestein Quatrac Pro se ha diseñado, desarrollado y fabricado específicamente para vehículos de alto rendimiento. Cuenta con una exclusiva mezcla de materiales para el compuesto de la banda de rodadura, lo que optimiza el agarre en la fase de aceleración. Además, estos proporcionan idénticos niveles de agarre durante todo el año, especialmente al frenar y tomar curvas a alta velocidad. La maniobrabilidad sobre superficies mojadas también se ve favorecida por el alto contenido de sílice y resina, así como por el especial diseño de la banda de rodadura”.

 

Asimismo, precisan que las nuevas medidas del Vredestein Quatrac Pro “incluyen opciones adaptadas para los ejes delantero y trasero, lo que permite una transferencia de potencia óptima para coches con tracción delantera, trasera o total. Además, estos tamaños adicionales garantizarán que el Quatrac Pro siga siendo adecuado para una gama muy diversa de coches y SUV, incluidas las versiones más prestacionales del Mercedes Clase G, BMW Serie 4, Range Rover Velar y Audi Q3”.

 

Apollo Tyres recuerda que “el pasado año, el Vredestein Quatrac Pro obtuvo varios premios en pruebas de neumáticos independientes. Entre ellos el de “Mejor precio/calidad”, otorgado por AUTO Straßenverkehr, y el de “Recomendado” de la revista ACE Lenkrad en su prueba de neumáticos para todas las estaciones. Los evaluadores de la revista AutoBild también quedaron impresionados con el neumático: destacaron especialmente su rendimiento en la nieve, así como su “comportamiento de conducción estable, su corta distancia de frenado en pendientes mojadas y el bajo ruido de rodadura”.

 

Apollo Vredestein
Yves Pouliquen, director de ventas y marketing de Apollo Vredestein Europa.

Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, comenta al respecto que  “la demanda de los clientes está impulsando este nuevo programa de lanzamiento, lo que subraya el éxito continuado de nuestros productos all-season orientados a las prestaciones. La gama actualizada Vredestein Quatrac Pro ofrece la mejor maniobrabilidad de su clase, y estas nuevas incorporaciones nos ayudarán a llegar a más clientes en toda Europa. Las exhaustivas pruebas realizadas por nuestro departamento de I+D han permitido que las nuevas medidas mantengan las galardonadas credenciales de rendimiento y seguridad del Quatrac Pro”.

 

Apollo Tyres recuerda que “la marca Vredestein fue pionera en el segmento de los neumáticos all-season a principios de la década de 1990. En la actualidad, como parte de Apollo Tyres, sigue figurando en la más amplia selección de neumáticos para todas las estaciones del mercado. Más recientemente, Apollo Tyres ha anunciado el lanzamiento del Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático all-season de Europa desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos. Las primeras nuevas medidas de Quatrac Pro se lanzarán en febrero de 2023, y el resto llegarán a lo largo del segundo trimestre”.

 

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Pirelli calzará en primera monta el BMW i4 M50 eléctrico con sus neumáticos P Zero Elect en llantas de 20 pulgadas

Pirelli BMW i4

Pirelli sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que “BMW M ha escogido neumáticos Pirelli P Zero Elect para equipar al nuevo BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca alemana” en llantas de 20 pulgadas.

 

En concreto, de cara al canal de venta, Pirelli precisa que el BMW i4 M50 “se entregará con neumáticos en medida 255/35 R20 97Y XL en el eje delantero y 285/30 R20 99Y XL en el posterior, ambos distinguidos con la estrella (*) que avala el desarrollo específico para todos los automóviles de BMW. M, que celebró el pasado 2022 su 50º aniversario, añade este coupé cero emisiones a su amplia gama de modelos, muchos de los cuales calzados con cubiertas Pirelli de equipo original”.

 

A rueda de esta nueva homologación en primera monta, los especialistas de Pirelli resaltan que “el BMW i4 M50 sitúa a la división deportiva de la marca de Baviera en el camino de la electrificación. Este pionero modelo de M lo animan dos motores, uno por eje, que entregan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y son capaces de acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para gestionar tamañas prestaciones y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias tradicionales de todo vehículo eléctrico, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos P Zero dotados de tecnología Elect. Esta última queda bien reflejada en forma de marcaje en los flancos de la goma junto a la estrella que distingue a todas las cubiertas de equipo original destinadas a automóviles BMW”.

 

Asimismo, detallan que “la tecnología Elect denota un neumático desarrollado específicamente para las características propias de los vehículos 100% eléctricos o los híbridos plug-in, como su elevado par instantáneo, el mayor peso de las baterías o su bajísima rumorosidad. Por este motivo, Pirelli ha reforzado la carcasa para soportar la masa del vehículo y ofrecer, al mismo tiempo, las máximas prestaciones incluso bajo condiciones de conducción extremas. A ello se une un compuesto especial de alto agarre formulado para combinar un alto grip al tiempo que se garantiza una manejabilidad precisa y eficiente”.

 

PIRELLI Y BMW M

 

Pirelli recuerda que en 2022, “la división M de BMW celebró 50 años de historia, un período dedicado a transferir parte de la experiencia acumulada en el deporte del motor a la conducción del día a día. En este campo, Pirelli, que celebró también su 150º aniversario durante el pasado ejercicio, cuenta con más de 110 años de experiencia. Un largo espacio de tiempo durante el que ha contribuido de forma  significativa a la creación de neumáticos específicos para los principales fabricantes automovilísticos mundiales, siempre con el propósito de mejorar la conducción y las dinámicas de los vehículos. La vinculación entre BMW M y Pirelli ha dado como fruto la creación de neumáticos homologados para modelos como los SUV X3 M y X6 M, que cuentan con P Zero a medida para verano y Scorpion Winter también específicos para el invierno. La marca de la P lunga también calza a los elegantes serie 8 con gomas P Zero y al M5 CS, que cuenta en este caso con unos exclusivos P Zero Corsa ideados para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito”.