Yokohama TWS

Trelleborg Wheel Systems acaba de oficializar que The Yokohama Rubber Co., Ltd. ha completado la adquisición de la compañía por 2.074 millones de euros, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 29 de marzo, subrayando que “desde el día de hoy, 2 de mayo de 2023, pasará a formar parte oficialmente de The Yokohama Rubber Co., Ltd. operando bajo la denominación ‘Yokohama TWS’ y como nueva compañía”.

 

The Yokohama Rubber Co., Ltd., con sede en Hiratsuka, Japón, destaca en su comunicado que es “líder mundial en el segmento del neumático y otras aplicaciones ligadas al caucho, como cintas transportadoras, mangueras y acoplamientos, y defensas marinas. Con 860.500 millones de yenes en ingresos (unos 6.000 millones de euros), The Yokohama Rubber Co., Ltd. emplea a más de 28.000 personas en todo el mundo y opera en más de 120 países. Esta adquisición permite a The Yokohama Rubber Co., Ltd. consolidar su posición de liderazgo entre los fabricantes mundiales de neumáticos y, con el añadido a su cartera de las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo y Cultor, además de la red de servicio Interfit, se convierte en referente global en el segmento de neumáticos fuera de carretera”.

 

Yokohama TWS
Paolo Pompei, ex presidente de Trelleborg Wheel Systems y actual Presidente y CEO de Yokohama TWS

Paolo Pompei, ex presidente de Trelleborg Wheel Systems y actual Presidente y CEO de Yokohama TWS, afirma: “En el día de hoy cerramos un exitoso capítulo de nuestra historia como Grupo Trelleborg y abrimos una nueva página junto a un actor líder de la industria del neumático, con el que compartimos valores y visión de futuro. En los últimos años hemos logrado un crecimiento continuo del negocio combinando adquisiciones estratégicas con inversiones concretas, lo que nos ha permitido construir una sólida plataforma apoyada por un conjunto de fábricas capaces de producir para todo el mundo, ofrecer unos productos y soluciones innovadores, y forjar una red comercial amplia pero capaz de estar cerca de los clientes.

 

Pompei reconoce que “estoy profundamente orgulloso de lo que el equipo TWS ha logrado hasta ahora y nos honra que Yokohama haya decidido invertir en nosotros. De la mano construiremos, junto a su negocio actual, un nuevo actor de referencia en el segmento fuera de carretera”.

 

Yokohama TWS deja claro en su comunicado que seguirá “proporcionando los mismos productos y soluciones de alta calidad y con el mejor servicio a sus clientes de todo el mundo. Como nueva compañía, Yokohama TWS operará sin cambio alguno en su estructura organizativa”.

 

Yokohama TWS recuerda que “forma parte de The Yokohama Rubber Co., Ltd. y es una compañía líder en el diseño y la producción de neumáticos y llantas que conducen hacia un futuro sostenible los segmentos de Agricultura, Construcción, Manipulación de Materiales y Dos Ruedas. Sus modernas fábricas permiten llegar a clientes de todo el mundo, produciendo soluciones más sostenibles al tiempo que implementan tecnologías avanzadas. Yokohama TWS incluye Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor e Interfit, cuya red de especialistas locales ofrece servicios a medida para cubrir las necesidades de los clientes de cualquier tipo de trabajo y sin importar dónde se encuentren. En 2022, Yokohama TWS generó un volumen de ventas superior a 1.200 millones de € y en la actualidad emplea a más de 6.600 personas en 42 países”.