Rodi Motor Services convención
El director general Josep Esteve destacó en su intervención la facturación de récord de los talleres el año pasado, 222 millones de euros, lo que representa un 36% más que en 2019,.

Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos, batió su récord de facturación en 2022 con un total de ¡222 millones de euros!, “un 36% más que en 2019”, como destacó Josep Esteve, director general de la compañía, durante la celebración recientemente en Lleida de su 31 convención anual, con la asistencia de más de 600 trabajadores y trabajadoras bajo el lema ‘La suma de todos’, poniendo así “el foco en el poder del equipo”.

 

Como resalta la Central de Rodi Motor Services, el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida fue el escenario elegido para celebrar la 31 convención anual de la compañía bajo el lema ‘La suma de todos’, “haciendo referencia a que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar y alcanzar el éxito. Y, a la vez, que cada persona es clave, ya que el trabajo individual, la constancia y el esfuerzo por conseguir los objetivos diarios han conducido al Grupo Rodi Motor Services a situarse a nivel estratégico como empresa líder en el sector de la posventa. En este sentido, el director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, y el director de Turismo, Pedro Marques, fueron los encargados de compartir los grandes resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como hitos conseguidos en 2022”.

Durante el evento, los asistentes “vivieron el lanzamiento en directo del nuevo e-commerce de moto, en el que ya se puede comprar neumáticos y pedir cita previa en cualquiera de los talleres de la red”, tal y como adelantó Europneus el pasado 21 de diciembre. También se aprovechó la ocasión para “el reconocimiento a los talleres y directores de operaciones con mejores resultados, así como a las 26 empleados y empleadas que llevan más de 15 años comprometidas e impulsando el proyecto de Rodi Motor Services.

 

Expansión a Navarra

La Central de Rodi Motor Services subraya que “el director general Josep Esteve destacó en su intervención la facturación de récord de los talleres el año pasado, 222 millones de euros, lo que representa un 36% más que en 2019, los datos que se compartieron en la última convención del 2020, antes de la pandemia. Esteve puso énfasis en la llegada de Rodi Motor Services a Navarra este 2022, donde se abrió un primer taller en el polígono de Cordovilla de Pamplona, el pasado mes de noviembre, y está previsto que se abra un segundo taller en el centro de la ciudad este mes de marzo. En su intervención, el director general expuso el proyecto de optimización de procesos en logística en El Paso 2000, marca del grupo para los talleres que están en Canarias. Allí, gracias al nuevo sistema, se consiguió hacer un inventario de 70.000 neumáticos con cero errores, entre otros logros”.

 

Tendencia creciente del renting

 

El director de la línea de Turismo de la empresa, Pedro Marques, “hizo una fotografía del sector actual y apuntó a las tendencias que dibujan el futuro. Por ejemplo, destacó la tendencia creciente del renting en España. El 26,7% de las matriculaciones del 2022 fueron de vehículos de renting. En este sentido, explicó que este año se  han  incorporado más de 24 talleres Rodi a la red de asistencia de las flotas de vehículos de renting LeasePlan. En total, los clientes de Rodi Motor Services que optan por un vehículo de renting pueden encontrar hasta 33 talleres que ofrecen este servicio. Entre otras cosas, Marques también destacó que este 2022, el negocio digital de la empresa  se ha incrementado en un 40%”, según informa la Central de la red.

 

Conectividad con el cliente para gestionar grandes fliotas

 

El director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, detalló “las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2022 que convierte a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas. Así, explicó que el parque de camiones ha envejecido hasta llegar a una media actual de 14 años. Es por ello que los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se puede ofrecer al cliente para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo. Latorre destacó las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como NeumaCheck y RodiAnalytics, así como la prueba piloto que se lleva a cabo en el polígono dels Frares de Lleida de medición al paso de camiones, impulsando así la tendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos”, según informa la Central de Rodi Motor Services.

 

Rodi Motor Services recuerda que “la cadena de centros de mantenimiento integral Rodi nació al 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñó su estrategia de negocio y pasó a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, sea una empresa de referencia líder del sector de la movilidad en Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias, Navarra, Andorra y Portugal. Cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales y una estructura de 162 centros, el grupo da servicio además de 600.000 clientes”.

 

Como broche, Rodi Motor Services destaca las siguientes cifras de la empresa:

  • “El 3% de la cuota de mercado de España y Portugal en neumático ligero con una venta de más de 500.000 neumáticos en todo el grupo.
  • 600.000 clientes. La empresa cuenta con más de 600.000 clientes activos.
  • 162 talleres. En Cataluña, Aragón, Galicia, Navarra, Canarias y Portugal.
  • 1.500 trabajadores conforman la estructura de Rodi Motor Services.
  • El negocio digital de Rodi Motor Services se ha incrementado hasta en un 40% en este último año.”