Rodi Motor Services arranca su nueva tienda online multimarca para comprar y montar neumáticos de moto

• Rodi Motor Services estrena el e- commerce de neumáticos de moto con más de 5.000 referencias y la posibilidad de pedir cita online para montarlas en el taller más cercano. • Rodi Motor Services: "Somos la primera red de talleres en España con un catálogo online de neumáticos de moto multimarca con montaje incluido".

822

Dicho y hecho. Europneus informó el pasado 21 de diciembre que Rodi Motor Services estaba “ultimando el lanzamiento de la web para venta de neumáticos de moto, durante el primer trimestre de 2023”, y ahora la red pilotada por Josep Esteve acaba de anunciar que es “la primera red de talleres que lanza una tienda online multimarca en España para comprar y montar neumáticos de moto, con más de 5.000 referencias y un stock disponible de más de 100.000 unidades, con una variedad de marcas como Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone, Dunlop, Metzeler y Mitas”.

 

Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, resalta en su comunicado que “ya es posible comprar neumáticos para moto y pedir cita previa para su montaje en la tienda online de Rodi Motor Services, afirmando que “se convierte así en la primera red de talleres en lanzar un e-commerce multimarca para moto en España con más de 5.000 referencias y un stock disponible de más de 100.000 unidades. Esta tienda online es una de las ofertas más amplias del mercado en cuanto a modelos y medidas de neumáticos para moto en toda Europa, con una variedad de marcas como Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone, Dunlop, Metzeler y Mitas”.

 

La Central de Rodi Motor Services detalla que su nueva plataforma online “ofrece la posibilidad de comprar, además de neumáticos, cámaras y mousses. El usuario puede elegir recoger las ruedas en su taller más cercano y pedir cita previa para el montaje en los talleres que tiene el grupo en la península, ubicados en Cataluña, Aragón, Galicia y Navarra. Se trata de un extenso catálogo con referencias tanto para motos Off Road, On Road, circuito de velocidad, motos clásicas, Trail, Scooter, entre otros. Además, Rodi Motor Services tiene el compromiso con los amantes de las dos ruedas de ir incorporando nuevos partners especializados”.

 

El responsable de productos para moto de Rodi Motor Services, Salvador Echevarria, explica que “este es el primer paso de Rodi Motor Services en su apuesta por la moto y los nuevos modelos de movilidad urbana. Tenemos previsto un despliegue gradual de productos y servicios exclusivos para el mundo de las dos ruedas. Nuestra intención es convertirnos en el líder en España de talleres de mecánica rápida y servicio de moto. Para ello estamos desarrollando un ambicioso proyecto que recoge toda la experiencia y conocimiento acumulado en los últimos 30 años en la casa. El objetivo es sencillo, es dar un excelente nivel de servicio y calidad a nuestros clientes igual que hacemos en los otros segmentos en los que trabajamos”.

 

Y Pedro Marques, Director de la línea de neumáticos Turismo de Rodi Motor Services, incide en que “nuestra ambición es ser la red de talleres multimarca de referencia para todos los vehículos de un agregado familiar. Hoy somos líderes en todos los segmentos (vehículo ligero, pesado, industrial y agrícola), excepto en moto. Existe una larga tradición motera en nuestra zona de influencia y con los nuevos modelos de movilidad urbana, cada vez tendrá mayor presencia. En Rodi Motor Services contamos con el know-how y con las mejores marcas del mercado como partner para prestar un servicio diferencial al cliente. El lanzamiento del e-commerce de moto es el primer paso de este gran proyecto, que refuerza también la apuesta de innovación y digitalización del grupo”.

 

Una web intuitiva para los usuarios de moto

 

Rodi Motor Services

Los especialista de Rodi Motor Services destacan que “a web es muy intuitiva. El usuario encuentra con facilidad sus nuevos neumáticos filtrando en el buscador por medidas o marca y modelo de moto. Una vez se introducen los datos, se muestra una selección de ruedas recomendadas. El e-commerce de moto de Rodi Motor Services se ha creado pensando en facilitar la vida al usuario y que le sea fácil elegir los mejores neumáticos para su moto filtrando por gama, tipo y marca. Así, el usuario puede elegir neumático según su objetivo: circular On Road, Off Road, ambos o circuito. También, uno de los aspectos más destacados es la creación de un nuevo sistema de categorías que clasifica los neumáticos en función del tipo de moto y el uso que se le quiera dar, diferenciando por ejemplo entre cuatro tipos de neumáticos para motos Trail”.

 

Y añaden que “uno de los aspectos más rompedores del nuevo e-commerce es el sistema de selección de un Mousse para uso Off Road. Rodi Motor Services ha desarrollado un sistema que identifica para cada modelo de neumático y para cada medida cuales son los posibles Mousses, independientemente del fabricante del Mousse y/o del neumático. De este modo, en la web de Rodi Motor Services ya es posible comprar y montar un Mousse y un neumático de distintos fabricantes sin miedo a equivocarse. La plataforma e-commerce permite comparar precios, valorar opciones y reservar hora en el taller. Una vez comprados los neumáticos y reservada la cita, el usuario puede llevar su vehículo al taller y los técnicos le hacen el cambio y la instalación al momento”.

 

Rodi Motor Services enfatiza que “centra toda su experiencia de 30 años en el mundo de las dos ruedas para dar respuesta a la complejidad en medidas, compuestos, gamas y variedades del mundo del neumático de moto, siendo la red de talleres en España pionera en lanzar un e-commerce exclusivo multimarca de venta de neumáticos y montaje. El lanzamiento de la tienda online es uno de los propósitos de la empresa líder en el mantenimiento del vehículo para este 2023 para seguir con el constante crecimiento y dando respuesta a la demanda del sector de la posventa en la categoría de moto”.

 

Rodi Motor Services recuerda que “la historia del Grupo Rodi Motor Servicies es una historia de innovación, constancia, ilusión, superación y evolución. Rodi nace el 1990, fruto del acuerdo de colaboración entre dos empresas leridanas de la automoción con más de 50 años de experiencia en el sector, Neumáticos Segur y Serveis Germans Esteve, a través de la sociedad Lleidatana del Pneumàtic. Juntos, bajo la visión y el liderazgo de Josep Esteve Oró, en 1995 se creó “Rodi Boxes”, un nuevo modelo de talleres multiservicio. En 2013, siendo ya líderes en Cataluña y Aragón, se rediseña la marca y pasa a llamarse Rodi Motor Services reafirmando con ello su apuesta por la especialización en servicios de mecánica integral del automóvil y adaptándose así a la evolución tecnológica de los vehículos y, por tanto, a las nuevas necesidades del cliente. Para entonces, ya se ha iniciado y consolidado el modelo de negocio de Rodi, que se basa en crecer comprando otros centros. El éxito del modelo de negocio de Rodi Motor Services reside en saber integrar equipos y sistemas. El Grupo Rodi Motor Servicies cuenta, además de con la red de talleres, con empresas como: NEX – comercialización y distribución de neumáticos, Redd Parts – Compra venta y distribución al por mayor de recambios y neumáticos de moto y Ok24h Reparación de vehículos y neumáticos en carretera. La visión y la fuerza de Josep Esteve han hecho posible que hoy día Rodi Motor Services sea considerada una empresa líder en el sector de la automoción, con una red de 162 talleres de mantenimiento integral de vehículos en Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias, Navarra, Andorra y Portugal”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE RODI MOTOR SERVICES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Rodi Motor Services abre su segundo taller en Pamplona (Navarra) y la red crece hasta los 162 centros

Josep Esteve Oró, director general y co-fundador del Grupo Rodi Motor Services, premio ‘Emprendedor del Año 2022’ de Cataluña

Rodi Motor Services batió su récord de facturación en 2022 con ¡222 millones de euros!

Rodi Motor Services anuncia el lanzamiento de una web para venta de neumáticos de moto en el primer trimestre de 2023

Rodi Motor Services abre su primer taller en Pamplona (Navarra) y la red ya cuenta con 161 centros

Rodi Motor Services amplía su presencia en Galicia con la adquisición de un nuevo taller en Vigo

Rodi Motor Services crece en Huesca con la compra y apertura de un nuevo taller en Jaca

Rodi Motor Services amplía su presencia en Gerona con un nuevo taller en Palafrugell

Rodi Motor Services estrena instalaciones en uno de sus talleres en Lleida

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!