ANCERA elegirá nuevo presidente el 18 de diciembre de 2019

302

ANCERAANCERA elegirá nuevo presidente el 18 de diciembre de 2019, según anunció el presidente de la patronal de los recambistas españoles, Miguel Ángel Cuerno, en el transcurso del encuentro de Navidad organizado conjuntamente con Motortec Automechanika Madrid y SERNAUTO.

Miguel Ángel Cuerno confirmó que no repetirá en la presidencia de ANCERA, entre otras cosas, porque en la última modificación de los estatutos de la asociación, se acordó limitar los mandatos a un máximo de ocho años. “El año que viene será mi última comida de Navidad como presidente de ANCERA”, declaró.

Cuerno anunció asimismo que España acogerá en 2019 la que denominó como I Convención Mundial del Recambio Independiente, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio y para la cual, según afirmó, han confirmado su asistencia “todos los líderes mundiales” del sector. Durante la misma se celebrará un Comité Ejecutivo y una Asamblea de FIGIEFA.

Marcaje de piezas de desguace

El presidente de ANCERA había comenzado su intervención anunciando, junto con el director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), Rafael Pardo, el nuevo marcaje identificativo con el que se venderán las piezas provenientes de los desguaces, unas etiquetas no manipulables que permitirán la trazabilidad del recambio comercializado en los Centros Autorizados de Tratamiento (CATs).

“Con esta etiqueta pretendemos que nuestros recambios tengan cada vez mayor calidad, mayor transparencia y mayor trazabilidad. La forma de hacerlo era indentificarlos. La postura de AEDRA ha sido, tradicionalmente, oponerse a ello; no a la identificación, sino al marcaje de las piezas”, explicó Rafael Pardo.

“Se va a hacer una prueba piloto. Cuando se celebre Motortec, gran parte de las piezas que se comercialicen en los CATs españoles, por no decir la mayoría, lleven ya esta pegatina para evitar que se puedan confundir con otras piezas”, añadió el director general de AEDRA.