OPEN y ANCERA firman un acuerdo con la consultora digital Rate and Grade y aceleran rumbo a la tecnología del ‘Big Data’

2261

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de anunciar que, junto a ANCERA, han cerrado “un importante acuerdo de colaboración” con la compañía Rate and Grade, partner de consultoría digital orientado a valorar la experiencia de cliente, para acelerar rumbo a la tecnología del ‘Big Data’.

OPEN resalta en su comunicado que el acuerdo establecido con Rate and Grade les “posicionará como el referente digital e innovador del sector de la posventa de automoción. Gracias a la tecnología (que será presentada próximamente) y a los esfuerzos que las tres partes han hecho para llegar al acuerdo, la posventa independiente será capaz de recoger e interpretar de manera muy sencilla y ágil una gran cantidad de información crítica que permitirá a sus asociados competir mejor en nuestra industria”.

Al enumerar la rueda de ventajas de este acuerdo, OPEN destaca cuatro puntos esenciales: “1.-Obtención de Información clave: Todos podremos recoger información y ver resultados a tiempo real. La asociación, a su vez, contará con una visión agregada que nos permitirá prestar un mejor servicio a todos nuestros socios.

2.-Conocer mejor a nuestros clientes: tanto a nivel profesional (B2B) como de consumo (B2C), con la posibilidad de que sea la propia inteligencia artificial la que nos aporte valor a nuestra gran recolección de datos

3.- La mejor imagen del sector: el hecho de tener un papel innovador en el procesamiento de los datos y poder canalizar, interpretar e implementar éstos hará que el sector pueda mejorar notablemente su imagen exterior.

4.-Innovación tecnológica: La innovación nos posicionará como líderes tecnológicos”.

De cara al canal y sus potenciales asociados, OPEN y ANCERA enfatizan que “mediante este acuerdo de colaboración innovador, digital y tecnológico, el aftermarket podrá tener unos beneficios cuantitativos y cualitativos significativos en los próximos años y podrá anticiparse a elementos disruptivos como el big data o la inteligencia artificial en toda la cadena de valor del automóvil. De cara a proporcionaros más información, los compañeros de Rate nos acompañarán próximamente, del 13 al 17 de marzo, en la Feria Motortec Automechanika Madrid, en IFEMA. Estaremos encantados de contaros más, asimismo, podréis ver en qué consiste exactamente la solución. Para aquellos que no podáis asistir, iremos informando y en poco tiempo tendréis la posibilidad de disfrutar del producto… de manera gratuita solo por pertenecer a nuestro colectivo”.

Rate and Grade explica en su página web https://rateandgrade.com/ que “es un partner de consultoría digital, la empresa de la experiencia de cliente. Estamos 100% orientados a detectar cómo se valora y qué se opina de tu negocio.Valoramos tanto plantillas comerciales como cualquier aspecto de tus locales, ofertas, servicios, pilotos, campañas, inversiones y acciones estratégicas. En Rate and Grade ponemos foco en el trato personalizado con tus expertos para ofrecerte los mejores informes y posibles soluciones”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero