Bridgestone ya calza en EO el Audi e-tron SUV 100% eléctrico con sus neumáticos Alenza 001 y Blizzak LM-001

1206

Bridgestone acaba de anunciar que ha sido seleccionada por Audi para calzar en primer equipo el nuevo e-tron SUV 100% eléctrico con seis medidas de 19 a 21 pulgadas, cuatro de verano de su modelo Alenza 001 y dos de invierno con su neumático Blizzak LM 001, destacando entre sus prestaciones para el nuevo vehículo “la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento”, junto a la capacidad de aceleración, confort y funcionamiento silencioso.

Al respecto, los especialistas de Bridgestone explican que “el Audi e-tron tiene una aceleración increíble, gracias a sus dos motores eléctricos. En menos de 6 segundos, alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h. Es por ello que la necesidad de que los neumáticos tuvieran un excelente contacto fue algo que se estableció de inmediato, para garantizar una manejabilidad óptima y un excelente rendimiento de frenado. Bridgestone lo equipó con los neumáticos de verano Alenza 001. Especialmente diseñado para los SUV, este neumático incorpora una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. Ha sido reconocido con la etiqueta ‘A’ de la UE, el mejor del mercado, sobre mojado”.

Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone detalla que suministra al Audi e-tron su neumático Blizzak LM 001 “por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras tanto mojadas, como secas, con hielo, con nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un excelente agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ de Bridgestone”.

Baja resistencia a la rodadura y rumorosidad

Los técnicos de Bridgestone también destacan que “la autonomía es uno de los pilares más importantes de un vehículo eléctrico. Esta solo se logra con una baja resistencia a la rodadura, algo en lo que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, clase ‘A’. Los neumáticos funcionan a la perfección con el Audi e-tron permitiéndole viajar, con solo una carga, 400 km. Ofrecen, también, una gran resistencia al desgaste y son una excelente respuesta a las demandas y capacidades del e-tron, 100% eléctrico, para optimizar el placer de conducción y la experiencia de conducción en general”.

Además, añaden que “Audi es una marca sinónimo de lujo y confort. Al ser el e-tron su primer vehículo eléctrico, Audi quería acentuar las diferencias de esta plataforma eléctrica. Además de un motor muy silencioso, incorporaron en el diseño un sistema de insonorización con ventanas de doble capa y juntas especiales para permitir a los conductores ‘escuchar’ el silencio del motor. Bridgestone, que entendió a la perfección lo que Audi quería conseguir, le propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo. Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera”.

Sobre este acuerdo de suministro, Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, ha reconocido que “nos sentimos muy agradecidos de haber sido escogidos por Audi como proveedor de equipo original para su primer vehículo 100% eléctrico. Audi ha creado un vehículo innovador, respetuoso con el medio ambiente que ofrece, además, un gran confort en la conducción Como es lógico, Audi ha buscado como pareja a los neumáticos Bridgestone, que ofrecen las mismas características. En una industria en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más y más CASE (siglas de lo que en español es conectividad, autonomía, compartido y eléctrico), Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más exigentes del fabricante de automóviles, gracias, en particular, a nuestras inversiones líderes en I+D”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas