domingo, 18 mayo, 2025
Inicio Blog Página 642

Más de 500 expositores participarán en THE TIRE COLOGNE

THE TIRE COLOGNE

Más de 500 expositores de 41 países convertirán a Colonia en la capital mundial del neumático, del 29 de mayo al 1 de junio, con la celebración de la primera edición de THE TIRE COLOGNE. Durante cuatro intensos días se presentarán los últimos desarrollos en neumáticos, llantas, equipamiento y servicios para el taller, recauchutado y reciclaje. También habrá un espacio para los recambios relacionados con las operaciones de mantenimiento que realizan habitualmente los servicios de neumáticos, en especial frenos y amortiguadores.

“Estamos perfectamente preparados, y todo está listo en lo que a nosotros respecta. Hemos desarrollado un nuevo punto de encuentro que fortalece la industria y al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas, tanto para los expositores como para los visitantes”, ha señalado Katharina C. Hamma, directora de operaciones de Koelnmesse, organizadora del evento junto con la Bundesverband Reifenhandel & Vulkaniseur-Handwerk e.V. (la Asociación Alemana de Distribuidores y Servicios de Neumáticos – BRV).

THE TIRE COLOGNE 2018 se desarrollará en los pabellones Norte de Koelnmesse. En los pabellones 6 y 7 se presentarán los fabricantes y el mercado mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y suministros para talleres se concentrarán en el pabellón 8. El pabellón 9 estará dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos. Además de las presentaciones de los expositores, los visitantes tendrán a su disposición un amplio programa marco y de demostraciones, que se llevará a cabo en las superficies exteriores de la parte norte del pabellón 8 y entre los pabellones 6 y 7.

THE TIRE COLOGNE reunirá a cerca de 530 expositores, representando a 70 marcas, de 41 países. El 68% de los expositores proceden de fuera de Alemania. Los 20 principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial estarán exponiendo en Colonia, lo que demuestra el éxito de la convocatoria entre la industria del sector. Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Sumitomo/Falken, Hankook, Yokohama, Maxxis, Cooper Tires, Zhongce Rubber, Giti Tire, Toyo Tires, Kumho, Triangle, MRF, Apollo Vredestein, Nokian y Nexen Tire, estarán presentes con stand propio en los Pabellones 6, 7 y en áreas del Pabellón 8.

La representación de empresas españolas, a tenor de lo que reporta la organización de la feria, incluye a compañías como Industrias del Neumático, Neumáticos Andrés, Ibasan, la salmantina Dessen Tyres, H.B. Bandamatic Europe, Aguado Automoción y Vipal Europe.

Llamamiento para que la UE actúe y garantice un acceso equitativo a los datos del vehículo

llamamiento

Una amplia coalición integrada por concesionarios de vehículos, operadores de posventa del automóvil y servicios de movilidad, la industria europea de seguros y las representaciones europeas de consumidores de automóviles y PYMEs ha emitido un llamamiento para que la Unión Europea actúe y garantice un acceso equitativo a los datos y funciones del vehículo.

Entre los firmantes españoles del manifiesto figuran ANCERA y sus asociaciones filiales como OPEN, CAPA y AFIBA; las patronales de talleres CETRAA y CONEPA, la multisectorial GANVAM, los clubes automovilistas RACC y RACE, las organizaciones de consumidores OCU y CECU, y otras asociaciones como ASELUBE, AECA-ITV o AEDRA.

El manifiesto recuerda que “para continuar ofreciendo el alto nivel de servicios competitivos que exigen sus clientes, junto con una mayor seguridad operacional y cumplimiento ambiental, todos los proveedores de servicios independientes alrededor del automóvil deben poder competir en igualdad de condiciones con los fabricantes de vehículos y continuar accediendo al vehículo, sus datos y funciones de manera independiente y directa. Esto permitiría el desarrollo de nuevos servicios digitales competitivos que darían como resultado una verdadera elección del consumidor y permitiría a los consumidores decidir completamente con quién compartir sus datos”.

Los firmantes del llamamiento estiman que todo esto no sería posible con el modelo presentado por los fabricantes de vehículos, el denominado ‘Vehículo extendido’, ya que canalizará todas las comunicaciones futuras y el acceso a los datos a través de su propio servidor backend. “Como tal, esto evitaría que todos los demás proveedores de servicios independientes ofrezcan servicios competitivos a los consumidores, ya que solo una pequeña parte de los datos generados por el vehículo se compartirán con ellos, en comparación con los datos disponibles para los fabricantes de vehículos. Además, se evita la comunicación directa en tiempo real con el vehículo/sus funciones/el conductor”, sostienen.

Estos son los motivos del lanzamiento de un manifiesto instando a los responsables de la toma de decisiones de la UE y, en primer lugar, a la Comisión Europea, a “actuar ahora” introduciendo los requisitos pertinentes para establecer en los próximos años la “plataforma telemática interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto”. A juicio de los firmantes, esta solución mantendría la elección del consumidor, el espíritu empresarial independiente, la competencia y la innovación para todos los servicios “en el automóvil”, al mismo tiempo que garantiza el mismo alto nivel de seguridad, protección y protección de datos que los fabricantes de vehículos. “Según el Informe de estudio del Laboratorio de investigación del transporte (TRL) de la Comisión, es la única solución que permitiría la igualdad de oportunidades para los proveedores de servicios independientes y una verdadera opción competitiva para los consumidores, pero requiere una intervención legislativa”, afirman.

Lo que solicita el llamamiento

La “Llamada a la Acción” por la Coalición solicita lo siguiente:

  • Que la Comisión Europea comience a trabajar en un marco normativo sólido para una plataforma de aplicaciones a bordo interoperable, estandarizada y segura. Los Principios y Requisitos de alto nivel deberían incluirse ahora en el Paquete de datos/Tercera movilidad sobre el que se puede desencadenar el trabajo para que exista una solución sin demoras innecesarias con el fin de abordar el creciente número de vehículos conectados en los mercados de movilidad y servicios automotrices.
  • Mientras tanto, y hasta que exista dicha plataforma, debería existir un “derecho a hacer negocios”, y los fabricantes de vehículos deberían dar, a partir del 1/1/2020, acceso no discriminatorio a los sistemas telemáticos en vehículos utilizados por ellos mismos, y a aquellos sistemas e interfaces en el vehículo a los que permite el acceso a proveedores de servicios externos.
  • Adoptar una definición sólida de Soporte de diagnóstico remoto (RDS), que se está debatiendo actualmente con la DG GROW como seguimiento del nuevo Reglamento de Homologación de Vehículos, que permite la comunicación bidireccional directa y remota con el vehículo a través de una interfaz estandarizada en el vehículo para realizar un análisis de diagnóstico remoto.

Esta «Llamada a la acción» coincide también con el Informe de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo sobre C-ITS que pide a la Comisión que publique una propuesta legislativa sobre el acceso a datos y recursos a bordo antes de finales de este año.

La coalición sostiene que el modelo actual de acceso a datos telemáticos, controlado y operado por fabricantes de automóviles, impide que las empresas independientes adopten oportunidades digitales, pone en peligro la elección del consumidor, la innovación y una economía digital próspera de la UE. Está claro lo que está en juego aquí.

“Nuestra solución es el acceso justo y equitativo a la telemática del vehículo, para garantizar la seguridad y la protección, a la vez que salvaguardamos la competencia, la innovación y la elección del consumidor. Por lo tanto, es crucial que la competencia, la innovación y los intereses de los consumidores se vuelvan a colocar en el corazón del mercado único digital de la UE”, concluyen.

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur y MRL.
Los responsables de Tiresur y MRL posan tras la firma del acuerdo.

Tiresur arrancó 2018 ampliando su oferta al segmento agrícola (y también al de moto) y ahora acaba de oficializar su acuerdo para distribuir en España los neumáticos agrícolas de la marca MRL, que ya estuvieron presentes en la reciente inauguración de su nuevo Centro Logístico de Getafe (Madrid).

Tiresur informa al respecto que “ha firmado un acuerdo para la distribución de la emblemática marca de neumáticos agrícolas MRL, uno de los principales fabricantes de neumáticos agrícolas  del panorama mundial, presentes en el mercado desde 1954 y con una expansión que ha traspasado las fronteras de más de 85 países. Con sede en Nueva Delhi (India), MRL posee más de 1700 referencias, y mantiene los más exigentes estándares de calidad en la fabricación de sus neumáticos, como así lo atestiguan los diferentes certificados de calidad que viene renovando año tras año”.

Tiresur y MRL: Neumáticos de tractor motriz, radial y diagonal

Los especialistas agrícolas de Tiresur, con su nuevo responsable, José Antonio Abad, a la cabeza, añaden que “un grande de la fabricación solo puede confiar en otro grande de la distribución, como es Tiresur. Por ello, y gracias a la confianza que MRL ha depositado en la compañía española firmando un acuerdo para la distribución de su marca en España, Tiresur lanza al mercado una amplísima gama de neumáticos de tractor motriz, radial y diagonal. Una gran oferta de neumáticos para cosechadora, tractor industrial, mini excavadoras, manutención y todo tipo de aplicaciones agrícolas”.

De cara a los clientes, Tiresur resalta que el “amplísimo surtido de medidas” de los neumáticos agrícolas de la marca MRL ya están disponibles, tanto en su almacén de Granada como en sus nuevas instalaciones de Madrid, “para asegurar un servicio de calidad y una entrega rápida en cualquier parte del territorio nacional”.

(Lea aquí las últimas noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Vredestein Wintrac Pro

Wintrac Pro. Así se llama el nuevo neumático de invierno que Vredestein presentará en primicia mundial durante la próxima Feria de Colonia (Alemania), que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio.

Apollo Vredestein adelanta que la presentación oficial del nuevo Wintrac Pro tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a las 16:00 horas, en su stand B060 C061, ubicado en el pabellón 6.1. Además, los especialistas de Apollo Vredestein avanzan que en ‘The Tire Cologne 2018’ la compañía también exhibirá su gama completa de productos, centrándose especialmente en los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) de Vredestein para turismos.

Asimismo, otras de las grandes novedades serán “el neumático de verano Aspire XP de Apollo (lanzado recientemente), la nueva gama para camiones de Apollo y el innovador neumático VF (Very High Flexion) de Vredestein para tractores, Traxion Optimall, a la venta desde febrero de 2018. Otro momento importante será la presentación del prototipo del Fortezza Flower Power, el primer neumático para bicicletas de todo el mundo que está fabricado con un material producido mediante una técnica revolucionaria que permite extraer caucho a partir de una variedad de diente de león”.

(Lea aquí las últimas noticias de Apollo Vredestein publicadas por el equipo de EuroPneus)

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Norauto advierte sobre el uso de gas no homologado en las cargas de aire acondicionado

aire acondicionado

La cadena de autocentros Norauto ha advertido en un comunicado sobre la proliferación del uso de gas no homologado en las tareas de carga del sistema de aire acondicionado y de los riesgos de que conlleva. Desde Norauto se afirma que “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”.

Por este motivo, desde la cadena se advierte de que las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases y que en caso de fuga podría existir riesgo de explosión, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.

En su comunicado Norauto hace hincapié en la importancia de que el cliente se cerciore de que está realizando una recarga del gas adecuada, segura y que corresponde con las características del coche. Además, recuerda que es el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado.

Por todo ello, la cadena recomienda realizar la carga de aire acondicionado en un lugar especializado y que cumpla con la normativa. “Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional”, concluyen desde Norauto.

Bosch cree que aún hay futuro para el diésel

Bosch diésel
Volkmar Denner, durante la conferencia de prensa anual de Bosch.

“Hay futuro para el diésel. Hoy queremos poner fin, de una vez por todas, al debate sobre la desaparición de la tecnología diésel”. Así de contundente se manifestaba el CEO de Robert Bosch, Volkmar Denner, durante la conferencia de prensa anual de la compañía, en la que el grupo industrial alemán presentaba un decisivo avance en la tecnología diésel.

Los nuevos desarrollos de Bosch pueden ayudar a los fabricantes de vehículos a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) tan drásticamente, que les permitan, ya hoy, cumplir con los límites futuros. Incluso en las pruebas RDE (‘Real Driving Emissions’), las emisiones de los vehículos equipados con la nueva tecnología diésel de Bosch no solo están significativamente por debajo de los límites actuales, sino también con los que entrarán en vigor a partir de 2020.

Los ingenieros de Bosch lograron estos resultados afinando las tecnologías existentes. No se necesitan componentes adicionales, lo que aumentaría los costes. “Bosch está superando los límites de lo que es técnicamente factible. Equipados con la última tecnología de Bosch, los vehículos diésel se clasificarán como vehículos de bajas emisiones y, sin embargo, seguirán siendo asequibles”, afirmó Denner. El CEO de Bosch pidió también una mayor transparencia con respecto a las emisiones de CO2 causadas por el tráfico rodado y pidió que, tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, se midan también en el futuro en condiciones reales de conducción.

Registros record bajo condiciones reales

Desde 2017, la legislación europea exige que los nuevos modelos de turismos probados según una combinación RDE de ciclos urbanos, interurbanos y de autopistas, no emitan más de 168 miligramos de NOx por kilómetro. A partir de 2020, este límite se reducirá a 120 miligramos. Pero incluso hoy en día, los vehículos equipados con la tecnología diésel de Bosch pueden alcanzar tan solo 13 miligramos de NOx en ciclos estándar RDE legalmente conformes. Este valor es, aproximadamente, una décima parte del límite prescrito que se aplicará después de 2020. Incluso cuando se conduce en condiciones urbanas especialmente exigentes, donde los parámetros de prueba superan con creces los requisitos legales, las emisiones promedio de los vehículos de prueba de Bosch son igualmente bajas, 40 miligramos por kilómetro.

Los ingenieros de Bosch han logrado este decisivo avance en los últimos meses. Una combinación de tecnología avanzada de inyección de combustible, un sistema de gestión del aire recientemente desarrollado y una gestión inteligente de la temperatura ha hecho posibles lecturas tan bajas. Las emisiones de NOx pueden permanecer ahora por debajo del nivel legalmente permitido en todas las situaciones de conducción, independientemente de si el vehículo se conduce de forma dinámica o lenta, con temperaturas bajo cero o en verano, en la autopista o en el tráfico urbano congestionado. “El diésel seguirá siendo una opción en el tráfico urbano, ya sean los conductores comerciantes o viajeros regulares”, dijo Denner.

Bosch ha mostrado las pruebas de este innovador progreso en un gran evento de prensa en Stuttgart. Decenas de periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de conducir vehículos de prueba equipados con equipos de medición móviles en el denso tráfico de Stuttgart, en condiciones especialmente exigentes. Como las medidas para reducir las emisiones de NOx no tienen un impacto significativo sobre el consumo, el diésel conserva sus ventajas comparativas en términos de ahorro de combustible – y, por tanto, de emisiones de CO2 – y climáticas.

La inteligencia artificial aplicada a los motores de combustión

La compañía va aún más lejos y afirma que el motor diésel aún no ha alcanzado su completo potencial de desarrollo, incluso con este avance tecnológico. Bosch pretende usar la inteligencia artificial para construir sobre la base de estos últimos avances. Esto marcará un paso más hacia un hito importante: el desarrollo de un motor de combustión que, con la excepción del CO2, no tenga prácticamente impacto en el aire. “Creemos firmemente que el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en las opciones de movilidad futura. Hasta que la electromovilidad llegue al mercado de masas, todavía necesitaremos estos motores de combustión altamente eficientes”, dijo Denner. Su ambicioso objetivo para los ingenieros de Bosch es el desarrollo de una nueva generación de motores diésel y gasolina que no produzcan emisiones significativas de partículas y NOx. Incluso en el área ‘Stuttgart Neckartor’, una notoria mancha negra en cuanto a contaminación, Denner quiere que los futuros motores de combustión sean responsables de no producir más de un microgramo de NOx por metro cúbico de aire, el equivalente a una cuadragésima parte, o el 2,5 por ciento del límite actual de 40 microgramos por metro cúbico.

Denner pidió también un enfoque renovado sobre las emisiones de CO2, que están directamente relacionadas con el consumo de combustible. Apuntó que las pruebas de consumo no deberían realizarse en el laboratorio, sino en condiciones reales de conducción, lo que crearía un sistema comparable al utilizado para medir las emisiones. “Esto significa una mayor transparencia para el consumidor y mayores consecuencias para la protección medioambiental”, dijo Denner. Además, cualquier evaluación de las emisiones de CO2 debería extenderse significativamente más allá del tanque de combustible o la batería: “Necesitamos una evaluación transparente de las emisiones globales de CO2 producidas por el tráfico rodado que incluya, no solo las emisiones de los vehículos, sino también las emisiones causadas por la producción del combustible o la electricidad utilizada para alimentarlos”, dijo Denner.

En opinión del CEO de Bosch una huella de CO2 más inclusiva proporcionaría a los conductores de vehículos eléctricos una imagen más realista del impacto climático de este tipo de movilidad. Al mismo tiempo, el uso de combustibles no fósiles podría mejorar aún más la huella de CO2 de los motores de combustión.

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Nuevo Avon ZT7
El Avon ZT7 reemplaza en el mercado al ZT5.

Avon Tires acaba de lanzar al mercado español de reposición su nuevo neumático premium de verano, ZT7, para turismos medianos y pequeños, ya disponible en 26 medidas para llantas de 14 y 15 pulgadas, en códigos de velocidad T y H, luciendo una B en la etiqueta por su seguridad en mojado.

Los especialistas de Avon Tires explican que el nuevo ZT7 sustituye al ZT5, y “ha sido desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y económica, manteniendo, al mismo tiempo, una manejabilidad deportiva. Las ‘aletas’ de amortiguación de ruido de Avon, ubicadas en la banda de rodadura, reducen el ruido del aire provocado por el contacto con la carretera, haciendo que sea el neumático más silencioso de Avon con una calificación de 69 dB”.

Asimismo, destacan que el Avon ZT7 “aumenta la eficiencia energética gracias a una banda de rodadura optimizada, que distribuye la carga uniformemente, reduciendo la resistencia a la rodadura. El desgaste mejorado del dibujo es un beneficio adicional, ya que el neumático se ha diseñado con una huella más uniforme. Para ofrecer una mayor tracción, así como mejor frenada en mojado, agarre lateral y respuesta de la dirección, el ZT7 incorpora un compuesto de sílice de alta definición, con una banda de rodadura diseñada mediante un análisis de elementos finitos”.

Con tal ‘rueda’ de I+D incorporado en su arquitectura y escultura, los expertos de Avon resaltan que “el ZT7 consigue una calificación de B en agarre en mojado en la etiqueta del neumático. Para neumáticos como el ZT7, se estima que un turismo típico, conducido a 80 km/h en condiciones de mojado, tiene una distancia de frenado de seis metros más corta que un neumático similar con una calificación de E”.

AVON ZT7: MEDIDAS DISPONIBLES

155/65 R 14 75T
165/60 R 14 75H
165/60 R 14 75T
165/70 R 14 XL 85T
165/70 R 14 81T
175/65 R 14 XL 86T
175/65 R 14 82H
175/65 R 14 82T
175/70 R 14 84T
175/70 R 14 XL 88T
185/60 R 14 82H
185/65 R 14 86H
185/65 R 14 86T
165/65 R 15 81T
175/65 R 15 84T
175/65 R 15 84H
185/60 R 15 84H
185/60 R 15 XL 88H
185/65 R 15 XL 92T
185/65 R 15 88T
185/65 R 15 88H
195/60 R 15 88H
195/65 R 15 XL 95T
195/65 R 15 XL 95H
195/65 R 15 91H
195/65 R 15 91T

 

(Lea las últimas noticias de Avon Tires publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

Giti Tire en Feria Colonia 2018
Imagen virtual del stand de Giti Tire en la próxima Feria de Colonia.

Más de 30 modelos de neumáticos exhibirá Giti Tire, uno de los mayores fabricantes de cubiertas del mundo, en su stand C050/D055 (pabellón 7.1) de la próxima Feria de Colonia, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio.

Giti Tire avanza que en ‘The Tire Cologne’ mostrará su amplia gama de “neumáticos europeos de equipamiento original y posventa”, compuesta por más de 30 diseños de sus dos marcas principales en Europa, Giti y GT Radial, destinada a calzar tanto vehículos de pasajeros y 4×4-SUV, como camiones ligeros y pesados.

De cara a los visitantes, los especialistas de Giti Tire detallan que “situado en el hall 07.1, el stand C050 D055 en la sección de automóviles exhibirá neumáticos Giti para equipos originales, modelos posventa de verano e invierno, así como una selección cuidadosamente elegida de su colección para competiciones deportivas de motor”.

Novedades de neumáticos V.I.

Además, avanzan que “el espacio de Giti Tire en Tire Cologne también mostrará más de cinco neumáticos de su gama para camiones y autobuses, que incluirá al menos un modelo totalmente nuevo y una serie de novedades importantes en extensiones de tamaño y carga.Todos los asistentes a la Feria serán bienvenidos en el espacio de Giti Tire, que aprovecha la ocasión para invitar a todos sus socios comerciales a conocer las novedades de su oferta y con los que espera tener provechosos encuentros profesionales”.

Por último, Giti Tire señala que “la Tire Cologne es uno de los encuentros más importantes del sector de los neumáticos y se celebra cada dos años. En  este 2018 la feria contará con más de 70.000 metros cuadrados de exposición para 600 empresas, no solo de neumáticos sino también de llantas, servicios de taller, industria automotriz, así como recauchutado y reciclaje”.

(Lea aquí las últimas noticias de Giti Tire publicadas por el equipo de EuroPneus)

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Grupo Soledad
Imagen exterior del nuevo megacentro logístico de Grupo Soledad en la Zona Franca de Barcelona.

Grupo Soledad acaba de inaugurar un nuevo ‘Megacentro’ en la Zona Franca de Barcelona, que cuenta con un almacén con más de 4.000 m2 de superficie, dos gasolineras y un taller Confortauto Hankook Masters, afirmando que, así, duplica su stock global.

 

Grupo Soledad
Interior del nuevo megacentrol logístico de Grupo Soledad en Barcelona.

Grupo Soledad resalta que potencia su distribución con este nuevo centro logístico en Barcelona, pues “el nuevo megalmacén inteligente es uno de los más grandes de Europa con más de 4000m2 de superficie, cuenta con instalaciones a la vanguardia de la distribución de neumáticos y permite un servicio más rápido y ágil en Cataluña. Su apertura refuerza el posicionamiento de Grupo Soledad como líder nacional. El centro dispone de todas las categorías, segmentos y marcas del sector del neumático, lo que nos permite duplicar nuestro stock global. Además, para optimizar al máximo su rendimiento, se ha dotado al centro de la más moderna tecnología de gestión y control de stocks”.

Grupo Soledad también destaca que la ubicación del nuevo ‘megacentro’ “ha sido elegida por ser enclave estratégico del sector del motor, contando con importantes empresas como Seat, Nissan o Iveco, y “gracias a esta nueva apertura, se ha logrado una profunda capilaridad en la zona, lo que permite realizar cuatro repartos diarios en cualquier punto de Cataluña con entregas en menos de 24 horas, e incluso un reparto exprés e inmediato bajo demanda”.

Dos gasolineras y un centro Confortauto Hankook Masters

El nuevo ‘megacentro’ de Grupo Soledad redondea su oferta a los clientes con “dos gasolineras: una especialmente adaptada por su amplitud a vehículos industriales y otra, a particulares. Asimismo, está preparado para dar un servicio mecánico integral y personalizado de un centro Confortauto Hankook Masters a turismos, camionetas, 4×4, moto, camión, agrícola e industrial contando también con una práctico minimarket”.

Con motivo de la inauguración, Juan Ramón Pérez, presidente de Grupo Soledad, ha hecho énfasis en que “esta nueva incorporación es un punto y seguido en la expansión de nuestra compañía. Ello supone reforzar y completar nuestra presencia en la zona, con el firme propósito de mejorar la relación de confianza con nuestros clientes, para ofrecerles siempre, donde y cuando lo necesiten, el mejor servicio del sector. Grupo Soledad continua su apuesta por la calidad, mediante su carácter multimarca, brindando al canal las soluciones que el mercado demanda: servicio urgente, completo stock, consultoría, marketing de apoyo, campañas publicitarias y el valor añadido para sus clientes de una formación especializada”.

La demanda de lubricantes de automoción se frena

lubricantes de automoción

La demanda de lubricantes de automoción permaneció estable, según se desprende de los datos de la “Memoria de Actividades 2017”, elaborada por la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE). En el conjunto del año las ventas de aceites para motor ascendieron a 149.700 millones de toneladas, frente a las 149.600 toneladas registradas en 2016, y representan un 42,8% del mercado total de lubricantes, que se situó el pasado año en las 349.900 toneladas, un 5,2% más que en el ejercicio precedente.

No obstante, hay que precisar que estos datos se refieren exclusivamente a las ventas de las compañías pertenecientes a ASELUBE. Dado que la asociación estima que su peso en el mercado de lubricantes a automoción es de casi el 79%, el total del mercado se situaría en torno a las 189.500 toneladas en este segmento. Para ilustrar mejor el dato, este consumo se situaría ligeramente por encima de las estimaciones de este mercado al cierre de 2011.

Volviendo a los datos de ASELUBE, por categorías, las ventas de lubricantes para turismos y motos, alcanzaron las 85.500 toneladas, un 0,3% por encima de la cifra de 2016. Por su parte, el consumo de lubricantes para transporte y resto cayó un 1,3% el pasado año, con 44.000 toneladas. Por último, las ventas de aceites para engranajes y transmisiones de automoción crecieron un 1,7%, con un total de 20.200 toneladas puestas en el mercado.

Las buenas perspectivas que se tenían en el arranque del año —con las ventas de lubricantes de automoción creciendo un 6,4%— finalmente no se cumplieron. La demanda se frenó en el segundo trimestre (+0,5%), para caer un 4,7% en el periodo julio-septiembre, rompiendo una racha de diez trimestres consecutivos de incremento continuado. El último trimestre de 2017 se cerró con una nueva caída, en este caso del 2%.

“El año 2017 en España para el sector representa­do en ASELUBE se preveía como de consolidación del crecimiento moderado pero continuado en las ventas. No ha sido así. Si bien se comenzó con muy buenos números la evolución se ha mostrado negativa y muy disruptiva en el último semestre, acabando el año prácticamente en situación pla­na para los ámbitos de automoción e industria. Tan sólo es destacable el comportamiento de aceites de proceso, de marina y aviación y de las grasas que han vuelto a sendas positivas, si bien las cifras todavía se sitúan muy por debajo de los niveles alcanzados en 2007”, comenta la asociación en su memoria.

El arranque del año no ha sido muy esperanzador: las ventas de lubricantes de automoción se sitúan en 37.000 toneladas en el primer trimestre, lo que significa un retroceso del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2107. Ya son tres trimestres consecutivos de caída.

Por su parte, el global del mercado español de lubricantes asciende a 88.000 toneladas, seis décimas menos que en los tres primeros meses del pasado año.