Motortec Automechanika Madrid 2019 reporta récord de participación

1849

Motortec Automechanika Madrid 2019 ha realizado el balance de su decimoquinta edición que dice haber cerrado con récord de participación. En su último comunicado, la organización del salón reporta 60.349 visitantes profesionales, más de 700 empresas expositoras —702, precisaron a consulta de este medio— y 1.300 marcas representadas.

MOTORTEC
El Pabellón dedicado al equipamiento para el taller fue uno de los más concurridos de la feria.

Desde Motortec destacan la alta asistencia de profesionales de talleres, que representó un 50,33% del total, con un crecimiento del 8% comparado con la anterior convocatoria de 2017. “Los profesionales de talleres independientes siguen siendo el grupo más numeroso (un 59%), aunque también se vieron incrementadas notablemente  las visitas de profesionales de redes de talleres (18%) y de talleres de marcas oficiales (22%). Sobresale también la afluencia de talleres dedicados a vehículos industriales, que crecieron un 30% con respecto a la pasada edición”, afirman.

La mayor parte de los profesionales procedieron de talleres multimarca (26,75%), seguidos de talleres mecánicos (20,3%) y talleres electromecánicos (16,16%), la mayoría propietarios de sus centros, según la organización. Desde el salón subrayan también que los grupos de compra aportaron un 20% más de visitantes que hace dos años.

Más ponencias y actividades

La organización de Motortec Automechanika Madrid 2019 informa también de que el programa de actividades contó con éxito de asistencia: con 3.500 participantes, un 84% más que en la anterior edición.

En esta ocasión bucó acercar a los visitantes determinados ámbitos del sector de la automoción que demandan más protagonismo, como el vehículo industrial, los neumáticos o la Economía Circular de la postventa.

En este sentido, desde la organización se destaca el interés cosechado en el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, el Encuentro de Redes de Talleres, la Jornada de Estaciones de Servicio, la Jornada de Economía Circular, o las jornadas para talleres oficiales y talleres y distribuidores de neumáticos, organizadas por Faconauto y Adine, respectivamente.