El alineador de direcciones X-931 Contactless de Launch Ibérica, premiado en la Galería de la Innovación

1009

El alineador de direcciones X-931 Contactless de Launch Ibérica ganó el primer premio, en la categoría de equipamiento, de Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid. “Este premio demuestra el enorme esfuerzo de la empresa por aportar las mejores soluciones al taller”, comentan desde la compañía.

X-931 ContactlessEl alineador X-931 Contactless fue la estrella indiscutible del stand de Launch Ibérica y despertó un enorme interés entre los profesionales de la mecánica y del neumático, quienes valoraron que el equipo integre la herramienta de medición en el elevador y que utilice tecnología láser y CCD para realizar la alineación sin necesidad de que ningún elemento toque el neumático o la llanta de la rueda.

El modo de funcionamiento del X-931 es muy sencillo: una vez que tenemos el vehículo en el elevador, un innovador sistema de cuatro cámaras láser, que usan una tecnología patentada por Launch, mide y muestra en pocos segundos parámetros como el estado de la convergencia, caída, inclinación delantera y trasera, ángulo de empuje, etc.

Todo ello se realiza sin que el operario tenga que montar y desmontar las garras, captadores o reflectores en las ruedas, evitando así posibles daños en la llanta y reduciendo de forma importante los tiempos de trabajo. Para el profesional del taller también es importante que el X-931 no precise de límite de altura de elevación, por lo que toda la operación se realiza de forma más rápida y cómoda.

Este sistema de medición rápida reduce en gran medida el tiempo de trabajo gracias a que no es necesario montar y desmontar las garras y captadores. Como resultado, se incrementa la eficiencia del trabajo. Asimismo, la medición es más rápida, ya que no es necesario realizar la compensación/empuje en el vehículo.