CEAT Specialty cosechó un éxito ‘redondo’ en SIMA 2019 con su oferta de neumáticos radiales agroindustriales y una ¡“garantía de 7 años”!

1465

CEAT, marca del holding multinacional indio RPG Group cuya gama de cubiertas agrícolas e industriales CEAT Specialty comercializa Safame Comercial en exclusiva en España y Portugal, brilló con su ‘redonda’ oferta de neumáticos en SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura celebrada recientemente en París (Francia).

Bajo el lema “Hacemos que la movilidad sea más segura e inteligente todos los días”, los especialistas de CEAT Specialty presentaron sus modelos agrícolas radiales Farmax R85, Farmax R70 y Farmax R65 para tractores grandes y el neumático estrecho Farmax RC para tractores de cultivo en hileras, así como las cubiertas Floatmax FT y Floatmax RT para remolques, junto al Lift Pro agroindustrial, todos ellos “diseñados para su uso con equipamientos de alta potencia, ofreciendo resistencia, durabilidad y rendimiento, con baja compactación, alta tracción y alta manejabilidad”.

CEAT Specialty, siete años de garantía

Asimismo, los especialistas de CEAT aprovecharon el escaparate de SIMA para anunciar nuevos lanzamientos en 2019, entre ellos, un modelo para cosechadoras, y recordar que “ofrece una garantía de 7 años en todos los productos radiales agrícolas de CEAT, que cubre defectos de fabricación y materiales”.

Durante SIMA 2019, los técnicos de CEAT recordaron que “es una marca nacida en Italia en 1924, que en 1958 estableció su primera fábrica en la India. En 1970, CEAT se convierte en el segundo fabricante más importante de Italia y Pirelli compra parte de CEAT. En 1982, la multinacional RPG, holding multinacional de la India, compra CEAT y los derechos de uso de la marca en Asia, siendo en 2010 cuando compra a Pirelli los derechos de uso a nivel mundial. RPG cuenta con una gran diversificación (principalmente, en neumáticos, infraestructuras y tecnología) y rápido crecimiento con una tasa anual del 15%. El pasado ejercicio, RPG facturó 3.300 millones de dólares, de los que 1.200 millones provinieron de CEAT, presente en la actualidad en más de 130 países y con siete fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día”.

Asimismo, añadieron que CEAT cuenta con un amplio catálogo de producto, ofreciendo neumáticos de turismo, camión ligero, todoterreno, SUV, camión, autobús, moto, scooter, agrícolas, obra civil e industrial. Ya en concreto sobre CEAT Specialty, que engloba sus neumáticos agrícolas e industriales, detallaron que “esta división vio la luz en 2017 con la nueva fábrica en Ambarnath, provista con maquinaria europea y japonesa de última generación y una producción de 1.000 neumáticos al día. Todos los niveles de la empresa están centrados en la calidad, prueba de ello es el prestigioso Deming Prize de la calidad que recibió en noviembre de 2017. Su método de trabajo es claro, ‘Bien a la primera’ pues antes del lanzamiento de un producto pasa diferentes test (interno, en laboratorio externo VTT Technical Research Centre y prueba en el campo) que aseguran un alto nivel de calidad, fieles a su filosofía CTRD (Compactación, Tracción, Rodabilidad y Durabilidad) con el fin de que los clientes estén muy satisfechos. CEAT Specialty ofrece una garantía de 7 años desde la fecha de fabricación de los neumáticos agrícolas radiales”.

CEAT: filosofía CTRD, presencia en EO y test

Y para garantizar dicha filosofía CTRD -ver álbum de imágenes adjunto-, los especialistas de CEAT Specialty explicaron que para la óptima compactación sus neumáticos cuentan con “un mayor ancho de banda y volumen interno, un flanco flexible, menor presión de inflado y una construcción avanzada. Ofrecen una gran tracción gracias a la geometría del taco optimizada, la profundidad de dibujo R1W y más cantidad de tacos. Para la rodabilidad, cuentan con más taco en el centro, un taco a 45º en el medio y más área de contacto, y para la durabilidad, una cavidad interior rectangular, una carcasa de alta resistencia y un talón reforzado”.

Como broche, los especialistas de CEAT subrayaron que sus neumáticos agroindustriales tienen “una gran presencia en primeros equipos en India (JCB, Caterpillar, John Deere, CNH Industrial, Atlas Copco, Mahindra Tractors…) y queremos ser un referente en equipos de origen a nivel mundial”; de hecho, adelantaron que, en breve, “firmaremos contratos con fabricantes de primer equipo en Europa y EEUU”, coronando su intervención con los resultados de los test de sus neumáticos radiales tanto en serie 85 y 65, verificados por el VTT Technical Research Centre of Finland -ver álbum de imágenes adjuntos-, que demuestran “buena tracción, gran confort, menor consumo de carburante y compactación del terreno”.