WERA presentó en Motortec la nueva serie dinamométrica Click-Torque

878

WERAEl especialista en herramientas para el taller WERA presentó en Motortec la nueva serie dinamométrica Click-Torque. La nueva serie dinamométrica Click-Torque ha sido ampliada con un juego de 13 piezas de un medio. La estrella de este juego es la llave dinamométrica Click-Torque A6 que dispone de un margen de medición de entre 2,5 y 25 Nm.

En combinación con los cuatro vasos de 10, 13, 17 y 19 mm, así como las puntas hexagonales de 6, 8 y 10 y las TORX de Tx30 a Tx50, se puede cubrir un área de aplicación sumamente amplia. Además, este juego incluye un adaptador para los vasos así como una prolongación de la llave, lo cual facilita aún más el trabajo.

Sistema de doble salto inteligente

La llave dinamométrica de la serie Click-Torque de WERA ofrece un doble salto innovador: el clic de fin de apriete es un bloqueo audible y palpable que se emite cuando se ha alcanzado el par de giro previamente ajustado. De esta forma queda finalizado el proceso de apriete de manera acústica y háptica. Pero además hay un segundo clic que juega su papel en el ajuste del valor de par de apriete. Este valor se puede ajustar al girar el mango de la llave y se puede leer en una escala principal y una escala fina.

Durante el ajuste, en cada valor que muestra la escala se escucha y se siente este salto de forma clara. La señal acústica y háptica le avisa al usuario que el valor deseado se ha alcanzado y que ahora puede bloquear la llave. De esta manera es casi imposible que ocurra un ajuste previo erróneo.

Para asegurar un transporte fácil, el nuevo juego Click-Torque viene alojado en el estuche compacto de material textil típico de Wera. Así las herramientas se pueden guardar y transportar de forma segura y libre de sacudidas. Además el estuche textil es sumamente robusto, ocupa poco espacio y muy ligero. El valor añadido que este estuche tiene para el cliente se nota especialmente en los trabajos móviles.

WERA