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Tiresur ficha a Juan Tomás Conde como Country Manager España y asciende a Paco García como Director Internacional

Juan Tomás Conde, nuevo Country Manager España de Tiresur.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue creciendo y acaba de oficializar una ‘rueda’ de cambios: el fichaje de Juan Tomás Conde como nuevo Country Manager España para relevar en el puesto a Paco García, quien asciende al cargo de Director Internacional.

 

Tiresur
Paco García, nuevo Director Internacional de Tiresur.

Respecto a esta reestructuración y refuerzo del staff de la compañía, Tiresur explica que su “crecimiento de la vertiente internacional y su apuesta por la creación de negocio más allá de nuestras fronteras, requiere de un cambio organizativo dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía. Así, bajo un enfoque de globalización empresarial y homogeneización de estructuras en las divisiones nacionales, la figura de Paco García como Director General España pasa a una dimensión superior, convirtiéndose en Director Internacional de Tiresur, con el objeto de desarrollar toda la estrategia de la empresa en su vertiente más global. Paco abandona así su exitosa trayectoria en la dirección general nacional, con un bagaje y experiencia que le han aportado las herramientas necesarias para afrontar un reto aún mayor: dirigir a este gigante de la distribución en su dimensión más internacional”.

 

Tiresur continúa detallando que “fruto de esta reorganización, y siempre bajo el prisma de la excelencia, la profesionalidad y la calidad del equipo humano, seña de identidad de la casa, Tiresur acaba de incorporar a Juan Tomás Conde como Country Manager España para liderar el proyecto nacional bajo una clara vocación al cliente. Juan Tomás es un gran profesional que cuenta en su haber con una dilatada experiencia de más de 20 años en el mundo del neumático. Ha desarrollado su carrera como Jefe de Ventas de Sasam durante 14 años, incorporándose en 2015 como Jefe de Ventas de Neumáticos de la empresa Vemare”.

 

Asimismo, añade que “convencido de la importancia de la atención al cliente y fan del trabajo en equipo bajo las premisas del análisis, la planificación, el control y el seguimiento, J.T. Conde aboga por la generación de confianza en todos los actores de la cadena como objetivo esencial, ya se trate de clientes externos, internos o proveedores, siendo la satisfacción del cliente su eje central”.

 

Sobre su fichaje por Tiresur, Juan Tomás Conde confiesa que “agradezco a Paco García la oportunidad de formar parte de Tiresur, referente de la distribución neumáticos en España, Portugal y Brasil. Para mí es un nuevo reto tanto personal como profesional, y vengo a aportar mi experiencia para consolidar e incrementar el desarrollo de la empresa. Un proyecto ilusionante que inicio con el objetivo claro de cuidar al cliente, atender sus necesidades y demandas, y ofrecerle siempre la mejor opción buscando su máxima satisfacción con la compañía. Porque si un cliente piensa en neumáticos, queremos que piense en Tiresur, servicio y confianza”.

 

Respecto a su ascenso internacional, Paco García reconoce que “la nueva ampliación del almacén de Granada, la apertura del nuevo centro logístico de Lisboa y la incorporación de la figura del Country Manager España, homogeneiza las estructuras nacionales de los países donde Tiresur tiene sus sedes y, por extensión, sus procesos, herramientas y líneas de negocio, preparándonos para los proyectos que están en fase de desarrollo. Con la incorporación de Juan Tomás a la división España, se une al magnífico equipo formado por Armando Lima en Portugal, Joelma Vieira en Brasil y Eloy Valencia en Panamá, sentando las bases del siguiente paso en el desarrollo de nuestra compañía que pasa, necesariamente, por una mayor visión y presencia internacional”. Como decía recientemente Tiresur en uno de sus lemas empresariales: “Crecer para mejorar, mejorar para crecer”.

 

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Kumho Tire gana el premio ‘iF Design 2021’ con sus neumáticos e-NIMF y e-TOPS

Kumho Tire sigue llenando sus vitrinas de trofeos tras ganar recientemente el premio ‘iF Design 2021’ en la disciplina de dispositivos de transporte con dos de sus neumáticos: e-NIMF “(neumático ecológico, sin inflado y sin mantenimiento), un neumático ‘concept’ sin aire desarrollado con tecnología orientada al futuro” y e-TOPS “(ecológico, neumático con topología optimizada y sin pinchazos), un neumático híbrido”.

 

A rueda de ello, el fabricante surcoreano señala que “en línea con la rápida transición hacia la movilidad inteligente, Kumho ha estado investigando acerca de innovadores neumáticos que podrían liderar el mercado del automóvil en el futuro, y ganar este premio puede convertirse en un primer paso hacia el eventual éxito de esta iniciativa. Además de los trabajos ganadores, la compañía continúa desarrollando otros neumáticos para los automóviles de la próxima generación”.

 

Los técnicos de Kumho precisan que el e-NIMF es “un neumático que no es soportado por la presión del aire y está dirigido al mercado de automoción del futuro. Actualmente, los neumáticos convencionales, soportados por la presión del aire, son el tipo de producto dominante en el mercado. Sin embargo, si uno de estos neumáticos pierde aire debido a un pinchazo causado por un elemento externo, no puede soportar el peso del automóvil y hace que sea imposible que el vehículo continúe circulando, al tiempo que aumenta el riesgo de sufrir un grave accidente. Diseñado para abordar estos problemas, un neumático sin aire consta de radios que eliminan la necesidad de aire, una banda de corte que envía la fuerza generada a la carretera y una banda de rodadura que hace contacto con la superficie”.

 

Kumho e-NIMF: neumático ecológico, sin inflado y sin mantenimiento

 

Además, añaden que “los neumáticos sin aire ofrecen una excelente estabilidad de conducción y considerables beneficios económicos y medioambientales, ya que son reutilizables. Su respeto al medio ambiente proviene del hecho de que no se pinchan y se pueden usar casi de manera permanente, simplemente reemplazando la banda de rodadura. La estructura de los radios, un elemento clave del e-NIMF que se desarrolló a través de simulaciones de supercomputadora, ofrece una estabilidad estructural que garantiza niveles de rendimiento que coinciden con los de los neumáticos convencionales. El neumático e-NIMF también satisface las necesidades estéticas únicas de cada consumidor al permitirle elegir los colores de los radios”.

 

Por su parte, los especialistas de Kumho explican que “el modelo e-TOPS es un neumático orientado al futuro que tiene el potencial de ser utilizado para automóviles autónomos. Su parte superior consta de radios y una banda de rodadura que toca la calzada para evitar que elementos externos provoquen la pérdida de aire, mientras que su parte inferior contiene algo de aire en su interior. Esta estructura que se complementa mutuamente asegura que e-TOPS tenga las ventajas tanto de los neumáticos convencionales como sin aire, ayudando así a ofrecer niveles de rendimiento similares a los de los neumáticos convencionales y, al mismo tiempo, resolviendo los problemas de pérdida de aire, lo que, a su vez, permite una conducción y estabilidad excelentes”.

 

“En respuesta a las diferentes tendencias de movilidad, como un cambio hacia la conducción de automóviles, nos hemos esforzado por desarrollar tecnologías innovadoras”, dijo Cho Man-sik, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos del Mercado de Reposición en Kumho Tire. Y prosiguió: “Nuestros dos productos ganadores en el iF Design Award también recibieron el IDEA Design Award el año pasado. Creo que estas hazañas son muestra de nuestras capacidades tecnológicas y diseño orientado al futuro”.

 

Hay que recordar que Kumho Tyre también ganó recientemente el premio ‘Red Dot Design Award 2021 en la categoría de diseño de producto con su modelo Kumho Ecsta V730, explicando que es un neumático de altas prestaciones “optimizado para vehículos de alta gama, como los deportivos, que incluso se puede montar en automóviles que compiten en carreras”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 22 de abril.

Bosch lanza una campaña de imagen sobre filtros para el habitáculo

filtros para el habitáculo

Bosch Automotive Aftermarket ha lanzado una campaña de imagen de filtros para el habitáculo bajo el lema: “Filtros para el habitáculo Bosch: cuidando lo que importa”. Dentro de los diferentes materiales de comunicación que acompañan la campaña, destaca un vídeo con el que se pretende concienciar a los conductores de la importancia de este componente a la hora de eliminar polen, polvo, bacterias, micropartículas, gases nocivos y malos olores del interior del vehículo.

Los filtros para el habitáculo protegen la salud de los ocupantes del vehículo, reteniendo pólenes y partículas, además de absorber los gases nocivos y filtrar los malos olores. Además, este componente reduce la cantidad de depósitos en el sistema de aire acondicionado, ayudando a un funcionamiento energéticamente eficiente.

La compañía recuerda que un incorrecto mantenimiento del filtro de del habitáculo conllevará a que no pueda desempeñar correctamente todas estas funciones protectoras. De hecho, se calcula que aproximadamente el 65% de los vehículos circulan con este componente en mal estado. Bosch recomienda su reemplazo cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año, especialmente antes de la temporada de polen y rinitis alérgica.

Bosch cuenta con una completa gama que engloba más de 600 referencias y tres diferentes tecnologías que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos.

 

El español gasta de media 120 euros en la compra online de recambios

DAPARTO

Cada español gasta de media al año de 120,98 euros en la compra online de recambios de automóvil, según un estudio del comparador DAPARTO. Por Comunidades Autónomas, los extremeños son los que más gastan, concretamente 150,17€ anuales, seguidos de los asturianos (141,60 €) y de los navarros (135,81 €). 

En el polo opuesto, según el estudio de DAPARTO, los que menos compran en repuestos online son los cántabros (99,41€), los riojanos (93,91€) y los canarios, quienes con 92,55 €/año se colocan en la cola de gasto nacional.

Si echamos un ojo a las regiones donde más se compran repuestos, Madrid se sitúa como la locomotora del comercio de recambios de coche, acumulando el 29,75% de las compras que se hacen en todo el país. Le siguen Andalucía, con un 16,36% del total de compras y Cataluña, con el 14,83%. En total, estas tres comunidades concentran más del 60% del eCommerce de recambios nacional. Muy atrás completan el top 5 la Comunidad Valenciana, con un 8,82% del comercio de repuestos y Castilla y León con un 6,94%.

DAPARTO Mapa

Un fenómeno eminentemente urbano, según DAPARTO

Las grandes urbes españolas son las que acumulan el mayor porcentaje de compras de repuestos online. Así, los madrileños son líderes ya que representaron el 24,8% del comercio online de piezas de recambio de España y gastaron una media de 125,8 euros al año. Le siguen los barceloneses en segundo lugar, que coparon el 10,58% de las compras totales de repuestos (gastaron una media 129,45€ al año en recambios) y los sevillanos con un 6,07% del comercio total (de media, los sevillanos gastaron 121,32 €/año). La lista de 5 ciudades con más compras de recambio lo completan Valencia y Valladolid. 

El arquetipo de consumidor de piezas de coche por internet sería, de acuerdo con los datos de DAPARTO, un varón de entre 45 y 54 años, madrileño, que compra sus recambios usando el móvil. En términos generales, la compra de recambios sigue siendo un sector bastante masculinizado ya que el 71,38% de los usuarios de DAPARTO fueron hombres, mientras que el 28,62% restante fueron mujeres.

El smartphone es el dispositivo más utilizado en la compra online de recambios, y copa el 75,92% de las operaciones. El ordenador es usado en un 21,14% de las compras online, mientras la tablet está detrás del 2,94%.

La suspensión inteligente de Tenneco equipa al BMW iX3

TENNECO BMW iX3

El BMW iX3, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán, contará con una suspensión semiactiva continuamente variable con válvula externa (CVSAe) opcional de Tenneco. El nuevo SUV crossover, el primero de los 13 vehículos eléctricos de nueva generación de BMW cuyo lanzamiento está previsto para 2023, estará disponible en Europa y China a finales de este año.

El BMW iX3 permite a sus propietarios disfrutar de su conducción y maniobrabilidad en una amplia variedad de condiciones de conducción. La suspensión CVSAe, una de las tecnologías de vanguardia disponibles a través de la oferta de suspensión inteligente Monroe® de Tenneco, detecta y se adapta de forma continua a un entorno de funcionamiento dinámico a través de cuatro amortiguadores controlados electrónicamente. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa diferentes entradas de sensores y ajusta la válvula electrónica para controlar individualmente el rendimiento de cada amortiguador. El conductor puede seleccionar el modo de conducción Comfort para disfrutar al máximo. Este sistema está presente en más de 40 modelos de los vehículos más conocidos.

Ajuste de la fuerza de amortiguación en vehículos eléctricos

La tecnología CVSAe también aumenta el rango de ajuste de la fuerza de amortiguación en los vehículos equipados con paquetes de baterías de iones de litio. Este peso añadido de la batería permite aumentar la fuerza de la inercia y otras cargas dinámicas en diferentes situaciones de conducción. Los amortiguadores semiactivos CVSAe aplican automáticamente una mayor fuerza de amortiguación en estas situaciones para reducir el cabeceo de la carrocería, o la «caída de los frenos», al mismo tiempo que mantienen un excelente nivel de comodidad en la conducción.

“La tecnología CVSAe se ha vuelto muy atractiva entre los principales fabricantes de automóviles y sus clientes porque ofrece una experiencia de conducción excepcional en prácticamente todas las situaciones”, explica Henrik Johansson, Vicepresidente y Director General de Tecnologías Avanzadas de Suspensión de Tenneco.

Midas crece con un nuevo taller en Estepona (Málaga)

Midas Estepona

Midas continúa con su plan de expansión y anuncia la apertura de un nuevo taller en la localidad malagueña de Estepona. Con este nuevo centro, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de coches, la compañía alcanza ya 169 talleres abiertos en España, 152 en régimen de franquicia, 14 centros propios y 3 en licencia de taller.

El nuevo centro de Midas está ubicado en el número 11 de la calle Buigas, en el Polígono de Estepona. Tiene unas instalaciones de 316 metros cuadrados que incluyen tres elevadores. Este nuevo taller de Estepona es el octavo centro de Midas en la provincia de Málaga, y viene a sumarse a los cinco de la capital y los que tiene en las localidades de Fuengirola y el de San Pedro de Alcántara.

“El objetivo de Midas para este 2021 es seguir acercándonos a nuevos clientes para poder ofrecerles el mejor servicio de mantenimiento, reparación y asistencia de sus vehículos personales, sobre todo con el propósito de apostar por la seguridad vial, principalmente ahora que los conductores comienzan a utilizar mucho más los vehículos tras la pandemia”, comenta Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas, en relación al nuevo taller de la cadena.

Esneagri sella un acuerdo con Continental para distribuir sus neumáticos agrícolas

Continental, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, y Esneagri, distribuidor especializado en neumáticos agrícolas e industriales, acaban de anunciar la firma de un acuerdo para la distribución de la nueva gama agrícola de Continental, “que cubre la parte más importante de la demanda premium nacional con productos como TractorMaster y CombineMaster, Tractor70 y Tractor85”.

 

Esneagri
De izquierda a derecha, José Antonio Vargas y Óscar Martín-Ventas, director general y responsable de operaciones de Esneagri, posan para ‘EuroPneus’ en su stand de FIMA 2020, donde se puede leer desde lejos su ya conocido eslogan “ESNEAGRI, SÍ TIENE” .

Tras esta alianza comercial, Oscar Martín-Ventas, responsable comercial de Esneagri, ha afirmado que “para nosotros es un honor contar con Continental, una marca que históricamente ha estado muy relacionada con nosotros, pues fue la primera marca que se distribuyó en ‘Pinchazos Vargas’, empresa precursora de Esneagri, allá por el año 2002.  Cuando iniciamos este proyecto, nuestro objetivo siempre ha sido ser el mejor distribuidor de neumáticos agrícolas de la zona sur de España y este acuerdo nos acerca un poco más a esta meta. Además, Continental ofrece una garantía de hasta ¡10 años! para sus neumáticos agrícolas, que se aplica a todos sus neumáticos fabricados a partir del 1 de agosto de 2017 esto incluye a los neumáticos TractorMaster y CombineMaster, Tractor70 y Tractor85. La garantía también se aplica a los productos con tecnología Very High Flexion (VF), concretamente a los neumáticos VF TractorMaster Hybrid, VF TractorMaster y VF CombineMaster ”.

 

Continental agrícola
Alvaro García Capilla, nuevo responsable del segmento Agrícola en Continental Commercial Specialty Tires.

Por su parte, Alvaro García, responsable de Neumáticos Agrícolas de Continental España, ha expresado que “dentro de nuestra estrategia de vuelta al mercado agrícola estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con una empresa como Esneagri, pues es un referente para el sector agrícola, y de esta forma, vamos a reforzar nuestra apuesta e interés por este segmento”. “Llegamos a este acuerdo tras 4 años en los que Continental ha crecido en producto, clientes y presencia en el campo español y gracias al tremendo empuje y dedicación por el neumático agrícola que Esneagri nos ha demostrado”.

 

Continental recuerda que es “un referente histórico en el mercado agrícola” y “volvió a fabricar neumáticos el pasado 2017 tras la creación de una tecnológica fábrica de neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal). En concreto, la compañía realizo una inversión en el negocio de neumáticos agrícolas de más de 50 millones de euros. De esta manera, Continental cuenta con un equipo de gran experiencia capaz de fabricar neumáticos de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola”.

 

Fachada de Esneagri.

 

Grupos y redes de talleres: Apoyo ‘Central’ y gestión capital (Reportaje)

Más que nunca, la pandemia del coronavirus que sufrimos a todos los niveles (sanitario, económico, social…) está conduciendo a las Centrales de los Grupos y Redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos que operan en el mercado español a brindar un apoyo central y total a sus asociados, tanto a la hora de intentar generarles tráfico de clientes a sus centros, como de potenciar la formación, digitalización, innovación… de cara a adaptar sus negocios a las necesidades de los clientes y sus diferentes formas de movilidad. Teniendo muy presente para el futuro que en estos tiempos de selección natural, la gestión del taller y la Central es más capital que nunca, tal y como recoge la revista ‘EuroPneus’ en un reportaje publicado en el último número de marzo. Pasen y lean.

 

Difíciles tiempos históricos de Covid-19 que están pasando factura a toda la ‘rueda’ de la sociedad y dando pie a que las Centrales de los Grupos y Redes de talleres muestren y demuestren su apoyo total a los asociados y el valor capital de la gestión para la supervivencia de sus negocios. Porque el presente y futuro del asociado es, a su vez, el presente y futuro de la red, y viceversa…, al tiempo que abren las puertas para que los talleres aún totalmente independientes puedan apreciar el valor de la fuerza del Grupo.

 

Duro contexto del Covid-19 cuya factura reconocen los especialistas de los Grupos y Redes de talleres españoles, a la hora de analizar la evolución del mercado en 2020: “La facturación de los talleres españoles durante 2020 alcanzó los 10.120 millones de euros, lo que representa una caída del 20% respecto al ejercicio anterior, achacable, sin dudas, al efecto devastador de la pandemia de COVID-19. Las medidas tomadas por el Gobierno, con restricciones de diverso grado a la movilidad, causaron un desplome en todos los índices, dado el descenso en el kilometraje y la falta de confianza de los consumidores que sufrían ERTE, desempleo o incertidumbre sobre su futuro económico y laboral. Podemos decir que el año se caracterizó por la irregularidad. De la modesta alegría en el inicio por el crecimiento del 2% en un mercado que ya venía dando muestras de ralentización, se pasó al parón casi absoluto a causa del confinamiento por el Estado de Alarma decretado entre marzo y abril, con una bajada de la actividad del 90 % en turismos y motos, y del 60 % en vehículos comerciales e industriales”.

 

Asimismo, los expertos del sector continúan explicando  que “luego, se experimentó una recuperación, en especial durante los meses de verano por el efecto de las ITV que no se habían podido pasar, así como por la preparación de los vehículos para las vacaciones del verano, aunque por debajo de los registros habituales en esas fechas, en el último cuatrimestre se volvió a la irregularidad para cerrar el año con ese 20% de caída acumulada. Así pues, en una coyuntura donde ya existía un alto nivel de competencia, hemos visto cómo durante la pandemia se reducían los márgenes aún más, provocando mayores tensiones en las finanzas del taller, forzadas además por el nuevo comportamiento de los consumidores, que ahora priman el precio sin renunciar a un servicio de calidad, lo que ha redundado en la caída del ticket medio”.

 

Todos los expertos, pues, coinciden en que “sin duda alguna, el 2020 ha sido uno de los años más complicados a los que se ha enfrentado el sector con una incidencia clara en la movilidad, base fundamental del negocio. Ser considerados una actividad esencial ha ayudado a que el resultado fuera más optimista del esperado”. Incluso, detallan que “todos los talleres de camión, agro y furgoneta han funcionado, en algunos casos por encima del 2019. Y los talleres de turismo han podido resistir los primeros cierres con el empuje del resto del año. El mercado de vehículos ligeros cayó en torno a un 18% en 2020, teniendo en cuenta que durante varios meses se ha sufrido periodos de confinamiento y restricciones. Posteriormente, el mercado se recuperó, pero ha estado muy supeditado a las medidas de confinamiento perimetral, no en vano los desplazamientos de larga distancia cayeron un 25%, según la DGT. También el desempleo y el teletrabajo tuvieron impacto. La posventa es movilidad y necesitamos que los vehículos se muevan”.

 

Covid-19 y borrasca Filomena: arranque del mercado en 2021

 

Aunque las vacunas ya están aquí, la pandemia sigue impidiendo la vuelta a la normalidad. A la hora de analizar cómo sigue afectando el Covid-19 a los talleres en el arranque de 2021 (Borrasca Filomena, incluida) y, si en el caso concreto de los neumáticos están teniendo problemas de suministro, en especial en camión por los problemas productivos de los fabricantes (pulso primer equipo vs. reposición) y logísticos (fletes y subidas de precios), desde ContiTrade (filial de Continental para pilotar las redes BestDrive y Eurotyre) reconocen que “Las cifras de este comienzo de año están todavía arrastradas por la inercia de los últimos meses de 2020, amén de las nuevas restricciones a la movilidad y Filomena, circunstancias que han provocado picos de trabajo altísimos y valles profundos que han desencadenado ineficiencias en talleres y proveedores.  A su vez, durante 2020, los proveedores han tenido que ajustar recursos de manera interna en busca de eficiencias que se ajustaran al bajón de actividad, acciones que han provocado tensiones como la disponibilidad de algunos productos. Esto, unido a la mayor prudencia de los talleres a la hora de almacenar, se ha traducido en situaciones logísticas mejorables”.

 

De similar opinión se pronuncian en Vialíder: “El arranque no ha sido fácil y las semanas se presentan inciertas en base a las restricciones de movilidad locales. Esto incide directamente en la confianza de los consumidores. La vacuna ofrece luz al final del túnel, pero la situación aún está lejos de la normalidad”.

 

Para los especialistas de Claxon, “el principio del 2021 ha arrancado con bastantes altibajos, pero con caída de ventas asumibles dadas las circunstancias actuales. Filomena también nos puso a prueba y ha provocado, junto con la reorganización que ya sufrían los fabricantes de neumáticos, la rotura continua de stock”.

 

En Euromaster consideran que “las distintas olas merman la movilidad y el arranque de 2021 ha estado marcado por la tercera ola. La clave estará en llegar al verano con un porcentaje de personas suficiente vacunada, de modo que veamos flexibilidad o casi normalidad en los desplazamientos por el interior del país, toda vez que los españoles pasarán sus vacaciones sin salir de España en su gran mayoría. En cuanto al inicio de 2021, los confinamientos locales, los limites en los desplazamientos y la tempestad de nieva Filomena dificultaran bastante el arranque del año y el sell-out sufrió una caída de en torno 22% Y sobre la última pregunta, sí, estamos sufriendo problemas de suministro principalmente en camión, y fuertemente con las procedencias de Asia”.

 

Desde Driver analizan que “las vacunas y su despliegue conseguirán, definitivamente, hacernos regresar a una cierta normalidad. Mientras tanto, tenemos una situación pandémica complicada marcada por los cierres perimetrales y una movilidad limitada.  Esto está afectando directamente el tráfico al punto de venta y, por tanto, este inicio de año refleja bajadas respecto al inicio del pasado, cosa normal teniendo en cuenta la situación. Este descenso de actividad se nota un poco más en los neumáticos, pero la facturación total con la colaboración de la mecánica consigue resistir. Parece que el mercado del neumático está sufriendo descensos cercanos al -17%. Está lejos de nuestra situación, pero denota una realidad en la que los cierres perimetrales y el descenso de la movilidad pasan factura. Quizás esta caída del mercado en el neumático ha ayudado a que la falta de disponibilidad de productos de algunos fabricantes  se note menos –aunque no deja de ser cierto que se notan las ausencias de producto por parte de los fabricantes–, pero nosotros, los talleres, tenemos soluciones para atender a nuestros usuarios, un exceso de oferta que nos permite no perder operaciones”.

 

Para NEX (distribuidor que apadrina las redes KSC y Boxxes), “la pandemia no ha pasado y vivimos restricciones muy importantes a nivel local, que reducen la movilidad de los conductores. El comportamiento del mercado está recobrando velocidad al paso que se preveía y no veremos una vuelta a la normalidad hasta bien avanzado el año. El comportamiento de los conductores está siendo limitado y eso afecta al volumen de trabajo en los talleres, pero es verdad que las redes están manteniendo su índice de fidelidad y aprovechando la modernización que afrontaron años atrás para generar diversificación de servicios y fidelidad de sus clientes”.

 

En Grupo Soledad (distribuidor que impulsa las redes Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Driver y Fixcar) reconocen que “aunque hay buenas perspectivas con la llegada de la vacuna, debemos ser prudentes respecto a las previsiones, pues no hay que perder de vista las consecuencias de la crisis en el tejido empresarial y en la economía doméstica, y esto se ha hecho notar en todos los negocios, incluidos los talleres. Los talleres de cercanía han sido, sin duda, los que se han visto más afectados. Pero poco a poco se están recuperando durante el 2021 gracias a una adaptación forzosa a las nuevas normas sociales, incrementado su digitalización y presencia en medios on line. ¿Problemas de suministro de neumáticos V.I.? Durante el verano, ante el aumento de demanda de los talleres y la apertura de las fábricas a nivel mundial se crearon puntuales roturas de stock, especialmente de camión, en determinadas medidas y marcas, que pudimos subsanar rápidamente. Nuestra experiencia y estructura logística ha conseguido solventar de manera rápida los inconvenientes logísticos que se han producido por la pandemia. A día de hoy volvemos a tener un stock preparado y suficiente para hacer frente a la demanda. En Confortauto tenemos muy claro que hay que adaptarse a una nueva realidad y que nuestra recuperación va de la mano de nuestros proveedores y clientes”.

 

Crisis vs. oportunidad de negocio

 

Para Vulco, “el principal inconveniente de los talleres en este arranque de 2021 es, sin duda, las medidas de restricción a la movilidad que aún hoy siguen vigentes en casi todo el país. La imposibilidad de usar el vehículo propio para más allá de los movimientos dentro de la propia comunidad hace que los usuarios finales retrasen no sólo las posibles reparaciones o cambios de neumáticos, sino las revisiones en general. Y esto hace que la actividad en los talleres sea menor de la habitual. Sin embargo, no ocurre lo mismo en lo que a la actividad de Camión, donde el aumento de este tipo de transporte desde el inicio de la pandemia está incrementando sin duda la facturación especifica de esta parte del negocio”.

 

Desde First Stop defienden que “en toda crisis siempre hay una oportunidad y, en nuestro caso, es una oportunidad de negocio real, ya que la situación que hemos vivido en estos últimos meses ha obligado a mucha gente a tener sus vehículos parados, y, por tanto, las revisiones, el mantenimiento e incluso las desinfecciones se han convertido en servicios esenciales en toda nuestra red de talleres. Por tanto, desde la llegada de la pandemia estamos potenciando, en todos nuestros puntos, los servicios de mantenimiento del vehículo, con el objetivo de que los conductores se aseguren que sus automóviles están en perfectas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo y hacerlo también en las condiciones más seguras. La revisión de la batería, los neumáticos, las partes eléctricas (luces, intermitentes, etc.) los líquidos y el motor, entre otros aspectos, se convierten en servicios esenciales tras pasar un periodo de tiempo sin utilizar el vehículo.  También hemos puesto en marcha un servicio especial de higienización del interior del vehículo tanto para turismos como camiones que también puede hacerse a domicilio. Además, hemos potenciado también el servicio de Pre-ITV, facilitando a los conductores este trámite, así como los servicios de recogida y entrega y la posibilidad de cita online adaptándonos a los nuevo hábitos y necesidades”.

 

En Center’s Auto, red de talleres impulsada por el distribuidor Tiresur y la marca GT Radial, señalan que “la tendencia actual del mercado tiene un marcado carácter gregario y un claro sentido de pertenencia grupal. Cuanto más complicado se torna el entorno, más se evidencia la necesidad de contar con el apoyo de una estructura que ofrezca el soporte que flaquea cuando se trabaja en solitario. En este sentido, hemos advertido un aumento de las solicitudes de pertenencia a la red, no en vano en lo que llevamos de año ya contamos con cinco talleres nuevos. También se ha advertido un cambio en el comportamiento de compra durante los períodos de mayor crisis, optando el taller por pedidos más frecuentes y de menor volumen, adaptándose así a los cambiantes volúmenes de demanda final en función de las diferentes medidas restrictivas que el Covid ha ido provocando.Si bien es cierto que fue muy duro el segundo trimestre de 2020, fue cogiendo ritmo hasta finalizar el año en positivo a pesar de la pandemia. ¿Problemas de suministro? Los problemas de suministro son innegables y se han visto reflejados en el incremento del coste de los fletes, si bien es cierto que desde Tiresur y gracias a nuestra política de aprovisionamiento, hemos sufrido en menor medida problemas de abastecimiento”.

 

En Carlíder, red de talleres respaldada por el distribuidor Safame y la marca Lassa, indican que “el arranque de 2021 comenzó con incertidumbre, ya que en enero, después de todas las celebraciones navideñas, sufrimos la tercera ola de casos positivos, la más alta desde el inicio de la pandemia, lo que provocó cierres perimetrales y restricciones a la movilidad en diferentes grados en toda España, reduciendo el paso de vehículos por el taller. En marzo vemos como la curva epidémica está más controlada, con la mirada puesta a lo que el Gobierno presente para Semana Santa. Se prevé un tercer trimestre con más volumen que el año pasado, por lo que recomendados a nuestros talleres que se organicen para poder gestionar todo el trabajo correctamente, por nuestra parte hemos ampliado almacén para poder satisfacer todas las necesidades”.

 

Desde la red de talleres Bridgestone Partner Camión reconocen que “todos los sectores relacionados con el transporte se han visto fuertemente afectados durante el año 2020 y principalmente durante los meses más duros del confinamiento, periodo en el cual el mercado del neumático tuvo un gran impacto. Tenemos que valorar positivamente la respuesta y el servicio aportado por los talleres, garantizando la movilidad del transporte y permitiendo la entrega a tiempo de las mercancías. Sin duda alguna, ha sido un sector esencial que ha permitido el movimiento de mercancías durante todo el año. La vacuna nos permitirá mejorar la situación del mercado a medio plazo y por lo tanto recuperar la confianza en una pronta recuperación de la economía. El trabajo cercano que realizamos con nuestros talleres nos permite realizar una planificación precisa, lo cual incrementa enormemente el suministro en los plazos solicitados”. Y desde la red Bridgestone Partner Agro apuntan que “el impacto por Covid-19 no restó ánimo a un sector agrícola que afrontó la campaña 2020 con optimismo debido a la buena situación del campo. La actividad sell out fue incluso mayor que la del año pasado durante el primer semestre y el segundo semestre mantuvo un comportamiento positivo a pesar de los rebrotes y de las restricciones adicionales para la movilidad en algunas provincias. No obstante, la actual situación nos obliga a la prudencia en cuanto a las expectativas para 2021 por una pandemia cuyos efectos siguen siendo imprevisibles”.

 

Apoyo total al asociado para gestionar, generar negocio y ganar juntos

 

En los momentos duros como los actuales -ERTEs y despidos incluidos-, es cuando una Central debe apoyar más que nunca a sus talleres abanderados. Al detallar la batería de soluciones que las Centrales de los Grupos y Redes de talleres españoles están brindando a sus asociados para generar negocio y rentabilidad para no tener que bajar la persiana, y ganar juntos, desde ContiTrade apuntan que “ante esta coyuntura hemos reforzado las capacidades que nos distinguen de la competencia, aumentando las herramientas que proporcionamos a los socios de nuestras dos redes para que el taller esté en posición de resolver cualquier tipo de situación, especialmente de cara al usuario. Así, hemos mejorado nuestro catálogo de productos y servicios, donde hemos implementado una mayor diversificación. Además, estamos potenciando la digitalización del taller con la intención de proporcionar soluciones que faciliten la gestión y optimicen los métodos de trabajo para generar una mayor productividad, imprescindible en estas circunstancias. Un aspecto en el que hemos puesto especial hincapié ha sido en la atención a las flotas, tanto grandes, como pequeñas o medianas. Desde ContriTrade, queremos ayudarlas a generar negocio y captar clientes. Para ello, hemos puesto en marcha campañas que incentiven las ventas, así como servicios de financiación que faciliten el cierre de operaciones, ofreciendo, por ejemplo, distintas modalidades de pago al usuario final. Finalmente, entendemos que la formación es fundamental para el adecuado desarrollo del negocio. Por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional para ofrecer las enseñanzas técnicas y soluciones más avanzadas para los talleres con el objetivo de dotarlos de las capacidades que contribuyan a la optimización de la eficiencia”.

 

Al respecto, en Vialíder destacan que “desde el principio de la pandemia, hemos estado cerca de nuestros asociados buscando soluciones conjuntas. Hemos desarrollado acciones de formación on line que pensamos que han llegado para quedarse, acciones de asesoramiento económico y orientaciones sobre los créditos ICO, hemos fomentado el uso de la cita previa, se han activado numerosas acciones de comunicación sobre la seguridad en nuestros talleres,  y hemos desarrollado y mantenemos numerosas acciones de promocionales para generar tráfico y ayudar a la venta en los centros de nuestros asociados. Vialider es una red de talleres abanderada por el fabricante Michelin y por su label de calidad que reúne a los mejores especialistas del neumático con un alto nivel de profesionalidad y calidad de servicio”.

 

En Claxon resaltan que “desde el minuto uno decidimos poner en marcha todo tipo de acciones financiadas por nuestra Central para ayudar a los socios. Facilitamos material de protección, como mascarillas, máquinas de ozono, productos para desinfectar los vehículos, promovimos la venta de productos innovadores como los stick del ‘doctor Clo’ y pusimos todos los recursos financieros de la Central a disposición del socio para aplazar pagos, financiar mercancía, adelantos de rapeles, etc. n la actualidad, seguimos más que nunca apoyando a los socios implementando proyectos nuevos que ayuden a dinamizar las ventas en los talleres. Este año duplicaremos los presupuestos en publicidad y seremos muy proactivos en todas las redes sociales y seguiremos invirtiendo en formación y mejora continua de toda nuestra red”.

 

“Hoy en día es fundamental estar bajo la protección de una red: el mercado avanza muy rápido, con multitud de cambios a los que el taller debe adaptarse”, aconsejan las Centrales.

 

Desde Euromaster apuntan que “a los proveederoes les estamos pidiendo, especialmente, la mejora de suministro para tener un stock adecuado y poder atender ágil y rápido a los clientes. Esta es la ecuación que funciona para que gane proveedor, taller y conductor. Y como apoyo a los franquiciados, Seguimos insistiendo en el servicio y trato al cliente como prioridad absoluta, y ahí nuestros RDO (Responsables de Despliegue de Oferta) son clave para formar y transmitir nuestra filosofía a los franquiciados. También tenemos campañas comerciales en el horizonte y vamos a dar un paso adelante en la digitalización del taller próximamente con una nueva innovación en la parte de gestión, que nos permitirá desarrollar en su máxima expresión el concepto del taller digital”.

 

Con la vacuna anti-Covid19 siendo ya una realidad, y siguiendo sobre las ‘inyecciones’ de apoyo de la Central a los asociados para  ‘ganar todos’, desde las redes de Grupo Soledad (Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Driver y Fixcar) enfatizan que “Nuestro valor añadido se basa en pilares fundamentales que son innegociables para nuestros clientes y proveedores: Disponibilidad, rápida capacidad de reacción, gracias nuestros 22 almacenes logísticos con más de 100.000 m2; Servicio, con un equipo humano dedicado en exclusiva a las necesidades de nuestros talleres; Precios competitivos, intentando que nuestros clientes den el mejor servicio posible al precio más bajo; Profesionalidad desde el respeto y la honestidad de todo el equipo que trabaja para nuestros clientes; y Diversificación ofreciendo soluciones ampliadas para cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes además de los neumáticos”. Y añaden: “Nuestras premisas son: unión, coherencia y asociacionismo. Somos una red unida, con una imagen reconocible cuyo principal objetivo es ayudar a nuestros asociados a hacer su negocio más grande. Apoyando a nuestros clientes y escuchando sus necesidades y teniendo en cuenta sus particularidades sin presiones añadidas. Somos conscientes de las presiones a las que se ven sometidos algunos socios de otras redes anteponiendo en muchas ocasiones los intereses de la marca a los de las personas. Nuestra fuerza está en cada uno de nuestros asociados y en sus talleres, su bienestar y su futuro va unido al futuro de nuestra red”.

 

Por su parte, en Driver resaltan que “las soluciones ante esta pandemia están en marcha desde hace justo un año. No existe una única propuesta mágica para salir de esta situación, sino un grupo de ellas y además, la gran mayoría, son propuestas que una central ya debería estar ofreciendo y que, sin una pandemia de por medio, en condiciones normales, también son necesarias. Como Central no puedes centrarte en trabajar en un único frente. Sería un error, ya que durante este último año hemos precisado del máximo esfuerzo en todos los sentidos y ámbitos del negocio, proporcionando, ante todo, información clara y contrastada que pueda ayudar a la gestión del taller, y luego apoyar con acciones para que los puntos de venta puedan contactar con unos usuarios que salían de un confinamiento. La famosa transformación digital tiene que venir acompañada de soluciones reales que ayuden al taller, tanto en clave interna, con herramientas para su gestión del día a día, que le ayuden a aumentar su profesionalidad y diferenciación, como externa, con ayuda para su comunicación digital exterior. Colaborar también en el control del margen, facilitándole la información, teniendo una central que realice el trabajo de estudio y control; negociando nuevas opciones que nos traigan tráfico al taller, como hemos venido realizando en este último año. Contar con una cartera de proveedores que nos ayuden y nos acompañen en este período más que nunca, proporcionándole una buena imagen de marca que sume a todo el esfuerzo captación y de comunicación hacia el usuario… Como se puede ver, una Central debe contribuir de muchas maneras, de forma que al ponerlas todas en práctica se produzca un efecto en cascada, que claramente te posiciona como taller referente y hace que tu negocio sea completo en todos los aspectos, no sólo a nivel de precio”.

 

A su vez, desde las redes de NEX (KSC y Boxxes) reconocen que “la respuesta de NEX fue contundente desde el primer momento en que saltó la crisis. Se llamó ‘NEX ON’, el programa mediante el que NEX está haciendo un esfuerzo por apoyar a sus asociados en todos los niveles con el fin de ayudar a la reactivación del sector: un plan promocional extenso y continuo, un plan de formación online, un nuevo almacén logístico en Madrid, mayor capacidad de almacenaje y distribución con la apertura de un nuevo centro en Porriño, presencia en los grandes eventos y fortalecimiento de su portfolio y stocks y nuevos servicios exclusivos para todos sus clientes. Pero sobre todo aportamos la seguridad de que queremos crecer juntos. No abanderamos talleres para generar una cuota, sino que generamos un convencimiento de forma gratuita de que la red ampara, ofrece y permite crecer a cada uno de sus asociados”.

 

Por su parte, en First Stop indican al respecto que “partiendo de la base que contamos con una red muy sólida y saneada, la sacudida de esta crisis afecta de diferente manera según la tipología del taller, su dimensión y ubicación. En el arranque de este ejercicio, analizamos caso a caso para ayudarles a pasar estos momentos tan complicados y hemos lanzado planes de acción para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Una de las palancas más potentes que hemos brindado a nuestros asociados ha sido la generación de tráfico del canal B2B. El renting que proporciona First Stop a sus asociados, no solo no ha caído en el 2020 sino que ha experimentado un ligero”.

 

En Center’s Auto subrayan que al brindar un apoyo central a sus asociados “no solo ofrecemos al taller la garantía de trabajar junto a un distribuidor líder como Tiresur, de larga experiencia en el sector y con presencia internacional en más de 30 países. Ofrecemos las ventajas derivadas de contar con grandes marcas de distribución exclusiva que diferencian al taller de su competencia, precios muy competitivos gracias a la gran capacidad de negociación de un gigante de la distribución como es Tiresur, formación continua, asesoramiento experto, imagen corporativa para el taller, programas de fidelidad y catálogos de regalos, promociones exclusivas, central de compras, área exclusiva en el B2B, viajes y convivencias…Pero sobre todo, pertenecer a Center’s Auto es formar parte de una gran familia, un grupo cohesionado y compacto que busca objetivos comunes y sabe trabajar en equipo”.

 

A rueda de ello, desde Vulco detallan que “estamos trabajando con ellos de diferentes formas, tanto con ayudas directas como indirectas. De forma que, por ejemplo, hemos reducido significativamente el pago anual de royalty correspondiente al año 2020. Pero creemos que la mejor ayuda en estos momentos es realización por nuestra parte de mayores inversiones a nivel promocional que afecten directamente al usuario final y nos diferencien del resto, con el claro objetivo de incrementar el tráfico en los talleres, y aumentar de esta forma, el nivel de actividad de los mismos. Hemos realizado también un apuesta fuerte y sólida por la formación de nuestros asociados, poniendo en marcha una plataforma online, que les permitirá mejorar y mantenerse siempre al día frente a los retos que puede plantear el 2021, y ayudándoles a prestar un servicio profesional y de calidad en todo momento”.

 

Y la Central de Carlíder, red apadrinada por Safame, subraya que “damos una cobertura 360º al taller, ofreciendo un programa muy completo (marketing, compras, ventas, formación, información, ayuda en la gestión, desarrollo de marca, etc.), adaptado a las exigencias de cada taller, en este caso, adaptado a la actual situación y necesidades propias. Además, no hemos ampliado centros en 2020 para poder dar aún mejor servicio a todos los centros actuales, ya que se les da un trato personalizado a cada uno. Al formar parte de Carlider, los asociados establecen un acuerdo que va más allá de la relación ‘cliente-proveedor’. Al ser distribuidores en exclusiva de Neumáticos Lassa ofrecemos protección de mercado y disfrutan antes que nadie de sus novedades, además ponemos a disposición del taller una web dinámica e intuitiva, acceso a campañas sell-in y sell-out, seriedad y compromiso”.

 

CLAVES, TENDENCIAS, PRONÓSTICO…

 

Aparcando la factura de la pandemia, al analizar las claves y problemas que sufre del mercado actual de los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, la mayoría de las Centrales opina que “hoy en día el reto principal al que nos enfrentamos, dejando a un lado la pandemia y los estragos económicos de la misma, sigue siendo adaptarnos a las nuevas tecnologías y los cambios vertiginosos que ésta conlleva: nuevas nomenclaturas y homologaciones para vehículos híbridos y eléctricos, cambios muy rápidos que demandan inversiones en nuevas maquinarias y más preparación y formación en el personal de los talleres. Uno de los retos a los que se enfrentan los grupos y redes de talleres es adelantarse a los cambios que el mercado imponga; animar y formar a su red para afrontar los cambios con solvencia y garantía y establecer planes de mejora continua para asegurarse la continuidad de toda su red. Las nuevas formas de movilidad como el Carsharing, vehículos compartidos o motos y bicicletas eléctricas para las grandes ciudades, entre otros, conllevan cambios en la mentalidad de los usuarios. Todos los cambios nos aportan nuevas oportunidades de negocios que seguro nos ayudarán a consolidar el futuro de nuestras redes”. Otros problemas que apunta son que “seguimos en una coyuntura de enorme competencia, lo que obliga a diversificar el negocio para adaptarse a las demandas de los clientes. Esta competencia se traduce unos márgenes cada vez más reducidos, especialmente en neumáticos, que se ve agravada por la situación económica, con unos clientes que atienden más al precio. Es necesario, pues, ofrecer otros servicios que atraigan al consumidor. Como central, vemos una tendencia de especial atención hacia las flotas, tanto las de empresas como aquellas surgidas a raíz de la llamada movilidad compartida. Vemos, también una fuerte corriente hacia la digitalización a todos los niveles. De hecho, una de las consecuencias que ha tenido la pandemia ha sido el incremento de las interacciones on line. Y es una tendencia que ha llegado para quedarse. Apreciamos igualmente que una mayor preocupación por optimizar integralmente la experiencia del cliente, incluso desde antes de su entrada al taller, trabajando en aquellos procesos y herramientas que mejoren la atención, calidad del servicio y, de este modo, refuercen la confianza del usuario en su taller, lo que redundará en la fidelización del consumidor”.

 

Y no olvidan otro ‘virus’ que sigue arrastrando el sector: “La amenaza aún vigente de los talleres ilegales y la subida de precios generalizada del sector por el incremento de los fletes y la materia prima, que puede hacer perder competitividad si no se amortigua el efecto con acciones de apoyo”.

 

Además, añaden que “hoy en día es fundamental estar bajo la protección de una red, puesto que el mercado avanza muy rápido, con multitud de cambios a los que debes adaptarte. En este sentido, una red te proporciona o te facilita ese camino, tanto por las múltiples soluciones técnicas o digitales, como por el acceso a la información que brinda, o el apoyo personalizado, las negociaciones colectivas, la diferenciación respecto a la competencia o la imagen de marca que genera visibilidad y confianza en el usuario. Tampoco podemos obviar la capacidad de ampliar el acceso al mercado, puesto que una red abre las puertas a múltiples tipos de usuarios, colectivos y flotas, que de forma individual serían difíciles de impactar. los grupos deben crecer y reforzarse, ser fuertes para acceder precisamente a todo tipo de usuarios, tener capacidad de dar servicio en cualquier punto de España y bajo una misma línea. La experiencia de un usuario que acceda a un taller de Granada o a uno de Valencia tiene que ser similar, y, de la misma forma, debemos ser capaces de prestar servicio a los diferentes tipos de usuarios o tipos de tendencias de movilidad o flotas actuales o futuras. Todo esto pasará por una mayor especialización –esto será fundamental–, puesto que las nuevas tendencias de movilidad la liderarán empresas que negociarán, caso de los rentings, empresas que buscarán soluciones globales y no individuales. Por esa razón, tenemos que prepararnos para los cambios, también los de mentalidad, en la forma de trabajar y de acceder a los usuarios”.

 

Otros expertos inciden en que “estamos siendo testigos en los últimos años de una evolución dentro del mundo de la reparación y el mantenimiento de vehículos. No se va a producir una disrupción traumática, sino una evolución en el tiempo, que va a permitir a las empresas del sector con vocación de futuro prepararse para afrontar los retos de la movilidad actual hoy y en los próximos años.  Las redes de talleres tenemos que ir a un centro ONE STOP SHOP un taller en el que podamos atender cualquier tipo de demanda de un consumidor, y preparar el taller para el futuro, con el vehículo conectado, teniendo en cuenta las nuevas formas de movilidad compartida. Y lo que debemos tener en cuenta es que la esencia del retail sigue estando en el contacto físico. La tecnología nunca sustituirá ni a los empleados ni a los recepcionistas. Hay que mejorar la eficiencia y ofrecer herramientas a los empleados, pero nunca podrán ser sustituidos por éstas”.

 

En cuanto al pronóstico para cerrar 2021, la mayoría de los expertos consultados reconoce  que “en general, es complicado pronosticar en las actuales circunstancias. Podríamos esperar un año de tránsito hacia la recuperación que veremos en 2022, puesto que los cierres perimetrales que aún sufrimos y seguiremos sufriendo, condicionarán la movilidad, lo que perjudicará al sell out. Pero somos moderadamente optimistas. Si se cumplen las previsiones de vacunación, esperamos un incremento del turismo de interior, como ya ocurrió el verano pasado. Al ser un tipo de turismo que se da sobre todo en vehículo particular, esto provocará más entradas al taller para revisiones previas y un mayor número de kilómetros recorridos. Esperamos también que crezcan las ventas de vehículos de segunda mano que podrían contribuir a la recuperación de parte de la actividad que se perdió el año pasado”. E inciden en que “al igual que para el resto de las actividades, prevemos un crecimiento sostenible a medida que las restricciones sanitarias vayan disminuyendo hasta que la situación se estabilice con la vacunación. La segunda parte del año tendrá una mayor actividad y es muy posible que el mejor escenario comience a partir del verano con un incremento en la afluencia a los centros notable”.

Continental celebra 25 años de ContiOnlineContact, su plataforma de información online para neumáticos de vehículos comerciales, OTR y agrícolas

Continental hace ‘doblete’ de celebraciones en 2021: el 150º aniversario de su nacimiento como compañía y, a su vez, el 25º aniversario de ContiOnlineContact©, su plataforma de información online para los neumáticos de vehículos comerciales, “utilizada a diario por unos 10.000 clientes en EMEA”, según resalta la compañía.

 

 

A rueda de ello, los especialistas de Continental destacan que “ContiOnlineContact© está en el núcleo del negocio diario de muchos talleres y puntos de venta y servicio de neumáticos de Continental y se considera el punto de partida del compromiso del proveedor de automoción por el negocio digital. Hasta la fecha, la empresa ha añadido una gran variedad de opciones a su oferta. Entre las prestaciones destaca que los socios no sólo pueden pedir productos, ver la disponibilidad en directo, procesar facturas y hacer un seguimiento de las entregas, sino que también tienen acceso a funcionalidades de gestión de reclamaciones y material de marketing.  En paralelo, Continental está añadiendo muchas otras funciones permanentemente. Otras prestaciones están disponibles a través de la aplicación para smartphones ECHO, que está disponible para Android e iOS. Desde este año, la oferta también engloba neumáticos para aplicaciones industriales y agrícolas”.

 

“Hace 25 años, el término smartphone aún no se había inventado y mi carrera en Continental estaba lejos de comenzar”, afirma Claudio Toldi, director de negocio digital para el negocio de reemplazo de neumáticos en EMEA. “Es realmente un éxito que una herramienta online, que se introdujo en una época en la que palabras como digitalización ni siquiera habían entrado en el vocabulario de la sociedad, siga disfrutando de un número de usuarios tan elevado hoy en día. Actualmente, la plataforma es utilizada a diario por unos 10.000 clientes”.

 

El desarrollo de servicios digitales forma parte de la Visión 2030 de Continental

 

El desarrollo de soluciones digitales de neumáticos centradas en el cliente también está en el centro de la ‘Visión 2030’ de Continental, afirmando la compañía que “seguirá desarrollando sistemáticamente nuevos modelos de negocio y creando todo un ecosistema de soluciones digitales inteligentes centradas en sus neumáticos premium. Como uno de los mayores proveedores mundiales de electrónica, sistemas de sensores y software en la industria de la movilidad, Continental tiene una ventaja competitiva decisiva en este sentido”.

 

Como guinda, Continental detalla que “ContiOnlineContact© se integra ahora en una amplia gama de servicios diferentes con los que la empresa facilita el trabajo de los distribuidores de neumáticos, los proveedores de servicios, flotas o los talleres de mantenimiento. En los próximos años, Continental seguirá intensificando su compromiso con el desarrollo de nuevas herramientas de servicios para sus clientes y la mejora de las ya existentes”.

NOTA DE LA MARCA:

Puede encontrarse información para registrarse en ContiOnlineContact en: https://www.continental-tires.com/specialty/company/dealer-login

O acceder directamente en: https://www.contionlinecontact.com

Mitas amplía su oferta de neumáticos universales de alta capacidad (HCM) con la nueva medida 360/80R28 IND

Mitas, marca del Grupo Trelleborg, acaba de ampliar su gama de neumáticos municipales de alta capacidad (HCM) para uso en todas las estaciones con el lanzamiento de la nueva medida 360/80R28 IND, dando así respuesta a “la creciente demanda de neumáticos universales en los segmentos para equipos de manipulación de cargas y servicios municipales”.

 

A rueda de ello, Pavel Kott, Product Manager de Mitas, comenta que “los neumáticos HCM están diseñados para ser usados sobre todo tipo de terrenos, desde carreteras pavimentadas regulares hasta superficies con barro y nieve, y para cualquier tipo de aplicación, desde tractores de uso municipal para el mantenimiento de carreteras, pasando por el transporte agrícola llegando a los servicios municipales y el trabajo de manipulación de cargas”.

 

Los especialistas de Mitas añaden que “diseñados específicamente para el servicio municipal y una baja emisión de ruidos y vibraciones, nuestros neumáticos HCM son adecuados para una amplia gama de aplicaciones en todas las estaciones”.

 

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que “la construcción radial con cinturones de acero y el diseño único de la banda de rodadura en la parte central del neumático, confieren a la gama HCM una alta durabilidad y una larga vida útil, así como unas buenas características de maniobrabilidad, incluso a altas velocidades. Esta banda de rodadura, junto con el ancho variable de los tacos en los hombros del neumático, proporciona una tracción excepcional en una amplia variedad de superficies. El exclusivo diseño de la banda de rodadura también permite una excelente autolimpieza del neumático, lo que reduce los posibles costes de limpieza de la carretera y minimiza los niveles de ruido y vibración para mejorar la comodidad del conductor”.

 

Como broche, Mitas recuerda que “originalmente lanzada al mercado con cuatro medidas en 2016, la línea HCM se completa ahora con un total de dieciséis productos disponibles para medidas de llanta de 16” a 42” pulgadas. El código de velocidad D (65 km/h) permite que los neumáticos Mitas HCM sean adecuados para trabajar y viajar en carreteras”.

 

NOTA DE LA MARCA:

Para obtener más información sobre la gama Mitas HCM, visite: https://mitas-tyres.com/es-es/productos/neumaticos-agricolas/municipal- agro-ind-mpt/hcm

Puede encontrar su distribuidor Mitas más cercano en: https://mitas-tyres.com/es-es/localizador-de-distribuidores