Afane instalará una pista de pruebas en el Salón ‘Vive la Moto’ (IFEMA Madrid) para fomentar el cuidado de los neumáticos

• La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos inicia la campaña de concienciación ‘Motero, tu neumático es lo primero’. • ‘Vive la Moto’, el Gran Salón de la Moto de Madrid, se celebrará en IFEMA Madrid del próximo 31 de marzo al 3 de abril.

206

Afane (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, formada actualmente por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli) instalará una pista de pruebas en ‘Vive la Moto’, el Gran Salón de la Moto de Madrid, que se celebrará en IFEMA Madrid, del próximo 31 de marzo al 3 de abril, para fomentar el cuidado de los neumáticos de Dos Ruedas, al tiempo que arranca su campaña de concienciación ‘Motero, tu neumático es lo primero’.

 

Los especialistas de Afane señalan en su comunicado que “durante la feria ‘Vive la Moto’, Afane informará sobre el buen mantenimiento de los neumáticos al público que se acerque a su carpa mediante diferentes actividades. Se instalarán dos pistas de pruebas en el espacio de Afane en las que se harán pruebas de neumáticos con dos motos: una con un juego de neumáticos nuevo y la otra con un juego muy desgastado y mal cuidado. Los asistentes podrán comprobar la diferencia de seguridad entre ambos juegos, ya que el nuevo tendrá mayor capacidad de agarre, mayor eficiencia y menor distancia de frenada siendo éste el mejor para nuestra moto, y el segundo ofrecerá pocas garantías de seguridad por su mal estado. Para realizar la prueba, los asistentes deberán hacer su reserva en la página web  habilitada con anterioridad”.

 

Afane subraya que brindará a los asistentes “la posibilidad de realizar un examen a los neumáticos de sus motos para saber en qué estado se encuentran y si es necesario cambiarlos o no. Los monitores de la carpa analizarán diferentes cualidades de los neumáticos como son: la profundidad del dibujo, las estrías, la presencia de daños y si el desgaste es irregular o regular. La evaluación de estos factores se hará por colores, siendo el verde que está bien, el amarillo que está regular y el rojo que está mal. Una manera sencilla, rápida y efectiva de informar a los moteros sobre el estado de sus neumáticos”.

 

Afane resalta que ‘Vive la Moto’ “es una cita con el mundo de las dos ruedas que contará con una variada agenda de conferencias y mesas redondas para el mundo profesional y los asistentes. Para el usuario interesado habrá circuitos de pruebas, exhibiciones y experiencias. Este encuentro ofrece la posibilidad de conocer en persona las novedades del sector y de probar las motos y comprarlas. La feria “Vive la Moto” pretende generar relaciones entre los profesionales del mundo de la moto y generar un área de formación y práctica de seguridad vial para los aficionados del motor”.

 

Como broche, Afane recuerda que “la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (anterior Comisión de Fabricantes de neumáticos)  forma parte del CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO (COFACO) y está formada actualmente por las principales empresas del sector a nivel nacional, Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli. Entre los objetivos de AFANE está el fomento permanente de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos y el fomento de un mantenimiento adecuado de los mismos como contribución decisiva a la seguridad activa del automóvil. Los estatutos de la Agrupación regulan la actividad de las compañías firmantes, que se comprometen a cumplir un código de actuación relativo a la normativa que afecta al sector, implementando además actividades medioambientales en pro de la seguridad y la salud, en relación con la fabricación de neumáticos”.