40.852 visitantes disfrutaron de ‘VIVE LA MOTO’

237

40.852 visitantes disfrutaron deVIVE LA MOTO’, el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid que cerró ayer sus puertas con un “rotundo éxito de asistencia y la satisfacción generalizada de las marcas y expositores”, según resaltan sus organizadores, IFEMA, KANDO y ANESDOR.  ‘VIVE LA MOTO’ ha contado con la presencia de más 120 expositores, 500 marcas participantes, más de 5.500 pruebas de producto y 6.200 experiencias, demostrando ser “el evento experiencial de referencia del sector, en el que un mayor protagonismo de la movilidad eléctrica, las zonas temáticas y las exhibiciones han enriquecido esta fiesta de la moto en IFEMA MADRID”.

 

Tras un paréntesis de dos años forzado por la pandemia, los organizadores destacan en su comunicado que “VIVE LA MOTO ha vuelto con más fuerza que nunca convirtiendo a IFEMA MADRID en la capital de la moto durante cuatro días. Del 31 de marzo al 3 de abril, 40.852 visitantes han disfrutado de la gran cita del sector polarizando la atención del público y revelándose como una herramienta comercial y de enorme visibilidad para el sector de las dos ruedas. Los pabellones 3 y 5 han sido el mejor escenario para la exhibición de las últimas novedades de las marcas junto a las numerosas actividades para profesionales y público, en las que la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto han sido principales protagonistas. Más de 5.500 pruebas de producto en los recorridos exteriores y más de 6.200 experiencias entre pruebas, pista de frenada y la escuela de conducción han hecho de esta edición de VIVE LA MOTO el salón experiencial por excelencia”.

 

Un éxito en el que “el trabajo colaborativo conjunto de los organizadores del Salón, IFEMA, KANDO y ANESDOR ha sido otra de las claves del éxito de VIVE LA MOTO que han trabajado unidos por ofrecer una gran convocatoria y una experiencia única, y que ya están trabajando en la próxima edición. A ello se suma, el elevado nivel del visitante, en cuanto a intención y capacidad de compra, ha favorecido un importante flujo de operaciones comerciales tanto en el Salón como las que se estima se derivarán a los concesionarios en los próximos días”.

 

 

Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha valorado esta primera edición destacando que “teníamos muchas ganas de regresar tras perder dos ediciones por la pandemia. Hemos visto una propuesta de las empresas expositoras que responde perfectamente a las necesidades de la nueva movilidad y también a la creciente demanda en moto turismo y prácticas deportivas”. El propio directivo apunta que “Vive la Moto Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa la oportunidad económica e industrial que tiene nuestro país alrededor de la moto eléctrica y los vehículos ligeros. La respuesta del público ha sido magnífica, en línea con el crecimiento que viene registrando el mercado. No cabe duda de que Vive la Moto Madrid ha sido un gran éxito y ha superado las mejores expectativas”.

 

Por su parte, el director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, ha manifestado que “estamos muy contentos del éxito de esta nueva edición de VIVE LA MOTO, no solo por la presencia mayoritaria de marcas sino también por la magnífica respuesta del público que ha llenado la feria durante los cuatro días de celebración. Después de cuatro años desde la última edición, todos teníamos muchas ganas y el resultado es que VIVE LA MOTO ha vuelto con fuerza y por la puerta grande consolidándose como el gran encuentro del sector y la referencia a nivel nacional para los amantes y usuarios de la moto.”

 

En palabras de Jordi Bracons, CEO de KANDO, “hemos conseguido dar un paso adelante en el modelo del salón ofreciendo una completa oferta comercial y  y potenciando la experiencia del visitante con propuestas de actividades dinámicas, que ha sido muy bien aceptado por el público”.

 

Los organizadores destacan que “la respuesta de los visitantes también ha sido espectacular. Han podido disfrutar de las últimas novedades, con la puesta de largo de cuatro primicias a nivel europeo y 35 a nivel nacional, y también han tenido la oportunidad de ver reunida toda la oferta actual del mercado, así como de probar numerosos modelos. Los recorridos exteriores han acogido más de 5.500 pruebas y han permitido tanto a principiantes como a experimentados motoristas realizar una primera toma de contacto y probar alguna de las más de 200 disponibles. El área temática Mujer y Moto, el espacio dedicado al Mototurismo, la zona de personalización, y el mayor protagonismo de la movilidad eléctrica han enriquecido un evento que ha contado también con exhibiciones de stunt y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el deleite de los visitantes. En suma, una edición de VIVE LA MOTO que ha devuelto la ilusión al sector y en la que los organizadores ya están trabajando de cara a la próxima convocatoria”.

 

VIVE LA MOTO ha contado con la presencia de fabricantes de motos como “Arena, Benda Motorcycles, Benelli, BMW Motorrad, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Citroën, Ducati, Ebroh, Ecooter-Sumco, Electra Bikes, Energica, Fantic, FB Mondial, Hanway, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Invicta Electric, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Macbor, MH Motorcycles, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, Nerva, Niu, Ray, Royal Alloy, Royal Enfield, SEAT MÓ, Segway-Ninebot, Silence, SUNRA, Super Socco, SWM, SYM, Talaria, TGB, Triumph, UM, Voge, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes”.

 

Tampoco han faltado a la cita otros importantes sellos del segmento de los accesorios y complementos, como “AndreaniMHS, Birh, By City, Corver, Eurobikes , Faseba Suministros, Garmin, Givi, GM2 (Origine, Invictus Moto Apparel, Momo Design, AGV, Just1 Helmets, Rock Or Die, Vrooam, TRW, SACHS y Landport), Helite Airbag, Hit Air, Interphone, Midland Iberia, Mosko Moto, Motocenter Company, Motorcycle Store House, Premier Helmets, Quarter Mile, QM Cleaner, Shiro Helmets, SW-Motech, Tucano Urbano, Touratech y Wünderlich”.

 

Asimismo, también ha habido una destacada representación de empresas de Mototurismo y Aventura como “Discoverybike, Gustavo Cuervo World Tours, Ibiza Rider Tour 2022, Pau Travel Moto, Route 66 Experience, Sentido Motero, Rakatanga Tour, Roadventure España, Sommos Hoteles, Travel Meré, Turismo de Castilla-La Mancha, Viaja con tu moto o 30mps Adventures, junto a otros expositores como Absolute Sport, Alan Routledge, Alpa Equipos de Seguridad, Alpha Fast GMBH, Amaya Motos, AMW Seguros, Asociación Nacional de Motoristas, Atlantis, Autotec Trade, Berton, Bonetti, Bosmoto, Boutique Motor, Bstar Moto, Buy2race, Buzz, Cabify, Cetelem, Cüimo, Devotionsim, Discoverybike, El Motorista, Fabian Picuasi, FCA Capital España, Galfer, IMU, Ixil Exhaust, Komobi Moto, Launch Iberica, Mais equipacion, Mapfre Cuidamos tu moto, Marolo, Marti Motos, Maximo Moto, Maxxon Racing, Mi Moto Parking, Modulflix, Moto Engineering Foundation, Motolet, Motorcycle Store House, Moto Recambios Larsson España, Motos Cerpa, Moto Taller, Veloxing, Mottocicletta, Mutt Motorcycles, Odes Atv, Pars, PMSV, QM Cleaner, Rauh Bautz, Revista Tu Moto, Rhoxs, Rodamoto, Santander Consumer Finance, Total Energies, Vulcan Owners Club Spain y WBZ-Women Bikers Zone”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIVE LA MOTO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Rodamoto presenta su oferta de neumáticos en “Vive la Moto 2022”

Hoy arranca ‘VIVE LA MOTO’, “la mayor experiencia del mundo de las 2 ruedas en España”

Afane instalará una pista de pruebas en el Salón ‘Vive la Moto’ (IFEMA Madrid) para fomentar el cuidado de los neumáticos

Launch Ibérica participará por primera vez en el Salón ‘Vive la Moto’ (IFEMA Madrid)