La Clase C de Mercedes estrena la tecnología de amortiguación pasiva de Tenneco

157

La cuarta generación de la Clase C de Mercedes-Benz será el primer vehículo que incorpore el nuevo sistema de válvulas MCx de Monroe OE Solutions®, la tecnología de amortiguación pasiva de Tenneco.

La arquitectura de válvulas MCx lleva a otro nivel el rendimiento y la capacidad de ajuste de los amortiguadores pasivos. Ofrece la mejor comodidad y maniobrabilidad de su clase, así como una gama de ajuste excepcional para los vehículos de pasajeros. Integrada con los amortiguadores monotubo Monroe OE Solutions®, la nueva válvula cuenta con vías de flujo independientes y paralelas que se adaptan a todas las velocidades del pistón, lo que permite a los clientes afinar la relación óptima entre comodidad y control dinámico.

Ventajas de la tecnología de amortiguación pasiva

La válvula también ofrece la capacidad de ajuste de purga abierta, estableciendo dos parámetros adicionales de ajuste en rebote y compresión para una comodidad de rodadura superior y la eliminación de las vibraciones a muy baja velocidad causadas por un pavimento desigual o agrietado y por las imperfecciones de las ruedas y los neumáticos.

“Nos enorgullece anunciar nuestra asociación con Mercedes-Benz AG para estrenar nuestra tecnología de válvulas MCx en un vehículo caracterizado por multitud de tecnologías e innovaciones sofisticadas”, comenta Craig Frohock, vicepresidente del grupo y director general de Tenneco Ride Control. “Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con el cliente para ofrecer niveles de comodidad, control y consistencia que hasta ahora se consideraban inalcanzables por los sistemas de válvulas de pistón pasivo sin válvulas adicionales. La calidad de la conducción resultante es la mayor de su clase, por lo que ofrece una suavidad y una comodidad extraordinarios, así como agilidad y control”, añade Frohock.

Tenneco ha desarrollado una amplia oferta de válvulas base primarias, así como diseños de válvulas complementarias que amplían la capacidad de ajuste y rendimiento de los amortiguadores pasivos. Los amortiguadores monotubo Monroe OE Solutions con la válvula MCx integrada se fabrican en sus instalaciones de producción OE en Gliwice (Polonia), y en Changzhou (China).