sábado, 10 mayo, 2025
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Campaña TNU “¿Sabías qué… se fabrican divertidos juegos infantiles reciclando neumáticos usados?”

TNU SETA INFANTIL

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que “se fabrican divertidos juegos infantiles reciclando neumáticos usados”.

 

En concreto, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) alecciona que “los neumáticos al final de su vida útil han sido contemplados históricamente como un residuo molesto y sin valor. Sin embargo, son una rica fuente de recursos materiales y energéticos. Si estos no fueran tratados correctamente, supondrían un grave impacto para el medio ambiente, por ello bajo ningún concepto deben ser quemados o abandonados en la naturaleza. Si un neumático termina abandonado en la naturaleza, puede tardar hasta 1.000 años en desaparecer. Esto conlleva un grave impacto ambiental, ya que con el paso del tiempo se produce una degradación química que llega a contaminar al suelo. Otros problemas ecológicos y sanitarios derivados de un mal tratamiento de los neumáticos usados son la proliferación de mosquitos tigre, a causa del estancamiento de aguas en el interior de las cubiertas abandonadas, y la emisión de gases químicos perjudiciales (mercurio, plomo, ácido sulfúrico o dióxido de carbono) que debilitan la capa de ozono si estos llegan a ser quemados”.

 

TNU continúa explicando que “por lo tanto, el reciclado de neumáticos fuera de uso es importantísimo para preservar el medioambiente, ahorrar energía, optimizar recursos y fomentar un modelo de economía circular, ya que sus materiales (caucho, fibra textil y acero) pueden ser aprovechados en su totalidad. Los avances de la tecnología están permitiendo darles a sus componentes nuevas vidas tan dispares como imaginativas, especialmente al caucho”.

 

Los especialistas de TNU subrayan que “tanto en forma granulada como en polvo, el caucho reciclado es utilizado en sectores de diversa índole, convirtiéndose en un material de gran valor ecológico. Uno de los últimos usos creados para el polvo de caucho procedente de NFU y que vienen a sumarse a esta larga lista de innovaciones, es su utilización para la fabricación de parques y divertidos juegos infantiles, como es el caso de estas divertidas y seguras eco-setas. Un excelente juego para exterior, lúdico, muy resistente e innovador, que permite a los más pequeños jugar al aire libre, socializar y divertirse juntos. Están fabricadas con gránulos de goma reciclada de neumáticos fuera de uso, material que les confiere una agradable y única textura, capaz de absorber golpes y amortiguar impactos, toda una ventaja para evitar lesiones cuando juegan”.

 

TNU SETA INFANTIL

TNU: “Estas divertidas y seguras eco-setas cuentan con tres diferentes alturas 30, 40 y 50 cm, todas con un diámetro de 25 cm, con 48, 52 y 57 kilos de peso respectivamente. Una eco-seta de 50 cm de altura permite reutilizar la goma de más de 9 neumáticos, ahorrando al medio ambiente 275 Kilos de emisiones de CO2, 211 litros de petróleo y 17.646 litros de agua”. 

 

Para más señas, resaltan que “estas divertidas y seguras eco-setas cuentan con tres diferentes alturas 30, 40 y 50 cm, todas con un diámetro de 25 cm, con 48, 52 y 57 kilos de peso respectivamente. Una eco-seta de 50 cm de altura permite reutilizar la goma de más de 9 neumáticos, ahorrando al medio ambiente 275 Kilos de emisiones de CO2, 211 litros de petróleo y 17.646 litros de agua. Teniendo en cuenta la crisis energética y de materias primas actual, la reutilización de neumáticos al final de su vida útil, como en estos equipamientos para parques infantiles, se presentan como una alternativa sostenible y económicamente viable, que minimiza residuos, ahorra energía y materia prima. La reutilización de los componentes de los neumáticos fuera de uso, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. En este sentido, a través de la campaña divulgativa “¿Sabías que…?” TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos usados, para que esta manera podamos avanzar hacia un futuro más sostenible”.

 

Como broche, TNU recuerda que es una “sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005. Legislación por la que se regula la gestión y reciclado de los neumáticos fuera de uso. Es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso, productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, y cuya actividad contribuye a que se reciclen las toneladas de neumáticos fuera de uso que se generan cada año en España”.

 

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Kumho Tire equipará de serie el nuevo Volkswagen ID.4 eléctrico con su neumático Crugen EV HP71 en llantas de 19″ y 20 pulgadas

Kumho VW
Kumho Tire suministrará su neumático Crugen EV HP71 como primera monta para el ID.4, el vehículo 100 % eléctrico de Volkswagen, en cuatro medidas: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20.

Kumho Tire acelera su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que su neumático Crugen EV HP71 calzará de serie el nuevo ID.4, el vehículo 100% eléctrico de Volkswagen,  en cuatro medidas, a saber: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20.

 

A rueda de ello, Kumho destaca en su comunicado que “el Volkswagen ID.4 está dominando el mercado global al ocupar el primer puesto en el ranking de ventas (cifras de 2022) de vehículos eléctricos de marcas europeas en 10 de los principales países del Viejo Continente, incluyendo Alemania, gracias a sus precios altamente competitivos y a su amplia comercialización en el mercado de SUV medianos. Para el ID.4, Kumho Tire suministrará cuatro medidas: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20”.

 

Los técnicos de Kumho explican que “el Crugen EV HP71 es un producto SUV de confortabilidad premium y de altas prestaciones que se ha renovado para adaptarse a los vehículos eléctricos (EV). Para maximizar la comodidad de conducción y prestaciones de frenada, se incorpora un compuesto óptimo para EV con sílice de precisión de alta dispersión. Además, se mejora la estabilidad de conducción aumentando significativamente las prestaciones de desgaste y potencia de frenada en comparación con otros productos. Además, este neumático de altas prestaciones para SUV dispone de una tecnología de reducción del ruido especial que distribuye el sonido generado por los surcos del neumático gracias un diseño denominado ‘de hoyuelos’, desarrollado mediante un sistema de análisis de diseño del dibujo”.

 

«La oferta de vehículos eléctricos aumenta a medida que los fabricantes de automóviles aspiran a la neutralidad total en emisiones de carbono. Kumho Tire también se esfuerza por suministrar neumáticos que puedan maximizar el rendimiento de los vehículos eléctricos», ha comentado Insoo Kim, vicepresidente senior de ventas de equipo original de Kumho Tire. «Proporcionaremos a nuestros clientes una mejor experiencia de movilidad colaborando con fabricantes de automóviles premium con productos líderes gracias a nuestro proceso continuo de I+D».

 

Mientras, Kumho Tire añade que “sigue proporcionando neumáticos OE para los vehículos eléctricos (EV) de próxima generación de los principales fabricantes de automóviles. Así, Kumho Tire suministra neumáticos EV para el KIA EV6, que ha ido ganando popularidad en todo el mundo desde agosto del año pasado. Estos neumáticos para vehículos nuevos disponen de la más avanzada tecnología y ofrecen una excelente calidad”.

 

Como broche, Kumho Tyre recuerda que “creada en 1960, es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.

Delphi lanza en España la Delphi Technologies Academy

Delphi Technologies Academy

Delphi Technologies ha lanzado en España su plataforma de e-learning Delphi Technologies Academy. En funcionamiento en el Reino Unido desde octubre de 2021, la Delphi Technologies Academy es una plataforma de aprendizaje electrónico que ha sido diseñada para facilitar a los técnicos la mejora de sus capacidades y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos.

Delphi Technologies Academy permite el acceso a los materiales formativos desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y en el momento más conveniente. Al ser un servicio a demanda, también se pueden consultar vídeos online para solucionar dudas o problemas concretos y volver al trabajo en cuestión de minutos.

Los cursos están diseñados para satisfacer las necesidades de un público amplio, desde personal en formación hasta técnicos superiores. En el momento de su lanzamiento, la Delphi Technologies Academy incluye 46 módulos, a los que se irán añadiendo nuevos contenidos periódicamente. El enfoque principal se centra en los vehículos híbridos y eléctricos, la diagnosis y los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, en sus siglas en inglés), con contenidos como tecnologías avanzadas de iluminación y técnicas de carga, vídeos instructivos sobre cómo elevar de forma segura los vehículos híbridos y eléctricos, así como un simulador de motor y e información de los últimos sistemas electrificados de OE. Los temas más complejos sólo se desbloquearán una vez que los usuarios vayan progresando en los cursos básicos.

Este nuevo lanzamiento de Delphi Technologies coincide con la puesta en marcha de Masters of Motion en toda Europa. Masters of Motion es un nuevo programa de recursos para apoyar directamente a los técnicos. La formación es uno de los pilares centrales de este programa de apoyo, por lo que los talleres podrán descubrir más sobre la academia y otras informaciones técnicas en este programa.

Continental, en primera monta de los Ford Mustang, Focus y Explorer con sus neumáticos de invierno WinterContact TS 870 y TS 870 P

Continental Ford
Ford homologa los neumáticos de invierno de Continental para sus modelos Mustang, Focus y Explorer.

Continental sigue acelerando como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que Ford ha homologado sus neumáticos de invierno WinterContact TS 870 y TS 870 P para calzar sus modelos Mustang, Focus y Explorer.

 

De cara al canal de venta, Continental destaca en su comunicado que “Ford ha homologado los neumáticos de invierno premium de Continental para sus últimos modelos Explorer, Fiesta, Focus, Mustang y Puma. Para estos cinco modelos, los WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P pueden pedirse directamente en los concesionarios. Ambos modelos de neumáticos de invierno ofrecen una conducción excepcionalmente segura en carreteras secas y sobre nieve, así como cortas distancias de frenado sobre hielo. Además, se adaptan a todas las condiciones meteorológicas con un comportamiento preciso de la dirección y buenas reservas de seguridad. Una serie de pruebas independientes de neumáticos de invierno han otorgado a los Continental WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P las mejores puntuaciones en 2022”.

 

Los siguientes neumáticos y dimensiones están homologados para los modelos Ford Explorer, Fiesta, Focus, Mustang y Puma en numerosos países:

Ford Explorer

  • WinterContact TS 870 P, 255/55 R20 110V XL FR

Ford Fiesta

  • WinterContact TS 870, 195/60R15 88T
  • WinterContact TS 870 P, 205/45R17 88V XL FR

Ford Focus

  • WinterContact TS 870, 195/65R16 92H
  • WinterContact TS 870P, 205/60R16 92H
  • WinterContact TS 870 P, 215/50R17 95H XL FR

Ford Mustang

  • WinterContact TS 870P, 255/40 R19 100V XL FR

Ford Puma

  • WinterContact TS 870, 205/65R16 95H

 

Los especialistas de Continental recuerdan que rediseñaron el WinterContact TS 870 y el WinterContact TS 870 P “desde cero, optimizando el dibujo de la banda de rodadura y el compuesto de goma en el proceso. Las distancias de frenado del WinterContact TS 870 sobre hielo son un 3% más cortas que las del modelo predecesor, mientras que su maniobrabilidad sobre nieve se ha mejorado en un 5%. También ofrece un agarre mejorado sobre nieve y una vida útil del neumático un 10%mayor. En el caso del WinterContact TS 870 P, esta cifra es hasta un 16% superior a la de su predecesor”.

 

Y añaden que “las propiedades mejoradas del WinterContact TS 870 de Continental han convencido muchas veces a probadores independientes. En la revista automovilística británica Auto Express, se aseguró la primera posición en seis disciplinas de prueba -incluyendo frenado en nieve, círculo de nieve, resistencia a la rodadura, maniobrabilidad en seco, círculo de mojado y aquaplaning-, además de ser premiado como mejor neumático de invierno de la temporada. A su vez, el Club General del Automóvil Alemán (ADAC) lo declaró el “neumático más equilibrado de la prueba”.

 

Continental recuerda que “el WinterContact TS 870 P también se aseguró un lugar en el podio de los ganadores, y las revistas especializadas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars lo destacaron por sus cortas distancias de frenado sobre nieve y su comportamiento deportivo y dinámico en carreteras mojadas. Los autores de las pruebas también destacaron su resistencia a la rodadura excepcionalmente baja. Los neumáticos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870P están disponibles en los concesionarios de neumáticos para una serie de marcas de coches y sus modelos. El WinterContact TS 870 es adecuado para coches compactos, de tamaño medio y de lujo de gama básica. Por otro lado, el WinterContact TS 870 P es la solución ideal para berlinas, SUV y coches deportivos. El diseño estable también hace que el neumático sea ideal para los vehículos más pesados con transmisiones electrónicas debido a su construcción.”

Serca colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Serca Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Grupo Serca ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, mediante el cual el grupo se encargará del mantenimiento de la flota de vehículos de la Fundación.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado miércoles. 15 de febrero de 2023, en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En el acto participaron el presidente de la Fundación, Francisco García González; Lluís Tarrés Director General del Grupo Serca, y Luís Miguel López Terrés Director Ejecutivo de Reynasa Recambios.

El mantenimiento de la flota de la Fundación es fundamental para el correcto desarrollo de la labor de reparto de los alimentos a las familias más necesitadas, a través de entidades benéficas. A través de las redes de talleres pertenecientes al Grupo Serca —SPG Talleres, NexusAuto y Talleres Profesional Plus—, se llevarán a cabo las operaciones necesarias para la puesta a punto de los vehículos de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Está previsto que esta acción se pueda ampliar a otras provincias en la que opere la misma organización benéfica.

BKT anuncia su ambicioso plan empresarial para 2026

BKT

El fabricante indio BKT anunció durante el evento “Enter the future” su ambicioso plan empresarial para 2026. Un plan de crecimiento que tiene el objetivo de alcanzar una producción anual de neumáticos de 600.000 toneladas y elevar su facturación anual hasta los 2.000 millones de dólares (unos 1.883 millones de euros, al cambio actual).

 

BKT
De izquierda a derecha, Lucia Salmaso, consejera delagada BKT Europe; Rajiv_Poddar, Joint Managing Director; Arvind-Poddar, presidente y consejero delegado; y Dilip_Vaidya, presidente y director de Tecnología de BKT, durante el evento “Enter the Future”.

 

Una información de Pedro José Barroso

Para lograrlo, BKT proyecta nuevas ampliaciones y mejoras en su moderno complejo industrial de Bhuj (India), para aumentar su capacidad de producción y fabricar de una manera más eficiente y rentable. Alguna de estas mejoras ya son una realidad. Por ejemplo, las introducidas el pasado año en su central eléctrica propia, inaugurada en 2013, y que abastece de energía a todo el complejo industrial. En este sentido, el pasado año se amplió la planta de cogeneración, de 20 MW a 40 MW, mientras proyecta aumentar la potencia de los recursos renovables autoproducidos.

Simultáneamente, la compañía continuará incrementando su oferta de producto para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en neumáticos agrícolas, como en sus gamas de industriales y de OTR. “Actualmente somos el fabricante mundial con la mayor capacidad de producción de neumáticos agrícolas radiales”, afirmaba Rajiv Poddar, Joint Managing Director de BKT, durante el evento “Enter the future”.

Mejoras en la planta de Bhuj

Para conseguir sus objetivos de producción, el complejo industrial de Bhuj crecerá con nuevas instalaciones fabriles. Para este año, las instalaciones alcanzarán una superficie de 323 hectáreas, de las cuales 283 ya han sido adquiridas. Cuando el primer neumático salió de la línea de producción de Bhuj en 2012, la planta ocupaba una superficie de 123 hectáreas.

Al mismo tiempo, la factoría de Bhuj ha venido introduciendo maquinaria más eficaz, con características que permiten trabajar con mayor rapidez y precisión. Ello ha permitido a la compañía aumentar la cantidad de producción y la calidad del producto acabado. Por ejemplo, se ha reducido la cantidad de producto desechado, con lo que se incrementa la sostenibilidad del proceso de fabricación y, en consecuencia, se reducen los costes de producción. “Además, los procesos son cada vez más fiables y, lo que es más importante para BKT, se reducen drásticamente los riesgos laborales y se mejora la comodidad de los trabajadores”, añaden desde BKT.

BKT aumentará su producción de negro de carbón

El fabricante indio planea asimismo incrementar su producción propia de negro de carbón para abastecer sus líneas de fabricación de neumáticos. El complejo industrial de Bhuj dispone de su propia planta de negro de carbón, que entró en funcionamiento en 2017. En su primer año se produjeron 65.000 toneladas de negro de carbón de grado duro, el tipo utilizado específicamente en la banda de rodadura de los neumáticos. Al año siguiente, la producción aumentó hasta las 110.000 toneladas y se incorporó la producción de negro de carbón de grado blando, que se utiliza en el compuesto de la carcasa para mejorar su resistencia y durabilidad, lo que genera menos calor. El año pasado la producción ascendía ya a 165.600 toneladas, con el objetivo de alcanzar las 198.600 tms para el año en curso.

Las inversiones en esta planta no se han centrado únicamente en incrementar la producción, sino que incluyen mejoras en la logística y en los procesos para hacerla más eficiente y sostenible.

Paralelamente, el departamento de Investigación y Desarrollo tiene previsto añadir un tercer tipo de negro de carbón, el «negro de carbón especial». “Es un tipo de negro de carbón con propiedades únicas en comparación con el utilizado en los compuestos de caucho, como una gran resistencia a la coloración, un alto nivel de pureza, un bajo nivel de cenizas y un nivel muy bajo de PAH, que lo hacen adecuado para su uso en aplicaciones específicas como pinturas, plásticos y tintas”, explica la firma.

Todo esto y muchas más cosas que ampliaremos en nuestro próximo número de EuroPneus Digital. 

 

Grupo Driver celebra en Lisboa (Portugal) “la convención más ambiciosa de su historia” con cifra récord de 309 asistentes y bajo el lema ‘Somos más’

Grupo Driver Convención
José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, durante su intervención en la histórica convención 2023 celebrada en Lisboa (Portugal).

El lema ‘Somos más’ hizo honor. Sí, porque Grupo Driver celebró recientemente en Lisboa (Portugal) “la convención más ambiciosa de su historia” con cifra récord de 309 asistentes, pilotada por José Ramón Arnó, director general de la compañía, con la participación de Alberto Zanoli, responsable del Grupo Driver en Europa, y Carlos Martín, secretario general de ANCERA y OPEN.

 

Una convención 2023 histórica pues, como resalta la Central de Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, “el tradicional encuentro anual con todos los socios se desplazó por primera vez en la historia al país vecino. Lisboa, Portugal, un enclave estratégico de futuro para el Grupo, congregó a una cifra récord de 309 asistentes, que conocieron de primera mano el estado de la compañía y los nuevos proyectos comerciales y digitales de cara al nuevo ejercicio”.

 

Y una convención de récord de participantes que demuestra que “el Grupo Driver inicia 2023 con salud de hierro, tal y como se deduce de los números de su reciente convención anual. Bajo el lema ‘Somos más”’ los gerentes de los talleres nacionales correspondieron a la ambición de la Central en la organización del evento, acudiendo de forma masiva y batiendo récord de asistencia en eventos del grupo”.

 

La Central de Grupo Driver detalla que las jornadas de trabajo de la Convención 2023 arrancaron con las habituales sesiones plenarias, “durante las cuales se mostró el estado de las redes Driver y Autia, se ofreció un diagnóstico de situación del mercado y se presentaron los nuevos proyectos comerciales y digitales de 2023. Entre los ponentes de esta fase inicial del evento destacaron Alberto Zanoli, responsable del Grupo Driver en Europa, y Carlos Martín, secretario general de ANCERA y OPEN. Este último departió con los representantes del Consejo de Administración del Grupo Driver en forma de interesante y amena mesa redonda. También se contó en las plenarias, con un invitado estrella: Emilio Duró, consultor, asesor y formador empresarial cuyas reflexiones animaron y hasta emocionaron a la platea de Socios presente”.

 

Grupo Driver invitó a participar a gerentes de talleres de Portugal “interesados en entrar a formar parte del Grupo. En este sentido, la experiencia de ‘N Lider’ en la zona ejerció de perfecto caso de éxito de la mano de su positiva experiencia en Driver”.

 

Asimismo, la Central de Grupo Driver enfatiza que la ubicación de la Convención en Lisboa “constituyó la excusa perfecta para realizar un primer contacto con algunos gerentes de talleres de Portugal, interesados en entrar a formar parte del Grupo. En este sentido, la experiencia de ‘N Lider’ en la zona ejerció de perfecto caso de éxito de la mano de su positiva experiencia en Driver en la cercana Leiria”. Hay que recordar, como puntualmente informó Europneus el pasado 22 de diciembre, que ¡cerca de 300 personas! asistieron a la inauguración “por todo lo alto’ de ‘N Lider’, primer taller abanderado en Portugal de Grupo Driver.

 

La Central de Grupo Driver también subraya que la Convención 2023 en la capital de Potugal “reservó destacados espacios para el ocio, unos momentos también ideados para que los Socios compartieran experiencias y aprendizajes en un entorno más informal. Entre las propuestas se incluyó una actividad grupal que permitió a los asistentes conocer la ciudad de Lisboa a pie, en bus y en sus famosos tuk-tuk. La noche del sábado, 11 de febrero, la tradicional cena de gala puso el colofón al evento con una sorpresa incluida: la aparición del cómico Leo Harlem, que deleitó a los invitados con un fresco e hilarante monólogo”.

 

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver: “Estamos seguros de que hemos conseguido transmitir los importantes mensajes lanzados para afrontar este 2023 con rentabilidad y con paso firme, hacia la línea que el Grupo está diseñando para el futuro cercano”.

 

Al respecto, José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, que en la actualidad cuenta con 260 talleres abanderados en España y Portugal, se mostraba muy satisfecho del éxito de la Convención: “Estamos seguros de que hemos conseguido transmitir los importantes mensajes lanzados para afrontar este 2023 con rentabilidad y con paso firme, hacia la línea que el Grupo está diseñando para el futuro cercano. Respecto a los Socios, solo puedo agradecerles el apoyo mostrado con su gran asistencia y el refuerzo que esto otorga al proyecto y al equipo para seguir luchando. Es un honor poder ser la cara visible de un gran equipo, un fuerte consejo de Administración y unos increíbles Socios, que solo hacen que empujar a que todos seamos cada día mejores y MÁS GRUPO que nunca”.

 

 

 

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Falken Tyre Europe nombra a Bettina Feldmann directora de operaciones

Bettina Feldmann, nueva directora de operaciones (COO) de Falken Tyre Europe GmbH .

Falken Tyre Europe GmbH acaba de oficializar el nombramiento de Bettina Feldmann como directora de operaciones (COO) desde primeros de año, que incluye las divisiones de Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro, liderando así “todo el proceso: desde la compra, la logística y el almacenamiento, hasta la distribución a toda Europa, así como la facturación”, según resalta la filial del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) en un comunicado.

 

Falken destaca en su comunicado que Bettina Feldmann cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria del neumático, “lo que le ha procurado excelentes conocimientos del sector, así como amplias competencias en logística, atención al cliente y gestión de proyectos. Las responsabilidades que acompañan actualmente al puesto de COO en Falken son una novedad en la compañía, ya que, entre otros, Markus Bögner era anteriormente responsable de la gestión operativa en un doble papel. Como director general, presidente y jefe de ventas, Markus Bögner podrá ahora centrarse más en asuntos de gestión corporativa y en los específicos de ventas, así como en la alineación estratégica de la empresa”.

 

Falken Tyre Europe
Markus Bögner, director general, presidente y jefe de ventas de Falken Tyre Europe.

«Estamos muy satisfechos con el nombramiento de Bettina Feldmann por su experiencia, sus excelentes conocimientos del sector y sus dotes de liderazgo», ha afirmado Markus Bögner. «Nuestros equipos de atención al cliente, cadena de suministros y logística, en concreto, han crecido muy rápidamente a la par de nuestra expansión de los últimos años. Al fin y al cabo, no solo somos sinónimo de una extraordinaria gama de productos en el sector premium, sino que nuestros servicios también son excelentes».

 

Falken subraya que “el refuerzo del equipo directivo con la nueva COO, Bettina Feldmann, quien dependerá directamente de Markus Bögner, es un hito más en la creación de un nivel de gestión estratégico que garantizará que Falken esté bien posicionada para los retos futuros”.

 

 

Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI). Con más de 40.055 trabajadores, es el quinto mayor del mundo. La fabricación de neumáticos se distribuye en 12 centros de producción, con más de 116 millones de neumáticos vendidos al año. La marca Falken se fundó en Japón en 1983 y en 1988 abrió la primera sucursal en Alemania. Desde la sede de Offenbach am Main, la compañía comercializa y distribuye una completa gama de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Más de 220 personas de 24 países trabajan para Falken Tyre Europe, con una red de distribución de aproximadamente 8.000 socios en toda Europa que se encarga de la venta y el montaje de sus productos de primera calidad. Todas las fábricas de Falken cumplen las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO14001”.

Continental presenta la dimensión más grande de su neumático agrícola TractorMaster: ¡VF900/60R42!

Continental VF TractorMaster
Ya disponible: el VF TractorMaster con dimensiones VF900/60R42.

Continental presenta la dimensión más grande de su neumático agrícola TractorMaster: ¡VF900/60R42!, con un diámetro de 2.147 milímetros y pesa 475 kilogramos con un índice de carga de 189 (10.300 kg), para tractores de alto rendimiento con más de 300 caballos de potencia.

 

Los especialistas de la división agrícola de Continental destacan que el nuevo VF TractorMaster, con dimensiones VF900/60R42, ya está disponible en todo el mundo “y aborda así la tendencia hacia las máquinas agrícolas de gran tamaño. Más grande, más rápido, más pesado: las nuevas dimensiones de neumático responde a la tendencia del sector”.

 

Continental
Benjamin Hübner es director de la línea de productos agrícolas de Continental Specialty Tires.

A rueda del lanzamiento del TractorMaster VF900/60R42, Benjamin Hübner, director de la línea de productos de neumáticos agrícolas de Continental, argumenta que “el aumento de los costes y la presión para transportar cargas cada vez mayores en menos tiempo hacen que la demanda de maquinaria agrícola potente sea cada vez mayor. “Este desarrollo no sólo exige el máximo rendimiento de las máquinas, sino también de sus neumáticos. Por eso desarrollamos y probamos nuestros neumáticos agrícolas en estrecha colaboración con nuestros clientes”.

 

“Detrás de la tendencia hacia las grandes máquinas está el objetivo principal de trabajar de forma aún más eficiente y rentable. Por ello, Continental lanzó en 2022 cinco nuevas dimensiones de neumáticos de su VF TractorMaster (650/60 R 34; 650/65 R 42; 710/75 R42; 650/65 R 34; 710/60 R 34)”, recuerda Continental.

 

Apto para campo y carretera

Gracias a la tecnología VF, los técnicos de Continental resaltan que el neumático TractorMaster VF900/60R42 “puede circular con un 40% más de carga con la misma presión que un neumático estándar o con un 40% menos de presión con la misma carga. Además, los neumáticos con tecnología VF consumen menos combustible que los neumáticos convencionales para tractores”.

 

“El VF TractorMaster combina eficiencia y preservación del suelo. La tecnología VF permite una transición suave del campo a la carretera sin tener que ajustar la presión de los neumáticos. Al mismo tiempo, el impacto de la maquinaria pesada en el suelo se minimiza gracias a una superficie más ancha de la banda de rodadura cuando se trabaja en el campo”, señala Hübner.

 

Continental
Ivonne Bierwirth es la nueva Directora del área de negocio de Neumáticos Agrícolas en Continental Specialty Tires.

 

 

Continental enfatiza que “se esfuerza por ampliar continuamente su negocio de neumáticos agrícolas como parte de su estrategia Visión 2030. La ampliación de la cartera y el reajuste del campo de negocio de Neumáticos Agrícolas, dirigido por Ivonne Bierwirth, subrayan la estrategia de crecimiento de la compañía”.

 

 

Westlake anuncia el lanzamiento del neumático Superide 1 EV PRO para vehículos eléctricos

Westlake Superide 1 EV PRO
El Westlake Superide 1 EV PRO de momento está disponible para el mercado chino, pero en breve arrancará su comercialización a todo el mundo.

Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, anuncia el último desarrollo que su marca representada Westlake ha realizado en el apartado de neumáticos para vehículos eléctricos. “Con el modelo Superide 1 EV PRO, la firma Westlake se coloca a la vanguardia de la tecnología en neumáticos para vehículos turismo que se impondrá en los próximos años”, resalta Grupo Zenises.

 

Westlake Superide 1 EV PRO Los especialistas de Grupo Zenises señalan que el Westlake Superide 1 EV PRO de momento “está disponible para el mercado chino”, pero ZC Rubber, fabricante de la marca Westlake, avanza que “en breve presentará más desarrollos de Westlake Superide 1 EV PRO para su comercialización en todo el mundo. Esta gama de neumáticos no solo disminuye notablemente el ruido de rodadura, sino que también permite una mayor eficiencia en el ahorro de combustible e incrementa el rendimiento de agarre de los vehículos eléctricos. Los neumáticos para vehículos eléctricos requieren de unas características específicas, entre las que se encuentran la reducción de la rumorosidad, así como una estructura de la carcasa que mantenga sus prestaciones inalteradas ante un vehículo de mayor peso y aceleración desde parado, aspectos que condicionan su desarrollo en la fabricación.

 

“Como distribuidor exclusivo de los neumáticos Westlake en España y Portugal, Grupo Zenises se encuentra expectante ante la próxima comercialización internacional de estos neumáticos específicamente desarrollados para vehículos eléctricos, una muestra más de la calidad de los productos fabricados por ZC Rubber”, comenta Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

 

Grupo Zenises
Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises.

 

Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal: “Como distribuidor exclusivo de los neumáticos Westlake en España y Portugal, Grupo Zenises se encuentra expectante ante la próxima comercialización internacional de estos neumáticos específicamente desarrollados para vehículos eléctricos, una muestra más de la calidad de los productos fabricados por ZC Rubber”.