Continental asume la copresidencia del ‘Proyecto de la Industria del Neumático (TIP)’ en pro de la sostenibilidad

• Continental: "El Proyecto de la Industria del Neumático (TIP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial de los principales fabricantes de neumáticos liderada por sus directores ejecutivos en el contexto del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés). El TIP es el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad". • Christian Kötz, Director de Continental Tires: "Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos retos globales sólo pueden resolverse juntos." • Los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes.

303

Continental acaba de anunciar que ha asumido el papel de cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP), que califica como “el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad”.

Con este paso, el fabricante de neumáticos enfatiza “aún más su compromiso integral con la sostenibilidad” y resalta que “aportará recursos y su experiencia a largo plazo en las áreas de neumáticos fuera de uso, métodos de evaluación de la sostenibilidad y materiales sostenibles”.

“Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos retos globales sólo pueden resolverse conjuntamente. Para ello, cada vez es más necesario poner en marcha proyectos globales, poner en común conocimientos especializados de todas las disciplinas y asumir responsabilidades de forma conjunta”, afirma Christian Kötz, Jefe del Sector del Grupo Neumáticos y miembro del Consejo de Dirección de Continental AG. “Como miembro fundador, hemos participado estrechamente en el Proyecto de la Industria del Neumático desde el principio”, añade.

 

Continental explica que “el Proyecto de la Industria del Neumático (TIP) es el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad, y aborda todas las fases del ciclo de vida del neumático, desde la adquisición de materias primas hasta la fase de fabricación y uso, pasando por la gestión de los neumáticos al final de su vida útil. Bajo los auspicios del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, el TIP reúne a las diez principales empresas de neumáticos, que representan conjuntamente más del 60% de la capacidad mundial de producción de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes”.

 

Continental proyecto TIP
Anne Cécile-Rémont, Directora Ejecutiva del Tire Industry Project.

“El TIP se fundó en 2005 para llevar a cabo investigaciones científicas sobre las partículas de desgaste de los neumáticos y las carreteras (TRWP) y otros problemas medioambientales y de salud humana a los que se enfrenta la industria, y aunque nuestro apoyo a la investigación sigue siendo tan importante como siempre, el TIP y nuestros miembros han evolucionado para hacer frente a retos de sostenibilidad más amplios”, afirma Anne Cécile-Rémont, Directora Ejecutiva del Tire Industry Project.

 

 

Como broche, Continental reconoce que “persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más avanzado en términos de sostenibilidad en la industria del neumático para 2030. El negocio sostenible y responsable forma parte integral de la estrategia corporativa del fabricante de neumáticos premium desde hace muchos años. La atención se centra en las cuestiones estratégicas de la mitigación del cambio climático, el transporte de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor”.