Grupo Andrés acelera su diversificación y entra en el accionariado de Motoreto, plataforma de vehículos de ocasión

341

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue apostando por la diversificación y acaba de anunciar su entrada en el accionariado de Motoreto, “la plataforma líder en vehículos de ocasión (VO) en España”, según la compañía presidida por Eustaquio Andrés.

Con esta nueva inversión, Grupo Andrés resalta que se suma “a una de las startup con más proyección y que, además, ya ha iniciado su implantación en los mercados italiano y francés. Se trata de una startup con mucho potencial para contribuir a la transformación del sector de la movilidad. Lo está demostrando año tras año, generando un gran valor y negocio a concesionarios y distribuidores”, explica Iván Andrés, Consejero Delegado y Vicepresidente del Grupo Andrés.

 

Grupo Andrés destaca qee “actualmente, Motoreto gestiona más de 3.000 puntos de venta V.O. y cerró 2022 con una facturación superior a los 12 millones de euros lo que, unido a su estrategia de internacionalización, augura una evolución muy exitosa” e Iván Andrés reconoce que “estamos seguros de que podemos contribuir a impulsar Motoreto de manera rápida, dado que existen muchas sinergias entre ambas empresas y estamos convencidos de que los clientes de Grupo Andrés se podrán beneficiar de esta relación”.

 

Grupo Andrés detalla que se ha incorporado a Motoreto durante su última ronda de financiación “en la que también han participado otros destacados inversores como OK Venture, First Drop VC, Fides Capital, Core Angel Lisboa, Mario Vicente, Julio Ribes y Andreas Mihalovits”.

 

Marco Conde, CEO y fundador de Motoreto, se muestra “muy satisfecho y agradecido con el apoyo recibido en esta última ronda porque nos permite seguir desarrollando nuestra solución tecnológica, todo en uno, para que concesionarios y distribuidores puedan seguir haciendo crecer su negocio de una forma más eficiente y 100% online. Grandes players del sector, como Grupo Andrés, están apostando por nosotros y nuestra visión de una solución integral, y online, para la distribución de coches de ocasión”.

 

Grupo-Andres
De izquierda a derecha, Javier Andrés, Eustaquio Andrés, Eduardo Salazar e Iván Andrés.

Grupo Andrés enfatiza que es “una de las 1.000 empresas más importantes de España -según el Ranking de El Economista- y, como empresa líder en distribución de neumáticos de la Península Ibérica, desarrolla una continua estrategia de diversificación de sus líneas de negocio, reforzando las inversiones en distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, siempre ligadas a la digitalización y a la sostenibilidad. En esta línea, Grupo Andrés también cuenta con participación en el accionariado de las startup Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística). Además, Grupo Andrés mantiene un partenariado estratégico con los grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos”.