domingo, 29 junio, 2025
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Global Mobility Call presenta los itinerarios hacia la movilidad sostenible

Global Mobility Call presenta los itinerarios hacia la movilidad sostenible

Global Mobility Call, el evento sobre movilidad sostenible organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, presenta en detalle los seis itinerarios que conformarán la agenda congresual. Sus objetivos de conformar temáticas enmarcadas dentro del debate mundial sobre la movilidad sostenible, fomentar la colaboración público-privada y descubrir nuevas alianzas.

Este programa de itinerarios ha sido desarrollado en colaboración con el Comité Asesor de Expertos Global Mobility Call GMC, junto con los Partners del evento, considerando todas las perspectivas tanto económicas como medioambientales, tecnológicas, sociales y normativas, con un fuerte enfoque en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Global Mobility Call presenta los itinerarios hacia la movilidad sostenible

Itinerario 1.- Transición energética: Impulsando la transformación de la movilidad

El primero de los itinerarios del Global Mobility Call explora cómo la transición energética se presenta como la oportunidad de unir soluciones dirigidas a mitigar el impacto de todos los medios de transporte y las emisiones de la movilidad. Lo hará abordando los retos mundiales de la reducción de emisiones de CO2, así como las estrategias multi-energéticas con visión de futuro y las inversiones necesarias en tecnología, infraestructuras, almacenamiento, minerales críticos y redes.

En este aspecto cobrarán protagonismo las soluciones energéticas como el hidrógeno verde, SAF, la electrificación y biocombustibles, las energías limpias alternativas o la transición energética. También se tratará la electrificación y el almacenamiento profundizando en baterías, infraestructuras de carga y energía o en minerales críticos, así como la importancia de las políticas y la colaboración públicas – privada y, finalmente, la inversión sostenible, estrategias ASG y el talento en este ámbito.

Itinerario 2.- Movilidad urbana: Soluciones de transporte público y movilidad compartida

Este itinerario propondrá investigar el papel de la tecnología, los cambios de comportamiento de los usuarios y los avances normativos en la remodelación de la movilidad urbana. Tratará temas como la optimización del uso del coche y la integración de diversos modos sostenibles de transporte público, como los vehículos eléctricos, autobuses urbanos, el metro, los trenes de cercanías, las bicicletas y los VTC, así como las ventajas de la colaboración público-privada para crear soluciones de movilidad eficientes y equitativas que mejoren la accesibilidad.

El itinerario contemplará la movilidad urbana y compartida, MaaS, el transporte público o la movilidad multimodal. Asimismo, profundizarán en las plataformas digitales y en el intercambio y usos de los datos para promover la conectividad, así como en sistemas IA, Edge o IoT. Todo ello también con el fin de lograr una planificación urbana y de infraestructuras actualizada y tecnológica con datos de tráfico en tiempo real o de LEZ (Zonas de Bajas Emisiones). Los expertos también resaltarán la importancia de unas buenas políticas y de inversión.

Itinerario 3.- Transporte intermodal: Movilidad eficiente y sostenible

Abordará la transformación de los sistemas de transporte intermodal que sean capaces de lograr una logística de pasajeros y mercancías sostenible a través de la digitalización y las energías limpias alternativas. Se incluirán cuestiones que tengan relación con la evolución del transporte, la incorporación de las infraestructuras inteligentes y digitalizadas o la adopción de energías verdes entre otras.

El transporte intermodal e integrado será clave en este itinerario que detalla el transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario y las infraestructuras críticas, así como otras cuestiones como la logística y Última Milla o los centros intermodales. También se abordará la automoción, la gestión de flotas, el transporte pesado y los vehículos eléctricos. Junto a ello, se comentarán las soluciones energéticas, las políticas para estas cuestiones y las estrategias necesarias.

Itinerario 4.- Planificación inteligente de la movilidad: Diseñando espacios urbanos más habitables

En este caso, los argumentos de este itinerario versarán sobre las nuevas tendencias en el transporte y planificación urbana, el modelo de ciudad de 15 minutos, los sistemas inteligentes de gestión del tráfico con centros de datos compartidos, la movilidad activa (en bicicleta y a pie), el transporte público verde, los vehículos autónomos y los intercambiadores para establecer el futuro de la movilidad sostenible en ciudades y territorios a través de una planificación urbana más avanzada.

En este itinerario destacará la movilidad autónoma y conectada que abarca aspectos como la conducción autónoma, la seguridad y conectividad o la ciberseguridad. Asimismo, se tratarán temas como la movilidad urbana y compartida, plataformas para favorecer y planificar los futuros urbanos habitables y los recursos necesarios para llevarla a cabo de la manera más eficiente.

Itinerario 5.- La transformación de la automoción: adaptándose a una nueva era de la movilidad

Este quinto itinerario trabajará la transformación de la industria de la automoción desde las nuevas tendencias de movilidad. Lo hará revisando la transformación hacia un nuevo modelo de negocio y una nueva cadena de valor impulsados por la movilidad conectada, autónoma, compartida y electrificada, e incluirá temas clave como el cambio hacia los vehículos eléctricos, las nuevas tecnologías de recarga y baterías, el papel de los datos en la optimización del transporte y la aparición de vehículos basados en el software o la importancia de la colaboración público-privada y de las inversiones para desarrollar infraestructuras de electrificación y sistemas de incentivos.

Las soluciones energéticas, la electrificación y almacenamiento, la movilidad autónoma y conectada, las plataformas digitales y de datos, la automoción, la inversión o las políticas públicas y la colaboración, serán alguno de los temas que abordarán los expertos.

Itinerario 6.- Tendencias tecnológicas: Acelerando la revolución de la movilidad

En un mundo en el que la aplicación de sistemas inteligentes ya es una realidad, este itinerario propondrá investigar como las tecnologías digitales y la innovación están acelerando la revolución de la movilidad. En este caso, las temáticas serán el papel de tecnologías de vanguardia como la IA, el IoT, la 5G, la Edge Computing, las plataformas TIC, las infraestructuras digitales inteligentes y los sistemas de transporte inteligentes (ITS) en la creación de nuevos modelos de negocio y servicios de movilidad o el auge de los modelos de no propiedad y MaaS, la movilidad conectada y automatizada, y la multimodalidad de diversos modos de transporte entre otros.

El itinerario desarrollará principalmente soluciones energéticas, la movilidad urbana y compartida, la movilidad autónoma y conectada, así como las plataformas digitales y el tratamiento de datos.

AERVI: La distribución de VI crece un 4% en el primer semestre

AERVI: La distribución de VI crece un 4% en el primer semestre

La distribución de recambios para vehículo industrial creció un 4% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2023, según los datos del último estudio de actividad llevado a cabo por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI).

Los datos recopilados en el estudio de la patronal AERVI reflejan asimismo que el sector de distribución de recambios de VI creció un 4,8% durante el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.

En opinión de Carlos Martín, secretario general de AERVI, “este incremento marca un mejor comportamiento de la actividad en contraste con los trimestres previos. La inflación comienza a suavizarse y, al comparar el crecimiento de los recambios con el año pasado, se observa un incremento del +1%. No obstante, cabe destacar el aumento de los costes laborales. además, es relevante mencionar que la Semana Santa de 2024 se celebró en el primer trimestre, a diferencia del año anterior, cuando tuvo lugar en el segundo”.

Las conclusiones del último estudio de AERVI señalan asimismo que los distribuidores para vehículos industriales proyectan cerrar el año con un incremento del 2,7% en comparación con 2023. Además, anticipan una estimación del crecimiento para el año 2025 del 2,5%, en la cual el 80% de los distribuidores espera tener crecimiento de actividad.

“Con el presente estudio hemos identificado varios retos y preocupaciones para el sector en 2024. Destacan la rentabilidad, el crecimiento en ventas, la mejora de procesos, el comportamiento del transporte, el incremento de costes, la competencia, la gestión de stocks y la logística. También son relevantes la normativa, la morosidad, la sostenibilidad, la situación geopolítica y la inflación. A pesar de estos desafíos, la distribución de recambios de VI sigue creciendo y ha revertido la desaceleración derivada de la inflación. Sin embargo, la distribución se mantiene prudente debido a la dificultad de prever el comportamiento que va a tener el mercado. No obstante, los datos presentan mayor confianza y optimismo en comparación con estudios anteriores”, ha comentado Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI.

PRO Service regala a los talleres la toalla del verano

PRO Service regala a los talleres la toalla del verano

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM, ha lanzado una promoción en la que premia a los talleres con la toalla del verano. La promoción estará disponible hasta finalizar existencias.

La toalla del verano de PRO Service,de microfibra y con unas medidas de 110 x158 centímetros, presenta la nueva imagen de la marca HORUM, “Siempre con los talleres”. PRO Service entrega este exclusivo regalo por la compra de alguna de las seis mecánicas de Puntazos Estrella que promocionan los Recambios Originales del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM.

HORUM está presente en los talleres independientes con una gama de productos y consumibles cada vez más completa. La gama completa se puede conocer en la web my.horum.es. Seis de cada diez talleres ya conocen la excelente relación calidad-precio de la marca HORUM, y más de 8.000 centros mecánicos compra alguno de sus productos, según se desprende de un estudio de la firma de investigación de mercados INIZIA Automotive.

“Un verano más, fieles a nuestra cita con el taller independiente, lanzamos la edición especial de la toalla del verano. Esta vez, con la nueva imagen de HORUM, una marca cada vez más conocida en el taller, cuyos productos encajan a la perfección en el día a día de cada vez más talleres”, comenta Joan Solans, Gerente Nacional de PRO Service.

Euromaster oficializa el nombramiento de Vitor Soares como nuevo director de Marketing para España y Portugal

Vitor Soares Euromaster
Vitor Soares, director de Marketing de Euromaster para España y Portugal.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de oficializar el nombramiento de Vitor Soares como nuevo director de Marketing para España y Portugal, “con el objetivo de impulsar las ventas ampliando el alcance de la marca a través de alianzas con otras empresas, además de la búsqueda constante en la mejora de la experiencia de los clientes”.

 

La Central de la red pilotada por Francis Ferreira detalla al respecto que “Vitor Soares se incorporó a Euromaster a principios de 2018. En esta primera etapa, ocupó el cargo de Mánager de Franquicia y poco después, en verano de 2022, pasó a ser Project Leader del departamento de Services y Management de la compañía en Francia. Ahora, al frente del departamento de Marketing en España y Portugal, tiene varios retos, entre los que destaca desarrollar las competencias de todas las personas de su equipo, dar soporte para responder al cambio de organización “one network”, incrementar el conocimiento de la marca en los dos mercados mencionados y optimizar la presencia online de la compañía a través de campañas digitales y redes sociales”.

 

Asimismo, añade que ” a sus conocimientos en Marketing a raíz de su formación en el “Institute Superior del Marketing” de París, hay que sumar los 33 años de experiencia, 27 de ellos en Michelin, lo que le permiten tener una visión muy equilibrada y completa sobre cómo implementar estrategias que generen la máxima rentabilidad. El nombramiento de Soares se produce en un momento clave para Euromaster, en plena expansión de negocio, con la franquicia como eje de crecimiento y con la incorporación de nuevos servicios para dar cobertura a los nuevos modos de movilidad, que complementan a su vez la oferta tradicional de mecánica y neumáticos de la red”.

 

Según Vitor Soares, ”incrementar el conocimiento de la compañía en España y Portugal y llevar a cabo diversos tipos de acciones que continúen generando negocio mientras se atraen a nuevos clientes, sólo serán posibles de acuerdo al respeto del propio ADN de Euromaster, donde el foco son las personas y los valores que representan: la honestidad y la profesionalidad”.

Vitor Soares desempeña el cargo de director de Marketing de Euromaster en la Península Ibérica desde el pasado mes de marzo, en sustitución de Carlos Verduras, nombrado nuevo director de Marketing de Michelin España Portugal el pasado mes de diciembre de 2023.

 

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Esneagri: “Los neumáticos agrícolas Vredestein ofrecen máximas prestaciones y garantía para cosechadoras y empacadoras”

“Los neumáticos agrícolas Vredestein ofrecen máximas prestaciones y garantía para cosechadoras y empacadoras”. Así lo asegura  Esneagri, distribuidor especialista en neumáticos agrícolas, ahora que se aproxima el final de la temporada para las máquinas cosechadoras y empacadoras, recordando “la importancia de montar unos neumáticos de calidad para obtener el mayor rendimiento en las explotaciones agrarias.

 

A rueda de ello, los especialistas de Esneagri argumentan en su comunicado que “en el caso de las cosechadoras, disponer de unas cubiertas con la máxima tracción, una gran estabilidad lateral en pendiente y un excelente poder de autolimpieza, así como una larga vida útil gracias a una alta resistencia al desgaste, son cualidades necesarias para conseguir una productividad óptima. Mientras, en las máquinas empacadoras, debemos equipar neumáticos con una gran estabilidad, que permitan la máxima protección del suelo, aportando un extra de comodidad en la conducción y, por supuesto, una vida útil excepcionalmente larga”.

 

Es más, José Antonio Vargas, gerente de Esneagri, enfatiza que “cada maquinaria requiere de una solución específica, y eso es lo que Vredestein nos aporta con sus productos, siempre adecuados a cada utilización y a los requerimientos de nuestros clientes, a quienes conoce muy bien”. Y prosigue recordando que “llevamos muchos años trabajando esta marca de primera calidad, que nos permite ofrecer una gama completa de soluciones a todo tipo de maquinaria agrícola con la máxima garantía, como en el caso de las cosechadoras, con el modelo Vredestein Traxion Harvest, para ruedas de dirección (llantas de 24”, 28” y 30”) y motrices (llantas de 32” y 38”), consiguiendo una gran estabilidad y comodidad gracias a sus exclusivos tacos curvados, absorbiendo las vibraciones indeseadas por su contorno de banda ligeramente curvado y permitiendo una rodadura más suave y uniforme al situar los tacos de mayor longitud en la parte central, al tiempo que reduce los deslizamientos laterales en pendiente”.

 

Esneagri
José Antonio Vargas, gerente de Esneagri.

José Antonio Vargas, gerente de Esneagri: “Cada maquinaria requiere de una solución específica, y eso es lo que Vredestein nos aporta con sus productos, siempre adecuados a cada utilización y a los requerimientos de nuestros clientes, a quienes conoce muy bien. Llevamos muchos años trabajando esta marca de primera calidad, que nos permite ofrecer una gama completa de soluciones a todo tipo de maquinaria agrícola con la máxima garantía”.

 

Por su parte, Antonio Galván, responsable de la gama agrícola de Apollo Tyres para España y Portugal, destaca que “Esneagri es un distribuidor especialista en neumáticos agrícolas, que aporta un servicio de máxima profesionalidad y asesoramiento, lo que representa un valor añadido a la propia venta del neumático y al reconocimiento de nuestra marca Vredestein”. Y concluye: “Nosotros siempre hemos estado en contacto con el retail, formándole, lo que nos ha hecho estar muy cerca del usuario, una forma de trabajar muy próxima a la de Esneagri, basada en el asesoramiento, la argumentación y la recomendación del producto adecuado. Por eso trabajamos con ellos, fortaleciendo cada vez más nuestros puntos de unión”.

 

De cara a los talleres especialistas en neumáticos para maquinaria agrícola, Esneagri subraya que “Vredestein dispone también de una gama completa de neumáticos para empacadoras, en la que destacan los modelos Endurion Trailer, disponible en siete medidas (llantas 22,5”, 26,5” y 30,5”), que se caracteriza por su robustez, comodidad y larga vida útil, debido a su protector del flanco, a su anillo estabilizador y al empleo de caucho en la dirección de la conducción para su continuo contacto con la carretera; Flotation Pro, disponible en 15 medidas (llantas 22,5” y 26,5”), que consigue una mínima formación de surcos gracias a su perfil con alto contenido en caucho, al tiempo que su carcasa flexible y resistente optimiza sus cualidades de flotación y alto nivel de confort y su contorno plano y laterales redondeados permiten que no se dañen los cultivos más delicados; y Flotation Trac, disponible en 31 medidas (desde llanta 17” hasta 38”), que es utilizado incluso en las condiciones más difíciles, con una huella optimizada para diferentes presiones de inflado y una construcción de talón resistente que proporciona un alto grado de fiabilidad”.

 

Como broche, Esneagri recuerda que “fundada en 2013, Especialistas en Neumáticos Agrícolas, S.L. es una empresa española de alta capacitación técnica centrada en la distribución multimarca de neumáticos para uso agrícola, forestal e industrial de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector agrario, comercializando más de 1.200 referencias, con más de 12.000 metros cuadrados de almacenes, servicio urgente y entrega en 24 horas. Dispone de la red Centros Esneagri, compuesta por más de 200 puntos de venta y servicio especializados en agricultura en toda España. La sede central de Esneagri se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde dispone de sus almacenes logísticos y oficinas”.

 

 

Distripool de ADINE: la distribución de neumáticos en España sube un 8% en consumer y baja un 4,4% en camión, hasta junio

Distripool ADINE neumáticos junio

Sigue el cara y cruz en la distribución de neumáticos en España durante el primer semestre del año, aunque la tendencia tiene visos de mejora en conjunto. Sí, porque, según el Distripool de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) que acaba de ver la luz, la distribución de neumáticos en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) sube un 8%, mientras el segmento de camión baja un 4,4% hasta junio, mejorando respecto al primer trimestre cuando consumer acumulaba un aumento del 4,9% y camión ‘pinchaba’ un 7,7%. Refrescando la memoria, ambos segmentos cerraron 2023 creciendo un 6,8% en consumer y un 1,6% en camión, siempre según ADINE.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Datos que confirman la tendencia al alza de los distribuidores de neumáticos en España, pues, según el reciente informe del Distripool de ADINE, “las ventas de neumáticos de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) han registrado un crecimiento del 7,9% en el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior”.

 

Y, para más señas, detalla “la evolución positiva en las distintas categorías de neumáticos. En concreto, las ventas de neumáticos para turismo aumentaron un 7,7%, las de furgoneta un 3,9% y las de 4×4-SUV un notable 12,3%. Este desempeño ha sido especialmente robusto en el segundo trimestre, donde el crecimiento se ha acercado al 10% respecto al mismo período de 2023, superando en casi 5 puntos porcentuales los resultados del primer trimestre”.

 

Sin embargo, según el Distripool de ADINE, la distribución de neumáticos en el segmento camión sigue a la baja, con un descenso del 4,4% acumulado hasta junio, aunque mejora respecto al ‘pinchazo’ del 7,7% que sufría a cierre del primer trimestre: “El Distripool subraya una caída del 4,4% en las ventas de neumáticos para camión durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023”.

 

A rueda de estos datos, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “los resultados del primer semestre de 2024 reflejan una tendencia positiva en el segmento consumer, con un notable crecimiento en comparación con el año anterior, acelerado en el segundo trimestre. Este comportamiento es alentador para nuestro sector, especialmente en un entorno económico tan desafiante. Además, observamos un incremento significativo en las marcas ‘budget’, indicando una preferencia por opciones accesibles y de alta calidad entre los consumidores españoles”.

 

ADINE Óscar Bas
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “Los resultados del primer semestre de 2024 reflejan una tendencia positiva en el segmento consumer, con un notable crecimiento en comparación con el año anterior, acelerado en el segundo trimestre. Este comportamiento es alentador para nuestro sector, especialmente en un entorno económico tan desafiante. Además, observamos un incremento significativo en las marcas ‘budget’, indicando una preferencia por opciones accesibles y de alta calidad entre los consumidores españoles”.

 

Sin embargo, en cuanto a la evolución de la distribución de neumáticos de camión en España a cierre del primer semestre, Bas reconoce que “el segmento de camión no ha seguido la misma tendencia positiva (que consumer) y ha experimentado una caída en todas las marcas, reflejando las dificultades que enfrenta el sector del transporte pesado”.

 

De cara a todo el canal de venta, ADINE explica que su Distripool, “elaborado con la consultoría de PwC, proporciona una visión detallada de la evolución del mercado de distribución de neumáticos en España. Esta herramienta estadística permite a los actores del sector entender mejor el flujo de ventas de los distribuidores a los talleres y al canal profesional, garantizando la confidencialidad y anonimato de los datos proporcionados”, aunque no precisa la relación de los distribuidores que lo componen.

 

Por último, ADINE recuerda que es “la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 128 empresas asociadas”.

 

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Las redes de talleres especialistas en neumáticos crecen un 0,9% en España a cierre del primer semestre, según OPEN

redes talleres neumáticos OPEN

Las redes de talleres especialistas en neumáticos crecen un 0,9% en España hasta junio, según acaba de anunciar OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) al presentar su tradicional estudio a cierre del segundo trimestre, destacando que “comparado con el primer trimestre de 2024, el segundo trimestre ha presentado un crecimiento significativo del 2,8% en la actividad, aunque la venta de unidades de neumáticos ha disminuido un 1,1%”.

 

En concreto, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) ha presentado los resultados de su estudio trimestral sobre el desempeño de los talleres de neumáticos durante el segundo trimestre de 2024, destacando información esencial sobre el crecimiento, la rentabilidad y los desafíos que enfrenta el sector, y “revelando un crecimiento del 0,9% en la actividad de los talleres especialistas en neumáticos durante el primer semestre de 2024”.

 

Así, OPEN detalla que “comparado con el primer trimestre de 2024, el segundo trimestre ha presentado un crecimiento significativo del 2,8% en la actividad, aunque la venta de unidades de neumáticos ha disminuido un 1,1%, indicando posibles variaciones estacionales y la influencia de la Semana Santa en los patrones de consumo”.

 

Entre las conclusiones del estudio, según OPEN, “se advierte que la actividad del sector ha crecido un 0,6% durante el segundo trimestre de 2024, en comparación con el mismo período de 2023. No obstante, las unidades vendidas de neumáticos han experimentado una ligera disminución del 0,1% en este mismo periodo”

 

Con estas cifras, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, analiza que “el sector de los neumáticos se enfrenta a varios desafíos como son el exceso de normativa, que requiere adaptación constante además de recursos adicionales, la escasez de profesionales cualificados y la afectación del cambio de horario laboral que, sin duda, afectan directamente a la confianza del sector”.

 

OPEN
Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “El sector de los neumáticos se enfrenta a varios desafíos como son el exceso de normativa, que requiere adaptación constante además de recursos adicionales, la escasez de profesionales cualificados y la afectación del cambio de horario laboral que, sin duda, afectan directamente a la confianza del sector”.

 

 

Por su parte, Carlos Martín, secretario general de OPEN, destaca que “a pesar de dichos retos, las expectativas para 2024 y 2025 son positivas, con un crecimiento anticipado del 2,8% en la actividad bruta en 2024 y del 2,7% en 2025. Lo que indica un panorama optimista a medida que el sector se adapta y se recupera. Sin embargo, no se prevé mejorar en unidades de neumáticos para este 2024, declarando los profesionales del neumático una disminución esperada del 1,1% y siendo en 2025 cuando se recuperarían las ventas con un crecimiento del 2,2%”.

 

 

OPEN
Carlos Martín, secretario general de OPEN.

Carlos Martín, secretario general de OPEN: “Las expectativas para 2024 y 2025 son positivas, con un crecimiento anticipado del 2,8% en la actividad bruta en 2024 y del 2,7% en 2025. Sin embargo, no se prevé mejorar en unidades de neumáticos para este 2024, declarando los profesionales del neumático una disminución esperada del 1,1% y siendo en 2025 cuando se recuperarían las ventas con un crecimiento del 2,2%”.

 

 

 

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Nokian Tyres ficha a Paolo Pompei (Yokohama TWS) como nuevo presidente y CEO a partir del 1 de enero de 2025

Nokian Paolo Pompei
Paolo Pompei será el nuevo presidente y CEO de Nokian Tyres a partir del próximo 1 de enero de 2025.

Nokian Tyres ha anunciado el fichaje de Paolo Pompei, hasta la fecha presidente y CEO de Yokohama TWS, como nuevo presidente y CEO a partir del 1 de enero de 2025. Hasta entonces, Nokian Tyres destaca que “Jukka Moisio continuará como presidente y director ejecutivo”.

 

Nokian Tyres, en el comunicado publicado en su propia web, informa que “Paolo Pompei (1971, Italia) tiene una gran experiencia en la industria del neumático. Su último destino fue en Yokohama TWS, antigua Trelleborg Wheel Systems, donde actuó como presidente desde 2017. Antes de eso, ocupó varios puestos de liderazgo en el Grupo Trelleborg, incluido el puesto de presidente de la unidad de negocio de neumáticos agrícolas, y anteriormente en A lo largo de su carrera ha trabajado en Pirelli. Pompei es miembro de la junta directiva de ETRMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho. Es licenciado en Economía con M.Sc. en Comercio Internacional y cuenta con estudios complementarios en administración y dirección de empresas”.

 

“Estoy muy contento de que Paolo Pompei comience a dirigir Nokian Tyres”, afirma Jukka Hienonen, presidente de la junta directiva de Nokian Tyres. “Paolo Pompei tiene una experiencia internacional muy sólida en la industria del neumático, lo que le ha permitido generar un crecimiento continuo y un sólido desempeño financiero en sus puestos anteriores. También tiene un profundo conocimiento de los mercados de Europa Central y América del Norte, que son los mercados de crecimiento clave para Nokian Tyres. Paolo Pompei tiene la experiencia y las capacidades para liderar Nokian Tires en su próxima fase de desarrollo hacia unas ventas netas de 2.000 millones de euros”.

 

“Es un honor para mí ser designado para dirigir Nokian Tyres, una empresa fantástica que se encuentra en una apasionante fase de transformación, ya que la empresa tiene como objetivo un fuerte crecimiento en Europa Central y América del Norte, al mismo tiempo que es un líder global en el área de sostenibilidad, construyendo el primer cero del mundo. Fábrica de neumáticos con emisiones de CO2 en Rumania. Esto, combinado con excelentes productos, una marca valiosa y una posición de liderazgo en los países nórdicos, ofrece muchas oportunidades de desarrollo. Espero trabajar con el equipo de Nokian Tires y lograr el éxito futuro junto con los existentes. nuevos clientes”, afirma Paolo Pompei.

 

Nokian Tyres
Jukka Moisio, Presidente y CEO de Nokian Tyres.

Nokian recuerda en su comunicado que “como se anunció el 27 de marzo de 2024, el presidente y director ejecutivo de Nokian Tyres, Jukka Moisio, informó a la junta directiva de Nokian Tyres su intención de retirarse de su cargo durante 2024. Moisio ha actuado como presidente y director ejecutivo de Nokian Tires desde 2020”.

 

“El actual presidente y director ejecutivo de la compañía, Jukka Moisio, ha guiado a Nokian Tires a través de tiempos excepcionales, durante el COVID-19 y a través de las consecuencias de la guerra en Ucrania, desarrollando a Nokian Tires hacia un nuevo crecimiento. Aunque todavía nos quedan meses para emprender nuestro viaje junto con Jukka, en nombre de toda la junta directiva, quiero agradecerle por la excelente cooperación, por su liderazgo y contribuciones a la empresa”, dice Hienonen.

Nuevo paquete OHW 3 para el software de diagnosis ESI[tronic] Evolution de Bosch

paquete OHW 3

Bosch ha añadido a su software de diagnosis ESI[tronic] Evolution el paquete OHW 3 para equipos de manejo de material, una ampliación de la licencia del paquete para vehículos industriales y de uso fuera de la carretera. Con la ayuda del software de diagnosis ESI[tronic] Evolution de Bosch, los técnicos de los talleres pueden crear diagnósticos precisos y realizar trabajos de mantenimiento y reparación eficientes, ahora también en equipos de manejo de material.

El nuevo paquete de licencia OHW 3 (Off-Highway) cubre una amplia gama de equipos de manejo de material, incluyendo carretillas elevadoras, plataformas telescópicas articuladas y manipuladores telescópicos. En total, el paquete completo OHW 3 de Bosch ofrece cobertura de 83 marcas y 2.150 modelos, y se amplía continuamente mediante actualizaciones periódicas.

Para utilizar el software de diagnosis en vehículos industriales y de uso fuera de la carretera, se necesita el KTS Truck junto con el Bosch DCU 220 o un ordenador portátil o un PC estándar. Esta combinación permite utilizar el software de forma eficiente y realizar diagnosis precisos.

Nuevo equipo de diagnosis KTS Truck

El nuevo paquete de software Bosch OHW 3 coincide con el lanzamiento de un equipo de diagnosis KTS Truck actualizado y mejorado. Su diseño moderno se basa en los equipos KTS 560/590 y bajo su robusta carcasa es donde se encuentran las mejoras clave. Su nuevo microcontrolador es más potente, lo que garantiza un mejor rendimiento, mientras que su potencia de cálculo más rápida garantiza un trabajo más eficaz.

Al comunicarse con el vehículo a reparar, ya sea a través de la interfaz OBD o de un adaptador de cable, el nuevo KTS Truck puede procesar no sólo protocolos K- y L-Line, SAE y CAN, sino también otros más actuales. Además, también admite la función PassThru para acceder a datos de diagnóstico, servicio y mantenimiento protegidos de los fabricantes de automóviles. Esto prepara el equipo para futuros desarrollos técnicos y nuevos modelos de vehículos.

También se ha actualizado el cable universal que incluye. El nuevo es de solo 4 pines, lo que facilita la conexión del KTS Truck al vehículo para que los trabajos de diagnosis puedan comenzar más rápidamente. Para vehículos que no se pueden conectar a través de la interfaz OBD, Bosch proporciona 14 cables adaptadores nuevos como parte de la introducción del paquete OHW 3. Esto aumenta aún más la cobertura de vehículos. El KTS Truck está equipado con un módulo Bluetooth de largo alcance para conectar a un PC, a un portátil o a un equipo DCU 220 de Bosch. Esto permite un uso flexible y móvil en las operaciones diarias del taller.

Combinación ideal de KTS Truck y ESI[tronic] Evolution

Los nuevos paquetes de software de Bosch KTS Truck y ESI[tronic] Evolution para vehículos industriales y vehículos fuera de carretera ofrecen a los talleres una solución ideal para el diagnóstico de este tipo de vehículos. Durante la diagnosis, el software puede leer y eliminar códigos de error, seleccionar valores reales, activar actuadores, restablecer intervalos de servicio y aprender componentes.

Con el paquete OHW 3 también se pueden activar funciones de ajuste y parametrización de sistemas hidráulicos y realizar trabajos de diagnóstico. Las instrucciones de reparación muestran cómo instalar y quitar componentes. También se encuentran disponibles diagramas de circuitos, planes de mantenimiento e información de servicio, junto con un catálogo del equipamiento del vehículo. Y para trabajos complicados, los talleres tienen también la posibilidad de suscribirse a la hotline de reparación de vehículos industriales.

Los neumáticos Toyo Open Country AT III ya calzan de serie el nuevo Land Cruiser 250 en la medida 265/70 R18 116H

Toyo Open Country AT III

Toyo Tire Holdings of Europe GmbH (compañía presidida por Kenta Kuribayashi) ha anunciado que sus neumáticos Toyo Open Country AT III han sido seleccionados como equipamiento original para el nuevo Toyota Land Cruiser 250 en la medida 265/70 R18 116H.

En concreto, Toyo Tire resalta en su comunicado que “Toyota Motor Corporation ha elegido los Open Country ATIII en tamaño 265/70 R18 116H como equipamiento original para el nuevo modelo” y recuerda que “el nuevo Land Cruiser se lanzó en junio en Oriente Medio, Japón y otros países y está previsto que llegue a Europa a finales de año. Desde su aparición en la década de 1950, el Land Cruiser ha sabido evolucionar manteniendo sus señas de identidad: fiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno. El nuevo Land Cruiser 250 se ha desarrollado con el objetivo de mejorar el confort y la facilidad de conducción tanto dentro como fuera del asfalto”.

 

 

 

En cuanto a sus características técnicas y tecnológicas, y su ‘rueda’ de prestaciones, los especialistas de Toyo destacan que “os neumáticos todoterreno Open Country AT III combinan diseño y altas prestaciones. Desde la aplicación de la tecnología de diseño “T-MODE” patentada por Toyo Tires hasta el diseño del dibujo de la banda de rodadura, este versátil neumático se caracteriza tanto por su alto rendimiento off-road en condiciones difíciles, como por la conducción silenciosa y estable en carretera al volante del nuevo Toyota Land Cruiser 250″.

 

 

Toyo Open Country AT III
Toyo Open Country AT III

Toyo Tires: “El Open Country AT III es un neumático versátil que se caracteriza tanto por su alto rendimiento off-road en condiciones difíciles, como por la conducción silenciosa y estable en carretera”.

 

 

 

 

 

 

Además, añaden que “el nuevo neumático Open Country AT III se ha desarrollado para vehículos 4×4 y SUV capaces de circular fuera de la carretera en diversas condiciones de superficie. Provisto del símbolo del símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF), este neumático todoterreno es apto para todas las estaciones del año. Su nuevo y robusto diseño evita los daños causados por las piedras y su bajo nivel de ruido permite una conducción cómoda en cualquier superficie. Esto convierte al Open Country AT III en el neumático perfecto para aquellos conductores que deseen disfrutar de la conducción dentro y fuera de la carretera durante todo el año”.