OPEN: “Los talleres de neumáticos son fundamentales también para vigilar el estado de la iluminación del vehículo”

OPEN: "El mantenimiento de las luces de los vehículos es tan importante como el de los componentes del conocido como Triángulo de la Seguridad: neumáticos, amortiguadores y frenos".

112

“Los talleres de neumáticos son fundamentales también para vigilar el estado de la iluminación del vehículo”. Así lo aseguró Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos (OPEN), durante la presentación, el pasado día 30 de noviembre, del estudio “Efectos de la iluminación deficiente en la siniestralidad vial” elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y LUMILEDS, empresa responsable de la fabricación y comercialización de productos PHILIPS para automoción.

 

A rueda de ello, OPEN argumenta en su comunicado que “uno de cada tres siniestros de tráfico se produce con visibilidad limitada por una iluminación deficiente. Si no se hace nada al respecto, más de 6.000 personas perderán la vida en los próximos 10 años en este tipo de siniestros”.

OPEN: “Uno de cada tres siniestros de tráfico se produce con visibilidad limitada por una iluminación deficiente. Si no se hace nada al respecto, más de 6.000 personas perderán la vida en los próximos 10 años en este tipo de siniestros”.

 

En este sentido, el portavoz de OPEN en la presentación subrayó “la importancia del control en las ITVs, de que la Administración valore incentivar con ayudas el mantenimiento de los vehículos más entrados en años y, sobre todo, el papel de los talleres, específicamente los de neumáticos y mecánica rápida, como principales prescriptores ante los automovilistas de la necesidad de llevar el sistema de alumbrado en buen estado”, según informa la Organización Profesional de Especialistas del Neumático.

 

OPEN talleres neumáticos

 

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “El mantenimiento de las luces de los vehículos es tan importante como el de los componentes del conocido como Triángulo de la Seguridad: neumáticos, amortiguadores y frenos”.

OPEN finaliza su comunicado subrayando que Miguel Ángel Cuerno recordó que “el mantenimiento de las luces de los vehículos es tan importante como el de los componentes del conocido como Triángulo de la Seguridad: neumáticos, amortiguadores y frenos”.