Inicio Blog Página 645

Éxito de participación en la VII Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo

Síndrome de Sanfilippo

La Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo, que se celebró el pasado fin de semana, cerró con éxito su séptima edición, consiguiendo reunir a 2.429 participantes, 745 de ellos niños, con dos corredores paraolímpicos invidentes, uno de ellos medallista olímpico. Esta elevada participación, que supone el segundo mejor registro en los siete años de historia de la carrera, ha conseguido recaudar una importante suma de dinero que irá destinada a la investigación de esta enfermedad rara.

Kumho no ha querido faltar a este importante evento solidario, del que es patrocinador oficial por cuarto año consecutivo; por ello, los máximos representantes de la compañía a nivel nacional estuvieron presentes en la cita promovida por la Fundación Stop Sanfilippo.

La implicación de Kumho, como en ediciones anteriores, ha sido total. El fabricante de neumáticos ha apoyado el evento en sus redes sociales las pasadas semanas para conseguir la máxima difusión. Además, al finalizar la carrera, Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, entregó a una corredora un hoverboard, donado por la compañía para animar a los usuarios a participar en la carrera.

“En Kumho estamos satisfechos de haber podido apoyar este evento, clave para los niños y familias que luchan cada día contra el Síndrome de Sanfilippo, ya que supone una inyección importante de fondos destinados a la investigación de esta enfermedad rara. Y la verdad es que no podemos estar más contentos con esta decisión porque la carrera ha conseguido unos resultados impresionantes, tanto en participación como en difusión. Esto supone un paso en la búsqueda de una cura, aunque no debemos de olvidar que aún quedan muchos pasos por dar, ya que los ensayos clínicos son muy costosos. Aprovecho la ocasión para recordar a todos los usuarios que la lucha continúa los otros 364 días del año; por eso les animo a realizar una donación en la web https://www.stopsanfilippo.org/donar/, además de conocer más a fondo esta terrible enfermedad”, ha comentado Luis Hernández.

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Cooper Tire Coulthard

Cooper Tire Europe exhibirá su gama completa de neumáticos en la primera edición de THE TIRE COLOGNE, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 29 de mayo al 1 de junio próximos. En la que sin duda será la gran cita del sector del neumático en 2018, la compañía mostrará su oferta de neumáticos en los segmentos de turismo, 4×4, SUV, furgoneta y dos ruedas de las marcas Cooper y Avon.

En el stand de la compañía (C-070, Hall 6), estarán representados neumáticos Cooper de altas prestaciones, para SUV y 4×4, así como productos de invierno, incluyendo el CS Sport, CS8, el nuevo CS7, el WMSA2+, el 4XS Sport, el A/T3 Sport, el Discoverer SRX, el S/T Maxx POR, el STT Pro POR, el Discoverer Winter, el Ice 600 y el Ice 100.

Por su parte, Avon hará gala de su experiencia en prestaciones con sus neumáticos para turismos ZX7, ZZ5, ZV7 y ZT7, junto con el neumático diagonal de altas prestaciones de invierno WV7 y la gama Turbosteel para coches UHP de lujo. Avon también exhibirá su moderno neumático de alta velocidad para furgonetas, el AV12, para completar el abanico.

En dos ruedas, Avon expondrá durante toda la feria los neumáticos Cobra, Spirit ST, TrailRider, TrekRider y 3D Xtreme. El neumático Spirit ST para el segmento hypersport touring, lanzado en la primavera de año pasado, es la última novedad de la marca para su gama de moto.

Atracciones en el stand de Cooper Tire Europe

Entre las atracciones que la compañía ha preparado para el salón destaca la visita de David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance y expiloto de F1, quien estará presente en el stand de la compañía el 30 de mayo. Al día siguiente será el turno de Petter Solberg, Campeón del Mundo de WRC en 2003 y doble campeón mundial de Rallycross (2014 y 2015), campeonato en el que compite actualmente con neumáticos Cooper. Solberg compartirá sus experiencias con medios de información y visitantes.

En el stand de Cooper Tire Europe también podrá verse el Volkswagen Polo GTi World RX, igual al que pilota Solberg, y un JEEP Wrangler personalizado por Kahn Design. Todo ello sin olvidarnos de los neumáticos de competición de Avon, calzando las espectaculares llantas de aleación OZ.

Yuasa promociona sus baterías de moto con atractivos premios

YUASA

GS Yuasa Battery Iberia ha lanzado una atractiva promoción para incentivar la compra de baterías de su gama de moto de la marca YUASA. La promoción estará vigente entre el 5 de abril y el 30 de septiembre de septiembre de 2018.

La promoción está destinada al usuario final, quien por cada batería de moto que compre obtendrá un cupón de participación para un sorteo cuyos premios incluyen una Honda X-ADV 750 cc, una Honda CB-125 R, dos cascos Shoei, un casco Bell, una chaqueta RST y dos intercomunicadores SENA.

Para participar en el sorteo, que tendrá lugar durante el mes de octubre, será necesario obtener el cupón que recibirá al adquirir la batería, así como la factura de compra que deberá introducir junto con sus datos de contacto en una web habilitada al respecto.

Euro Repar Car Service celebra su primera Convención Nacional

Euro Repar Car Service

Euro Repar Car Service celebró el pasado fin de semana, en Madrid, su primera Convención Nacional, bajo el lema “Somos una gran red”. El evento reunió a 550 personas entre talleres Euro Repar Car Service y Distribuidores Distrigo, y contó con la presencia de de Christophe Mandon, director general Comercio Iberia Groupe PSA y de Antonio González, director de Piezas y Servicios de España y Portugal de Groupe PSA.

Durante la Convención se expusieron los cuatro pilares fundamentales de la estrategia de Euro Repar Car Service para el año 2018 en términos de imagen de marca, uso de las herramientas preconizadas, calidad de servicio y fidelidad en las compras.

Además de la sesión plenaria, los invitados participaron en talleres temáticos dirigidos a profundizar en la gama de piezas Eurorepar, en la gama de piezas Equipementier, en el recorrido cliente y en las herramientas de marketing que la marca pone a disposición de los talleres.

Como complemento a las jornadas, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades en la cartera de productos y servicios de los 18 partners que se dieron lugar en los cines Kinépolis – Diversia de Alcobendas.

Euro Repar Car Service Como colofón, se entregaron los premios “ERCS” a los tres mejores talleres Euro Repar Car Service en las siguientes categorías: mayor volumen de compras, mayor volumen de compras gama Eurorepar, mayor volumen de compras gama Eurorepar por productivo y mayor participación activa en campañas de marketing.

Más de 650 Euro Repar Car Service en España

Euro Repar Car Service, es la red de mantenimiento y reparaciones multimarca de Groupe PSA, presente en 16 países y que actualmente cuenta con 3.122 talleres adscritos en Europa, de los que más de 650 están ubicados en España.

En línea con el plan estratégico Push to Pass de Groupe PSA, Euro Repar Car Service es uno de los pilares fundamentales dentro de la ofensiva aftermarket. Su carácter multimarca es un importante acelerador en la estrategia de Groupe PSA en la captación y fidelización de nuevos clientes.

Antonio González, Director de Piezas y Servicios de España y Portugal de Groupe PSA, destacó el “compromiso mutuo entre los talleres Euro Repar Car Service y Groupe PSA, hacen de nuestra entidad una de las opciones multimarca más potentes e importantes de nuestro país, donde el esfuerzo y la implicación de la red comercial han hecho de ella una marca de referencia en el sector”.

Patricia Suárez, nueva directora de Marketing de Midas España

Patricia Suárez Diz
Patricia Suárez Diz.

Patricia Suárez Diz ha sido designada nueva directora de Marketing y Compras de Midas España, en sustitución de Inmaculada Seco, quien a su vez ha sido ascendida al cargo de directora de Marketing y Compras Midas Internacional.

En su nuevo cargo Patricia Suárez Diz se ha marcado como objetivos la consolidación y diferenciación de la marca en el sector, el enriquecimiento y desarrollo de su capital cliente y la dinamización y ejecución del proceso de transformación digital de la compañía.

Patricia Suárez Diz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ICADE) por la Universidad Pontificia de Comillas. Además cuenta con un MBA por el IESE Business School, así como un Master en Marketing Digital y Social Media por INESDI, Digital Business School.

Su carrera profesional ha estado vinculada en los últimos años al sector de cosmética, en donde ha ocupado el cargo de directora de Marketing, Marca y Digital de Yves Rocher (2016-2018). También ha trabajado para The Estée Lauder Companies, como responsable de Marketing de Estée Lauder y Tom Ford Beauty y como directora de Formación de la corporación.

Inmaculada Seco, nueva directora de Marketing y Compras Midas Internacional

Por su parte, Inmaculada Seco, tras once años como responsable de Marketing de Midas España, ha sido ascendida al puesto de directora de Marketing y Compras de Midas Internacional, desde su sede en Lille, Francia

Inmaculada Seco ingresó en Midas en 2000. En la compañía ha desempeñado varios puestos en los equipos financieros, operacionales y de marketing. “Es un gran reto y oportunidad profesional para posicionar a Midas como empresa consolidada y con una clara proyección transformadora y digital en el sector del motor a nivel europeo”, ha declarado en relación a su nombramiento.

ADINE supera los 100 asociados

adine
ADINE ha superado en abril la cifra del centenar de asociados.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de anunciar que recientemente ha superado el centenar de asociados, y, en concreto, afirma que ya cuenta “con un total de 103 empresas bajo su paraguas”.

ADINE resalta en su comunicado que “la lucha contra el fraude en la importación de neumáticos no declarados, la aclaración sobre la no caducidad de los neumáticos, así como la personación de ADINE como parte interesada en el procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados destinados autobuses o camiones procedentes de China, entre otros hitos, y especialmente su labor en defensa y protección tanto de sus asociados como del sector del neumático en general, ha dado como resultado que durante este mes de abril la Asociación haya superado el volumen del centenar de asociados”.

Desde ADINE se destaca “la importancia que supone lograr la unión de las empresas y empresarios del sector con el fin de contar con una asociación fuerte y una voz potente ante los Organismos y Administraciones Públicas, que sea capaz de poner en valor el sector del neumático en España e invitando también a todas aquellas empresas del sector (fabricantes, distribuidores, importadores y talleres de neumáticos) que tengan inquietudes e intereses comunes en su actividad diaria a sumarse a dicha Asociación”.

ADINE corona su comunicado enfatizando que seguirá “velando por el cumplimiento de la Ley en todos los ámbitos que afecten al neumático, agradeciendo también a todos sus asociados su participación activa en las últimas iniciativas realizadas, con el fin de que hayan sido provechosas para todos y que hayan permitido dar a conocer a la Asociación en diversos ámbitos y sectores”.

Hay que recordar que, dentro de la denominada ‘OPERACIÓN LUN’, ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’, tal y como publicó EuroPneus el pasado 12 de abril.

Asimismo, EuroPneus también publicó ese mismo día la versión de Top Recambios:  “Negamos rotundamente que existe fraude alguno, se trata de una invención más de ADINE dirigida por algunos de nuestros competidores directos”

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Cartyzen
Javier Iglesias, director general de Cartyzen.

“El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”. Son palabras de Javier Iglesias, director general de Cartyzen, en su primera entrevista publicada en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’, tras el lanzamiento de su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama”.

EuroPneus.-¿Qué tipo de talleres se pueden sumar a cartyzen?

Javier Iglesias.- A la red de talleres de Cartyzen, pueden incorporarse todo tipo de talleres, ya venga de una cadena o sea independiente. Lo que sí que valoramos es la profesionalidad y la calidad del servicio que ofrezcan. Al final el taller es nuestra imagen en la calle. Es el último eslabón de la cadena que puede ocasionar una buena o mala experiencia de todo el proceso al usuario. Esta valoración, vendrá dada  por parte de los usuarios finales, que puntuarán varios aspectos sobre el servicio y la profesionalidad que han recibido por parte del taller, así como la valoración que recoge nuestro Director de red.

EuroPneus.-¿Qué pasos debe dar un taller independiente que se quiera sumar a la red de talleres aliados de cartyzen?

J.I.- Hay dos formas principalmente: Puede llamar a nuestro teléfono 91 848 52 10, donde le pedirán los datos básicos y se le contestarán cualquier duda que tengan. Después se le mandará un contrato para que sea un prestador de servicio y que pueda prescribir el servico el taller directamente. O a través de la página web: Cartyzen.es . En la parte superior está el apartado de adherirse a la red. El taller rellenará unos datos básicos y nos pondremos en contacto con él. #Asidezencillo

EuroPneus.-¿Tiene algún coste para el taller y algún período de permanencia?

J.I.- El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro y no tiene ninguna permanencia, además, somos una ‘autovía’ para que pueda ganarlos… Es decir, puede aumentar su tráfico, su facturación ¡gratis! Sólo tiene que darse de alta en nuestra base de talleres… Si el taller gana, Cartyzen gana. El contrato no tienen ninguna permanencia, así que es prácticamente el taller es el que decide cuando entrar y salir.

EuroPneus.-De cara a aportar valor al taller, ¿que ventajas les ofrece Cartyzen respecto a otras propuestas de la competencia?

J.I.- Como comentaba anteriormente, para nosotros los talleres son una pieza clave en todo este proceso. Nuestro modelo de negocio, no se basa en pagar el montaje de los neumáticos que se montan y listo. Ofrecemos a más, una comisión a los talleres sobre el precio de la suscripción, tanto si la suscripción de la tarifa plana la realiza directamente Cartyzen como si la realiza el taller directamente.  En el caso de que sea el taller el que prescribe esta tarifa plana al usuario final in situ en el taller, obtendrá una comisión muy competitiva junto con el precio del montaje.

Aparte de esto, en un breve plazo de tiempo ofreceremos a los talleres la posibilidad de que puedan vender otros productos o servicios suyos o promociones en nuestra web, lo que viene a ser una venta cruzada al usuario final. Esto ayudará al taller a poder generar más ventas no solo de lo que nosotros le estamos ofreciendo sino de lo que ellos puedan ofrecer también.

Hay que recordar que Grupo Zenises está haciendo historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 8 de marzo.

Bosch promociona su software de ‘Reparación Conectada’ Core

Core

Bosch ha lanzado la campaña ‘Reparación Conectada’, con la que pretende facilitar al taller el acceso a su software ‘Connected Repair’ (Core). Core es capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch, así como de otros fabricantes, que se encuentren disponibles en el taller para poner a disposición de los diferentes equipos todos los datos del vehículo.

La campaña estipula que aquellos talleres que contraten su software de conectividad Core hasta el próximo 31 de julio, podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta el final de 2018. “De este modo, el taller se beneficiará, sin ningún coste durante este año, de todas las ventajas que aporta este software: una mayor eficiencia en el proceso de reparación, una mayor productividad y un mayor control de los trabajos realizados”, comentan desde la compañía.

Ventajas del software Core

Para acceder a los datos de un vehículo ya identificado gracias al software de conectividad Core, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento. Además, en las sucesivas citas con el taller, ya no será necesaria ninguna identificación adicional:  a través del número de matrícula o del bastidor, se tiene acceso al historial completo del vehículo, incluyendo todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.

El software utiliza asimismo una innovadora identificación del auto que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible, lo que permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

Fundación EOI y SERNAUTO se alían en la búsqueda de talento

Fundación EOI
José Portilla (izquierda), junto a Adolfo Cazorla, tras la firma del acuerdo.

La Fundación EOI y SERNAUTO han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo. El acuerdo fue rubricado por el director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO, José Portilla.

En virtud de este convenio, se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de Entidades Amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo.

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

“La industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas. La firma de este acuerdo, continúa, nos permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una Escuela de calidad y prestigio como es EOI”, ha señalado el director general de SERNAUTO, José Portilla.

¡Nacen los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático: el sector premia al sector!

Premios Hevea 2018

¡Preparados, listos…! Nacen los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, con el fin de poner en valor y reconocer una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas.

‘Premios Hevea’ 2018: categorías

Una 1ª edición de los ‘Premios Hevea’, convocados por ‘EuroPneus’, compuesta en 2018 por un total de 14 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Una docena de galardones redondeada por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

‘Premios Hevea’ 2018: Presentación de candidaturas y lista de nominados

El plazo de presentación de candidaturas en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático en 2018 estará abierto desde el próximo jueves 26 de abril hasta el 31 de mayo, y ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el miércoles 6 de junio.

Inscríbete aquí

‘Premios Hevea’ 2018: Plazos de votación

A partir del 6 de junio, todos los profesionales del sector (incluido, por supuesto, el equipo de ‘EuroPneus’) están invitados a votar en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático hasta el próximo 3 de octubre.

‘Premios Hevea’ 2018: Jurado más democrático: un profesional, un voto

Los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático impulsados por ‘EuroPneus’ cuentan con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Bajo la premisa de “un profesional, un voto”, cada participante sólo podrá votar una vez por cada categoría.

‘Premios Hevea’ 2018: Vías para votar

Las votaciones a los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático se podrán realizar bien a través de la web www.europneus.es, bien a través de la ‘rueda’ de emailings que ‘EuroPneus’ enviará desde el 13 de junio a su base de datos, compuesta en la actualidad por cerca de 10.000 registros activos confirmados.

‘Premios Hevea’ 2018: El 26 de octubre, entrega en Madrid.

La entrega de la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ 2018 de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, en Madrid. ‘EuroPneus’ sigue haciendo historia… ¡y sector! Les mantendremos puntualmente informados. Estén atentos, reserven su plaza y, por supuesto, ¡voten!