Petronas Lubricants International lanza ETRO+

874

PETRONAS Lubricants International (PLI) ha presentado su exclusivo aceite lubricante base ETRO+, la nueva generación del Grupo III de aceites base. ETRO+ supone una importante mejora respecto a la actual generación de aceite ETRO, ya que promueve la eficiencia de combustible y la reducción de emisiones de CO2.

“Con mejores combustibles y lubricantes podemos atender las futuras necesidades de movilidad sostenible. Una manera de hacerlo es conseguir que las soluciones de tecnología de fluidos de alta calidad sean accesibles a todo el mundo. Con ETRO+ esperamos cambiar los hábitos y contribuir a la difusión de soluciones de movilidad limpias y eficientes energéticamente”, comentó durante la presentación del nuevo producto el Director General y Ejecutivo de PLI, Giuseppe D’Arrigo, en el marco del décimo aniversario de la base de negocios petroleros de PETRONAS.

Los aceites base constituyen entre el 60% y el 80% de los lubricantes terminados. Para producir lubricantes de primer nivel capaces de ahorrar energía, la industria automovilística confía en las costosas polialfaolefinas (PAO), un ingrediente clave en los aceites de calidad.

ETRO+ ofrece una solución fácilmente disponible que cumple con los requisitos de reducción de emisiones gracias a su alto índice de viscosidad, la baja viscosidad del simulador de arranque en frío (CCS) y el bajo porcentaje de pérdida de peso en el test de volatilidad NOACK. El lanzamiento de este producto pretende facilitar el acceso a soluciones sostenibles y más limpias a un mayor número de usuarios.

ETRO+ se produce actualmente en la planta de Petronas en Malasia y tiene planes de expansión global.

ETRO+