Arranca Motortec Automechanika Madrid 2019, la gran cita ibérica de la posventa

239

Motortec Automechanika MadridTodo está listo para que comience la décimo-quinta edición Motortec Automechanika Madrid 2019, del 13 al 16 de marzo, en IFEMA – Feria de Madrid. La gran cita ibérica de la posventa de automoción espera recibir la visita de más de 60.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal.

La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, inaugurará el salón, a las 12:00 horas, acompañada por el Director General de IFEMA, Eduardo López–Puertas, y del Presidente del Comité Organizador del certamen, Benito Tesier. Además, está prevista la visita de la Ministra Industria, Reyes Maroto, en la mañana del jueves 14.

Unas 600 empresas del sector de componentes y equipos para la automoción —150 de ellas de fuera de España— exhibirán su oferta de productos y servicios sobre una superficie de exposición de 40.294 metros cuadrados, un 7,8% más que en 2017.

El profesional del neumático tiene parada obligada en el Pabellón 7, donde se concentra la práctica totalidad de la oferta del sector, compuesta principalmente de distribuidores. La nómina de expositores incluye firmas de la talla de Soledad, Neumáticos Andrés, Euromontyres, Tiresur, Top Recambios, Safame, Neumastock o Tyre24, además de Grupo Zenises, BKT y Kraiburg. Continental Neumáticos estará presente, pero en el Pabellón 3, en el stand corporativo del grupo.

La presencia en la feria del sector de neumático se completa con asociaciones como ADINE, AER y OPEN; los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso, SIGNUS y TNU, o empresas de soluciones para la distribución y el taller, como Arcom.

De interés también para el servicio de neumáticos es la amplia oferta de equipamiento para el taller, con firmas como Astra, Cascos-Sernesa, Cometil, Launch Ibérica, Rema Tip-Top, Robert Bosch o Velyen, entre otras.

Todo ello sin olvidarnos la amplia oferta de recambios y componentes, que constituye el grupo más numeroso de expositores, así como de los accesorios, especialmente llantas, encuadrados estos últimos en el Pabellón 1.

A destacar también que, en la mañana del 14 de marzo, tendrá lugar el III Foro ADINE “Presente y futuro del sector del neumático”, compuesto por dos mesas redondas de especial interés y candente actualidad, como son: “Los efectos de la nueva movilidad en la posventa” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”.

Finalmente, recordar que la revista EuroPneus estará presente con un stand ubicado en el Pabellón 7, stand 7F09.