Safame Comercial celebra su 25 Aniversario en Motortec AM y presenta en primicia el nuevo Lassa Competus H/P 2 para SUV

682

Safame Comercial cumple este año su 25 aniversario en el mercado y lo celebrará en Motortec AM con un stand en el pabellón 7 (stand 7E06), donde presentará toda una ‘rueda’ de novedades, entre ellas, en primicia, el nuevo Lassa Competus H/P 2 para SUV.

Safame Comercial destaca en su comunicado que “un cuarto de siglo ha pasado desde que Safame Comercial enviara el primer neumático nuevo cómo distribuidor, ahora bien, con la experiencia del Grupo Mesas, que en 2018 celebró el 75 aniversario” y ahora celebrará su 25 Aniversario en Motortec AM, presentando su completa oferta de productos y servicios para los profesionales del sector, con importantes incorporaciones en su catálogo de productos.

Así, Javier Urrutia, director gerente de Safame Comercial, destaca la importancia de estar presente en la Feria: “No hay experiencia más enriquecedora que el trato en persona con un cliente, y Motortec Automechanika Madrid nos brinda un público muy exigente, dinámico, variado y sobre todo de calidad”. Aprovechando esta coyuntura la enseña quiere celebrar con los clientes estos 25 años, “gracias a ellos nos hemos convertido en un distribuidor de neumáticos Quality y Budget de referencia en el mercado ibérico y queremos agradecerlo en persona” añade la compañía.

Urrutia añade que “En esta edición de Motortec presentamos la gama completa de Interstate en neumáticos para turismos, SUV, Crossover, 4×4, furgoneta y competición. Entre otras novedades, también mostraremos la ampliación de gama en neumáticos Lassa, las novedades de nuestra marca de referencia de neumáticos agrícolas Ceat, la gama de neumático de camión de Double Coin,  el neumático tecnológico de Techking para obra pública, así como los nuevos servicios para la transformación de conjuntos agrícolas para los que tenemos dedicado un equipo especializado y el respaldo de los mejores fabricantes de llantas del mercado. Además presentaremos nuestra gama y servicios para neumáticos macizos”.

Por su parte, Ramón Rubio, director de la red especialista de neumáticos Carlider, impulsada por Safame Comercial y abanderada por Lassa, resalta que Motortec AM”es una gran oportunidad poder mostrar a los clientes los nuevos proyectos que se están desarrollando desde Safame junto con neumáticos Lassa, ofreciendo una estrategia de valor para los asociados, ayudándoles a crecer tanto profesional como personalmente”.

Nuevo Lassa Competus H/P 2 para SUV

A rueda de ello, Safame Comercial ya comercializa el nuevo Lassa Competus H/P 2 para SUV, explicando que “la tendencia de “SUVización” del mercado sigue intensificándose y cada vez hay más oferta y demanda de este tipo de vehículos. LASSA ha lanzado al mercado el nuevo Competus H/P 2, un nuevo modelo de altas prestaciones especialmente diseñado para los vehículos SUV más modernos. Este neumático se expondrá por primera vez en Europa en Motortec Automechanika Madrid en el stand de Safame Comercial ubicado en el pabellón 7 – stand 7E06”.

Los especialistas de Safame detallan que “el Lassa Competus H/P 2 ha sido desarrollado en el centro tecnológico de Brisa Bridgestone Sabanci situado en la séptima fábrica de neumáticos más grande de Europa. El resultado ha sido una cubierta con un equilibrio de prestaciones óptimo y con rendimientos superiores a las del modelo predecesor Competus H/P. Los cambios vienen impulsados por la mejora tecnológica de la estructura de la carcasa y la nueva selección de compuestos que ha mejorado el rendimiento en superficie mojada sin comprometer las prestaciones en seco. Por otro lado, se ha conseguido mejorar el rendimiento kilométrico y reducir la resistencia a la rodadura. En abril de 2018, se realizó un test comparativo de rendimientos que enfrentaban al nuevo Competus H/P 2 a su predecesor Competus H/P y a otras marcas de prestigio internacional de origen americano, italiano y coreano (TÜV Tire Test Mark – Reporte Nº713128383-2 en la medida 215/65 R16 102V). Competus H/P 2 demostró un rendimiento por encima de la media de sus competidores en parámetros cómo frenada en mojado, adherencia lateral en mojado, resistencia a la rodadura, frenada en seco y maniobrabilidad en seco”.

Como broche, y de cara a los talleres, Safame avanza que “la oferta estará compuesta por una gama de 28 medidas disponibles en 2019. La mayor parte de estas referencias tienen códigos de velocidad altos y son medidas XL (neumáticos reforzados diseñados para soportar una carga adicional, por encima del nivel de la carga estándar del neumático). En enero de 2020 se ampliará la parrilla de medidas y se anunciará la nueva programación de lanzamientos. Competus H/P se suma a la amplia gama de neumáticos LASSA que ya cuenta con más de 377 referencias de neumáticos en llantas 13″ hasta 21″ de verano, invierno y todo tiempo en los segmentos de turismo, 4×4, crossover, SUV y furgoneta”.