Joaquín Pérez Vázquez -en el centro de la imagen- recibió el premio de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera.
Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, recibió recientemente la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, máxima distinción de esta entidad, por su exitosa y dilatada trayectoria empresarial.
La Central de Grupo Soledad informa que Joaquín Pérez Vázquez recibió el galardón en el transcurso de la ‘Noche de la Economía Alicantina’, celebrada en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (o EUIPO por sus siglas en inglés) en Alicante, con más de 600 asistentes, y resalta que “la Medalla de Oro y Brillantes distingue anualmente la trayectoria de un empresario alicantino. El premio fue entregado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera”.
Como broche, Grupo Soledad recuerda que “Joaquín Pérez Vázquez es fundador, junto a sus hermanos, de Grupo Soledad hace más de 30 años y, en la actualidad, vicepresidente de la compañía y presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También impulsor y presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que tiene como objetivo organizar al empresariado de la zona para intermediar con la administración y realizar propuestas económicas y sociales que reviertan en el territorio”.
Imagen aérea del primer taller fotovoltaico de First Stop, sito en la avenida Kansas City de Sevilla.
First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, acaba de hacer historia en el sector al presentar hoy en Sevilla su primer centro fotovoltaico, “un taller verde que combina la generación renovable del autoconsumo con las nuevas soluciones de movilidad para la recarga del vehículo eléctrico a través de la instalación de un cargador rápido de 50kW de potencia”, como han resaltado José Manuel Ledo, director general, y Álvaro Cuñado, responsable de Movilidad, de la enseña durante la inauguración.
José Manuel Ledo, director general de First Stop, durante la presentación del primer taller fotovoltaico de la red en Sevilla.
Ledo ha enfatizado que el nuevo taller fotovoltaico, sito en la avenida Kansas City de Sevilla, “nace como resultado del firme compromiso que mantiene First Stop con el medio ambiente y la sostenibilidad, apostando por el uso de soluciones innovadoras para ser la primera red de talleres que contribuye de manera activa a resolver los desafíos medioambientales de nuestro tiempo. Estamos seguros de que no podríamos haber elegido mejor ubicación que Sevilla, una ciudad comprometida con el Medio Ambiente y donde, desde el primer momento, recibimos el apoyo de todas las autoridades, facilitándonos al máximo el desarrollo y la implementación de este tipo de instalaciones novedosas. Sevilla es además una ciudad privilegiada en cuanto a irradiación solar, con una disponibilidad media de unas 9,7 horas de luz al día”.
Al respecto, el director general de First Stop ha agradecido la presencia de Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, y Diego Ramos, Coordinador General del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, del ayuntamiento de Sevilla. Precisamente, Cabrera ha reconocido que tener un taller donde se recarguen los coches eléctricos en menos de 30 minutos fomenta el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte. Como ayuntamiento, invitamos a todas las empresas privadas a que se sumen al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030, con una clara apuesta por la movilidad sostenible”.
Nuevo concepto de taller verde
José Manuel Ledo ha detallado que “más del 90% de la energía utilizada por el taller First Stop de Kansas City es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado. Entre los beneficios que aporta el autoconsumo energético podemos destacar los beneficios medioambientales y económicos. A nivel medioambiental este taller supone una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. La instalación evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar cerca de 1.500 árboles. Respecto a los beneficios económicos, destacan el ahorro energético de entre el 80% y el 90% anual, un bajo coste de mantenimiento y una vida media de unos 25 años, lo que sitúa al periodo de amortización en el entorno de los 5 años”.
El director general de First Stop también ha resaltado que “este taller es, además, el primer taller de España que cuenta con la instalación de un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia; que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora. La instalación de este cargador rápido ha sido posible gracias a la colaboración Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica, y supone el punto de partida para el desarrollo de una extensa red de puntos de recarga rápida que conectará la geografía española, para posteriormente crear conexiones con otros puntos desarrollados de forma similar en toda Europa. Este cargador está situado dentro del taller en una zona de acceso público y estará disponible para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día”. Ledo ha adelantado que el objetivo de la red es contar en 2020 con 30 talleres equipados con cargadores rápidos y, de hecho, “el próximo lo inauguraremos a primeros de diciembre en Almendralejo (Badajoz)”.
El director general de la red también ha agradecido y reconocido “la colaboración de la empresa andaluza Syrsa Automoción con la que First Stop trabaja en un proyecto pionero para extender la recarga de emergencia para el vehículo eléctrico no solo a las flotas sino también al particular dueño de un vehículo de estas características”.
Ledo ha finalizado su intervención subrayando que “First Stop es la única red de talleres que ya cuenta con un mapa de 100 puntos ‘electrificados’ (68 franquiciados y 32 propios) de recarga en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica, y ofrece una amplia flota de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico (vehículo pionero en Europa reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad) y de motos eléctricas. En 2019, también hemos introducido los servicios de micromovilidad y recarga rápida.Esta evolución a nivel de sostenibilidad y movilidad es resultado de la misión de First Stop como compañía de ‘Servir a la Sociedad con Calidad Superior’ misión que refleja su política de RSC a través de tres ámbitos: la movilidad, las personas y el medio ambiente”.
Por su parte, Álvaro Cuñado, reciente fichaje de First Stop como Mobility Manager, ha añadido que “si a todos estos beneficios en la generación, añadimos el ser una fuente de origen renovable para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, el resultado es aún mejor. Porque para Bridgestone y First Stop, la movilidad es el principal vector en nuestra estrategia de diversificación”.
Esquema de funcionamiento del nuevo taller fotovoltaico de First Stop.
De izquierda a derecha, Álvaro Cuñado, Juan Carlos Cabrera, José Manuel Ledo y Diego Ramos.,
El equipo de profesionales del taller First Stop de Sevilla posa con José Manuel Ledo, cuarto por la derecha.
Los equipos de First Stop y Bridgestone posan juntos en el primer taller fotovoltaico de First Stop en España.
Imagen del cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora.
El cargador rápido instalado en el First Stop de Sevilla ya está disponible al público los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Álvaro Cuñado, nuevo responsable de Movilidad de First Stop.
De izquierda a derecha, Álvaro Cuñado, José Manuel Ledo y Luis Miguel Álvarez, director de marketing de Bridgestone Hispania, posan con ‘EuroPneus’.
(Lea aquí más noticias de First Stop publicadas por EuroPneus)
Grupo Cojali exhibió en Agritechnica 2019 sus nuevas soluciones de diagnosis y en productos de recambio para maquinaria agrícola. En su tercera participación consecutiva en el salón agrícola de Hannover el especialista en software de diagnosis y soluciones tecnológicas para vehículos industriales y maquinaria agrícola presentó la versión 19.3 del software de su herramienta Jaltest Diagnosis.
La nueva versión de Jaltest Diagnosis aumenta el número de modelos de vehículos, aperos y sistemas atendidos por la solución líder en diagnosis multimarca, así como nuevas funcionalidades para las principales marcas. Agritechnica 2019 también permitió a Cojali anticipar a los visitantes de la feria los desarrollos incluidos en la versión 20.1 prevista para el primer trimestre de 2010.
Otra de las novedades de la firma fue Jaltest ISOBUS CONTROL, una solución de conectividad basada en tecnología ISOBUS, que asegura el 100 % de la conexión y compatibilidad plena entre tractores y aperos. Con esta solución, Cojali introduce la digitalización de los procesos de producción agrícola para conseguir el máximo rendimiento de la maquinaria agrícola, con el objetivo de gestionar con éxito y comodidad un negocio productivo y adaptado a las nuevas tecnologías cada vez más presentes en la actividad agraria.
La actividad innovadora del equipo de Jaltest Telematics también se reflejó en esta feria en las soluciones de Diagnosis nube para maquinaria agrícola, así como nuevas soluciones telemáticas de precisión, basadas en proyectos ad hoc para OEM.
“La digitalización de la maquinaria agrícola es imparable y cada vez domina más el panorama del trabajo de campo. En esta edición hemos podido observar como la innovación avanza a velocidades hasta ahora impensables, y estamos muy satisfechos de comprobar que Cojali está a la cabeza en investigación y desarrollo. Nuestras soluciones de diagnosis ayudan a que los equipos ofrezcan la máxima fiabilidad y durabilidad que se necesita para garantizar la utilidad y la rentabilidad de las cada vez más importantes inversiones que se realizan en maquinaria”, comenta José Ramón Serrano, Global Sales Manager.
Los productos y soluciones presentados en Agritechnica 2019 ya están disponibles y se comercializan a través de la red de distribuidores de Cojali en todo el mundo.
Maxam Tire participó en la reciente edición del salón Agritechnica, en donde mostró al público profesional su línea de neumáticos AGRIXTRA. Esta gama de neumáticos agrícolas está compuesta por los modelos AGRIXTRA 85 de relación de aspecto estándar; el AGRIXTRA 70 relación de aspecto bajo; los neumáticos de relación de aspecto súper bajo AGRIXTRA 65, así como los neumáticos de alto volumen AGRIXTRA XL y los de súper volumen AGRIXTRA H.
Los neumáticos AGRIXTRA 85, 70 y 65 son adecuados para aplicaciones de campo a carretera con varios índices de carga y están disponibles en las medidas más populares para el eje delantero y trasero.
Por su parte, el AGRIXTRA XL ha sido diseñado para usos de campo y carretera y es compatible con los últimos tractores de alta potencia. Los neumáticos de la serie AGRIXTRA H se han desarrollado específicamente para su uso con máquinas cosechadoras, con referencias tanto para el eje delantero como trasero. “Todos los neumáticos de la gama de productos AGRIXTRA garantizan el máximo rendimiento en el campo, así como en la carretera”, presumen desde la firma.
Además de la línea agrícola, Maxam también se exhibió en Agritechnica su gama de neumáticos forestales. De este modo, mostró el MS931 LOGXTRA, un neumáticos diseñado para ser la solución para aplicaciones forestales intensivas. “Con la banda de rodadura más profunda y más amplia de la industria, LOGXTRA proporciona la máxima resistencia en el entorno de trabajo”, comenta la compañía.
El vehículo conectado protagonizó los debates de la segunda reunión del Observatorio de Evolución de la Posventa de CONEPA, un grupo de trabajo con el que la patronal de talleres pretende ayudar a los empresarios de la reparación y el mantenimiento de vehículos a tomar decisiones sobre su futuro aportando información de valor relacionada con los cambios que se están produciendo en el sector de la movilidad y cómo influyen en sus negocios.
Durante la reunión se abordó el impacto que tendrá el vehículo conectado desde la doble perspectiva de los talleres de electromecánica y de carrocería, con la participación como invitados de Vicente de las Heras, Director Soporte Técnico Automóvil Iberia de BOSCH , y Xavier Pegueroles, Responsable de Marketing de la división de Automoción en PPG. Ambos aceptaron el reto de ayudar a los profesionales del sector a responder estas dos cuestiones básicas: ¿Qué supone en realidad para talleres y consumidores la conectividad? ¿Qué tiene que cambiar en los talleres para poder adaptarse a esa nueva realidad?
Los invitados se apoyaron en datos objetivos para avalar que los cambios en el mercado se van a producir sin pausa, pero, a la vez, de una manera gradual, lo que permitirá a los empresarios decidir qué quieren para su empresa en el futuro y plantear las vías para conseguirlo.
Información realista, formación de calidad, atención a las necesidades de unos automovilistas diferentes y adecuación de las inversiones a las distintas etapas del proceso tecnológico son los aspectos clave que se deben tener en cuenta en el proceso de cambio, aunque, por delante de todos ellos, está el punto principal, la necesaria toma de decisiones en cada empresa.
¿Cuándo se producirá la transformación del sector?
El tema que más preocupa a los empresarios, el de los plazos temporales en los que se va a producir la transformación del sector, tuvo un protagonismo preferente en el espacio del debate. Invitados y componentes del grupo de trabajo de CONEPA estuvieron de acuerdo en que la existencia de un parque convencional muy amplio y la lenta entrada de vehículos auténticamente novedosos para el sector de la posventa supone una ayuda importante en el proceso de cambio de los talleres.
Asimismo, se llamó a la responsabilidad de los diferentes actores que compiten en el mercado para intentar que los mensajes que llegan a los talleres sean concretos, realistas y directos, huyendo del alarmismo desmotivador de informaciones que asustan a los empresarios y paralizan la toma de decisiones.
Las conclusiones de la reunión de trabajo llegarán a los talleres de CONEPA en forma de pequeñas píldoras informativas: “Fueron casi cuatro horas de información y debate, que llegarán a los asociados a modo de conclusión y avaladas por datos objetivos y por consejos específicos sobre cada punto tratado”, indica Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA, quien subraya que esa es el objetivo principal de nuestra iniciativa.
La puesta en marcha de esta plataforma aporta transparencia y valor añadido al mercado de vehículos de ocasión.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), el Libro Mantenimiento para garantizar la transparencia del mercado de vehículos de ocasión (V.O.). Hyundai se ha convertido en la primera marca que anota el kilometraje de sus flotas en esta plataforma; garantizando la trazabilidad, evitando el fraude y aportando valor añadido a su oferta de ocasión.
Según explica la patronal, esta plataforma tecnológica de desarrollo propio permite a todos los actores vinculados al ámbito del mercado de ocasión (concesionarios, compraventas, talleres, empresas de renting, RAC, etc.) la anotación de la cifra de kilometraje del vehículo cada vez que pase por sus manos para una revisión, peritaje, etc., así como un registro completo de las acciones de reparación y mantenimiento para garantizar la trazabilidad del coche y evitar alteraciones cuando se produzca un cambio de titularidad.
Todos estos datos se trasladan de forma telemática a la DGT ampliando así la información del Registro de Vehículos con impacto en la seguridad vial y permitiendo al futuro comprador manejar un historial lo más completo posible del coche, que le facilite la decisión de compra con garantías y le proporcione seguridad ante posibles fraudes.
“Este paso aporta, por un lado, transparencia a los operadores del mercado de ocasión y, por otro, valor al producto que están vendiendo. Según datos del sector, casi dos millones de vehículos en circulación presentan inconsistencias en el kilometraje, de las cuales el 87% se detecta en vehículos de más de diez años, que actualmente suponen la mitad de las ventas”, comentan desde GANVAM.
Una plataforma abierta y gratuita para todo el sector
Así, esta plataforma digital, que se lanza tras registrar con éxito 3.000 vehículos de la flota de Hyundai, es un servicio abierto y gratuito que GANVAM pone a disposición del sector también con el objetivo de dignificar y salvaguardar la profesionalidad y el buen hacer del vendedor profesional en un mercado donde 6 de cada 10 operaciones se hacen entre particulares sin ningún tipo de garantías.
Según la Directora General de GANVAM, Ana Sánchez, “aunque, de momento, el registro de estas acciones es voluntario, pone en valor al concesionario, compraventa, taller o empresa de alquiler que elige la transparencia y opta por enviar telématicamente a la plataforma de GANVAM los datos, poniéndoselo cada vez más difícil a todos los negocios pirata que empañan la transparencia y la profesionalidad de quienes se dedican a la reparación y a la compraventa de vehículos de ocasión que cumplen con sus obligaciones administrativas”.
La red Bosch Car Service aprovecha la llegada del Black Friday para lanzar una campaña promocional que incentive a sus clientes más fieles. En este caso, el usuario podrá conseguir un descuento directo de 40 euros en su próxima factura de taller. La campaña, que ya está en vigor y finalizará el 1 de diciembre de 2019, premiará a los 65 primeros usuarios que pidan cita durante estas fechas a través de la plataforma online MiBoschCarService.
La mecánica para canjear el descuento y recibir los 40 euros de regalo es muy sencilla. El cliente deberá ser uno de los 65 primeros usuarios en pedir una cita online en MiBoschCarService. En un plazo de unos pocos días, recibirá el bono “Descuento Campaña Black Friday”, que podrá utilizar por una factura mínima de 150 euros en el taller Bosch Car Service seleccionado. En el momento de llevar el coche al taller, el conductor deberá entregar el bono y se le descontarán los 40 euros del importe total de la factura de manera inmediata.
La red Bosch Car Service está comunicando la campaña a través de sus propias plataformas digitales, tales como su página web www.boschcarservice.es y sus redes sociales de Facebook y Twitter. Por su parte, el propio taller podrá realizar adaptaciones locales de diverso material promocional o hacer mailings personalizados a sus propios clientes finales.
Con 13.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. En España cuenta con 600 talleres repartidos por toda la geografía nacional.
Infografía de “Tyre Leap AI Analyse”, la nueva tecnología para la producción sostenible de neumáticos desarrollada por Sumitomo Rubber Industries (SRI), fabricante japonés de la marca de neumáticos Falken.
Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), fabricante japonés de neumáticos y empresa matriz de Falken Tyre Europe GmbH, su filial europea, acaba de anunciar el último fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) bautizado con el nombre de “Tyre Leap AI Analyse”, su nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos.
Los ingenieros de Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) especifican que su nueva tecnología “Tyre Leap AI Analyse” está “basada en la inteligencia artificial con la que es posible realizar predicciones fiables sobre las prestaciones de las nuevas fórmulas de caucho a partir de indicadores clave en conjunción con datos de análisis avanzados de la estructura interna de los compuestos de caucho. Esto afecta a los neumáticos nuevos, pero, sobre todo, también a los neumáticos cuya estructura interna se altera durante la conducción por los esfuerzos mecánicos y los cambios en el perfil por fricción, lo cual llega a influir en las propiedades de marcha. “Tyre Leap AI Analysis” sirve de gran ayuda para desarrollar una tecnología que mantenga el rendimiento durante toda la vida útil de un neumático, lo cual, a su vez, es un elemento clave de los “Smart Tyre Concepts” de SRI Ltd. Esto contribuye a alcanzar una futura sociedad de la movilidad sostenible que deberá desarrollar tanto la seguridad efectiva como la sensación de seguridad”.
Para más señas, los expertos de Sumitomo continúan explicando que “por lo general, se fabrican compuestos para neumáticos a partir de muchos materiales diversos, como por ejemplo el caucho (natural y sintético), rellenos de refuerzo (como el sílice y el negro de carbón) y distintos productos químicos y aditivos. Las prestaciones de los neumáticos dependen de manera decisiva de la combinación de estos materiales, dependiendo del tipo y la cantidad de las materias primas empleadas. Puesto que las interrelaciones en las que se basa son extremadamente complejas, el análisis preciso de la estructura interna de los compuestos de caucho tan solo puede efectuarse con un esfuerzo razonable recurriendo a las más modernas tecnologías”.
Por este motivo, detallan que la nueva tecnología de “Tyre Leap AI Analysis” “se sirve de las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y ha sido desarrollado por SRI en colaboración con el profesor Kimi Haseyama, de la Universidad del Hokkaido de Sapporo (Japón). Para ello se han utilizado procedimientos de imagen, como los microscopios electrónicos, con el fin de obtener análisis de alta precisión de la estructura interna que permitan una predicción de las propiedades del compuesto. Con este “Tyre Leap AI Analysis”, por tanto, pueden predecirse con una gran precisión los cambios en las prestaciones de los neumáticos durante su vida útil a partir de la comparación de imágenes entre neumáticos nuevos y usados. Con ello, la nueva tecnología tiene un enorme potencial como herramienta de pronóstico de las prestaciones de los neumáticos al final de su vida útil”.
Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), “con cerca de 37.852 empleados y es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. En 2001 y 2014, el grupo SRI fue seleccionado para incorporarse a la lista Thomson Reuters’ “Top 100 Global Investors” de las compañías más innovadoras del mundo. Desde su sede en Offenbach, Main (Alemania), Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todas las fábricas de Falken cumplen con las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo placer de conducción individual”.
(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)
Continental acaba de anunciar que ya equipa en primera monta el nuevo coche eléctrico Volkswagen ID.3 con sus neumáticos de verano EcoContact 6 y de invierno WinterContact TS 850 P en llantas de 18 y 19 pulgadas.
Continental Ecocontact 6
Continental señala en su comunicado que el recién presentado Volkswagen ID.3. saldrá equipado de fábrica con los neumáticos Continental de verano, EcoContact 6, y de invierno, WinterContact TS 850 P, adaptados a las necesidades específicas del vehículo, en llantas de 18 y 19 pulgadas.
Los técnicos de Continental explican al respecto que “el ser un vehículo eléctrico, el ID.3 funcionará con neumáticos de baja resistencia a la rodadura que ahorran energía, para ofrecer el máximo rango posible entre cargas; con bajo ruido sobre asfalto, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros; y con un diseño aerodinámico de los flancos laterales, para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica del vehículo”.
Continental recuerda que tanto su neumáticos de verano EcoContact 6 como el de invierno WinterContact TS 850 P “cuentan con la tecnología ContiSeal, que sella de forma automática y segura aquellos pinchazos en el neumático con un diámetro de hasta cinco milímetros, eliminando así aproximadamente el 90% de todos los pinchazos”.
Por último, Continental ‘redondeará’ su oferta como proveedor homologado suministrando el servidor de a bordo, que ofrece conectividad a los modelos eléctricos Volkswagen ID.
Continental ya equipa el nuevo VW ID.3 con sus neumáticos Ecocontact 6 de verano y WinterContact TS 850 P de invierno, en llantas de 18 y 19 pulgadas.
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Con una inversión inicial de 140 millones de euros a partes iguales, Michelin, fabricante de neumáticos para una movilidad sostenible, y Faurecia, especialista tecnológico en la industria automotriz, acaban de dar a luz a la empresa ‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’, que desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, furgonetas y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.
Michelin y Faurecia precisan que ‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’ es propiedad a partes iguales de ambos grupos y “estará gestionada por dirigentes de Michelin, Faurecia y Symbio con experiencia en la industria automotriz y en la dirección de negocios de rápido crecimiento. Como resultado, Fabio Ferrari ha sido nombrado Director Ejecutivo, mientras que Guillaume Salvo, ex Director de la Línea de Productos de Vehículos Ligeros en Faurecia, ha sido nombrado Director General de Operaciones”.
Asimismo, Michelin y Faurecia anuncian que invertirán inicialmente 140 millones de euros en esta nueva empresa, “con el objetivo de desarrollar pilas de combustible de nueva generación, comenzar la producción en serie e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos. ‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’ pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030. Inicialmente, la joint venture contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos”.
Los responsables de ‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’ esperan que la demanda de movilidad eléctrica experimente “un significativo incremento hasta 2030, con los vehículos impulsados por hidrógeno alcanzando la cifra de los dos millones, de los cuales 350.000 serán camiones. Convertida en la única solución “cero emisiones” que complementa a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno es fundamental para acelerar el despegue de la electromovilidad y ocuparse de sus tres mayores desafíos: mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y la transición energética.
Tras la firma del acuerdo, Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin, ha declarado: “El desarrollo de la movilidad a base de hidrógeno ilustra a la perfección las ambiciones de crecimiento de Michelin, particularmente en el campo de componentes de alta tecnología. Esta estrategia es, por sí misma, parte de una visión más amplia de una movilidad sostenible más accesible. La asociación formalizada hoy con un socio de la talla de Faurecia refleja plenamente esta doble ambición”.
Por su parte, Patrick Koller, Director Ejecutivo de Faurecia, destaca que “la creación formal de nuestra joint venture con Michelin es otro importante paso en la estrategia de Faurecia para convertirse en un líder mundial de los sistemas de hidrógeno. La complementariedad de nuestra experiencia y modelos de negocios, unidos en un ecosistema innovador, nos hace ser un importante activo para satisfacer el crecimiento de la demanda de nuestros clientes y consumidores, que quieren ver tecnologías asequibles de cero emisiones comercializándose rápidamente”.
Fabio Ferrari, Director Ejecutivo de ‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’, añade: “Fundé Symbio hace casi diez años para trabajar hacia un mundo donde la libertad de movimiento está ligada a las cero emisiones. Al crear esta asociación, Michelin y Faurecia están demostrando que también comparten esta visión. No hay energía más poderosa para avanzar”.
‘Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company’ también está renovando su identidad corporativa con un nuevo logotipo y una nueva firma. Este cambio demuestra el deseo compartido de sus accionistas por mantener la identidad de la compañía y capitalizar una marca que ya es ampliamente reconocida entre los actores del escenario de la movilidad basada en el hidrógeno.