¡Grupo Baldajos compra Omnia Motor!

Con los doce talleres Omnia Motor adquiridos a Pirelli, Grupo Baldajos ya cuenta en la actualidad con un total de 25 centros y avanza que "prevé incrementar la cifra de negocio de su área de retail en torno a 10 millones de euros".

3308

Grupo Baldajos, especialista en el sector de neumáticos nuevos y recauchutados para el transporte y mantenimiento integral de vehículos, no para de crecer y acaba de oficializar la compra de Omnia Motor, la red de talleres propiedad de Pirelli compuesta en la actualidad por doce centros. Con la adquisición de Omnia Motor, Grupo Baldajos ya cuenta con un total de 25 centros repartidos por toda España, según ha confirmado Alejandro Díaz González, director general de Grupo Baldajos, a ‘EuroPneus’.

Según el comunicado oficial, Grupo Baldajos informa que “ha cerrado la operación por la que adquiere la totalidad de Omnia Motor que, hasta la fecha, era propiedad al 100% de Pirelli y constituía la red de venta de la multinacional italiana en España. Esta compañía, que fue fundada en 1933, poseía 12 delegaciones en las que empleaba a 57 personas que pasan a integrarse ahora en el grupo asturiano. Las nuevas instalaciones de Baldajos se ubican en Coruña, León, Vizcaya, Guipuzcoa, Navarra, Barcelona, Castellón, Valencia (2), Murcia, Almería y Madrid”.

Asimismo, Grupo Baldajos añade que con la compra de Omnia Motor, la compañía con sede central en Avilés (Asturias) “amplía y fortalece de forma sustancial su red de talleres y delegaciones en toda España y prevé incrementar la cifra de negocio de su área de retail en torno a 10 millones de euros”.

Grupo Baldajos se define como un”referente en el sector de neumáticos nuevos y recauchutados para el transporte y mantenimiento integral de vehículos, cuenta con 13 delegaciones en España que prestan servicio a unos 50.000 clientes al año. El grupo también es propietario de la fábrica de neumáticos Recauchutados del Cantábrico, que en octubre inauguró en Langreo una nave de 3.000 m2 en la que se han invertido más de tres millones de euros. Esta ampliación ha permitido poner en marcha una nueva línea de recauchutados industriales (OTR), que permite fabricar un tipo de neumático que no se había fabricado hasta ahora en España y cuyas medidas superan los 4,20 metros de altura y las 5,5 toneladas de peso. La compañía también impulsa la movilidad sostenible a través de Hi!mobility (himobility.es), la iniciativa que permite a los clientes alquilar por minutos vehículos eléctricos (coches, motos, bicicletas y patinetes) en la zona central de Asturias”.