viernes, 16 mayo, 2025
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ANCERA presenta un plan de reactivación para el sector de posventa

ANCERA venta de recambios

ANCERA ha presentado hoy un plan para la reactivación del sector de la posventa de automoción que ha remitido al Gobierno. En su escrito, destaca que, pese a haberse visto inmerso de la noche a la mañana en un escenario tan adverso, el sector “ha mantenido una encomiable disposición, socialmente responsable, respecto al mantenimiento, reparación y suministro de recambios para garantizar la movilidad esencial, más necesaria que nunca ante una situación de esta magnitud”.

Como prueba de ello señala que tres de cada cuatro tiendas de recambios están ofreciendo servicios urgentes. Además, se han establecido planes de contingencia para realizar las reparaciones esenciales y urgentes. No obstante, ANCERA recuerda también que la limitación al uso de vehículos particulares ha provocado que el conductor desconozca que, si en su caso puede circular, puede llevar su vehículo al taller.

En relación a la fase de desescalada en las restricciones a la movilidad, en la que aumentará la presencia de ciudadanos en las vías públicas, ANCERA subraya la importancia del uso del vehículo particular en esta situación de excepcionalidad. “Desde el punto de vista sanitario se trata de un medio de transporte seguro, pero antes de utilizarlo es necesario supervisar los aspectos mecánicos, en especial si hace tiempo que ha estado estacionado”, recuerda.

Medidas urgentes para la reactivación del sector

La patronal recuerda también que con la ausencia de actividad, la facturación del sector se ha desplomado. Por ello, reclama medidas urgentes de reactivación, en especial para mantener empleos y satisfacer las necesidades de movilidad durante el confinamiento.

ANCERA pide flexibilizar la tramitación del ERTE por causa de fuerza mayor, crear la figura del ERTE por productividad y causas económicas.

“Una vez comience la fase de desconfinamiento, tal y como muestra un estudio de ANCERA a más de 1.500 empresas, la demanda será inferior al 15% de la existente en un período de actividad normal. Por esta razón, muchas empresas de la posventa de automoción, y con ellas las familias de sus miles de trabajadores, entrarán en situación de especial vulnerabilidad, por lo que debemos garantizar la supervivencia de las mismas implantando medidas extraordinarias para la posventa de automoción”, explican.

Aunque reconoce que los ERTEs han ayudado en una situación puntual, reclama que es necesario flexibilizar las ayudas de la Administración. “La única manera de mantener la salud del tejido empresarial y laboral de este sector, que supone 13.000 millones de euros de facturación, y más de 45.000 trabajadores directos, es flexibilizar y dar continuidad a los ERTEs por causa de fuerza mayor, adaptándolos a la recuperación paulatina de la actividad. La reactivación económica ha de ser gradual, sin una incorporación simultánea a los centros de trabajo, tal como recomienda la Comisión Europea”, afirma.

Para la patronal sería asimismo positivo garantizar en el sector de la posventa de automoción la figura del ERTE por productividad y causas económicas para lograr la supervivencia de los 3.200 puntos de venta de recambios.

Finalmente, considera necesario que el conductor sea consciente de que puede llevar el vehículo al taller tras retomar su actividad laboral, especialmente por razones de salud y seguridad. Por ello, solicita a la Administración el diseño y desarrollo de un plan de comunicación que informe a los ciudadanos de que el uso del vehículo particular es el medio de transporte más seguro y que recuerde al mismo tiempo que, por razones de seguridad, puede acudir al taller a realizar las reparaciones y mantenimientos necesarios para una movilidad segura.

Euromaster da una ‘rueda’ de consejos para cuidar los vehículos durante la cuarentena

Euromaster

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar una rueda de consejos para cuidar los vehículos durante la cuarentena y avanza que “ofrecerá revisiones gratuitas de seguridad una vez termine el confinamiento para garantizar la seguridad de los clientes y evitar cualquier riesgo con sus vehículos”.

Euromaster señala en su comunicado que “desde que comenzó el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus hace justo un mes, el 16 de marzo, son muchos los vehículos que, como la población, han quedado en cuarentena. Y es que, más allá de aquellos que ofrecen servicios esenciales, la mayoría del parque automovilístico permanece totalmente parado sufriendo el desgaste de esta inactividad a la vista de los datos que ofrece DGT con caídas de tráfico de hasta el 70%”.

Y a rueda de ello, los especialistas de Euromaster dan aquí una batería de consejos “para cuidar del coche durante el tiempo que dure el confinamiento:

  • Arrancar el vehículo cada semana: La batería es una de las piezas del automóvil que más sufre la inactividad. De hecho, si no estaba al 100% se podría descargar en apenas 15 días si no se activa. Para evitar que se resienta por permanecer tanto tiempo sin encenderse, lo mejor es arrancar el vehículo cada 5 o 6 días, durante más o menos 15 minutos cada vez. Eso sí, debemos procurar no hacerlo en espacios cerrados para prevenirnos de la acumulación de humo.
  • Evitar que los neumáticos se deformen y pierdan mucho aire: Para el cuidado de los neumáticos lo ideal es mover el vehículo para que el peso del coche no recaiga todo el rato en la misma zona. Con unos centímetros es suficiente para evitar que los neumáticos se deformen. Además, la presión no debe estar muy baja, pues esto contribuiría a posibles deformaciones. Algunos vehículos van equipados con un pequeño compresor, lo que es una buena forma de mantenerlos a presión. Y, por supuesto, una vez termine el confinamiento, lo recomendable es acudir a un taller especializado donde pongan los neumáticos a la presión adecuada, utilizando manómetros profesionales.
  • Comprobar el estado de los líquidos: Un coche parado mucho tiempo puede acabar perdiendo líquidos. Estos se pueden evaporar con el tiempo o simplemente filtrarse si el circuito tiene alguna pequeña fuga. Por ello, una vez se vuelva a la normalidad y se utilice de nuevo el coche, es recomendable revisar el nivel del líquido de frenos, del refrigerante, del líquido del limpiaparabrisas y del aceite. Además, este último puede haber perdido cualidades por la falta de uso, y acumulación de humedad. 
  • Revisar los componentes: De no utilizar el coche algunos de los componentes pueden haberse visto afectados, como puede ser alguna manguera o junta que se haya resecado. Por otro lado, si el freno de mano está puesto hay que asegurarse de que no se ha destensado o que no se haya quedado bloqueado. También hay que revisar los discos de frenos, los cuales podrían presentar óxido. Este con el uso y tras varias frenadas debería irse. Respecto al tubo de escape, podría presentar óxido y si se percibe cualquier sonido diferente, conviene revisarlo en el taller especializado.
  • Cubrir el coche si está al aire libre: Si no podemos tener el coche en un garaje cubierto y debe pasar los días de cuarentena a la intemperie, es recomendable proteger la pintura del sol, pero sobre todo de los excrementos de pájaro, muy corrosivos. Por ello, lo mejor es cubrir el coche con una lona, pero también se puede limpiar regularmente para asegurarnos de que la pintura del vehículo siga intacta”.

Por último, Euromaster avanza que “sin duda, cuando el periodo de confinamiento termine, los coches que también han sufrido la cuarentena notarán las consecuencias, sobre todo si no se ha procurado mantenerlos en el mejor estado posible mientras estaban parados, lo que aumentará el riesgo en las carreteras. Por ello, Euromaster ofrecerá revisiones gratuitas de seguridad para comprobar el estado de los vehículos tras el parón comprobando los 12 puntos críticos del coche a través de su solución MasterCheck”.

El COVID-19 causa una drástica caída del mercado europeo de neumáticos de reemplazo, a cierre del primer trimestre

ETRMA 1T 2020

ETRMAEl COVID-19 ha causado una drástica caída del mercado europeo de neumáticos de reemplazo en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, según reporta la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). ETRMA ha valorado positivamente las medidas adoptadas a nivel europeo y nacional para mitigar el impacto de la crisis. No obstante espera planes adicionales para estimular un reinicio exitoso de las actividades.

Las ventas de neumáticos en todas las categorías se han reducido drásticamente a medida que el brote de Covid-19 se ha ido extendiendo por Europa, obligando a la sociedad a detenerse. El sector comenzó 2020 en medio de condiciones similares a las de los últimos meses de 2019. Pero el impacto temprano del coronavirus en la industria de los neumáticos ya pudo ver en las cifras de febrero, que registró fuertes caídas en las ventas de neumáticos para primeros equipos de camiones (-16% a febrero de 2019).

 

ETRMA DATOS 1T 2020

Las repercusiones de gran alcance de la pandemia se hacen evidentes en las cifras de marzo, con una caída de -13% en neumáticos de consumer y neumáticos agrícolas. También se observa una disminución del -6% en neumáticos para vehículo industrial. Comparando marzo de 2020 con marzo de 2019, vemos también una disminución de -26% en neumáticos consumer y una caída de -15% en las de neumáticos para camiones y agrícolas.

En opinión de Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, tanto la suspensión de las actividades operativas como la fuerte caída de la demanda tendrán un impacto duradero en el rendimiento de la industria del neumático. “Este es el mayor desafío que nuestra industria ha enfrentado”, ha señalado.

Dunlop da el banderazo de salida al Mutant, un neumático ‘crossover’ con marcaje ‘M+S’ para “más de 370 modelos de motos diferentes”

Dunlop Mutant
Neumático delantero y trasero del nuevo Dunlop Mutant.

Dunlop acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo modelo Mutant, un neumático ‘crossover’ con marcaje M+S que “se adapta a todas las estaciones, a todas las carreteras y más de 370 modelos de motos diferentes, ya sea para una gran trail, una sport-touring, naked, retro o una scrambler”, según destacan los especialistas de la marca.

Dunlop desvela que el nuevo Mutant “es el resultado de combinar la información de los galardonados neumáticos de hypersport y sport touring de Dunlop con las tecnologías desarrolladas en competición en condiciones de mojado. Dunlop ha llamado a esta fusión de innovaciones ‘4 Seasons Technology’ e incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. El Mutant cuenta con marcaje ‘M +S’ (por sus siglas en inglés Mud+Snow, Barro y Nieve), lo que le faculta para adaptarse a condiciones verdaderamente extremas”.

De cara al canal de venta, los especialistas de Dunlop señalan que la gama Mutant de Dunlop cuenta con cinco medidas delanteras y seis traseras -ver infográfico adjunto- y a rueda de ello Dimitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto en Europa, resalta que “más de 370 modelos diferentes de motos podrán equiparse con este nuevo neumático. El Mutant proporciona a los moteros el tipo de manejabilidad y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, combinado con el mejor agarre en mojado gracias a nuestra experiencia en competición, sumado a la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo los cuales han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, así como en neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones”.

Talboom detalla que “el objetivo de Dunlop es extender su alcance más allá de la moto crossover típica, como la Ducati Multistrada o la Yamaha Tracer, para llevar el rendimiento crossover  a  una  gama  más  amplia  de  modelos. Cada vez es más común que los moteros utilicen motos scrambler, retro y naked durante todo el año. Los estudios realizados por Dunlop nos señalan que estos moteros buscan un neumático que les brinde la respuesta y la manejabilidad de una hypersport, y que además les transmita la confianza necesaria para disfrutar del viaje, sin importar el clima. Dunlop Mutant ofrece ese atractivo crossover único“.

En cuanto al diseño, los expertos de Dunlop apuntan que “el estilo distintivo del dibujo de la banda de rodadura del Mutant combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional dinámico. Este original aspecto combina elementos de neumáticos de supermoto y de ‘dirt track’ y se espera que haga del Mutant una opción popular para motos de edición especial en las que se busca un estilo único, pero sin comprometer el rendimiento de una gama de neumáticos completamente nueva”.

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Trelleborg entregó el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’

Los ganadores del premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ de Trelleborg, en el podio.

Trelleborg Wheel Systems entregó el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ el pasado 15 de febrero, antes de la cuarentena en Italia y España por el Covid-19, en la localidad italiana de San Martino del Lago (Cremona), al ganador Mirko Fontana, seguido en segunda posición por Alberto Alegretti, vencedor del año anterior, después de cuatro pruebas y la participación de 40 conductores de tractores de toda Italia.

Al respecto, Alessandro Mazzolini, Director Gerente de Trelleborg Wheel Systems en Italia, dijo: “El evento ‘Tractor Driver of the Year’ de Trelleborg es único en su tipo, y estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de mostrar sus habilidades en desafíos verdaderamente exigentes. Impulsado por nuestra filosofía de posicionar al usuario en el centro de nuestros esfuerzos, Trelleborg creó el desafío ‘Tractor Driver of the Year’ para ofrecerles una experiencia emocionante y de alta calidad. El desafío es un tributo a la excelencia, tanto en términos de habilidades de los conductores de tractores como del excelente rendimiento de nuestros neumáticos agrícolas. Estamos orgullosos de ver cómo funcionan los neumáticos Trelleborg cuando se ponen a prueba, y es un honor recompensar a quienes muestran el potencial de nuestros productos”.

Trelleborg resalta en su comunicado que el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ reunió a 40 conductores italianos de tractores y detalla que para probar sus habilidades organizó “cuatro pruebas claves en el campo: maniobra, retroceso y maniobra con remolque, y finalmente arado. Muchos de los asistentes eran participantes reincidentes, quienes volvieron a ver de cerca el rendimiento superior de los neumáticos Trelleborg, incluida la capacidad de maniobrabilidad, versatilidad y capacidad de tracción”.

Los especialistas de Trelleborg también destacan que “además del desafío, los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de ver una demostración en vivo de Trelleborg Load Calculator Plus (TLC Plus), sistema de detección de la presión que se aplicó a los neumáticos del eje trasero del tractor Fendt 516 Vario DX. La demostración quedó completada con el nuevo Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS +) en el interior”.

Como colofón, Trelleborg enfatiza que “dos importantes partners no quisieron perderse la oportunidad de participar en este evento: Fendt proporcionó los tractores, incluido el tractor de demostración equipado con TLC Plus de Trelleborg, y Merlo proporcionó el manipulador telescópico. La aplicación Trelleborg TLC Plus es un avanzado sistema de control, basado en sensores que mide la diferencia de presión en los neumáticos, chequeando la diferencia entre la presión óptima y la presión real de inflado, transmitiendo esta información con los ajustes recomendados, al dispositivo móvil o PC del agricultor a través de wifi. El nuevo sistema inteligente de inflado central de neumáticos (CTIS + Inside) permite a los conductores del tractor inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada calculada por el TLC Plus. Adoptar la presión correcta de los neumáticos puede reducir los costes variables de la agricultura en más de un 20%, reduciendo el consumo de combustible y aumentando la potencia de tracción y el rendimiento de los cultivos”.

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SIGAUS gestionó 135.600 toneladas de aceites usados en 2019

SIGAUS aceite usado

SIGAUS gestionó el pasado año un total de 135.600 toneladas de aceites industriales usados, de las cuales se regeneraron 97.350 toneladas. Esta cantidad supone haber regenerado un 73% del aceite usado regenerable, 8 puntos porcentuales más que lo exigido por ley.

El total de residuo bruto recogido —incluyendo impropios— ascendió a casi 160.000 toneladas. Dicho trabajo se realizó a través de 195 instalaciones gestoras que cumplieron el servicio universal de recogida en todo el territorio español.

En total, atendieron a 70.180 establecimientos productores de este residuo peligroso en toda España. El Sistema de Información Tecnológico de SIGAUS registró un total de 180.982 operaciones distintas de recogida. La recogida más frecuente fue de 200 kilos (un bidón estándar).

En 2019, las 245 empresas adheridas a SIGAUS, incluyendo 23 nuevas adhesiones, pusieron en el mercado un total de 298.460 toneladas de aceites lubricantes. De este total, el 55% correspondió al sector de la automoción, con 163.027 toneladas, un 1,6% menos que en 2018.

MEGA regresa a la actividad el 20 de abril

MEGA

MEGA, firma especializada en el diseño, construcción y distribución de equipamientos hidráulicos para automoción e industria, regresará a la actividad el próximo lunes, 20 de abril. La empresa tuvo que suspender su actividad el pasado 23 de marzo, debido a las medidas adoptadas pos las administraciones públicas para combatir la pandemia del COVID-19.

De este modo, desde el lunes MEGA retoma su actividad que incluye no solo la fabricación y comercialización de equipamientos hidráulicos, sino también su amplia red de servicios de asistencia técnica para ofrecer a sus clientes cobertura de reparación y mantenimiento de su gama de productos.

Tras el parón, que reconoce obligado para poder combatir la pandemia, la compañía está muy satisfecha de poder reanudar su actividad. “El confinamiento, aunque necesario, ha sido largo. Ha resultado difícil tener que suspender la actividad de la empresa en un año que ya tenía visos de no ser fácil por la coyuntura del sector del automóvil. Sin embargo, en MEGA somos optimistas y consideramos que esta experiencia nos hará más fuertes y también más conscientes de la nueva situación que nos viene, tanto social como económica”, comentan.

La extensa oferta de productos para automoción de MEGA, que conmemora este año su 80º aniversario, comprende gatos de botella, gatos de garaje, gatos oleoneumáticos, prensas, grúas, gatos de transmisiones, equipos de carrocería, mesas, curvadoras y otros utensilios y herramientas.

Goodyear lanza la plataforma ‘Preparados, listos… Go!’, “una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica”

Goodyear acaba de poner en marcha la plataforma ‘Preparados, listos… Go!’, “una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica”, que incluye vídeos con consejos de marketing, tendencias de mercado, nuevas oportunidades… y ya disponible en español y portugués.

Goodyear destaca en su comunicado que “en estos momentos en los que la distancia social se impone entre las personas, Goodyear quiere estar más cerca que nunca de los centros a los que suministra sus productos. Con este objetivo, lanza la plataforma ‘Preparados, listos…GO!’, que estará activa en España desde el miércoles 15 de abril. A través de vídeos explicativos sobre diversas temáticas, publicados cada martes y jueves, quiere servir de guía y soporte para que cuando llegue el momento de retomar la actividad, los negocios estén más preparados que nunca. Ante este desafío, en el que muchos de los suministradores se han visto obligados a cerrar temporalmente, Goodyear quiere dar su apoyo a los talleres”.

Al respecto, Mario Recio, Director General Consumer Goodyear Iberia, argumenta que “estamos en un momento que nunca antes habíamos vivido. Ante esta situación extraordinaria, en Goodyear queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes para servirles de apoyo. Por eso, hemos puesto en marcha esta nueva plataforma en la que compartiremos contenidos muy prácticos, preparados con algunos de los principales referentes y profesionales del sector. Esperamos que esta oportunidad sirva de ayuda e inspiración para poder afrontar la vuelta al negocio con más fuerza. Además, me gustaría destacar y agradecer la gran labor de los talleres durante esta crisis, apoyando a nuestros sanitarios, transportistas, policías, cuidadores… cuentan con toda mi admiración.”

Por su parte, Alberto Villarreal, Director General Commercial Iberia, subraya también: “Goodyear es una compañía que tiene más de 120 años de historia. Durante ese tiempo hemos pasado dos guerras mundiales, innumerables crisis globales y locales, y de todas ellas hemos salido con aprendizajes que nos han permitido ser más fuertes de cara a futuro y ser una marca líder a nivel mundial como somos hoy en día. Estamos convencidos de que esta situación que vivimos actualmente por el impacto del COVID-19 no será diferente a las anteriores. Por eso, queremos estar al lado de nuestros clientes con la plataforma “Preparados, listos, GO!” ofreciéndoles un contenido valioso, información y asesoramiento que les permitirá volver a la actividad con éxito cuando esta situación comience a normalizarse. Es solo un gesto más que refuerza el compromiso mutuo entre Goodyear y los miles de clientes de talleres y distribuidores que no han dejado de confiar en nosotros durante todo este tiempo”.

Goodyear detalla que la plataforma incluye contenido formativo sobre diferentes disciplinas, “desde técnicas de marketing, hasta tendencias de mercado o nuevas oportunidades de negocio. Además, también responde, mediante distintos mensajes en formato vídeo, a las dudas que pueda generar esta situación de incertidumbre, desde temas legales a otros de índole práctica. Todo el contenido estará disponible en la página web preparadoslistosgo.es en España. ‘Preparados, listos… GO!’ es una apuesta de Goodyear para contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sector una vez finalice esta crisis. Para que cuando llegue el momento de que todo el mundo pueda poder volver a la carretera, estar listos para ofrecer el mejor servicio”.

Michelin compra el 20% de la empresa sueca Enviro y transformará neumáticos usados en materias primas a través de la pirólisis

Michelin acaba de anunciar la compra del 20% de la empresa sueca Enviro, especializada en un proceso de pirólisis para transformar neumáticos usados en materias primas (como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas), por unos tres millones de euros, convirtiéndose así en el accionista mayoritario.

Michelin explica que la tecnología de pirólisis “consiste en la descomposición química de un compuesto orgánico a partir de un fuerte aumento de su temperatura. El proceso permite la extracción de nuevos productos que inicialmente no estaban incluidos en el compuesto orgánico” y resalta que “tanto para la industria del neumático como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada año, cerca de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida. Gracias a esta nueva tecnología para su reciclaje, los neumáticos usados dan vida a nuevas materias primas de calidad”.

Tras la inversión en Enviro, Michelin detalla que es “una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, que ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético. Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales”.

Para más señas, Michelin resalta que su asociación con Enviro “se basa en cuatro pilares: 1.-Un Acuerdo de Desarrollo para promover la tecnología de pirólisis de Enviro a gran escala.

2.-Michelin adquiere una participación del 20% del capital de Enviro, que asciende a 32.526.262 SEK (alrededor de 3 millones de euros), equivalente a 116.165.223 acciones, lo que convierte a Michelin en el accionista mayoritario. El Grupo apoyará la adquisición de Enviro a través de su junta directiva, que propondrá una votación a sus accionistas. La suscripción de la participación accionarial se firmó el 15 de abril.

3.-Un Proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología. La localización de dicha planta se confirmará más adelante.

4.-Un Acuerdo de Suministro Conjunto entre Michelin y Enviro”.

La marca del Bibendum enfatiza que “esta asociación permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada con la que producir materiales de alta calidad”.

Al respecto, Sonia Artinian-Fredou, Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del grupo Michelin, ha argumentado que “la asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión ‘Todo Sostenible’ de Michelin. Después de la adquisición de Lehigh Technologies en 2017, especialista en caucho micronizado de alta tecnología derivado de neumáticos reciclados, esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible”.

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CETRAA, CONEPA y el MITMA trabajan en un buscador de talleres para servicios de emergencia

CETRAA y CONEPA

CETRAA y CONEPA están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en la puesta en marcha de un buscador de talleres de vehículo industrial para servicios de emergencias. Juntos están elaborando un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de camiones y autobuses disponibles, con el fin de facilitar la labor de su búsqueda. Así, esta información quedará accesible para todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

Los talleres interesados en aparecer en el mapa deben contactar con la asociación de su provincia como primera opción. También pueden rellenar un formulario habilitado para la ocasión en la web de CETRAA. La iniciativa está abierta a todos los talleres españoles de vehículo industrial, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación de las patronales nacionales.

“Los servicios de los talleres de VI son considerados esenciales al atender los casos de urgencia de los transportistas. La actividad que desempeñan estos días, siguiendo siempre las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19, es fundamental para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas así como las del sector primario”, recuerdan desde las patronales.

CETRAA y CONEPA, a través de sus asociaciones, instan a todos los talleres de VI que estén prestando servicio, que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos a través de la página web del ministerio.