domingo, 6 julio, 2025
Inicio Blog Página 454

ATG presenta los resultados de una comparativa con su neumático Alliance Agriflex 372 VF y su nueva promoción ‘Comparte la Suerte’

Resultados de las pruebas comparativas independientes realizadas por el IRSTEA a petición de Alliance en la medida medida 710/70R42.

ATG (Alliance Tire Group), empresa del grupo Yokohama, acaba de presentar los resultados de una prueba comparativa con las prestaciones que ofrece a los agricultores su nuevo neumático Alliance Agriflex 372 VF frente a las de dos rivales de marcas premium, y su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, durante una rueda de Prensa virtual pilotada por Pedro Blanco, Country Manager Iberia; José Miñarro, especialista técnico de ventas, y Julia Verbunt, directora de comunicación de la marca.

“Neumáticos Alliance 372 VF: una oferta inmejorable”. Bajo este título, los responsables de ATG presentaron los resultados del reciente estudio independiente realizado por IRSTEA (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture) en Francia sobre eficiencia de combustible, tracción, pisada y deslizamiento, mostrando “que el neumático para tractores Alliance 372 VF supera en prestaciones a todos los demás neumáticos de flexión mejorada (IF) de gama premium e iguala a los neumáticos de muy alta flexión (VF) de sus competidores de gama premium. Ya que los neumáticos de Alliance tienen un precio más bajo, las excelentes prestaciones y el menor precio total de compra del Alliance 372 VF hacen que sea una oferta inmejorable”.

Tanto Pedro Blanco como José Miñarro explicaron que “el Alliance 372 VF es un neumático radial con cinturón de acero para tractores, cosechadoras combinadas, cosechadoras y algunos camiones cisterna de estiércol. El neumático va acompañado de una garantía de 10 años, tiene índice de velocidad D y se encuentra disponible en 28 medidas, ¡lo que supone la mayor variedad del mercado en cuanto a medidas para neumáticos de muy alta flexión! (vea el vídeo pinchando aquí https://youtu.be/9qxV81DcTUg)”.

Los responsables de ATG recordaron que “ee introdujeron mejoras en la fabricación y diseño del Alliance 372 VF a principios de 2019. Para la nueva versión del neumático, se mejoraron el compuesto de protección contra rastrojos, y los compuestos especiales de la banda de rodadura para aumentar la resistencia contra el desgaste y contra cortes y desgarros. Estas mejoras confieren una gran estabilidad estructural y una gran resistencia al calor necesarias durante las operaciones de campo cíclicas (CFO), incluso a una presión de inflado de 0,8 bares. Las mejoras del nuevo neumático incluyen hombros de los tacos más redondeados, una pisada más grande y ángulos de los tacos más pronunciados para conseguir una mejor protección del suelo y mejorar la autolimpieza”.

Tras presentar  los resultados del estudio, Pedro Blanco y José Miñarro subrayaron que “las recientes pruebas de campo realizadas en IRSTEA se llevaron a cabo en nombre de nuestro departamento de investigación y desarrollo para poner a prueba las últimas mejoras del neumático. Durante la transformación de todo el catálogo de Alliance de neumáticos de flexión mejorada (IF) en neumáticos de muy alta flexión (VF), nuestros ingenieros estudiaron la posibilidad de introducir prestaciones adicionales para perfeccionar aún más la protección del suelo, mejorar el rendimiento del neumático y reducir las presiones estructurales a las que se ven sometidos estos neumáticos VF”.

Cuatro parámetros de estudio

Los especialistas agrícolas de Alliance detallaron que “IRSTEA realizó cuatro pruebas de campo sobre los siguientes aspectos: eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento en suelos blandos y amplitud de la pisada. Se realizaron pruebas de neumáticos Alliance 372 VF y de flexión mejorada (IF) para compararlos con 2 modelos similares IF y VF de fabricantes premium, en las mismas medidas: 600/70R30 para la parte delantera y 710/70R42 (neumáticos traseros). La presión de inflado del neumático se mantuvo constante a 1,6 bares para los neumáticos delanteros, mientras que la carga variaba entre 4375 daN (IF) y 5150 daN (VF). Para los neumáticos traseros, la carga se mantuvo constante en 4875 daN, mientras que la presión de inflado variaba entre 1 bar (IF) y 0,8 bares (VF). Para la interpretación de los resultados, se utilizó el rendimiento del neumático IF de Alliance como valor inicial de referencia o 100 %.

Eficiencia de combustible: con un resultado relativo del 107 % para ambos neumáticos, el Alliance 372 VF iguala el nivel de eficiencia de combustible del neumático VF de gama premium del otro competidor y supera con gran claridad a todos los neumáticos de muy alta flexión (IF).

Tracción: en segunda posición y siguiendo muy de cerca al neumático VF premium del otro competidor, el Alliance 372 VF ofrece una mayor fuerza de tracción que los neumáticos IF de gama premium del resto de competidores.

Deslizamiento en suelo blando: a la luz de sus excelentes resultados en las pruebas, el Alliance 372 VF se sitúa al frente de la clasificación en términos de un menor deslizamiento. En cifras relativas, el rendimiento del Alliance 372 VF es superior en un 118 % al valor de referencia (100 % para el neumático IF de Alliance) en comparación al 112 % del neumático VF premium del otro competidor, y 63 y 58 %, respectivamente, en el caso de los otros dos neumáticos IF del resto de competidores premium.

Pisada: también, en términos de pisada, el Alliance 372 VF queda en un meritorio segundo puesto. 112 es el valor relativo que obtuvo el neumático VF premium del otro competidor, seguido de cerca por el Alliance 372 VF, con un valor de 110. En comparación con la pisada del neumático de referencia IF de Alliance (valor relativo de 100) los valores relativos de los neumáticos IF de los competidores premium fueron 106 y 96, respectivamente”.

A modo de conclusiones generales, enfatizaron que “el Alliance 372 VF tiene un rendimiento similar a los neumáticos VF de los competidores premium y mejor que el de los neumáticos IF premium. Puesto que el Alliance 372 VF sale al mercado con un precio de venta significativamente más bajo que los neumáticos IF y VF de sus competidores premium, los resultados generales de las pruebas ponen de manifiesto la excelente calidad-precio que ofrece el neumático de Alliance. Un pequeño estudio de mercado acerca de los precios brutos de venta de los neumáticos revela que los neumáticos Alliance 372 VF cuestan 23-36 % menos que los neumáticos IF de gama alta del resto de fabricantes y un 40-49 % menos que los neumáticos VF de gama alta”.

Como broche, Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group para la región EMEA, resalta que “tecnología de vanguardia, ventajas para los clientes y una buena relación calidad-precio han formado siempre parte de nuestra forma de pensar. Como el neumático para tractores con tecnología de muy alta flexión más emblemático que tenemos, el Alliance 372 VF es el ejemplo perfecto de cómo un precio de compra reducido se traduce en lo que se refiere a la relación de precio y prestaciones en el eslogan del Alliance Tire Group: Mayor rentabilidad. Excelente inversión”.

Campaña ‘Comparte la Suerte’

Asimismo, Pedro Blanco y José Miñarro presentaron su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, ofreciendo ” un premio muy especial en agradecimiento a los agricultores españoles que compren el innovador neumático Alliance AGRI STAR II (perfiles 70 y 85), un AGRI STAR 365 (perfil 65) y/o Alliance AGRIFLEX 372 (IF/VF) entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 – una participación para el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad con 3 números: 54550, 61103, 92102. En agradecimiento por su indispensable trabajo durante este año tan difícil, Alliance quiere unir a los agricultores españoles bajo la misma – y esperemos que buena – suerte, compartiendo los mismos números de la famosa Lotería de Navidad”.

“Proporcionando una participación de lotería por cada neumático comprado de nuestro buque insignia, el nuevo Alliance AGRI STAR II o AGRIFLEX 372, queremos agradecer a los agricultores la confianza que han depositado en la marca Alliance y por el tremendo esfuerzo realizado en proporcionar suministros y alimentos de forma segura durante este año tan turbulento del Coronavirus. El equipo entero de Alliance Iberia tiene los dedos cruzados por un sorteo afortunado”, dice Pedro blanco, Country Manager Iberia en Alliance Tire Group.

Participar es fácil

Además, explicaron la mecánica de la promoción para poder participar: “Alliance juega los 3 números completos (54550, 61103 y 92102) en el sorteo de Lotería de Navidad de 2020 y sólo se pueden conseguir participando en esta promoción. Por cada neumático AGRI STAR II, AGRISTAR 365 y/o Agriflex 372 comprado durante el período de la promoción, el cliente obtendrá una participación de lotería con estos 3 números. El valor de la participación es de 12€ (4€ en cada número). Uno de esos números podría obtener un premio valorado en 80.000€ si coincide con el Gordo de Navidad. La promoción está limitada a 7.000 participaciones de lotería y/o fin de existencias de los neumáticos promocionados en los distribuidores adheridos a la promoción, lo primero que ocurra. En el momento de la compra, los clientes deben solicitar en su taller que el número de serie que aparece en cada participación de lotería, quede impreso en la factura de compra. Este número de serie impreso en la factura es un requisito indispensable para dar validez a la participación de lotería y no será válido si está manuscrito. El periodo de cobro es el establecido por el organismo de Loterías y es de 3 meses a partir de la fecha del sorteo. ATG dará el nombre del banco encargado del pago en caso de resultar premiado”.

San José Neumáticos celebra el primer aniversario de sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) con un vídeo y un álbum digital conmemorativo

En la imagen, los hermanos Aniceto, responsables de S.José Pneus: de izquierda a derecha, José, Helena y Luis.

“¡Somos S. José Pneus!” Con esta frase, la empresa José Aniceto & Irmão, Lda, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, celebra hoy, 5 de octubre, el primer aniversario de sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal), ” una evolución que supuso un acontecimiento importante y un cambio de paradigma para la compañía, fruto de la visión de los directivos Helena, José y Luis Aniceto y del crecimiento experimentado de S. José Pneus durante los últimos años”, resalta la compañía.

A rueda de ello, los responsables de S. José Pneus destacan que “la compañía ahora tiene toda su operación logística concentrada en nuevas y modernas instalaciones que, con su alta capacidad de almacenamiento, han apoyado el gran aumento de stock” y recuerdan que las nuevas ‘megainstalaciones’ del nuevo almacén “cuenta con 20.000 m2 de área cubierta, 17 muelles de carga / descarga y se asienta en un terreno con 54.000 m2 de superficie. Los departamentos administrativos y operativos se encuentran ahora en un solo espacio, aumentando la eficiencia y productividad, agilizando la respuesta a todas las solicitudes”.

Y para celebrarlo, S. José Pneus destaca que “con motivo de la conmemoración del 1.º aniversario, lanzan un álbum digital y un video que pretende recordar ese hito histórico y también rendir homenaje a todos los empleados, clientes, proveedores, distribuidores, entidades, amigos y familiares que hicieron posible culminar esta etapa y que continúan apoyando a S. José Pneus día tras día. ¡Muchas gracias a todos! Vea el vídeo aqui y el álbum digital conmemorativo aqui. ¡Gracias por formar parte de este proyecto!”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 gana en un test de neumáticos todo tiempo de 17 pulgadas en Reino Unido

Goodyear está de enhorabuena porque su nuevo Vector 4Seasons Gen-3 ha ganado en una prueba de neumáticos todo tiempo de 17 pulgadas en un test realizado en Reino Unido, por el portal Tire Reviews.

Goodyear detalla que “la prueba se centró en el popular tamaño 225/45 R17 y evaluó una serie de escenarios en condiciones de nieve, seco y mojado. Las pruebas incluían manejo, frenado, aquaplaning, rumorosidad, resistencia a la rodadura y precio. El nuevo producto de Goodyear, el Vector 4Seasons Gen-3, se comportó a la perfección durante todas las pruebas para ponerse en primera posición”. A rueda de ello, Goodyear se hace eco del comentario de Jon Benson, propietario y probador de Tyre Reviews: “No falla. Es increíble que un neumático pueda hacer todo tan bien”.

Los especialistas de Goodyear recuerdan que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 está equipado con la tecnología Snow Grip, la tecnología Dry Handling y la tecnología Aqua Control, “por lo que para Goodyear no fue una sorpresa verle en las primeras posiciones de las pruebas de conducción en seco, en mojado y en nieve y en las pruebas de conducción subjetivas, de frenado en nieve, de tracción en nieve y de frenado en mojado. El neumático también tuvo un buen rendimiento en la prueba de rumorosidad y consiguió la primera posición en las pruebas de resistencia a la rodadura”.

Al comentar su comportamiento, Benson declaró: “El rendimiento del neumático muestra cuánto trabajo han realizado los ingenieros de Goodyear para mejorar el ya brillante Vector 4Seasons Gen-2. Bien hecho Goodyear, deberíais estar muy orgullosos de este neumático, es excelente en prácticamente todas las categorías.”

Por su parte, Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear Europa, comentó: “Estamos encantados de que nuestro nuevo Vector 4Seasons Gen-3 se haya llevado la victoria en esta importante prueba de neumáticos. Hemos estado presentes en el mercado de todo tiempo durante más de 30 años y tenemos un amplio conocimiento y experiencia en las tecnologías que hacen que estos neumáticos funcionen en cualquier condición, asegurando el mejor rendimiento para los conductores en cualquier condición climática. Tenemos más victorias en las pruebas de neumáticos todo tiempo que cualquier otra marca, y estoy muy orgulloso de ello. Nuestra gama Vector 4Seasons continúa evolucionando y consiguiendo victorias: ganó la prueba de Auto Express All Season 2019 y el premio 2020 Auto Express Product Award con el Gen-2. Es genial ver una victoria del nuevo Gen-3 tan poco tiempo después de su lanzamiento al mercado”.

¡BKT lanza su nueva televisión digital “que acorta las distancias”!

El universo BKT da hoy un paso de gigante con el lanzamiento de su nueva televisión digital BKT Network “que acorta las distancias. Un formato de televisión que cada semana presenta nuevos episodios en el universo BKT, ofreciendo inspiración, formación y diversión. De los neumáticos al deporte, pasando por los testimonios personales de los que han probado BKT o han trabajado allí durante años. Bienvenidos a la revolución digital de BKT:www.bkt-network.com

BKT resalta que su nuevo formato de televisión digital, su nueva “ventana al universo BKT” presentará cada semana nuevos episodios, cubriendo una amplia gama de aspectos relacionados con BKT y proporcionando una rica oferta de contenido nuevo y exclusivo. Desde la formación técnica hasta el conocimiento de la empresa y sus neumáticos – pruebas incluidas, BKT Stories con testimonios personales de usuarios de todo el mundo, y mirando entre bastidores de patrocinios deportivos, ferias, actividades de RSC y mucho más, tanto en directo como en streaming. BKT Network refleja la exitosa estrategia de marketing del Grupo indio especializado en neumáticos todoterreno, es decir, un mix de contenidos (siempre disponibles en todo el mundo) que permiten al usuario Descubrir, Aprender, y Divertirse. Es característico de BKT abordar las dificultades como si fueran retos. Por lo tanto el Grupo ha aprovechado la oportunidad para lanzar su propia revolución digital, haciendo que su formación esté disponible en línea, creando eventos en línea, y ahora también: su propio canal de televisión”.

A rueda de ello, Arvind Poddar, Presidente de BKT, da la bienvenida en el primer episodio desvelando que “la iniciativa surge como un vínculo directo con los usuarios, colaboradores y distribuidores, abarcando a todos los públicos. La necesidad de acortar las distancias dictadas por la situación actual nunca había sido tan grande. Queremos permanecer en contacto con todos”.

A su vez, Rajiv Poddar, Director Ejecutivo Adjunto de BKT, reconoce que “estoy orgulloso del proyecto. Siempre hemos sido pioneros en el B2B, no sólo en producto y diseño, sino también en estrategia. Esta es la prueba de cómo podemos destacar en el plano creativo”.

Por su parte, Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, añade que “queremos hablar con todos, en todas partes. Y queremos mostrar el alma de BKT dando voz a las personas que cada día contribuyen a la historia de esta marca única y humana: los que trabajan aquí, los que lo promueven, los que usan nuestros productos. Todas las opiniones pueden ayudar a contar la historia de BKT”.

Asimismo, Jennifer Rauch, especialista en marketing digital de BKT Europa, destaca que “como multinacional presente en 160 países, queremos ofrecer a nuestros colaboradores, distribuidores y usuarios finales en todo el mundo apoyo, formación y compromiso con todos nuestros contenidos. Hemos estructurado la iniciativa para prestar formación concreta sobre el producto que es esencial para todos, también para los usuarios, ya que la tecnología de un neumático influye en su rendimiento. Luego habrá sesiones de formación en marketing digital, una herramienta crucial y de actualidad, y noticias relacionadas con el universo BKT.  ¡Todos son bienvenidos en nuestra televisión! La iniciativa está en sus inicios, pero el concepto ya es un éxito y la receta es la seña de identidad de BKT: trabajamos juntos, nos divertimos juntos. En próximos episodios descubriremos más sobre los expertos de BKT, sus pasiones e inspiración. Veremos cómo se crea un neumático que bate récords imposibles en Monster Jam y seguiremos la formación técnica y de marketing con instrumentos para ganar en la vida real y en la red”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

(VEA AQUÍ EL PRIMER EPISODIO DE BKT Network: www.bkt-network.com/bkt-network-launch)

 

ContiTrade cierra un acuerdo comercial con los lubricantes Fuchs Silkolene para sus redes BestDrive y Eurotyre

ContiTrade, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, firmó recientemente una alianza comercial con Fuchs Silkolene, “el mayor fabricante independiente de lubricantes del mundo. A través de este acuerdo, BestDrive y Eurotyre incorporan a su catálogo los aceites y lubricantes premium para motos de la compañía con unas condiciones ventajosas, al tiempo que el Fuchs Silkolene amplía su distribución a la extensa red de las enseñas de Continental ofreciendo un servicio integral al motorista”, explica la Central de la red.

ContiTrade resalta que “Fuchs Silkolene garantiza a todos los talleres BestDrive y Eurotyre una oferta comercial de lanzamiento, que varía según el volumen de compras, que incluye un completo pack de imagen. De manera paralela, la compañía de lubricantes ofrece una formación y soporte técnico para los talleres que incluye asistencia y visitas, un programa de formación online y el acceso al selector de aceites de la compañía”.

La red de ContiTrade contará con el catálogo completo de productos SILKOLENE con productos dedicados a la motocicleta compuesto por envases de spray 500cc, envases de 0,5L a 205L y su gama LubeCube, su envase más ecológico y sostenible. Además, ambas compañías desarrollarán una serie de materiales informativos conjuntos para el taller junto con una imagen compartida en la ropa del taller.

Gonzalo Giménez, director general de BestDrive y Eurotyre, ha comentado: “estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas a las de un grupo de la talla de Fuchs Silkolene, que tiene un producto de primerísima calidad. Gracias a sus aceites y lubricantes premium, subimos, aún más, la calidad de nuestro servicio. Estamos seguros de que nuestros clientes saldrán muy beneficiados de este acuerdo que pone a su disposición una completa gama de producto, que va acompañado de la garantía y profesionalidad que ContiTrade les ofrece”.

Mario Castillejo, Director División Automoción FUCHS Lubricantes, ha declarado que “nos sentimos muy orgullosos y motivados con este acuerdo donde compartimos proyecto e ilusión con un socio comercial tan importante como ContiTrade. Estamos convencidos de que la profesionalidad y nivel de servicio de sus talleres BestDrive y Eurotyre supone el escaparate perfecto y una oportunidad única para hacer llegar al cliente final de manera ideal los beneficios y ventajas de nuestros productos y servicios FUCHS Silkolene”.

Pirelli: “Así son los P Zero Trofeo R creados a medida para el McLaren 765 LT, el super series más rápido de la historia”

¡Preparados, listos…! Pirelli acaba de desvelar que proveerá en exclusiva los neumáticos del nuevo McLaren 765LT, sus ‘pata negra’ P Zero Trofeo R creados a medida para “el super series más rápido de la historia,con el reto de ofrecer las máximas prestaciones en circuito sobre suelo seco”. Pirelli subraya que el P Zero Trofeo R es su cubierta ‘pata negra’ “ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera”.

Pirelli detalla que “el acuerdo de esta exclusiva colaboración ha conducido a ambas partes a centrar su foco en un único producto, P Zero Trofeo R, la cubierta de mayores prestaciones de la firma de la P lunga, ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera. El trabajo conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo de Pirelli y McLaren ha permitido ir un paso más allá y afinar las características de esta goma en sintonía con las altas prestaciones del automóvil en el que irá calzada. Y todo ello sin olvidar que, para aquellos conductores menos habituados a la conducción en pista, se ofrecerá como alternativa un juego de Pirelli P Zero también desarrollados a medida”.

¡McLaren 765LT: 765 CV y 800 Nm de par máximo!

Los ingenieros de Pirelli explican que “el nuevo McLaren 765LT revela sus credenciales deportivas con solo ver su mecánica, capaz de entregar 765 CV y 800 Nm de par máximo, o las capacidades de carga al suelo de su aerodinámica. Esta suma de exigentes requerimientos prestacionales ha obligado a los ingenieros de Pirelli a replantear el perfil y la carcasa del P Zero Trofeo R, a fin de aumentar la huella de contacto para aumentar, en consecuencia, el agarre mecánico y la tracción. Otro capítulo imprescindible para alcanzar los objetivos marcados por McLaren ha sido el compuesto de la banda de rodadura. En su formulación se ha buscado garantizar el máximo grip tanto en línea recta como en curva, amén de contribuir a reducir la distancia de frenada y maximizar la adherencia lateral. Toda esta suma de prestaciones han combinado a la perfección con el conjunto chasis-motor del 765LT, dando como resultado los mejores tiempos en circuito jamás logrados por un McLaren de la familia Super Series”.

Como broche, Pirelli resalta que “el P Zero Trofeo R del McLaren 765LT constituye el último representante de la extensa colaboración entre Pirelli y McLaren, que, como siempre, hereda directamente el legado de ambas compañías en el mundo de la competición. Todo vehículo que abandona el McLaren Production Centre lo hace con unas cubiertas Pirelli creadas específicamente, característica que se rubrica en el flanco con el marcaje específico “MC”. Algunas de ellas incorporan, además, tecnologías Pirelli como la bautizada como PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), y que tiene la misión de ofrecer el mayor confort acústico en el interior del habitáculo”.

Hoy arranca el Salón Virtual de vehículos nuevos y km 0 de AMDA

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) arranca desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre un Salón del automóvil virtual dedicado en exclusiva al vehículo nuevo y Km 0 que se encuentre en el stock de los concesionarios, en colaboración con el portal Coches.com. Posteriormente, del 10 al 30 de octubre llegará el Salón virtual del vehículo de ocasión.

Obligados por las circunstancias sanitarias, AMDA destaca que ha buscado una solución proactiva y tecnológica para comunicarse con su clientela, logrando coordinar a todos los asociados para llevar a cabo estos dos eventos. “Los concesionarios de Madrid están al tanto de las nuevas tecnologías y, como asociación, somos líderes en generar sinergias comerciales significativas que denotan la alta capacitación de nuestros gestores y empleados”, afirma Carlos Bustillo, Presidente de AMDA.

El evento de vehículos nuevos y km 0 en stock ha arrancado hoy y la asociación madrileña de concesionarios ha creado una landing page específica “para poder mostrar cada vehículo con una gran cantidad de imágenes, destacando el precio ofertado para cada coche, el descuento que incluye y el precio de mercado al que estaba. Las operaciones de venta se podrán hacer de manera telemática, pudiendo el cliente visitar el concesionario y ver presencialmente el coche que desea comprar, cerrando la operación final con un comercial del concesionario”.

AMDA recuerda que cuenta entre sus asociados “con concesionarios que representan a prácticamente el 100% de las marcas. Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen, Toyota, Skoda, Renault, Citroen, etc… tendrán presencia en este Salón virtual y se ofertarán vehículos en muy buenas condiciones, con descuentos ya incluidos en el precio ofertado”.

Carlos Bustillo, Presidente de AMDA: “Cuando por las circunstancias actuales no podemos crear eventos para mantener el contacto con el cliente, debemos recurrir a la tecnología. Y en esta línea nacen estas dos ferias virtuales, de las que AMDA es el promotor. En AMDA estamos más unidos que nunca y aunamos esfuerzos e ideas para poder desarrollar acciones que mejoren nuestro potencial como asociación”.

Bosch estrena la campaña ‘Programa Taller Amigo ESI[tronic]’

Desde hoy 1 de octubre, ya circula por el mercado la nueva campaña de Bosch “Programa Taller Amigo ESI[tronic]” impulsada por la división Automotive Aftermarket, con el objetivo de incrementar el número de talleres que utilizan su software de diagnosis y reparación para vehículos. La promoción será válida hasta el 15 de diciembre de 2020 y a ella podrán adherirse “tanto aquellos talleres que ya son clientes de Bosch ESI[tronic] como también los nuevos”, señala la compañía.

Bosch explica que la campaña, inspirada en el famoso dicho “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, consiste en “una sencilla mecánica de funcionamiento. Si un taller que ya dispone del software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch consigue que otro taller también lo contrate, ambos saldrán ganando. Así, tanto el taller que invita – cliente ya de Bosch – como el taller ‘amigo’ se llevan cada uno una tarjeta de 50€ de Amazon. El taller que ya dispone de ESI[tronic] puede invitar a cuantos talleres ‘amigos’ desee para incrementar sus posibilidades de ganar dinero, pero sólo le contarán los tres primeros talleres que contraten ESI[tronic]. Por su parte, el taller invitado, además de recibir la tarjeta regalo, obtendrá un precio especial en la solución de diagnosis de Bosch”.

Para dar a conocer la campaña a los talleres que ya son clientes de ESI[tronic], Bosch informa que les enviará “un mail explicativo sobre cómo deben proceder para invitar a sus talleres ‘amigos’ que aún no disponen del software. Además, tendrán un link que les llevará directamente a la web específica que se ha diseñado para la campaña. Allí, se explica la dinámica y se les ofrece la posibilidad de que ellos mismos puedan enviar la información por email o whatsapp a los talleres a quienes deseen invitar. Los talleres ‘amigos’, al entrar en la web, podrán ver información sobre el ESI[tronic] y sobre la campaña y, si deciden que quieren contratar el software, rellenarán un formulario con los datos solicitados. Esa información le llega a Bosch, que la redirige al distribuidor seleccionado por el taller para que éste pueda contactarle y proceder a presentarle la oferta, realizarle una demostración o solventar cualquier duda. Si finalmente realiza la contratación, ambos talleres recibirán la tarjeta de Amazon por valor de 50€”.

Los profesionales de la división Automotive Aftermarket de Bosch añaden que, además de dicha comunicación vía mail al taller que ya es cliente de la marca, “la campaña se va a dar a conocer en las redes sociales para que, aquellos talleres que no sean clientes o no puedan ser comunicados a través del email, puedan acceder directamente a la página web, donde, a través de una especie de ‘pre-home’, puedan acceder y participar en la promoción.  La página web creada por Bosch para la campaña es la siguiente:  www.boschamigoesitronic.es

Bosch recuerda que “ESI[tronic] es el software de diagnosis y reparación de Bosch, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, y da cobertura a 90.000 modelos de vehículos de 150 marcas diferentes. Se trata de la diagnosis multi-marca con la mayor cobertura del mercado. Entre sus ventajas, podemos enumerar las siguientes: es capaz de identificar a cualquier vehículo por su matrícula, ofrece instrucciones de reparación paso a paso, viene provisto de esquemas y diagramas eléctricos completos y sencillos y permite la lectura del kilometraje en las unidades de control del vehículo”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BOSCH PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bosch Automotive Aftermarket: Norma Torres relevará a Marian Luño como nueva directora regional para España y Portugal a partir del 1 de enero de 2021

CAPA: “La Audiencia Provincial de Castellón confirma sentencia condenatoria contra el propietario de un taller que empleaba etiquetas con marca Bosch en equipos piratas”

El proyecto de investigación MEC-View, liderado por Bosch, presenta sus resultados

La red de talleres Bosch Car Service ya tiene en marcha su nueva campaña de televisión

Bosch Automotive Aftermarket lanza una campaña de mantenimiento para vehículo industrial

La nueva versión 2020/1.02 del software de taller Bosch ESI[tronic] permite la lectura del kilometraje

ADINE firma un convenio de colaboración con las consultorías Tarves y Proyecta Innovación

De izquierda a derecha, María Vilaplana, Proyecta Innovación; Óscar Bas, ADINE y Francisco Javier García, Tarves Consultores.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) acaba de anunciar la firma un convenio de colaboración conjunto con las consultorías Tarves Consultores y Proyecta Innovación, gracias al cual sus asociados se pueden “beneficiar de un servicio de consultoría de ayudas y subvenciones para sus empresas y autónomos en condiciones muy ventajosas”.

ADINE señala que la firma de este acuerdo de colaboración sigue las líneas generales marcadas en su Plan Estratégico 2020-2024 y detalla que “el convenio, que tendrá una vigencia de un año, abarcará la búsqueda y gestión de ayudas públicas y subvenciones en materia de empleo, digitalización, internacionalización, I+D+i, energía, inversión, financiación bonificada, etc., y siempre supeditadas a éxito. Asimismo, el presente convenio pretende también facilitar a las empresas asociadas a ADINE que puedan acogerse a las diferentes ayudas y subvenciones que se están convocando a raíz de la situación generada por la Covid-19”.

Vicente Chuliá se incorpora al staff directivo de Grupo Andrés Neumáticos

Vicente Chuliá.

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, sigue reforzando su staff directivo y acaba de oficializar el fichaje de Vicente Chuliá como Key Account Management (KAM) para liderar la gestión de grandes cuentas. La incorporación de Chuliá se une también a la reciente de Blas Cima como responsable de diversos proyectos de marca en España y Portugal y para impulsar la expansión de los Puntos de Servicio Onneu, tal y como avanzó ‘EuroPneus’ el pasado 3 de septiembre.

Grupo Andrés resalta que “Vicente Chuliá tiene una amplia experiencia en ventas y desarrollo de proyectos internacionales. Su mayor implicación como miembro del equipo directivo de Neumáticos Andrés trae consigo un impulso en la planificación estratégica comercial para concesionarios, nuevos canales de distribución y captación de flotas, aspectos que ya había comenzado a trabajar dentro de la compañía”.

Además, recuerda que “Chuliá se inició profesionalmente en el mercado del neumático hace casi 20 años, asumiendo delegaciones territoriales de marcas tan relevantes como Continental, llegando a ocupar posteriormente cargos directivos nacionales. No obstante, su trayectoria profesional ya había arrancado cuando cursaba Ingeniería Industrial Química Universidad Politécnica de Valencia (1998) y continúo al mismo tiempo que obtenía el MBA Executive en Dirección Empresarial y Marketing de la ESIC (2005), puesto que, como él mismo explica, “en aquella época, desde muy joven, ya tenía la inquietud por incorporarme al mundo empresarial”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ANDRÉS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Andrés refuerza su equipo de Dirección con el fichaje de Blas Cima