Inicio Blog Página 431

BKT presenta el nuevo neumático Sierra Max Pro

BKT presenta el nuevo neumático SIERRA MAX PRO

El nuevo neumático de BKT, el modelo Sierra Max Pro, está listo para su lanzamiento en los mercados de todo el mundo. Diseñado para su montaje en vehículos todoterreno, es un neumático radial con una huella especial y más ancha. Esta permite una conducción más suave y una tracción lateral y hacia delante optimizada.

La tracción es una prestación absolutamente esencial, que no debe faltar en ningún tipo de uso o terreno. Esta es la razón por la cual BKT ha equipado el Sierra Max Pro con robustos tacos especiales, específicamente diseñados para proporcionar una excelente tracción y un sólido agarre al terreno. Este nuevo neumático puede proporcionar un excelente rendimiento en cualquier tipo de terreno, desde el más duro y compacto hasta los suelos sueltos.

El Sierra Max Pro se ha diseñado para garantizar una conducción extraordinariamente confortable, a la par que ofrece una gran seguridad y un control total de la dirección.
Este nuevo producto de BKT se va a lanzar en el tamaño AT 27 X 11 R 14. Además, el tamaño AT 25 x 8 R 12 se encuentra actualmente en desarrollo y, así, se unirá pronto a la ya amplia gama de neumáticos BKT.

La empresa cuenta con una de las carteras de productos más completas del mercado, con más de 2.700 referencias disponibles.

Continental amplía ContiOnlineContact, su portal online para distribuidores, con neumáticos OTR 
y agrícolas

Continental amplía ContiOnlineContact, su portal online para distribuidores, con neumáticos OTR 
y agrícolas

Continental amplía su portal digital online de distribuidores, ContiOnlineContact. Ahora, este portal incorpora toda la gama de neumáticos agrícolas y off-road (OTR). Esto permite a los distribuidores y clientes de los sectores agrícola, industrial, de minería e ingeniería civil, de puertos y de aeropuertos, entre otros, realizar pedidos de neumáticos bajo demanda de forma flexible.

Con la ampliación del portal de distribuidores para incluir neumáticos OTR y agrícolas, el servicio se someterá a mejoras continuas y los pedidos de neumáticos se atenderán según las necesidades particulares de cada cliente. Los nuevos productos están disponibles como pedidos ad hoc, distribuidos directamente desde los almacenes regionales y como envíos directos desde las fábricas.

ContiOnlineContact: Toda la información en un vistazo

En ContiOnlineContact, distribuidores y clientes pueden encontrar la gama completa de neumáticos para vehículos industriales y agrícolas de Continental, así como accesorios, además de acceder a la información y documentación técnica de los productos con comodidad y en cualquier momento. Tras seleccionar un neumático para una aplicación concreta, en el portal puede verificarse la disponibilidad, realizar pedidos y hacer su seguimiento. Igualmente, las actualizaciones de productos y el material de marketing mantienen a los distribuidores al día de los últimos desarrollos de Continental. Actualmente, están en preparación nuevos desarrollos del portal.

Puede encontrarse información para registrarse en ContiOnlineContact en: https://www.continental-tires.com/specialty/company/dealer-login

O acceder directamente en: https://www.contionlinecontact.com

Aquellos distribuidores que ya tengan acceso a ContiOnlineContact pueden comunicarse con su contacto local de ventas o con Continental Order Desk, si tienen cualquier duda.

Kumho Tyre recibe el premio ‘Contemporary Good Design Award 2020’

Kumho Tyre recibe el premio Red Dot Design China

Kumho Tyre ha recibido el premio ‘Contemporary Good Design Award 2020′ por su neumático Majesty 9 SOLUS TA93, un producto premium dirigido al mercado chino, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Xiamen.

Este premio de diseño de carácter mundial fue lanzado en 2015 conjuntamente por Red Dot de Alemania y el Grupo de Cultura y Medios de Xiamen. Dirigido por Red Dot, un grupo cuya historia se remonta más de 60 años y que organiza un prestigioso premio internacional de diseño, este galardón anual reconoce la excelencia en el diseño de productos fabricados por empresas chinas o firmas internacionales que operan en China.

Grandes nombres como Audi y BMW, de Alemania, aspiran al premio, por lo que la competencia es dura, puesto que solo el 3 % de los participantes obtiene premio. El caso de Kumho, ganador este año por su Majesty 9 SOLUS TA93, es aún más significativo, ya que es el único fabricante de neumáticos que lo ha logrado entre más de 6.000 participantes. El SOLUS TA93 se exhibirá en el Museo de Diseño Red Dot, ubicado en el aeropuerto de Xiamen, hasta abril de 2021.

El Majesty 9 SOLUS TA93 es una versión local y mejorada del neumático que se lanzó en Corea el año pasado. La tecnología armónica del sonido, que optimiza la distribución del ruido, contribuye a reducir los niveles de ruido y a un mayor confort, en comparación con el modelo anterior, mientras que la mayor duración y la óptima presión de contacto han incrementado sus prestaciones de seguridad, incluida su resistencia a la abrasión. Además, su flanco está decorado con un holograma y su banda de rodadura incorpora un diseño geométrico limpio en una curva de aspecto moderno, una característica que le da al neumático un look sofisticado.

“Recibir este premio es un reconocimiento más a nuestras capacidades tecnológicas y nuestra excelencia en diseño”, ha comentado Jung Il-Taik, vicepresidente senior de investigación y desarrollo. “A lo largo de los años, Kumho ha mantenido su compromiso de crear nuevos diseños y productos del más alto nivel que satisfagan las necesidades de los consumidores. Continuaremos esforzándonos por mantenernos a la vanguardia en innovación tecnológica y convertirnos en creadores de tendencias para el futuro”.

El año pasado Kumho Tire recibió los cuatro premios de diseño más prestigiosos del mundo: iF Design Award, Red Dot Design Award, ambos de Alemania, IDEA Design Award, de Estados Unidos y Good Design Award, de Japón.

Michelin oficializa el nombramiento de Antonio Crespo como director comercial para España y Portugal, en sustitución de Rebeca Nieto

‘EuroPneus’ ya les dio una pista en el editorial del último número de noviembre/diciembre: “(…)Además de la vuelta de Alejandro Recasens a Pirelli, ‘EuroPneus’ les puede adelantar que 2021 dará la bienvenida oficial a otro relevo en las alturas en uno de los ‘grandes’ del sector para España y Portugal. Hablando de Machado, una pista: se llama Antonio y procede de Sudamérica”. Dicho y hecho. Ahora, Michelin acaba de oficializar que “desde el pasado mes de noviembre, Antonio Crespo es el nuevo responsable de la Dirección Comercial España Portugal de Michelin”.

Michelin recuerda que Antonio Crespo “sustituye a Rebeca Nieto, que ha ejercido este cargo desde el 1 de marzo de 2018 hasta la fecha, y asume ahora otras responsabilidades dentro del Grupo a nivel europeo. En su nuevo cargo, Antonio Crespo contribuirá a dinamizar el crecimiento de Michelin dando continuidad a la estrategia de la compañía, que pone a los clientes en el centro de atención”.

 

Michelin detalla que “nacido en León, Antonio Crespo cuenta con una dilatada experiencia dentro del Grupo, donde lleva desempeñando su carrera profesional desde 1984. En Michelin ha ocupado distintos puestos de dirección, desde los que ha desarrollado importantes funciones comerciales gracias a su amplia visión de negocio al frente de diferentes departamentos, tanto en Francia como en distintos países de Latinoamérica. Su anterior función, antes de regresar a España, ha sido la de Director Comercial B2B para América del Sur”.

 

A rueda de su nombramiento, Antonio Crespo declara: “Después de muchos años en puestos de dirección comercial en América del Sur, es un gran placer para mí volver a Europa y, especialmente, a España, donde tengo mis raíces. Como muchos otros países, España y Portugal están pasando por un momento muy difícil con la crisis del COVID-19, pero nuestro equipo ha demostrado saber adaptarse para enfrentar estas dificultades. Espero mantener esa dinámica para aprovechar las oportunidades que se van a presentar cuando la situación mejore”.

MEYLE lanza los nuevos filtros de habitáculo MEYLE-PD

MEYLE lanza los nuevos filtros de habitáculo MEYLE-PD

MEYLE ha lanzado la nueva gama de filtros de habitáculo MEYLE-PD, que ofrecen protección frente a los NOx y al polvo fino. Para ello, utilizan medios filtrantes de alta calidad enriquecidos con carbón activo especialmente impregnado. Los filtros MEYLE-PD resultan especialmente indicados para grandes ciudades con unos altos niveles de tráfico y una gran contaminación por polvo fino.

A diferencia de los filtros de habitáculo convencionales con carbón activo, en el nuevo filtro MEYLE-PD los NOx filtrados se adhieren químicamente como sal en el material del filtro y no se liberan ni siquiera cuando se desecha. De esta forma, el nuevo filtro de habitáculo reduce los NOx del medioambiente de forma permanente y sostenible y directamente de la cabina del vehículo.

El nuevo filtro consta de cuatro capas: el fieltro de cobertura filtra las partículas de polvo gruesas.  El medio para partículas garantiza una separación excelente del polvo fino. Las dos capas de carbón activo impregnadas adhieren químicamente los NOx. Finalmente, el fieltro de soporte sirve como base para la capa de carbón activo y el medio para partículas.

La nueva gama de filtros de habitáculo consta de 38 referencias. Este lanzamiento refuerza la oferta existente de cerca de 400 filtros de habitáculo interior, además de ampliar la línea de productos de MEYLE-PD.

La gama Michelin RoadBib suma cinco nuevas dimensiones

Michelin acaba de enriquecer la oferta dimensional de su gama de neumático agrícolas RoadBib con cinco nuevas medidas -540/65 R 30, 650/60 R 34, 650/65 R 34, 650/65 R 42 y 710/75 R 42-, y ya suma un total de siete opciones, todas disponibles tanto en primera monta, como en reposición.

 

Los especialistas de Michelin recuerdan que el RoadBib llegó al mercado en 2018 y “es el primer neumático para máquinas agrícolas de más de 200 CV, diseñado específicamente para proporcionar altas prestaciones en cuanto a duración y tracción en una utilización intensiva en carretera”.

 

A rueda de ello, Guillaume Vidal, Director de Marketing de Agricultura e Ingeniería Civil de Michelin Francia, declara: El neumático Michelin RoadBib ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento, y estas nuevas dimensiones eran muy esperadas. La mayoría de la maquinaria de las explotaciones agrícolas pasan ahora más del 50% del tiempo en carretera, lo que equivale al 80% de la distancia total recorrida. Esta tendencia se hace extensible a vehículos con una amplia gama de potencias; y en la actualidad, nuestra oferta nos permite equipar tractores con potencias desde 160 CV a más de 400 CV”.

 

Al respecto de las características de los neumáticos Michelin RoadBib, Vidal añade: Las principales ventajas en comparación con un neumático convencional para este tipo de aplicaciones son la mejora del confort, tanto en carretera como en suelos duros; una mayor precisión en la conducción gracias a su huella ancha con una escultura poco profunda; y una menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en ahorro de combustible y una mayor duración, gracias también a una escultura que permite más goma en contacto con el suelo, manteniendo al mismo tiempo una excelente tracción”.

 

Y para ello, los expertos de Michelin señalan que “la clave de las excelentes prestaciones de los neumáticos RoadBib es el diseño exclusivo de la banda de rodadura, con 52 bloques para maximizar la tracción, junto con un taco central continuo. Esto permite que un 40% de la goma esté en contacto con el suelo, lo que representa un 60% más en comparación con un neumático agrícola tradicional. El innovador diseño híbrido de la banda de rodadura también mejora el confort y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando el tractor se desplaza por carretera”.

 

Como broche, Michelin señala que “los agricultores que ya han probado Michelin RoadBib en España resaltan las ventajas de este neumático, destacando su capacidad de tracción y agarre en comparación con neumáticos convencionales tanto en terrenos pedregosos como en tierra arcillosa o arenosa, así como la ausencia de ruido y vibraciones en carretera y su resistencia” y ofrece los siguientes “Vídeos testimonios sobre Michelin RoadBib:

https://www.facebook.com/watch/?v=242699927016787

https://www.facebook.com/watch/?v=193513375117855

 

‘Autolavado Montgat’ (Barcelona) ya luce los colores de la red de talleres Driver

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, acaba de anunciar que ‘Autolavado Montgat’ “referente del Grupo Driver en Montgat, localidad ubicada en la cercanía de Barcelona, estrena la nueva identificación corporativa a las puertas de su 30º aniversario como taller. El punto de venta ofrece un completo servicio de neumáticos y mecánica rápida para turismos, SUV, 4×4, furgoneta y motocicleta, que complementa con servicio de autolavado y gasolinera”.

 

La red pilotada por José Ramón Arnó resalta que “‘Autolavado Montgat’ nació en 1990 como negocio dedicado exclusivamente a la limpieza completa del automóvil, una vocación que acabó ampliándose al mundo de los neumáticos y la mecánica menos de 365 días después”.

 

Por su parte, Anna Masferrer, gerente de ‘Autolavado Montgat’, detalla la evolución del negocio: “Hace casi ya 30 años que empezamos en el mundo del neumático impulsados y asesorados por un conocido taller cercano, que nos animó a ello. Al disponer de espacio libre en nuestras instalaciones lo vimos como una oportunidad interesante. Tres décadas después nos hemos profesionalizado y adaptado a las necesidades actuales con las últimas maquinarias y la formación necesaria para prestar un servicio Premium a nuestros usuarios”.

 

Transcurridos 29 años desde entonces, la Central de Driver subraya que “‘Autolavado Montgat’ se ha convertido en un referente en su zona de influencia, hecho diferencial al que, sin duda, ha contribuido su pertenencia al Grupo Driver. La nueva identificación corporativa permite profundizar en este aspecto y, además de dotar al centro de un look más moderno y homogéneo, marca un punto de distinción extra respecto a su competencia”.

 

“Estas ganas de estar a la vanguardia y diferenciarnos con servicio y modernidad es lo que nos ha empujado a realizar dar el paso. Los nuevos colores ofrecen una imagen más acorde con lo que queremos representar en nuestra zona, un negocio moderno y Premium, lo que ayuda a que el usuario nos siga viendo como un referente y no como un taller anticuado o que no está en la línea de los nuevos vehículos actuales. Además, aumenta nuestra visibilidad, ya que estamos ubicados junto a una gasolinera, lugar en el que el tráfico de vehículos es constante”, reconoce Anna Masferrer.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla se une a CETRAA

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla se une a CETRAA

CETRAA acaba de anunciar la incorporación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla como nuevo asociado miembro. Con esta nueva adhesión, la Confederación cuenta ya con 30 asociaciones, dos de ellas en Andalucía.

La asociación sevillana, integrada en FEDEME (la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla), pone así el broche final a un ejercicio de incesante actividad. Desde el inicio de la pandemia, la asociación ha atendido más de 1.000 consultas telefónicas. Además, ha emitido más de una treintena de circulares específicas para el sector de talleres.

Franciso Javier Sánchez Ojeda, presidente de la asociación sevillana, ha comentado: “La incorporación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla a CETRAA es clave en estos momentos, fundamentalmente por dos ambiciosos e ilusionantes proyectos que se gestionan desde la nacional y que son de gran interés para nuestros asociados: por una parte, librotaller.com, plataforma creada desde CETRAA, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo; y por otra, el Proyecto RMI para la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa europea”.

Por su parte, Enrique Fontán, presidente de CETRAA, ha indicado: “Tras la reciente adhesión de ASORECA (CETRAA Cádiz), nos produce una gran satisfacción anunciar la incorporación de la asociación sevillana a la Confederación. Cada vez somos más los que, a través de una única voz, exigimos unas condiciones de trabajo justas y unas medidas básicas que nos ayuden a mantener nuestros negocios en estos tiempos tan adversos. Esta nueva integración es una buena noticia para el sector ya que, como siempre afirmamos,  unidos, los talleres son más fuertes y llegan más lejos”.

MANN+HUMMEL celebra este año su 80º aniversario

MANN+HUMMEL celebra este año su 80º aniversario

El especialista en filtración MANN+HUMMEL celebra su 80º aniversario en 2021. La trayectoria de esta compañía familiar, su compromiso con la innovación, su constante evolución y adaptabilidad, y su fiabilidad, la convierten en líder mundial en filtración, con más de 80 plantas repartidas por los 5 continentes y con más de 22.000 empleados en todo el mundo.

Las celebraciones planeadas para el aniversario han tenido que ser reprogramadas debido a la actual pandemia. En su lugar, organizarán actividades virtuales en las que participarán empleados de todo el mundo. Además, la empresa ha diseñado un folleto que documenta los grandes hitos de la historia de la compañía y los repartirá por todas las plantas.

Cuando los fundadores de la compañía, Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel, establecieron el “Filterwerk MANN+HUMMEL” en 1941, ambos ya tenían a sus espaldas unas exitosas carreras. Adolf era profesor de matemáticas, y Erich abogado, y en los años 20 ambos habían hecho carrera en el gran fabricante textil de Stuttgart, Bleyle.

En la década de 1940 dieron un valiente paso que provocó el nacimiento de MANN+HUMMEL, tomaron el control de la producción de filtros de aceite y aire del fabricante de pistones Mahle, con sede en Stuttgart. Un rasgo característico de las ambiciones de los fundadores fue la intensa actividad de investigación y pruebas que comenzó inmediatamente después de la compra.

Récord de facturación en 2019

En 2019, casi ocho décadas después de su fundación, el especialista en filtración anunció el mayor ingreso de ventas en la historia de la compañía, con 4.200 millones de euros, a pesar de las condiciones cada vez más difíciles como el cambio de tendencia en la movilidad, la conciencia ambiental y climática, la digitalización y los cambios políticos. “En mis últimos años al frente de la compañía, me he familiarizado con todas las áreas de MANN+HUMMEL. Lo que más me impresiona son las personas que, incluso en circunstancias difíciles, trabajan cada día con gran compromiso por conseguir unos objetivos comunes”, afirma Kurk Wilks, Presidente y CEO de la compañía.

“Si algo nos diferencia a la familia MANN+HUMMEL es precisamente eso, la capacidad de compromiso de todos los trabajadores, incluso en las condiciones más desfavorables, como las que estamos viviendo hoy en día. Pero es precisamente la capacidad de sobrevivir en entornos complejos lo que nos hace más hábiles e ingeniosos en nuestro día a día”, señala el Director General de MANN+HUMMEL Ibérica, José Ramón Martínez. 

Bridgestone da el banderazo de salida al Potenza Sport, su nuevo ‘pata negra’ con 96 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

Año nuevo, ‘pata negra’ nuevo. Bridgestone Potenza Sport. Así se llama el nuevo neumático insignia de altas prestaciones que Bridgestone acaba de lanzar al mercado para turismos y SUV, que contará con una oferta dimensional de 96 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas, todas ellas luciendo una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

Fruto de su I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) y la experiencia en la Fórmula 1, los especialistas de Bridgestone definen el nuevo Potenza Sport como “la nueva excelencia en rendimiento deportivo. Un neumático de última generación que establece un nuevo estándar en rendimiento deportivo premium de máxima categoría, proporcionando el mejor rendimiento en seco de su clase, y está avalado por un conjunto de prestaciones premium sobre mojado. Las excelentes capacidades del neumático, tanto en seco como en condiciones de mojado, vienen acompañadas por un mayor kilometraje respecto a su antecesor, el Potenza S001”.

Para ello, añaden que “probado por TÜVSÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, el Potenza Sport logró el mejor rendimiento tanto de frenado en seco (la distancia de frenado más corta sobre superficie seca) como de estabilidad en curvas y en línea recta (manteniendo la estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en curvas) frente a sus competidores del segmento premium. Además, Bridgestone Potenza Sport ofrece un sensacional rendimiento sobre mojado, con la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en mojado, y logrando los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD” *(ver abajo comparativa de resultados ofrecida por Bridgestone).

Con el Potenza Sport, Bridgestone reconoce que quería crear “un neumático que cumpliera con las expectativas de los conductores en cuanto a neumáticos de altas prestaciones, abordando los desafíos a los que se enfrentan en el día a día. Por e se motivo, Bridgestone llevó a cabo un exhaustivo estudio de mercado en los inicios del desarrollo del Potenza Sport, entrevistando a más de 3.800 usuarios finales por toda Europa. Su aportación dio a Bridgestone las bases para diseñar un neumático de altas prestaciones que satisficiera las necesidades y expectativas de los conductores en lo que respecta a control y fiabilidad. Para lograr un rendimiento de vanguardia en el Potenza Sport, Bridgestone utiliza nuevas e innovadoras tecnologías en el dibujo, el compuesto y la estructura. En el diseño de la banda de rodadura se han utilizado las más avanzadas tecnologías, como innovad oras hendiduras en 3D para incrementar la rigidez lateral, favoreciendo el frenado y la resistencia a la abrasión; y el compuesto, cuya fórmula optimizada e innovadora tecnología de mezcla se combinan para mejorar el rendimiento tanto en mojado como en seco. Bridgestone emplea también un nuevo refuerzo híbrido de la corona para maximizar la estabilidad del neumático a altas velocidades. El conjunto presenta además una carcasa deportiva que incrementa la estabilidad y la respuesta de la dirección, optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura”.

 

 

Los especialistas de la marca desvelan que un elemento fundamental en el diseño y creación del Potenza Sport ha sido “la tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone, la cual permite ahorrar tiempo y es respetuosa con el medio ambiente. Esta tecnología posibilita a Bridgestone predecir con gran exactitud el rendimiento del neumático durante la etapa de desarrollo, sin tener que fabricarlo ni conducir físicamente. Esto no solo supone un beneficio medioambiental y de ahorro de recursos, sino que además reduce el proceso de desarrollo y acorta el tiempo hasta la comercialización del neumático. Algunas de las marcas más prestigiosas del mundo ya han elegido neumáticos Potenza Sport diseñados a medida como equipo original para sus automóviles. Marcas como Maserati para su supercoche MC20, Lamborghini para el Huracán STO, BMW para el Serie 8 y muchos más que vendrán”.

De cara al canal de venta, Bridgestone destaca que “desarrollado y fabricado en Europa, el Potenza Sport estará disponible a partir de enero de 2021 en todo el continente europeo y fuera del mismo. El neumático estará disponible en 96 medidas de 17 a 22 pulgadas, cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera en el mercado, desde sedán y SUV premium hasta prestigiosos vehículos de lujo. Con el lanzamiento del Potenza Sport, la cobertura de Bridgestone en el segmento de verano se ha incrementado significativamente tanto en su oferta de neumáticos HRD como ultra HRD”.

Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, señala: «El Potenza Sport es el capítulo más reciente en la larga historia de Bridgestone y sus neumáticos de altas prestaciones. Es el resultado de combinar nuestra tradición e innovación automovilística con nuestro compromiso de llegar lo más lejos posible para satisfacer las necesidades de los conductores, y una inversión en investigación y desarrollo sin parangón en la industria de los neumáticos. Hemos diseñado un neumático deportivo premium de altas prestaciones que permite a los conductores mantener el control mientras sacan todo el rendimiento a su vehículo. Potenza Sport es verdaderamente un nuevo nivel de excelencia en rendimiento deportivo».

*Potenza Sport vs. competidores: comparativa de resultados facilitada por Bridgestone: “Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2020 en las instalaciones de Bridgestone EUPG (Italia) para pruebas en seco y mojado con Audi S4 3.0 TFSI, neumáticos medida 245/40 R18. Comparación de rendimiento entre Potenza Sport y sus principales competidores en el mismo segmento: Continental PremiumContact6, Michelin Pilot Sport 4, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, Pirelli P Zero PZ4. Informe Anexo Nº [713190691-PS]. Estabilidad en recta, calificaciones: Bridgestone Potenza Sport (9,33), Continental Premium Contact 6 (9,00), Michelin Pilot Sport 4(8,67), Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (8,67), Pirelli P Zero PZ4 (8,56). Estabilidad en curvas, calificaciones: Bridgestone Potenza Sport (9,21), Continental Premium Contact 6 (8,13), Michelin Pilot Sport 4 (8,67), Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (8,33), Pirelli P Zero PZ4 (8,58). Distancia de frenado en seco (de 100 km/h a 0 km/h), metros: Bridgestone Potenza Sport (33,4), Continental Premium Contact 6 (35,4), Michelin Pilot Sport 4 (34,5), Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (35 ,9), Pirelli P Zero PZ4 (34,8). Curvas en mojado – Agarre lateral en mojado (aceleración lateral) en metros/segundo2: Bridgestone Potenza Sport (7,06), Continental Premium Contact 6 (6,42), Michelin Pilot Sport 4 (6,45), Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (6 ,63), Pirelli P Zero PZ4 (7,03). Manejabilidad en mojado (evaluación subjetiva y velocidad media), calificación media y km/h: Bridgestone Potenza Sport (9,19; 90,87), Continental  Premium Contact 6 (7 ,97; 87,32), Michelin Pilot Sport 4 (8,28; 87,84), Goodyear  Eagle F1 Asymmetric 5 (8,25; 88,05), Pirelli P Zero PZ4 (8,72; 89,12)”.