El neumático Con Star de BKT, ‘estrella’ en la Granja Scaglia de Turín (Italia)

80

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de anunciar que su neumático Con Star, diseñado para vehículos de manipulación como los elevadores telescópicos y las cargadoras de ruedas, es la ‘estrella’ en la Granja Scaglia de Turín (Italia).

 

En su comunicado, BKT narra así la historia: “Un nuevo día comienza en la granja Scaglia, la empresa agrícola de Turín que lleva dos generaciones criando ganado piamontés y cuyos vehículos usan neumáticos BKT desde hace años. La gestión de 400 cabezas de ganado no solo prevé actividades relacionadas con el animal, sino que también implica la organización cíclica de una serie de tareas colaterales de importancia fundamental. Entre ellas se encuentra el cuidado de la tierra, el traslado y almacenamiento de las pacas de heno, el traslado de materiales como el estiércol, por citar algunas. Afrontar actividades tan importantes es hoy en día impensable sin la ayuda de la tecnología y la ayuda de vehículos de última generación que permitan una gestión sostenible durante las operaciones manuales”.

 

Por ese motivo, señala BKT, “los hermanos Graziano, Paolo y Mauro han equipado la granja Scaglia con un elevador telescópico: un vehículo polivalente y versátil que se puede utilizar en diferentes superficies y en diversas condiciones del terreno. Se trata del modelo Merlo TF30.9, un tractor utilitario con cargadora frontal, con importantes e innovadoras prestaciones tecnológicas. Los modelos de esta gama se caracterizan por tener una capacidad de 3000 kg, además de la mayor cabina de su categoría, donde el operario puede trabajar con el máximo confort y seguridad. Merlo es el único fabricante de elevadores telescópicos capaz de ofrecer una solución compacta con una altura de elevación de nueve metros. La elección de los neumáticos que montan estos vehículos también es fundamental, precisamente para completar su amplísimo potencial de uso y mejorar sus prestaciones”.

Para su elevador telescópico Merlo, BKT resalta que “los hermanos Scaglia eligieron CON STAR de BKT, un neumático diseñado para vehículos de manipulación como los elevadores telescópicos y las cargadoras de ruedas. Este neumático garantiza un rendimiento excelente en cualquier condición gracias al fuerte agarre que proporcionan los tacos anchos que aumentan la superficie de contacto con el terreno subyacente. El compuesto ‘resistente a cortes y desperfectos’ también garantiza la resistencia y la durabilidad, mientras que el diseño diagonal evita el deslizamiento lateral incluso a plena carga, lo cual es una prestación fundamental para este tipo de maquinaria. CON STAR se ha marcado con un índice de carga de 148 en el tamaño 440/80, lo que significa que puede soportar cargas de hasta 5600 kg sin perder la estabilidad”.

Mauro Scaglia, propietario con sus hermanos de la granja Scaglia, afirma: “Este es nuestro tercer vehículo Merlo. Antes teníamos el tractor estándar con la horquilla delantera, pero cambiar a una carretilla telescópica es algo completamente distinto, las diferencias se notan inmediatamente. En cuanto a los neumáticos, deben ser cómodos al circular por la carretera, pero también robustos y deben resistir una buena oscilación, sobre todo cuando manejamos cargas pesadas a gran altura. Al elegir BKT, observamos una gran diferencia positiva en términos de deslizamiento; por ejemplo, cuando movemos materiales en el establo, sentimos un mayor agarre y una mayor seguridad”.

 

Este tipo de valoración parecería evidente, casi típica de una multinacional como BKT, pero no lo es. Cada comentario, cada experiencia, como la de la granja Scaglia, que expresan quienes utilizan un neumático BKT, es un peldaño menos en la escalera hacia la satisfacción del cliente, que en BKT se conoce como la misión.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

NOTAS DE BKT: 

Vea la historia de BKT con la combinación de BKT y Merlo: https://vimeo.com/568484403

 

Vea la BKT Story, con un enfoque en los neumáticos:

https://vimeo.com/557589905

Vea el vídeo completo de la BKT Story con el relato de primera mano sobre el negocio agrícola de los Scaglia:

https://www.bkt-network.com/bkt-meets-scaglia