Liqui Moly lanza el nuevo aceite de motor Top Tec 6610

167

Liqui Moly lanza el nuevo lubricante Top Tec 6610, que cumple los más recientes requisitos de Ford (WSS M2C 952-A1). Esta especificación de aceites de Ford se requiere en particular para el motor Duratorq TDCI de 1,5 litros. Además, el producto cuenta también con  homologaciones de Mercedes (MB 229.71), Jaguar y Land Rover (STJLR.03.5006) y Opel (OV0401547), así como con la recomendación para General Motors (GM dexos D).

El nuevo Liqui Moly Top Tec 6610 cumple con la norma ACEA C5 y API SP. Se trata de un producto apto tanto para motores de gasolina como para los diésel. “Es un aceite de primera que reduce el consumo de combustible y ofrece al mismo tiempo protección integral al motor”, comenta Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceites de Liqui Moly. Este nuevo aceite se ha desarrollado sobre la base del Top Tec 6600 homologado por BMW. Gracias a la adaptación de la fórmula, ahora también abarca la especificación de Ford.

Con una viscosidad de 0W-20, pasa por ser uno de los aceites de motor más ligeros. “Se une a la tendencia de los fabricantes de automóviles de abandonar los aceites de motor espesos”, explica Oliver Kuhn. “Cuando se trata de un aceite ligero, el motor no tiene que dedicar tanta potencia a bombearlo. Este es uno de los muchos ajustes a los que recurren los fabricantes de automóviles para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, concluye.