BKT lanza el nuevo Multimax MP 569 para camiones agrícolas

BKT: "Multimax MP 569 está disponible actualmente con el tamaño 445/65 R 22.5 (18 R 22.5). El neumático garantiza una capacidad de carga de 5800 kg a 100 km/h, con una presión de 9 bares".

383

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo Multimax MP 569 para camiones agrícolas, cuyos “puntos fuertes son la flotación y la tracción, pero también la velocidad y la resistencia. Junto con FL 633 Performa, BKT ofrece una solución importante para quienes tienen su trabajo diario dividido entre el campo y la carretera. Multimax MP 569 está disponible actualmente con el tamaño 445/65 R 22.5 (18 R 22.5). El neumático garantiza una capacidad de carga de 5800 kg a 100 km/h, con una presión de 9 bares”, resalta la marca.

 

 

A rueda del nuevo Multimax MP 569, los especialistas de BKT explican que “el campo y la carretera, tan distintos, pero hoy tan próximos. Los agricultores son muy conscientes de que deben alternar el trabajo en el campo con el transporte por carretera. De la mano de BKT, que observa atentamente el mercado y las tendencias, llega una innovación, el Multimax MP 569. Este nuevo neumático es un avance positivo en la identificación de las mejores soluciones para los agricultores de hoy en día. El nuevo producto forma parte de la línea Multimax, que incluye neumáticos idóneos para actividades agroindustriales y que se han diseñado para usarse a altas velocidades con cargas pesadas”.

 

Además, añaden que el Multimax MP 569 es “ideal específicamente para una serie de aplicaciones para camiones agrícolas, vehículos de uso mixto que se utilizan cuando también son necesarios los desplazamientos por carretera. Estos vehículos se utilizan para transportar hierba, tierra y arena, o para recoger el maíz molido en el campo junto a la trituradora. Gracias a la carcasa All Steel, el Multimax MP 569 destaca por su alta velocidad y durabilidad. El diseño optimizado de la banda de rodadura ofrece mejor tracción en el campo y excelentes propiedades de autolimpieza, junto con una conducción extremadamente cómoda en carretera y una estabilidad extraordinaria, sin contar con el importante ahorro en el consumo de combustible gracias a la baja resistencia al rodamiento”.

 

Asimismo, inciden en que “el Multimax MP 569 se ha creado para montarse en el eje delantero de los camiones agrícolas con el tamaño 445/65 R 22.5 en combinación con el FL 633 PERFORMA en el eje trasero con el tamaño 600/50 R 22.5. Una combinación bien estudiada, como explica Denis Piccolo, jefe de producto de BKT: «Los camiones agrícolas suelen tener dos dibujos diferentes en el eje motriz trasero y en el eje direccional delantero, según el trabajo que tengan que realizar: el eje trasero debe garantizar más tracción, mientras que el delantero debe tener más capacidad direccional. El equipamiento ideal para estos vehículos, según nuestros estudios, se consigue con la combinación de dos productos BKT, como son: el nuevo Multimax MP 569 en el eje delantero que cuenta con hombros que ayudan a la tracción. También tiene, en la parte central de la banda de rodadura, un diseño que garantiza tanto una menor resistencia al rodamiento como una excelente capacidad para mantener la dirección.  Y en el eje trasero, FL 633 PERFORMA, ultrarresistente, con una capacidad de carga y una durabilidad excepcionales. Representa el futuro de los neumáticos de flotación, que también son ideales para los camiones agrícolas».

 

De cara al canal de venta, BKT resalta que el Multimax MP 569 “está disponible actualmente con el tamaño 445/65 R 22.5 (18 R 22.5). El neumático garantiza una capacidad de carga de 5800 kg a 100 km/h, con una presión de 9 bares. El compromiso y la investigación han escrito un nuevo capítulo en la historia de BKT: un nuevo producto que aumenta la eficacia en el campo y en la carretera. Ahora solo queda esperar la próxima innovación que la multinacional india ya tiene preparada”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.