‘Ruta Firestone 2021’ cerrará con un concierto de ‘Hombres G’, el 17 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid

237

Firestone, marca de neumáticos perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de anunciar la fecha y abre la venta de entradas para el concierto final de ‘Ruta Firestone 2021’, que tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid el viernes 17 de diciembre con ‘Hombres G’, poniendo broche a la cuarta edición de Ruta Firestone.

 

Bridgestone anuncia en su comunicado que “la banda madrileña Hombres G será la encargada de cerrar esta edición de Ruta Firestone en un concierto donde repasarán los mejores éxitos de su larga trayectoria con más de tres décadas en los escenarios, además de tocar nuevos temas de su últmo disco, La Esquina de Rowland, un álbum que presentarán este fin de semana en Madrid. Hombres G ha colgado el cartel de SOLD OUT en Madrid, quienes actuarán este fin de semana, y tras una gira por México, su próximo concierto en España será el 17 de diciembre en el marco de Ruta Firestone”.

 

Bridgestone destaca que será “un concierto íntimo, único y emocionante porque además de vivir el directo espectacular de la banda madrileña más rockera y veterana de esta edición de Ruta Firestone, contará con los teloneros ganadores del concurso de bandas emergentes que ha organizado como novedad este año Firestone. Ellos son Ladmiro un grupo de seis jóvenes de Mérida, que ofrecerán un concierto en acústico con 3 miembros. Sus canciones están cargadas de sensaciones profundas y en ocasiones cómicas e irónicas. Ladmiro entiende la música como algo sanador y así lo orientan en sus conciertos en directo. Buen rollo, buenas canciones y buenas ‘vibras’ siempre que pisan un escenario. Las entradas se pueden adquirir desde hoy, 20 de octubre, desde la página web de Ruta Firestone, www.rutafirestone.es, a un precio final de 35 euros y estarán disponibles hasta el mismo día del concierto, o hasta completar el aforo disponible según normativa vigente”.

 

Los artistas de las Rutas Firestone 2017, 2018, 2019 y 2021

 

Ruta Firestone 2021 arrancó en Sevilla el 21 de octubre con Fredi Leis, siguió en Murcia con Carmen Boza el 4 de noviembre, con Zahara en Burgos el 18 de noviembre y cerrará esta cuarta edición en Madrid Hombres G. La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción. En 2019 arrancó en Barcelona con Viva Suecia, en Alicante con Delaporte, Santander con Miss Caffeina, en Málaga con Tarque y terminó en Madrid en un concierto múltiple con Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro.

 

Ruta Firestone 2020 se postpuso debido a la pandemia, pero pese a todo, Firestone acentúa que “ha mantenido viva su apuesta por la música y el talento emergente lanzando en los últimos meses varias iniciativas musicales como el lanzamiento de su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios y presentado por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Unos podcasts que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone”.

 

Como parte de su apuesta por la música, en 2020 Firestone siguió apoyando un año más al festival Bilbao BBK Live en su edición online, Bilbao BBK Live UDA con un concierto de DORA en el escenario Firestone y en otoño en el Hirian con Rodrigo Cuevas y Fuel Fandango. Este año de nuevo está presente en la edición 2021 del festival. Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.