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BKT suministra 42 neumáticos gigantes EarthMax SR 468 para la mina SECL en India

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BKT acaba de anunciar la firma de “un importante pedido en el sector todoterreno, con el suministro de 42 neumáticos gigantes EARTHMAX SR 468, en el tamaño 40,00 R 57, para SECL (South Eastern Coalfields Ltd.). Se trata de una empresa minera propiedad del Ministerio del Carbón del Gobierno indio”.

 

Los responsables de BKT detallan que “el primer lote de seis neumáticos fabricados para SECL ya se ha enviado, mientras que otros dos lotes los recibirá al cliente en una semana. Se trata de un hito importante que consolida el posicionamiento de BKT en el sector minero, confirmando al grupo como una empresa clave para el sector todoterreno”.

 

Los especialistas de BKT recuerdan que “EARTHMAX SR 468 es el neumático de 57” (el más grande que jamás ha producido BKT) fabricado en la planta de BKT en Bhuj (India) y diseñado para equipar camiones volquetes rígidos que operan en las condiciones más adversas. Este enorme neumático se caracteriza por ser muy resistente a los ataques y a los pinchazos, gracias a la estructura All Steel y es, por tanto, adecuado, para terrenos accidentados y embarrados. Las prestaciones ganadoras de EARTHMAX SR 468 son el diseño especial de la banda de rodadura y su compuesto. Ambos se han creado para limitar la generación de calor. La profundidad E-4 de la banda de rodadura proporciona una resistencia extrema en las condiciones más difíciles”.

 

Y añaden que “este pedido, con este neumático de tamaño excepcional, recompensa la voluntad del grupo de entrar e invertir en el segmento de los neumáticos gigantes, una elección impulsada por las peticiones y los comentarios que la marca recibe directamente de los usuarios cada día. Por lo tanto, con su oferta de más de 2700 neumáticos, BKT seguirá desarrollando nuevas soluciones también en este segmento para satisfacer todas las necesidades y exigencias de los profesionales del sector”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

El Hankook Ventus S1 evo 3, campeón en un test de neumáticos de verano 2021 en Reino Unido

Hankook Ventus S1 evo 3
El Hankook Ventus S1 evo 3, campeón en un test en Reino Unido.

Hankook acaba de anunciar que su neumático de súper altas prestaciones Ventus S1 evo 3 “ha sido coronado como ganador de la Prueba de neumáticos de verano 2021 organizada por la revista de coches más vendida del Reino Unido, Auto Express”.

 

Hankook resalta en su comunicado que “La última versión del fabricante Premium Hankook de su neumático de alto rendimiento, el Ventus S1 evo 3, ha conseguido su primera victoria en la Prueba de neumáticos de verano 2021 de la revista Auto Express, la revista de coches más vendida del Reino Unido. Desde 1998, las pruebas de neumáticos de Auto Express han sido consideradas como el punto de referencia en cuanto a rendimiento, seguridad y eficiencia de combustible por los consumidores que buscan asesoramiento independiente sobre neumáticos. En las pruebas, publicadas en la edición especial de septiembre de 2021, el Hankook Ventus S1 evo 3 compitió con otras 10 marcas de neumáticos de verano del tamaño 225/45 R17, una de las medidas más vendidas”.

 

Hankook precisa que “Cada neumático fue calificado en una serie de evaluaciones de rendimiento clave en un campo de pruebas en el norte de Alemania, que incluía la adherencia en mojado, la adherencia en seco, el ruido, el ahorro de combustible y el precio. Todos los resultados de las pruebas se convirtieron en porcentajes para reflejar con exactitud el rendimiento relativo del neumático y, básicamente, se sumaron para obtener el resultado final.   El Ventus S1 evo 3 también encabezó la prueba en la categoría de agarre en mojado, que es el área en la que los conductores tienen más probabilidades de sobrepasar la adherencia de sus neumáticos. Auto Express comentó el resultado: «Acabar dos metros antes del siguiente mejor, que aún iba a casi 5 km/h cuando el Ventus se detuvo, merece ser destacado. El neumático de Hankook no solo destacó en línea recta, sino también en el circuito de conducción en mojado, combinando un potente rendimiento del tren delantero con un buen agarre del trasero. El equilibrio fue bueno, con un acerado preciso que permitió un progreso seguro en las curvas en la aceleración. También funcionó bien en las pruebas de aquaplaning en aguas más profundas».

 

Por su parte, Hankook señala que “El distribuidor de neumáticos on line británico Blackcircles.com, que patrocinó la prueba de neumáticos, concluyó que «el neumático Hankook ha demostrado ser una opción muy popular entre los clientes, con reseñas que elogian con frecuencia el agarre del neumático, su excelente maniobrabilidad en carretera y su rendimiento general».

 

En palabras de Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire en Europa: «Estamos encantados con el resultado obtenido en las últimas pruebas de neumáticos de verano realizadas por Auto Express. El Ventus S1 evo 3 ya recibió el galardón de Altamente Recomendado en la prueba de neumáticos UHP de Tyre Reviews 2021 y este último premio subraya nuestro compromiso de proporcionar a los conductores una excelente conducción con una potente aceleración en todo momento, así como un excelente rendimiento de frenado sobre mojado».

Yokohama celebra el 25 Aniversario de su gama Geolandar para SUV’s y Todoterrenos

Yokohama
La conocida y reconocida gama Geolandar de Yokohama cumple 25 años rodando por el mercado.

Yokohama Iberia está de cumpleaños: ni más ni menos que su mítica gama Geolandar celebra 25 años, desde que comenzará a rodar por el mercado allá por 1996 para SUV’s y Todoterrenos.

 

A rueda de tal efemérides, los especialistas de Yokohama resaltan que desde el lanzamiento de su conocida y reconocida gama, “Yokohama ha introducido activamente nuevos neumáticos en su línea Geolandar, que combinan un altísimo rendimiento con diseños distintivos. En la actualidad, la línea Geolandar cuenta con 8 neumáticos diferentes, diseñados para diversas prestaciones. Geolandar X-CV G058 ofrece confort y resistencia en recorridos de larga distancia y en carreteras urbanas, una mayor maniobrabilidad y un rendimiento confiable frente a una nevada repentina (M+S – Mud+Snow). Su diseño eficiente frente al desgaste irregular ha hecho que fuese galardonado en los prestigiosos premios Chicago Athenaeum 2020 como mejor diseño”.

 

 

Asimismo, añaden que “Geolandar X-M/T G005 es el neumático para carretera y fuera de carretera con mayor desempeño debido a su Concepto Roca que le otorga una tracción sin precedentes, incluso en caminos difíciles. El Geolandar M/T G003 cuenta con una banda de rodadura ancha con patrón de bloques simétrico agresivo para un rendimiento cómodo y todoterreno. Geolandar X-AT tiene una banda de rodadura optimizada que incrementa el desempeño frente al desgaste a la vez que mejora la tracción para carreteras en condiciones de lluvia o nieve. Por su parte, el neumático Geolandar X-CV G057 destaca por su impresionante tracción en mojado y su kilometraje excepcional; mientras que el neumático para 4×4 y SUV’s Geolandar H/T G056 brinda mayor silencio y comodidad duradera en ciudades, carreteras y fuera de carreteras; y Geolandar SUV ofrece alta durabilidad, gran agarre en mojado y nieve, y rendimiento estable para SUV’s compactos y CUV’s. Finalmente, la última incorporación a la línea es el Geolandar X-AT G016, un neumático todoterreno excepcional con tecnologías avanzadas que brinda excelente rendimiento, mayor comodidad y menor ruido”.

 

Como broche, los expertos de la marca enfatizan que “según el plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos para el consumidor tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido; es decir, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también posiciona la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas Advan y Geolandar. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde la categoría superior hasta eventos de base”.

Falken renueva su patrocinio con el Atlético de Madrid una temporada más

Falken
En la imagen, los jugadores del Atlético de Madrid levantan el título de campeones de la pasada Liga 2020-2021, con un logo de Falken como uno de sus patrocinadores.

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber-Industries Ltd., acaba de anunciar la renovación de su patrocinio con el Atlético de Madrid una temporada más, subrayando que “de este modo, el fabricante de neumáticos y el actual campeón de La Liga prolongan una relación que se inició en la temporada 2018/19”.

 

Falken resalta en su comunicado que “este patrocinio, uno más de los que mantiene Falken con algunos de los principales clubs de fútbol europeos, incluye acuerdos sobre derechos publicitarios, como la presencia del logo del fabricante de neumáticos detrás de las porterías en los partidos del club en el estadio Wanda Metropolitano”.

 

Para el fabricante de neumáticos, “la colaboración con el Atlético de Madrid es un elemento central en la estrategia de marca de Falken en el mundo del deporte ,dada la gran popularidad y atractivo del club en todo el mundo. Más allá del reconocimiento de marca que proporciona esta relación con uno de los clubes más potentes de Europa, Falken quiere mostrar de esta manera su apoyo al equipo tras las dificultades creadas por la pandemia y, especialmente, en estos momentos en que acaba de comenzar la competición con público de nuevo a los estadios”, añaden los responsables de la compañía.

 

Falken concluye su comunicado deseando  al Atlético de Madrid “nuevos éxitos, tanto nacionales como internacionales, que refuercen su imagen de equipo europeo líder, competitivo y carismático que ya se ha construido con sus victorias en los campos”.

 

Por otra parte, hay que recordar que Falken puso en marcha el pasado miércoles 15 de septiembre su nueva campaña promocional ‘Falken da las gracias’ “con la que quiere premiar este invierno la compra de sus neumáticos. La promoción de Falken estará en vigor hasta el próximo 15 de diciembre, detallando que “durante el periodo de validez de la promoción, del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2021, Falken regala a sus clientes una tarjeta prepago de Repsol por valor de 20 € por la compra de un juego completo de cuatro neumáticos de cualquiera de los modelos de Falken (4 unidades) y de 10 € en caso de la compra de solo dos neumáticos, en cualquiera de los distribuidores Falken Zone de España.”, tal y como adelanto ‘EuroPneus’ el pasado 13 de septiembre.

Bridgestone lanza la ‘Garantía Total’: satisfacción, daños, kilometraje y revisiones gratuitas con un PVPR de 9,95€ por neumático

Bridgestone, fabricante especializado en neumáticos y otros productos derivados del caucho, acaba de dar un paso más en su estrategia para proporcionar a los conductores soluciones para una movilidad segura y sostenible con el lanzamiento de ‘Garantía Total Bridgestone’, una evolución de su ya conocido programa ‘Triple Garantía’ y “una solución única en el sector que ofrece garantía de satisfacción, daños, kilometraje y revisiones gratuitas”, que ya está disponible al adquirir sus neumáticos Potenza Sport, Turanza T005, Weather Control A005, Weather Control A005 EVO, Duravis R660 y Duravis All Season, con un PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) de 9,95€ por neumático.

 

Los especialistas de Bridgestone explican que la nueva ‘Garantía Total Bridgestone’ es “una respuesta integral que va más allá de la mera compra de neumáticos y ofrece a los usuarios una serie de garantías comerciales ante cualquier incidente que puedan sufrir con sus neumáticos incluyendo, además, el mejor mantenimiento”, y dejan claro que ‘Garantía Total Bridgestone’ está disponible para su contratación tanto en su red de talleres First Stop, como en talleres de otras redes.

 

Asimismo, especifican que “ante la falta de conocimiento que muchos usuarios tienen a la hora de escoger y adquirir nuevos neumáticos, agravada por la incertidumbre actual de realizar grandes inversiones en la economía familiar, Bridgestone ofrece todo un paquete de beneficios pensado para asegurar a los usuarios que están haciendo la inversión correcta y que pueden estar seguros de que sacarán todo el provecho de sus nuevos neumáticos Premium. Se trata de una evolución del programa Triple Garantía, que proporciona mejoras en sus coberturas, incluyendo más modelos de la gama Bridgestone tanto de Verano como Todo Tiempo, entre los que se encuentra el nuevo neumático deportivo Potenza Sport y la gama de neumáticos Duravis para furgonetas”.

 

A la hora de detallar la ‘rueda’ de ventajas que ofrece ‘Garantía Total Bridgestone’ enumeran cuatro, a saber:

  • Garantía de Satisfacción: “si el usuario no está satisfecho con la compra, tiene 30 días o 1.000 km, lo que suceda antes, para cambiar su juego de neumáticos por otro.
  • Garantía de Daños: incluye la reparación gratuita de pinchazos y la sustitución del neumático, en el caso de que no sea posible Sustitución del segundo neumático del mismo eje cuando la diferencia con el nuevo sea mayor de 3 mm.
  • Garantía de Kilometraje: proporciona un kilometraje garantizado para neumáticos específicos. Si no se alcanzan, el usuario obtendrá un descuento proporcional en la siguiente compra de cualquier neumático.
  • Revisiones Gratuitas: cada año o antes de los 15.000km -lo que ocurra antes- el conductor podrá hacer una revisión en su taller de referencia. Incluye, revisión de los neumáticos, comprobación de presión y permuta de los neumáticos”.

 

‘Garantía Total Bridgestone’: Precio de Venta al Público Recomendado de 9,95€ por neumático 

Los responsables de Bridgestone explicitan que “‘Garantía Total Bridgestone’ ya está disponible para varios neumáticos tanto de Turismo, como SUVs, 4×4 o Furgoneta. En concreto, pueden beneficiarse los neumáticos Potenza Sport, Turanza T005, Weather Control A005, Weather Control A005 EVO, Duravis R660 y Duravis All Season. Garantía Total Bridgestone es un extra y se incluye en la misma factura/transacción junto con la venta de los neumáticos garantizados y la alineación si aplicase. Su Precio de Venta al Público Recomendado de 9,95€ por neumático (IVA/IGIC incl.)”.

 

En palabras de Vicente Marino, Director de Productos de Consumo de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, “Garantía Total es una muestra más de la firme apuesta que está haciendo la compañía por ser un líder en soluciones pioneras de movilidad. Somos conscientes de que la actual situación de incertidumbre que vivimos, hace que el usuario quiera tener seguridad en la inversión que hace y que, no solo obtenga un producto, sino también un servicio integral que le proporcione seguridad, comodidad, tranquilidad y confianza. Garantía Total, se lo ofrece”.

Nota de Bridgestone: “Más información y buscador de talleres adheridos en: https://garantia.bridgestone.es/garantiatotal

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS GARANTÍAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones reales para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions

 

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

El verano cierra con un aumento del 4,3% en la actividad de los talleres, según Solera

Solera

Un verano sin límites de movilidad por la pandemia ha permitido a los talleres cerrar la campaña estival con un 4,3% más de reparaciones. De este modo, el sector avanza en su recuperación, que para este año deberá situarse a medio camino y culminarse ya en 2022. En concreto, nuestras previsiones estiman un crecimiento de más del 11% en 2021, lo que dejaría la cifra a casi nueve puntos porcentuales del volumen de actividad previo a la pandemia“. Así lo afirma Solera, compañía experta en inteligencia del automóvil, que mueve más de cuatro millones de reparaciones anuales.

 

Al analizar la evolución del mercado español de reparación de vehículos, los especialistas de Solera avanzan que pPara entonces, cuando sea un hecho la recuperación, los talleres se encontrarán con un mayor envejecimiento del parque. Si en 2015 los coches de más 10 años representaban el 53% del total en circulación, ahora son el 62%. Sin embargo, a pesar de ser una gran mayoría y disparar por encima de los 13 años la antigüedad, a más ‘canas’, menos taller, pues apenas representan el 25% de las reparaciones. Todo ello representará un reto para la llamada clase media del taller, es decir, aquellos negocios medianos que fueron los que más crecieron en número durante la recuperación, pasando del 40% en 2017 al 45% en 2020″.

 

Asimismo, continúan subrayando que “de hecho, un vistazo a la morosidad de los talleres por tamaño nos depara que, según datos de Equifax, es mayor su penetración en aquellos negocios de 11 a 25 empleados con menos de una década de actividad, hasta un 13,86%. Centros que, si los ubicamos geográficamente, se reparten de una manera bastante heterogénea, aunque Madrid y Cataluña, donde hay más parque, tienen mayores niveles de morosidad, superiores al 9%”.

 

Según José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, “la clase media puede sufrir más con la actual crisis, especialmente aquellos negocios más jóvenes que aún están pagando lo que deben para que pudieran iniciar su actividad. De hecho, cuando la recuperación económica, los talleres medianos fueron los que más crecieron en número. Y, sin embargo, ellos estarán más expuestos a los efectos de esta crisis”.

 

Solera concluye recordando que es una compañía especialistas en “inteligencia de datos y tecnología a lo largo de toda la gestión del ciclo de vida del vehículo. La inteligencia basada en datos de Solera, con más de mil millones de transacciones anuales, y sus soluciones permiten una toma de decisiones más inteligente a través del software, los datos enriquecidos, los algoritmos propios y el aprendizaje automático, que se combinan para ofrecer información a los clientes y acelerar el crecimiento de los negocios. Solera atiende a más de 235.000 clientes y socios en más de 90 países de los seis continentes”

Fallece José Antonio Torres, expresidente de ASETRA y CONEPA

José Antonio Torres
José Antonio Torres, en el centro, presidiendo una reunión de ASETRA.

José Antonio Torres ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad después de una vida intensa vinculada profesionalmente al sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos y un fuerte compromiso con el asociacionismo empresarial.

Cofundador y copropietario de Prados y Torres, taller ubicado en Getafe (Madrid), José Antonio Torres fue durante diez años presidente de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid. Asimismo ostentó la presidencia de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, durante dos años.

En esa etapa, fue especialmente relevante su labor en la génesis de la normativa europea sobre el Eurodiseño, en defensa del libre mercado para las piezas de carrocería. Se recuerda especialmente su intervención, junto a Ramón Marcos, su vicepresidente en aquel momento y actual presidente de ASETRA y CONEPA, ante parlamentarios europeos en Estrasburgo, vital en la votación final del proyecto legislativo.

Tras su renuncia a liderar las asociaciones por motivos personales en 2004, continuó en la Junta Directiva de ASETRA mientras su salud de lo permitió. Descanse en paz.

Bosch fomenta la sostenibilidad con la campaña Bosque Bosch

Bosque Bosch

Bajo la denominación “Bosque Bosch”, el programa de fidelización eXtra, de la división Automotive Aftermarket de Bosch, ha puesto en marcha una nueva campaña con el fin de impulsar el uso de piezas remanufacturadas y continuar apostando por la sostenibilidad. La iniciativa tiene como objetivo plantar 1.000 árboles en una zona deforestada de España y ayudar, así, a reducir la huella de carbono.

La mecánica de la promoción es muy sencilla: por cada taller que envíe códigos EAN de alternadores y motores de arranque pertenecientes al programa Bosch eXchange, se plantará un árbol en el “Bosque Bosch”, hasta alcanzar el millar. La duración de la campaña va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021.

Adicionalmente, para agradecer el compromiso de los talleres con la sostenibilidad, eXtra premiará a los cinco talleres que más códigos hayan enviado plantando un árbol en su nombre en el “Bosque Bosch” y les obsequiará con un eco pack gourmet. Además, todos aquellos que participen, acumularán puntos que podrán canjear por los regalos que el programa ofrece en su catálogo de más de 200 referencias. El único requisito para formar parte de esta iniciativa es ser un taller y registrarse como miembro del programa eXtra en la página web: www.extra-premios.es.

Bosque Bosch sigue sumando a la sostenibilidad

Con la iniciativa “Bosque Bosch”, la compañía busca reducir las emisiones de carbono desde dos frentes: por un lado, promoviendo el uso de alternadores y motores de arranque remanufacturados, y, por el otro, mediante la plantación de árboles, que absorben el CO2 de la atmósfera. En su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles, el programa eXchange de Bosch Automotive Aftermarket para productos remanufacturados ayuda a ahorrar recursos y a proteger el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Así, durante 2019, al remanufacturar motores de arranque y alternadores, Bosch ahorró unas 2.700 toneladas métricas de diferentes metales. Esto se traduce en un CO2 equivalente (CO₂e) de aproximadamente 7.400 Tm; o lo que es lo mismo, se necesitaría un bosque entero de alrededor de 590.000 hayas para absorber todo este CO₂.

En su apuesta por la acción climática, Bosch ha sido una de las primeras empresas industriales del mundo en haber alcanzado el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono. Así, sus 400 localizaciones en todo el mundo son ya neutras en CO2.

Repsol reordena sus gamas de lubricantes

Lubricantes Repsol

Repsol ha reordenado sus gamas de aceites para motor, que incorporan ahora también nuevos envases más sostenibles y económicos. Su oferta para turismos pasa de tener siete gamas (Elite, Hybrid, Carrera, Premium, Perfomance, AutoGas y Single G) a cuatro (Master, Elite, Leader y Driver); la gama de lubricantes para moto, de seis (Racing, Fully Synthetic, Semi Synthetic, Premium mineral, Mineral y 2T) a tres (Racing, Smarter y Rider); y la gama para vehículos pesados, de siete (VHPD, UHPD, THPD, SHPD, Turbogrado, Multi G y Single G) a una (Giant).

Los nuevos envases incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad. Con este nuevo envase y la incorporación de un 10% menos de plástico, Repsol quiere reafirmar su compromiso con la economía circular, comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad.

Los consumidores podrán identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados. Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas más atractivas con nuevos sellos e información técnica que facilitarán la compra de los consumidores, que podrán adquirirlos en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados.

El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Asimismo, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más fácil el vertido en el motor.

Grupo Andrés abre un nuevo almacén en Sevilla con 32.000 neumáticos

Neumáticos Andrés

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, sigue creciendo y acaba de anunciar la apertura de un nuevo almacén en Sevilla con 32.000 neumáticos, superando así el stock general de la compañía las 700.000 cubiertas.

 

Con esta apertura, Grupo Andrés destaca que “da un paso más en el desarrollo de su potencial logístico y abre un nuevo almacén en Sevilla, desde donde refuerza las vías de reparto, especialmente para los profesionales de Andalucía y Extremadura. El nuevo almacén de Grupo Andrés en la capital hispalense dispone de 32.000 neumáticos de 35 marcas diferentes y, gracias a su flota de reparto integrada por más de 15 vehículos, permitirá hasta dos entregas diarias a los talleres andaluces y extremeños, una por la mañana y otra por la tarde. Por otro lado, los profesionales seguirán contando con el stock general de la compañía, de 700.000 neumáticos, con entrega al día siguiente”.

 

Asimismo, los responsables de Grupo Andrés subrayan que el nuevo almacén de Sevilla “se suma a los 45.000 m2 de almacenes que la empresa tiene en Salamanca, Madrid y Barcelona; y también cuenta con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península. Pero, además, cabe destacar que en los próximos meses estará lista la ampliación de la sede central de Grupo Andrés en Salamanca, otro nuevo edificio que dispondrá de un macro almacén de 16 metros de altura y 25.000 m2 de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos, y 25 muelles de carga y descarga. Las mejoras que se están realizando son una apuesta clara por la innovación, con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos”.

 

Como broche, enfatizan que “garantizar el suministro a sus clientes y poder hacer frente a la demanda de los talleres profesionales con eficacia y agilidad es una prioridad para Grupo Andrés. Para ello, desarrolla permanentemente proyectos de expansión que amplían su capacidad logística y mejoras tecnológicas que impulsan la funcionalidad de su plataforma online B2B”.