Franco Annunziato (Bridgestone) seguirá como presidente de la ETRMA hasta 2023

208

El Consejo de Administración de la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de aprobar la continuidad como presidente de Franco Annunziato, Vicepresidente y Senior Advisor de Bridgestone. Asimismo, Joan Vicenç Durán, presidente del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, ha sido elegido como vicepresidente. Ambas funciones entran en vigor a partir del 1 de enero de 2021 por un mandato de tres años.

En su comunicado, la ETRMA destaca que la continuidad de Annunziato es “una fuerte señal de compromiso y continuidad para afrontar el actual escenario macroeconómico. La Junta hizo hincapié en la necesidad de que la industria del caucho trabaje con los responsables políticos a todos los niveles y con el sentido de urgencia apropiado para identificar las medidas más adecuadas para garantizar la protección de los puestos de trabajo, la fabricación y la innovación a través de un mayor enfoque en su huella ecológica y digital”.

Tras aceptar su prórroga en la presidencia de la ETRMA, Franco Annunziato agradeció al Patronato su confianza y expresó claramente las intenciones de la Asociación: “Cuando comencé mi mandato hace tres años, el contexto global era significativamente diferente. Ahora vivimos en una época sin precedentes y seguimos luchando para cerrar los impactos de una crisis persistente que tiene horizontes poco claros. La industria de los neumáticos cree que puede aportar una contribución significativa a los objetivos políticos de la economía europea orientados a crear una movilidad más segura, descarbonizada y digital en Europa”.

Asimismo, la Secretaria General de la ETRMa, Fazilet Cinaralp reconoció que “esta elección llega en un momento socioeconómico muy específico y decisivo, donde nuestra industria y nuestra sociedad están pidiendo un fuerte compromiso para contribuir al plan de recuperación posterior al Covid-19. La industria de los neumáticos y el caucho tiene un papel relevante que desempeñar y celebro la oportunidad de asegurar la continuidad de las acciones clave que estamos adelantando. Nuestra capacidad para ecologizar la movilidad, mejorar la economía circular y desbloquear nuevos mercados para los servicios, aprovechando el marco regulatorio de neumáticos como servicio, está sin explotar ”.