Michelin RoadBotics

Michelin sigue redoblando su apuesta por la inteligencia artificial al servicio de la seguridad vial y acaba de anunciar la compra de RoadBotics, compañía estadounidense especializada en el análisis de imágenes de infraestructuras viarias, y “un ejemplo más de la evolución de Michelin en torno a los neumáticos”, resalta la marca del Bibendum, sin precisar el montante de la operación. Michelin avanza que “el servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa”.

 

A rueda de la compra de RoadBotics, Lorraine Frega, Directora de Negocio, Distribución, Soluciones y Servicios, Estrategia, Innovación y Alianzas del Grupo Michelin, subraya que “esta nueva adquisición está en consonancia con la estrategia de crecimiento de Michelin en torno al neumático. Con la adquisición de RoadBotics, Michelin refuerza su experiencia en el campo de la inteligencia artificial al servicio de una movilidad más segura. Gracias a su conocimiento del uso de los neumáticos y los vehículos, al análisis de los comportamientos durante la conducción y a la experiencia relacionada con la gestión de datos, Michelin enriquece su oferta de soluciones y servicios específicos para ayudar a los administradores de infraestructuras viales a la hora de  optimizar y mejorar la seguridad de las carretera”.

 

Michelin detalla que “RoadBotics fue fundada en 2016 y utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidos por cámaras, principalmente las de los smartphones. Gracias a la tecnología de Visión Artificial[1] de RoadBotics, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento. Con esta adquisición, Michelin acelera el desarrollo de las soluciones y los servicios que ya ofrece Michelin DDi (Driving Data to Intelligence), el departamento del Grupo dedicado al análisis de datos y al comportamiento de los conductores”.

 

Los especialistas de la marca del Bibendum inciden en que “la tecnología de análisis de imágenes desarrollada por RoadBotics, en combinación con la experiencia de Michelin DDi, proporcionará a los responsables de las infraestructuras viarias una información cada vez más precisa sobre la causa de las diferencias en el comportamiento de los conductores, lo que facilitará su toma de decisiones para mejorar la seguridad vial de una forma más eficiente. El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa”.

 

NOTA DE MICHELIN: [1] La Visión Artificial se refiere a una técnica de inteligencia artificial que permite analizar imágenes capturadas por equipos como una cámara. Esta técnica basada en IA ayuda a reconocer imágenes, comprenderlas y procesar la información obtenida.