ETRMA: se frenan las ventas en el tercer trimestre

232

Las ventas de neumáticos en el mercado europeo de reposición han sufrido un frenazo en el tercer trimestre. Según reporta la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), consumer y neumáticos de camión cierran planos, mientras que las ventas de neumáticos agrícolas caen un 16%.

En el segmento de consumer, los neumáticos crecen un 20% respecto al tercer trimestre de 2020, al tiempo que las ventas de neumáticos de verano caen un 11%. Además, las ventas de neumáticos para moto y scooter en el mercado de reposición retroceden un 8% en relación al periodo julio-septiembre de 2020.

Por su parte, el mercado de neumáticos de reposición para camiones tuvo un comportamiento más dinámico. Si miramos la evolución del mercado, se observa un incremento del 2% con respecto a 2019, gracias a la recuperación económica, que fue superior a la esperada, y a la positiva actividad de reposición de stock. Sin embargo, al comparar los datos del tercer trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, se advierte un retroceso del -1% en las cifras.

“Al igual que en 2020, la tendencia más significativa de 2021 sigue siendo el fuerte crecimiento del segmento de all season, a pesar del declive general del mercado. Los datos muestran asimismo que este inicio de recuperación no está  aún consolidado para nuestro sector. Esperamos que los próximos meses muestren una tendencia más positiva”, ha comentado Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, en relación a estas cifras.

ETRMA 3T 2021