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¡Un 10%! Este es el porcentaje de crecimiento durante 2021 cosechado por Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada. En concreto, según acaba de anunciar Olipes, su facturación se elevó a 17,8 millones de euros, destacando que supone “un incremento del 10% respecto a la obtenida en el ejercicio de 2020 y superior a la lograda en 2019, cuando cerró con una cifra de negocio de 15,5 millones de euros”.

 

En aras a la transparencia, Olipes detalla en su comunicado que “en la Península Ibérica, vendimos un total de 5.287 toneladas de productos en 2021, lo que supone un aumento del 2% respecto a las 5.198 toneladas que se comercializaron durante 2020. Asimismo, en 2021 también se superó el volumen de producto vendido en España y Portugal durante 2019, último año antes de la pandemia, cuando se distribuyeron 4.987 toneladas.En el mercado nacional, Olipes logró en 2021 una destacable cuota de mercado del 13,6% entre los fabricantes independientes del sector de aceites lubricantes y refrigerantes”.

 

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Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes: “El ejercicio 2021 ha tenido dos caras. Por un lado, las cifras de ventas han sido muy positivas, con un incremento del 10% respecto a 2020 y del 13,1% respecto a 2019. En buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las exportaciones, que representaron algo más del 48% de nuestras ventas. Y, por otro lado, los gastos derivados de la explotación, con un incremento exponencial de los costes de las materias primas y del transporte, erosionaron nuestros márgenes”.

 

 

Al respecto, Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, afirma que “el ejercicio 2021 ha tenido dos caras. Por un lado, las cifras de ventas han sido muy positivas, con un incremento del 10% respecto a 2020 y del 13,1% respecto a 2019. En buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las exportaciones, que representaron algo más del 48% de nuestras ventas. Y, por otro lado, los gastos derivados de la explotación, con un incremento exponencial de los costes de las materias primas y del transporte, erosionaron nuestros márgenes”.

 

Olipes se define como una compañía “con un marcado carácter internacional. En este sentido, la evolución de sus exportaciones ha ido al alza: en 2019, último año antes de que la pandemia afectase a la economía mundial, la empresa destinó el 42% del volumen total de su negocio a los mercados internacionales, seis puntos porcentuales menos que en 2021”.

 

 

De cara al ejercicio 2022, y después de cerrar el primer trimestre del presente ejercicio, Fernando Díaz explica: “La situación, lejos de mejorar, nos trae más incertidumbre, con el encarecimiento de los costes, el desabastecimiento de las materias primas y los problemas en el transporte provocados por las sanciones a Rusia. La preocupación en nuestro sector ya no es a qué precio vender, si no garantizar el suministro al precio que se marque en cada momento. Ahora es cuando los líderes marcan la diferencia y se desmarcan de sus competidores. Desde Olipes vamos a dar la talla en un año que todavía no sabemos finalmente qué nos deparará”.

 

Fernando Díaz, codirector general ejecutivo: “Olipes logró en 2021 una destacable cuota de mercado del 13,6% entre los fabricantes independientes del sector de aceites lubricantes y refrigerantes. Las cifras de ventas han sido muy positivas, con un incremento del 10% respecto a 2020 y del 13,1% respecto a 2019. En buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las exportaciones, que representaron algo más del 48% de nuestras ventas”.