jueves, 12 junio, 2025
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Adrian Costache, nuevo Director de Ventas de Prinx Chengshan

Adrian Costache
Adrian Costache.

Prinx Chengshan Tire Europe ha anunciado el nombramiento de Adrian Costache como Director de Ventas de las marcas Austone, Fortune y Chengshan Tires, con efectividad 1 de febrero de 2022. Su responsabilidad incluye las gamas de neumáticos para automóviles y camiones. En su puesto, Adrian Costache reporta directamente a Thomas Wohlgemuth, Director Gerente de Prinx Chengshan Tire Europe, con sede en Darmstadt.

Adrian Costache acumula una experiencia de 20 años en el sector del neumático. Se unió a Prinx Chengshan como Gerente de Ventas de Área en 2016 para responsabilizarse de los mercados de Francia, Italia, España, Portugal, Rumanía y recientemente Bulgaria. En su nuevo puesto de Director de Ventas para Europa se ocupará de la gestión completa de precios, así como de las ventas europeas.

El primer gran reto para Costache será la reestructuración del área de ventas para Europa. La nueva orientación estratégica incluye la diferenciación de los dos segmentos de neumáticos, para turismos y camiones, y la creación de nuevas divisiones regionales. Los gerentes de ventas de área continuarán ocupándose de las cuentas clave regionales dentro de Europa y brindando soporte específico y un servicio optimizado para los clientes de Austone, Fortune y Chengshan. Con el fin de aumentar las ventas y la facturación y ofrecer un valor añadido real en 2021 se incorporaron especialistas en neumáticos con una amplia experiencia. Este equipo se ampliará principalmente con nuevos directores comerciales de área. La idea, según Adrián Costache, es “crear un equipo especializado, presencia de ventas paneuropea diversificada, profesional y localizada”.

Un buen año para Prinx Chengshan Tire

En líneas generales, 2021 ha sido un año muy exitoso para Prinx Chengshan Tire Europe GmbH, que reporta un crecimiento de casi el 5% en el segmento de turismos. En concreto, las ventas de neumáticos de verano y all season en el segmento UHP se incrementaron en un 25%. Además, el lanzamiento comercial de sus gamas de neumáticos para vehículos comerciales superó por completo las expectativas de la compañía. Hasta tal punto, que ya ha logrado sus primeras asociaciones estratégicas en primeros equipos para sus neumáticos para vehículos comerciales en 2022.

“Con la calidad de nuestros productos, nuestro servicio optimizado y nuestra flexibilidad, nos aseguramos de ser un socio fiable y confiable para nuestros mayoristas y continuamos desarrollando y dando forma positiva a nuestro negocio conjunto”, explica Adrian Costache. “En 2022, mejoraremos adicionalmente las especificaciones de nuestras gamas actuales y agregaremos nuevos productos para satisfacer constantemente las expectativas de los conductores europeos”, añade.

En este sentido, uno de los objetivos personales de Adrian Costache es “estimular el interés de los conductores europeos por los neumáticos ‘Made in China’ y demostrar que los neumáticos Prinx Chengshan convencen con su calidad”.

Por su parte, para Prinx Chengshan, el nombramiento de un Director de Ventas es una decisión lógica en línea con su estrategia de crecimiento expansivo en Europa. Europa representa un mercado estratégico decisivo para la compañía y en el que se están realizando inversiones específicas. Como consecuencia, el equipo europeo de Prinx Chengshan crece continuamente, mientras que la organización europea se optimiza, amplía y fortalece.

Goodyear exhibe un neumático modelo Assurance desarrollado con un 70% de material sostenible y toda una ‘rueda’ de I+D

Goodyear
Goodyear presentó recientemente un neumático modelo Assurance con un 70% de material sostenible.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Goodyear no para de dar frutos y recientemente exhibió en el Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas (EEUU) un prototipo de neumático modelo Assurance fabricado con un 70% de material sostenible al aplicar toda una ‘rueda’ de innovaciones tecnológicas, acelerando así hacia su objetivo marcado de ofrecer un neumático de material 100% sostenible para 2030.

 

“En 2020 establecimos un objetivo ambicioso de crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han logrado un gran progreso hacia ese objetivo,” dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear. “Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos.”

Los ingenieros de Goodyear detallan que “el neumático de material 70% sostenible incluye 13 ingredientes destacados en nueve componentes de neumáticos diferentes, incluidos los que se describen a continuación. Los indicadores de rendimiento han demostrado que las propiedades de los componentes brindan un sólido rendimiento general a estos neumáticos.

  • El carbono negro se incluye en los neumáticos como compuesto de refuerzo y ayuda a prolongar su vida útil. Tradicionalmente ha sido fabricado quemando varios tipos de productos derivados del petróleo. El nuevo neumático de Goodyear presenta tres carbonos negros diferentes que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida demuestran una reducción de las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de carbono negro o el uso de fuentes de materia prima de origen biológico o de deshecho.

 

  • El uso de aceite de soja en neumáticos es una innovación significativa aplicada por Goodyear que ayuda a mantener el compuesto de caucho de un neumático flexible cuando se enfrenta a temperaturas cambiantes. El aceite de soja es un recurso de origen biológico que reduce el uso de productos derivados del petróleo por parte de Goodyear. Si bien casi el 100% de la proteína de soja se usa en aplicaciones de alimentos/piensos para animales, queda un excedente significativo de aceite y está disponible para su uso en aplicaciones industriales.

 

  • La sílice es un ingrediente que se usa a menudo en los neumáticos para ayudar a mejorar el agarre y reducir el consumo de El nuevo neumático de Goodyear contiene una variedad única de sílice producida a partir de la ceniza de la cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz que a menudo se desecha y se deposita en vertederos. Se ha producido una sílice de alta calidad a partir de esta ceniza residual.

 

  • El poliéster se recicla a partir de botellas de plástico y otros desechos plásticos al convertir el poliéster en sus productos químicos básicos y reformarlos en poliéster de grado técnico factible para cordones de neumáticos.

El neumático de material sostenible al 70% se ha producido como neumático de demostración”.

 

FreciousSmart: filtración de habitáculo inteligente para vehículos eléctricos

FreciousSmart

MANN+HUMMEL ha desarrollado FreciousSmart, un sistema inteligente de filtración de habitáculo para vehículos eléctricos. FreciousSmart permite que el sistema de aire acondicionado funcione principalmente en el modo de recirculación, ahorrando energía y aumentando la autonomía vehículo.

“La emergencia sanitaria nos ha hecho tomar más conciencia, aún, sobre la importancia de respirar aire limpio. Además, el futuro electrificado de los vehículos también supone un reto en cuanto a la autonomía de las baterías. En este sentido, MANN+HUMMEL quiere dar un nuevo impulso a su filtro de habitáculo inteligente FreciousSmart, que garantiza de forma continua que el aire dentro del vehículo esté siempre limpio con un ajustado consumo de electricidad”, explican desde la compañía.

El sistema de filtración del aire del habitáculo FreciousSmart se ha desarrollado pensando en el desafío que supone compaginar una gestión adecuada de la temperatura sin afectar excesivamente al consumo de energía, que va a reducir la autonomía del coche. Así, FreciousSmart está pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación.

Inteligencia artificial para monitorizar continuamente la calidad del aire

El uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo.

De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

Las tres etapas de filtración del FreciousSmart

FreciousSmart dispone de tres etapas de filtración que se activan y se combinan en función de la situación. Cuando la calidad del aire es buena y el sistema está en modo de recirculación, el filtro de habitáculo ofrece protección efectiva frente a las partículas en suspensión en el aire (PM10), compuestos orgánicos volátiles que, por ejemplo, pueden despedir los plásticos utilizados en el interior del vehículo, y alérgenos y polen del medio ambiente.

Si la necesidad de aire exterior aumenta, se activará la etapa de filtro adicional reteniendo partículas en suspensión en el aire (PM10), polen, y, en particular, materia particulada respirable (PM2,5). Además, elimina gases perjudiciales como el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono (O3), compuestos de azufre y compuestos orgánicos volátiles, como el formaldehído y el amoniaco (NH3).

En el caso de que el aire esté extremadamente contaminado, como en un atasco o durante el paso por túneles, se activará un filtro HEPA de alta eficacia para partículas ultrafinas de un tamaño inferior al 0,1 de una micra asegurando la mayor protección frente a la calidad crítica del aire ambiente.

Gracias a los sensores y el sistema de control inteligente, los filtros van a funcionar en su mejor rango de servicio, prolongando su vida útil y ofreciendo al conductor intervalos de servicio más largos.

Confortauto Hankook Masters alecciona a los conductores: “Neumático de invierno, todo tiempo o verano ¿Cuál se comporta mejor sobre pavimento nevado, mojado y seco?”

Confortauto Hankook Masters
Fuente distancias y condiciones de frenado: Confortauto/Continental

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mecánica rápida impulsada por Grupo Soledad y Hankook, alecciona a los conductores sobre las prestaciones de los neumáticos de invierno, todo tiempo o verano y les responde a la pregunta: “¿Cuál se comporta mejor sobre pavimento nevado, mojado y seco?”

 

 

A rueda de ello, los especialistas de  Confortauto Hankook Masters argumentan que “aunque nuestro país goza de un clima templado, existen suficientes diferencias climáticas a lo largo del año para plantearse la compra de los diferentes juegos de neumáticos que mejor se adapten al verano, al invierno o a todas las estaciones. Una inversión que puede garantizar nuestra seguridad al volante, ya es que es muy importante para la seguridad vial circular con los neumáticos adecuados en función de las diferentes condiciones climatológicas que nos encontremos. No debemos olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto de nuestro vehículo con la carretera, por lo que su buena adherencia es vital. El agarre no es siempre el mismo cuando el pavimento está seco, mojado o con nieve, este comportamiento depende del tipo de neumático que montemos, invierno, todo tiempo o verano”.

 

Y a continuación, los expertos de Confortauto, explican cómo se comportan los neumáticos en cuanto a adherencia y distancia de frenado según el estado del asfalto y aconsejan a los conductores cual es el más conveniente según el clima.

 

Neumáticos de Invierno

 

“Cuando las temperaturas son inferiores a 7°C, es recomendable sustituir los neumáticos de verano por los de invierno. Estas cubiertas están homologados para circular sin cadenas en aquellos tramos de carretera en los que se impone este elemento de seguridad. Tienen un excelente agarre en situaciones climatológicas invernales, caracterizadas por la nieve y el hielo. El dibujo de su perfil es más agresivo, recortado y profundo y cuentan con “laminillas” que le proporcionan tracción extra para penetrar con más facilidad en la nieve y más capacidad para apartar el aguanieve.

 

Otro motivo por el que son tan eficaces ante condiciones extremas es que están fabricados con un componente de caucho especial que se mantiene blando y flexible con temperaturas bajas. Del mismo modo, este componente es más sensible al tiempo cálido, desgastándose más rápido sobre asfalto seco.

 

En el test sobre pavimento nevado a 40 km/h., el neumático de invierno es el claro ganador con una distancia de frenado de 16,5 metros, le sigue el neumático todo tiempo a poca diferencia con 17,7 metros, demostrando que también resulta una buena opción en estas situaciones. En contraposición, el neumático de verano con una distancia de 34,2 metros, evidencia que en condiciones invernales su uso no es recomendable”.

 

Neumáticos de Verano

 

“Diseñados para funcionar correctamente a partir de 7º de temperatura, los neumáticos de verano son los más demandados en España, por nuestra climatología suave durante la mayor parte del año. El compuesto de caucho con el que están fabricados es más duro, ofreciendo más adherencia en carreteras secas y mayor resistencia al desgaste y durabilidad a temperaturas altas. Por otro lado, proporcionan una maniobrabilidad y tracción óptimas sobre mojado, gracias a su estructura de perfil gruesa y cerrada y a sus acanaladuras horizontales, que facilitan una efectiva evacuación del agua.

 

En el test sobre pavimento seco a 100 km/h., el neumático de verano es el claro ganador con una distancia de frenado de 36,6 metros, le sigue el neumático todo tiempo con 41,9 metros, y el de invierno con 44,1 metros. demostrando ser una opción válida en estas situaciones.

 

En contraposición, sobre firme nevado, el neumático de verano necesita 34,2 metros para frenar, más del doble que los de invierno (16,5 m.) o todo tiempo (17,7 m.) evidenciando que en meses de climatología invernal, con nieve y hielo, su uso no es recomendable”.

 

Neumáticos Todo Tiempo

 

“Los neumáticos todo tiempo, mixtos o all season, tienen como objetivo garantizar un rendimiento y un nivel de seguridad aceptables durante todo el año. Aunque este tipo de neumáticos no alcanza el rendimiento de los neumáticos de invierno ni el de los neumáticos de verano en sus respectivas temporadas, pueden representar una alternativa válida para todos los climas del año, siempre que estas condiciones no sean extremas, ya que combinan las características de ambos neumáticos.

 

Son adecuados para lluvia y temperaturas frías ocasionales y también ofrecen buen comportamiento en los meses de calor. Cuentan con un dibujo específico desarrollado para facilitar la evacuación de agua, y una serie de laminillas que posibilitan la adherencia en superficies nevadas. Como ventaja, al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas.

 

Por otro lado, están fabricados con un compuesto especial de goma más blanda que los neumáticos de invierno. Estas diferencias hacen que el neumático todo tiempo sea algo menos eficaz que uno de invierno sobre superficies nevadas o heladas, al tiempo que son menos eficaces en seco y en mojado que los neumáticos de verano. Sin embargo, logran un excelente equilibrio en todas las temporadas del año y sobre cualquier tipo de superficie pero sin alcanzar los niveles de adherencia y durabilidad de los neumáticos de verano e invierno en sus respectivos climas y condiciones.

 

En el test sobre pavimento seco su distancia de frenado es de 41,9 metros, sobre mojado 54,9 y sobre nieve 17,7. Distancias mayores que los neumáticos específicos para cada condición, pero equilibrado, en el caso de que este neumático sea la opción elegida para todas las estaciones”.

 

En conclusión, para garantizar la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda “elegir el neumático adecuado en cada estación:

Neumáticos de verano: Temporada cálida con buenas condiciones climáticas.

Neumáticos de invierno: Periodos fríos, nieve, hielo y aguanieve.

Neumáticos todo tiempo: Condiciones climáticas no extremas y no se cuente con la posibilidad de disponer de un juego de neumáticos extra de verano o de invierno o del espacio para guardarlo y montarlos cuando las circunstancias climatológicas lo requieran”.

Euromaster/GIPA: “La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022”

“La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022. Mantenimiento crecerá por encima del 8% y neumáticos algo más de un 5%“. Así pronostica la evolución del año en el sector Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, al hacerse eco de las previsiones de la consultora GIPA.

 

En concreto, la Central de Euromaster apunta en su comunicado que “la recuperación de la actividad de los talleres culminará este año cuando está previsto que el mercado crezca un 7%, según las previsiones de la consultora GiPA. Este dato es el último paso en el proceso de vuelta a la normalidad, toda vez que en 2021 el sector creció un 11,4%, pero aún está un 6% por debajo de datos precovid”.

 

Al argumentar la previsión de tal crecimiento, los especialistas de Euromaster señalan que “un aspecto importante de la recuperación generalizada de los talleres está siendo la mejora de las cifras de movilidad. El análisis de GIPA muestra que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019. Si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe especialmente al primer y cuarto trimestre del 2021. En el primer caso, por las aún fuertes restricciones a los desplazamientos, especialmente fuera del término autonómico. Y, en el segundo caso, por el impacto de la variedad Ómicron.”

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal: “Todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad”.

 

 

 

En cuanto a las distintas ‘familias’ de negocio del taller, la Central de Euromaster detalla que “para 2022 está previsto que mantenimiento sea la que más crezca, por encima del 8%; mientras que el neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos de doble dígito en 2021 pero un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números precovid. Precisamente, Euromaster ha volcado su estrategia en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático. Esto ha permitido a la red situarse ya en cifras de 2019, incluso superiores, creciendo un 7% en 2021 respecto a dicho ejercicio”.

 

Euromaster rueda de repuesto

 

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad. Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

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Midas abre dos nuevos talleres en Madrid y Granada

Midas

Estrenando talleres a pares. Así ha arrancado el año Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, tras las recientes aperturas de dos nuevos talleres en Madrid y en Granada, con lo que ya cuenta en España con 177 talleres abanderados: 158 gestionados en régimen de franquicia, 13 propios y 5 en licencia de Taller Autorizado.

 

Midas detalla que “la nueva localización en Madrid en el Parque Comercial Las Mercedes (C/ Campezo, 12), se trata de un enclave estratégico, ya que es una zona de mucho tránsito de personas con sus vehículos debido al gran complejo comercial de la zona y que cuenta con presencia de grandes superficies como es el propio reciento del Plenilunio, el centro de bricolaje Bauhaus y un supermercado Aldi. Mientras que el nuevo taller en Granada está situado en Paseo Jardín de la Reina (Ed. Adelfa, 3) muy cerca del centro de la ciudad y accesible para los residentes de dicha ciudad”.

 

Para más señas, la Central de Midas especifica que el nuevo centro en Madrid “cuenta con 4 elevadores y es de gran envergadura ya que está dividido en una planta baja y una planta alta de 205m2 y 145m2, respectivamente. Por su parte, el nuevo taller Midas en Granada dispone de 2 elevadores y una superficie de 160m2 con amplía capacidad de vehículos. Ambos talleres están especializados en el mantenimiento integral y reparación de coches, con servicios como cambio de aceite y filtros, neumáticos, frenos, embragues, correas de distribución, baterías, amortiguadores, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. En definitiva, todo lo que el coche necesite con la seguridad de una marca especializada de más de 30 años de experiencia”.

 

Los responsables de Midas explican que tanto el taller de Granada como el de Madrid “cuentan con una amplia oferta de servicios y productos junto a un personal altamente formado para brindar siempre la mejor experiencia a los clientes que depositan la confianza en Midas. Durante el primer mes de apertura, se ofrecerá en ambos talleres un 20% de descuento en diversos servicios como, por ejemplo, LA Revisión Oficial, realizada por los especialistas de la cadena según las especificaciones del fabricante y manteniendo la garantía oficial de todos los vehículos o la compra de productos como los neumáticos Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Como en todos los talleres de la marca, en estos dos nuevos centros se ofrecen servicios como el coche de cortesía gratuito para clientes, una cómoda financiación personalizada de hasta 12 cuotas y la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es.”

 

Para Midas, “la suma de estos dos nuevos centros a su red de talleres supone continuar con su apuesta por el crecimiento y expansión en España, donde actualmente cuenta ya con un total de 177 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 158 gestionados en régimen de franquicia, 13 de ellos en propiedad y 5 en licencia de Taller Autorizado”, destaca la Central de la red.

 

“El objetivo de Midas es ofrecer una red de distribución próxima a los clientes y que cumpla con los más elevados estándares de calidad. Estas nuevas aperturas en el Centro Comercial Plenilunio y en Granada consolida el esfuerzo que estamos realizando por llevar los talleres Midas a más conductores y pone de manifiesto la confianza que depositan en nosotros los clientes. Además, es importante resaltar que sin nuestros queridos franquiciados nada de esto sería posible. Tratamos de estar cerca de cada uno de ellos ya que entre todos conseguiremos que Midas siga creciendo como lo ha hecho durante el año pasado”, declara Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía.

 

 

AD Parts regresa a lo grande a Motortec

AD Parts

AD PartsAD Parts regresa a lo grande a Motortec Madrid, con una superficie de cerca de 1.400 metros cuadrados, lo que supone una contratación récord en la historia de la feria. El grupo AD retoma la presencia en el salón, tras varios años de ausencia, a fin de dar a conocer su oferta integral para el sector de la reparación.

El regreso del primer grupo de distribución de recambios de automóviles de la Península Ibérica fue rubricado el pasado 28 de enero por el director general de AD Parts, Juan Carlos Martín, Pablo Parra, director general de Vemare, y David Moneo, director del salón.

La compañía dispondrá de dos stands, situados en los pabellones 5 y 7, donde mostrará sus programas de servicios y valores añadidos para los diferentes actores del sector reparador. Esto incluye las áreas de mecánica, carrocería, equipamiento de taller, herramientas, pintura, aceites y neumáticos. Destaca también la presencia de Grup Eina (centro Técnico AD), con la oferta de servicios en formación y asistencia técnica para el taller.

Programa Millennium y redes de talleres de AD Parts

AD Parts mostrará los diferentes servicios gestionados bajo el paraguas del Programa Millennium, con presencia de las marcas más importantes que forman parte del porfolio del grupo. También habrá un espacio para servicios de las redes abanderadas del grupo: AD, Elite, Premium, Auto Taller y la Red AD Expert Service Car.

El Grupo AD Parts lo forman 27 distribuidores en España y Portugal. Cuenta con 550 almacenes de distribución, más de 5.600 empleados y una flota de 3.000 vehículos de reparto.

CONEPA y CETRAA: “Los talleres deben actuar ante la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC”

CETRAA Y CONEPA

Los presidentes de la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) han emplazado a los talleres “a actuar ante la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC y a vigilar los efectos que la inflación tendrá en sus márgenes. Todo ello, sin perjuicio de continuar defendiendo el derecho del taller a que las aseguradoras le abonen el precio hora expuesto al público”, según el reciente comunicado conjunto de ambas asociaciones.

 

CONEPA y CETRAA argumentan en su comunicado que “según las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de 2021 se situó en el 6,5%. Este porcentaje conviene relacionarlo con el escenario contemplado ahora por el Banco Central Europeo de una inflación más elevada durante más tiempo. Todos los talleres (de chapa, mecánicos, especializados, etc.) se verán concernidos, en mayor o menor grado, por el incremento de la inflación, ante la que deberán definir la estrategia que consideren más apropiada”.

 

En este contexto, CETRAA y CONEPA señalan que se han dirigido a sus asociados “indicándoles las medidas que deben adoptar para neutralizar la inflación teniendo en cuenta quién se va a hacer cargo del abono de la reparación realizada:

  • Usuarios, mediante la actualización de los precios expuestos al público.
  • Aseguradoras, a través de la solicitud de la actualización de los precios satisfechos por las mismas a los talleres como forma de defensa de su poder adquisitivo.
  • Empresas de renting o flotas, respecto a cuyos acuerdos los talleres deberán considerar la repercusión del IPC en los servicios que prestan”.

 

Comunicación a las aseguradoras y carta modelo

 

Por otra parte, CETRAA y CONEPA destacan que están actuando ante las compañías aseguradoras “en una doble vertiente para facilitar la adecuación de sus precios a este escenario inflacionista. En este sentido:

  1. Los presidentes de CETRAA y CONEPA están dirigiendo una comunicación a los presidentes de las principales compañías aseguradoras, trasladándoles la necesidad de revisar los precios que pagan a los talleres para neutralizar el incremento del IPC previsto y salvaguardar su poder adquisitivo.
  2. Además, CETRAA y CONEPA han elaborado un modelo de carta destinado a las aseguradoras, flotas y renting, para que los talleres lo cumplimenten, en su caso, con la actualización que solicitan”.

Causas que inciden en la inflación de los talleres

 

CONEPA y CETRAA detallan en su comunicado que “las causas de este alto IPC son conocidas, pero conviene sistematizarlas, por el diferente peso que pueden tener en los distintos tipos de talleres: el incremento del precio de la electricidad, en una tasa del 72% a diciembre de 2021, o la subida de más del 11% que registró el gas. A estas alzas hay que añadir la correspondiente a los precios de la pintura; el aumento del coste de la gestión de residuos; las subidas del impuesto de precios de seguros; las actualizaciones en los precios de arrendamientos y subcontratas de servicios (riesgos laborales, asesoría, página web, programas de valoración, software de gestión); el mantenimiento de los coches de sustitución y muy en especial la actualización de los convenios colectivos en 2022, que incrementarán los costes laborales, con una gran repercusión en los márgenes de los talleres al facturar estos mano de obra”.

El Polestar 2 sale de fábrica con neumáticos PremiumContact 6 y SportContact 6 en la dimensión 245/40 R 20

Polestar y Continental
El Polestar 2 cuenta de fábrica con neumáticos PremiumContact 6 y SportContact 6.

El Polestar 2 ya sale de serie con los neumáticos Continental PremiumContact 6 y SportContact 6 en la dimensión 245/40 R20, homologados para velocidades de hasta 240 km/h y con un marcaje XL para una mayor carga máxima.

 

Continental  recuerda que el neumático PremiumContact 6 “está especialmente diseñado para una conducción deportiva y cómoda, y gracias a su baja resistencia a la rodadura también permite aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Los ingenieros de neumáticos de Continental han desarrollado un nuevo compuesto que garantiza un excelente agarre en superficies secas y húmedas, lo que permite que PremiumContact 6 combine una buena seguridad con una respuesta precisa a la dirección. En comparación con el modelo anterior, el kilometraje es un 15% mejor, la resistencia a la rodadura es un 5% menor y el ruido externo se ha reducido en un 10% y cuentan con la mejor calificación posible de la etiqueta de neumáticos de la UE: una A en la categoría de agarre en mojado, ideal para este vehículo, que obtuvo cinco estrellas en la prueba realizada por Euro NCAP”.

 

En cuanto al SportContact 6, resalta que “ofrece un rendimiento extraordinario tanto en superficies secas como mojadas y garantiza un alto nivel de estabilidad y rendimiento durante el frenado, incluso a altas velocidades. El dibujo de la banda de rodadura garantiza una excelente precisión de la dirección, especialmente en las curvas con fuerzas laterales”.

 

Con tecnología ContiSilent

 

Además, Continental añade que “los neumáticos suministrados de fábrica para el Polestar 2 cuentan además con la tecnología ContiSilent para una experiencia de conducción especialmente silenciosa. En estos neumáticos se aplica una capa de espuma de poliuretano en la superficie interior para amortiguar las vibraciones de la conducción, lo que reduce considerablemente el ruido en el interior del vehículo. ContiSilent es compatible con todas las llantas disponibles en el mercado y no tiene efectos negativos sobre el rendimiento del vehículo, el consumo de combustible, la carga máxima o la velocidad máxima. Para una mayor seguridad en invierno, Continental también ofrece el neumático WinterContact TS 850 P, equipado con un elevado número de bloques y laminillas en dirección longitudinal de su banda de rodadura, lo que implica una mayor tracción y una menor distancia de frenado sobre la nieve”.

 

 

NOTA DE CONTINENTAL: Los siguientes productos y dimensiones han sido homologados para el Polestar 2 y están ya disponibles en los concesionarios:

Continental PremiumContact 6, 245/40 R20 99V XL

Continental SportContact 6, 245/40 R20 99V XL

Continental WinterContact TS 850 P, 245/45R19 102V

Nokian Tyres presenta el neumático de invierno Green Step, “fabricado con un 93% de materiales reutilizables o reciclados”

Nokian
Nuevo neumático de invierno Nokian Green Step.

“Una obra maestra de la innovación sostenible”. Así califica Nokian Tyres a su neumático de invierno Green Step, “fabricado con un 93% de materiales reutilizables o reciclados. La compañía, que avanza con paso firme en sus objetivos de desarrollo sostenible, se ha marcado para el 2030 que el 50% de todos los materiales de construcción de los neumáticos provengan de fuentes recicladas o potencialmente reciclables”.

 

Nokian Tyres resalta en su comunicado que “el nuevo concepto Green Step es fruto de la investigación constante del centro de I+D y del compromiso de Nokian Tyres por hacer que la conducción sea más sostenible. Green Step utiliza caucho natural en la fabricación del neumático y aceites reutilizables, como el de canola. Además, casi todos los plastificantes, resinas y coadyuvantes de procesamiento provienen de recursos renovables. Por otro lado, la sílice, producida a partir de ceniza de cáscara de arroz, funciona como relleno principal de la banda de rodadura y el flanco, y se utilizan fibras y cables reutilizados para hacer el neumático más resistente”.

 

“Los conductores buscan una mayor sostenibilidad de los neumáticos que adquieren, lo que produce una continua demanda en este tipo de estándares. Por otro lado, los fabricantes de neumáticos trabajamos continuamente para desarrollar productos con materiales duraderos y más respetuosos con el medioambiente. Creemos que, al diseñar este nuevo concepto de neumático, contribuimos a un mundo mejor. El equipo técnico ha estudiado cada componente y ha logrado optimizar cada innovación realizada en torno al neumático. Por ejemplo, una de las tareas más difíciles ha sido sustituir el caucho sintético por caucho natural”, explica Jouko Ilomäki, director de desarrollo de Nokian Tyres.

 

Nokian: “Green Step utiliza caucho natural en la fabricación del neumático y aceites reutilizables, como el de canola. Además, casi todos los plastificantes, resinas y coadyuvantes de procesamiento provienen de recursos renovables. Por otro lado, la sílice, producida a partir de ceniza de cáscara de arroz, funciona como relleno principal de la banda de rodadura y el flanco, y se utilizan fibras y cables reutilizados para hacer el neumático más resistente”. 

 

En este sentido, Nokian explica que “casi todos los componentes del Green Step incluyen algunos materiales reciclados. Por ejemplo, el negro de humo utilizado en los compuestos de caucho proviene de neumáticos en desuso. Asimismo, el caucho butílico empleado en la superficie interior, así como los cinturones de acero y los alambres del talón, son principalmente reutilizados”.

 

“Estamos convencidos de que el uso de caucho reciclado y, sobre todo, del negro de humo será una tendencia que marcará el futuro en la fabricación de neumáticos. En el 2030, contaremos con tecnología más avanzada, nuevos proveedores y un aumento de la demanda de materias primas con componentes reutilizables o reciclados. La incorporación este tipo de elementos en el Green Steep, demuestra un gran logro y un compromiso en el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos”, añade Ilomäki.

 

El Nokian Tyres Green Step es un neumático de invierno diseñado para rodar sobre nieve y hielo y los técnicos de la marca finlandesa detallan que “algunos de los materiales utilizados en este nuevo concepto de neumático provienen de modelos anteriores. En este sentido, el caucho natural es un compuesto importante en todos los neumáticos por sus características beneficiosas, pero también la compañía investiga otras fuentes alternativas, como la utilización de la planta de guayule. En el 2005, Nokian Tyres fue el primer fabricante de neumáticos que dejo de utilizar aceites aromáticos para trabajar con aceites reutilizables.

 

“El nuevo concepto Green Step es el resultado de décadas de innovación y experiencia acumulada en el diseño de neumáticos sostenibles. Los conductores ya se han beneficiado de muchos de los adelantos que hemos incorporado en nuestros modelos. Como parte de este compromiso, seguiremos trabajando con nuestro equipo de investigación y desarrollo para ofrecer tecnologías cada vez más eficientes”, explica Teemu Soini, director senior de Desarrollo de materiales de Nokian Tyres.

 

Nokian Tyres recuerda que “creó el primer neumático de invierno del mundo en 1934. Desde entonces, los neumáticos fabricados por la compañía han garantizado los viajes de generaciones de conductores que desean disfrutar de la tranquilidad en todas las condiciones de conducción. Sin embargo, para Nokian Tyres la seguridad significa mucho más que el viaje diario en la carretera. Esto se ve reflejado en sus acciones y en la firme decisión de contribuir al bienestar general del planeta. En este sentido y, para afrontar este desafío, se han fijado unos objetivos ambiciosos: reducir las emisiones de CO2 y la resistencia a la rodadura de los neumáticos en un 8,5% de media desde el año 2013, lo que ha provocado un ahorro considerable de combustible y una disminución de CO2. El neumático Green Step de Nokian Tyres es un claro reflejo de la innovación y un paso más en el viaje hacia un mundo más seguro

 

 

Concepto de neumático Green Step de Nokian Tyres:

  • El 93% de los materiales son reciclados o potencialmente
  • Los compuestos reutilizables incluyen caucho natural, aceites y sílice natural de cáscara de arroz.
  • Materiales reciclados utilizados en casi todos los componentes del neumático: incluyen acero reciclado y negro de
  • Las innovaciones creadas para el neumático conceptual se incorporarán a los futuros neumáticos.
  • Para el año 2030, el 50% de todas las materias primas utilizadas en los neumáticos serán recicladas o renovables.